Ripio

Ripio

Sobre Ripio

✴️ Ripio es una plataforma de venta y compra de criptomonedas, que permite enviarlas y recibirlas hacia y desde otras billeteras digitales.

En Ripio también se pueden realizar intercambios de criptomonedas o convertirlas a moneda local. Se puede operar con las dos criptomonedas principales del mercado: Bitcoin y Ethereum.

Ripio  permite a sus usuarios operar con una variedad de tokens como AXS, SLP, DOGE, BAT, UBI, USDT, MANA, entre otros.

La empresa tiene más de 8 años en el mercado financiero digital y cuenta con más de 2 millones de usuarios registrados. Actualmente, ofrece sus servicios en 6 países y tiene más de 300 empleados. Sus oficinas están ubicadas en Maipú 1300, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ripio canales de comunicación

▶️ Estos son otros medios de contacto de Ripio:

Cómo registrarme en Rippio

⚡ Para empezar a utilizar la plataforma, el usuario tiene que hacerse una cuenta desde la aplicación o, del sitio oficial de Ripio. A continuación te dejamos un paso a paso para que puedas activar tu usuario:

1. Ingresá a la app o a su sitio web oficial
  2. Hacé clic en” Registrate ahora
  3. Agregá tu dirección de email
  4. Generá una contraseña de al menos 8 caracteres. Lo ideal es que incluya mayúsculas, minúsculas, números y símbolos
  5. Seleccioná tu país de residencia de la lista desplegable
    Confirmá que sos mayor de edad y aceptá los términos y condiciones
  6. Te enviaran un email para confirmar tu dirección de correo electrónico. En caso de no encontrarlo en tu bandeja de entrada, revisa la carpeta de correos no deseados o spam.
  7. Cliqueá en “Verificar email
  8. Accedé a Ripio para completar el proceso de verificación de tu correo electrónico y terminar con la creación de tu cuenta

Recordá que no podés tener múltiples cuentas asociadas a un mismo DNI, el uso de cada cuenta es único y tenés que ser mayor de 18 años para utilizar la plataforma.

¿Qué puedo hacer con Ripio?

✅ Ripio ofrece distintos servicios acorde a las necesidades de sus usuarios. Aquí va una lista de lo que podés hacer con Ripio:

• Ripio Exchange: es una plataforma que permite la compra y venta de criptomonedas en tiempo real.
  • Ripio Over the Counter (OTC): pensado para instituciones buscando asesoramiento en la compra de criptoactivos.
  • Bitcointrade Br: plataforma pensada para los usuarios de Brasil, con las mismas posibilidades y ventajas que Ripio.

¿Qué red utilizar para enviar criptomonedas?

☸️ Las redes que Ripio tiene habilitadas para recibir criptomonedas son las siguientes:

• Para Bitcoin cuenta con Mainnet BTC
  • Para Ether y demás tokens de dicha red disponen de Ethereum (Mainnet bajo el protocolo ERC20)
  • Para Litecoin utilizan la red principal (Mainnet) de dicha moneda
  • Para Doge disponemos hacen uso de la  Mainnet llamada DogeChain

Los envíos  de criptomonedas son irreversibles. Si utilizás una red que no corresponde a la cripto que querés enviar, si no es compatible o no soportada por la plataforma, perderás ese dinero y no habrá forma de recuperarlo.

Ripio retirar dinero

Existen varias modalidades para extraer dinero de Ripio, desde transferencias bancarias hasta Rapipago, te contamos cada una de ellas.

Retirar dinero de Ripio por transferencia bancaria

➡️ Te dejamos un paso a paso  para saber cómo transferir dinero de Ripio a tu cuenta bancaria

1. Entrá en el menú principal de Ripio
  2. Cliqueá en "Billetera"
  3. Buscá  y hacé clic sobre "Pesos" dentro de lista
  4. Seleccioná la opción "Retirar"
  5. Ingresá el monto a extraer (el mínimo es de ARS$ 1)
  6. Elegí el método Transferencia bancaria, que tiene una comisión de 0%
  7. Si aún no tenés una cuenta bancaria asociada, el sistema te pedirá los datos de la misma a continuación: deberás consignar nombre completo, CUIT y CBU del titular
  8. Presioná "Continuar"
  9. Revisá que los datos de la cuenta bancaria que acabas de asociar sean correctos. Si lo son, pulsá "Continuar"
  10. Si ya tenías una cuenta bancaria asociada, o si acabas de hacerlo, elegí la cuenta y hacé clic en "Continuar"
  11. Un mensaje te mostrará el monto que estás retirando, la comisión y el monto a recibir en tu cuenta bancaria. Si la información es correcta, elegí “Retirar” ¡y listo!

Tu dinero estará disponible en el plazo de 48 horas hábiles. Una vez que el retiro sea acreditado en tu cuenta bancaria, se reflejará como completado en tu billetera

Retirar dinero de Ripio por Mercadopago

➡️ Para retirar dinero desde tu cuenta de Mercadopago, seguí estos pasos:

1. Entrá a tu cuenta Ripio
  2. En el menú principal hacé clic en "Billetera" y luego "Pesos"
  3. Seleccioná la opción "Retirar"
  4. Ingresá el monto a extraer (el mínimo es de ARS$1000)
  5. Elegí el método Mercado Pago, que tiene una comisión del 0%
  6. Cliqueá en "Continuar"
  7. Ingresá el mail con el que está registrada tu cuenta de MercadoPago y hacé clic en "Continuar"
  8. Un mensaje te indicará cuánto estás retirando. Si la información es correcta, elegí "Confirmar". De lo contrario, hacé clic en Cancelar y repetí el procedimiento con las correcciones necesarias
  9. El sistema te dará un ID de la transacción y el retiro se hará efectivo en tu cuenta de Ripio

Retirar dinero de Ripio con Rapipago

➡️ Otra manera de retirar dinero con Ripio es a través de Rapipago. Para hacerlo tenés que seguir los siguientes pasos:

1. Entrá a tu cuenta Ripio
  2. En el menú principal hacé clic en "Billetera" y luego "Pesos"
  3. Seleccioná la opción "Retirar"
  4. Ingresá el monto a extraer (mínimo ARS $1000 / máximo ARS $10.000 por transacción)
  5. Elegí el método Rapipago, con una comisión del 1.2%
  6. Hacé clic en "Continuar"
  7. Te mostrará el monto que estás retirando, la comisión y el monto que recibirás en Rapipago. Si la información es correcta, elegí "Confirmar". De lo contrario, hacé clic en Cancelar y repetí el procedimiento con las correcciones necesarias
  8. El sistema generará el retiro en estado pendiente y te indicará el ID de la transacción y tu número de cliente
  9. El retiro se hará efectivo una vez te dirijas a cualquier kiosko de Rapipago. Al hacerlo, debes indicar tu número de cliente Ripio y el ID de la transacción que realizaste

¿Por qué mi depósito no se acredita?

Uno de los principales problemas que tienen los usuarios a la hora de operar, es que realizan depósitos desde una cuenta de un tercero o jurídica. Las cuentas de Ripio son exclusivamente de uso personal, es por eso que únicamente se puede operar con cuentas propias del titular.

Ripio atención al cliente

Ripio no cuenta con una linea telefónica dedicada a atender los reclamos de sus usuarios. Sin embargo tiene un formulario para completar en caso de necesitar soporte.

▶️ Seguí estos pasos para utilizar el formulario de soporte de Ripio

1. Entrá aquí: Ripio ayuda
  2. Ingresá el correo electrónico asociado a tu cuenta Ripio
  3. Seleccioná la opción que más se amolde a tu caso/consulta
  4. Escribí tu consulta
  5. Detallá el país desde el cual te registraste

Podés adjuntar capturas o documentación relevante a la consulta, para que puedan resolverla mas fácilmente.

Reclamos a Ripio

Reclamo a Ripio

No me mandan el código de numero para poder ingresar a mi cuenta

Llevo días tratando de entrar a mi cuenta ripio ellos cambiaron la modalidad y desde esta semana que no logro ingresar a mi cuenta . cuando quise ingresar me solicito que si o si bajara la app la baje por que no me dejaba entrar atreves de la pc cuando baje la app tampoco me dejo ingresar coloqu…

Solucionado 15 de Junio

Devolucion de transferencia incorrecta

El dia 16/5/2022 transferi 25000 pesos a moonbird s.r.l. Banco industrial (ripio) destinados al broker poket. poket ya no trabaja mas con ellos pero no me avisaron. queria solicitar a ripio la devolucion del dinero

Solucionado 06 de Junio

Recibir clave

Necesito que me llege el código a este movil para poder operar,en el tiempo que no operé cambie el móvil y no me llega a este el código,no recuerdo la contraseña anterior.

Solucionado 25 de Mayo
Reclamo a Ripio

No puedo operar no funciona el segundo factor-

No puedo ingresar al portal. Pongo usuario, contraseña y hasta ahi va bien pero el segundo factor que me lo envia al telefono siempre me sale rechazado con un codigo de error numero 200, por favor solucionen eso, necesito operar.

Solucionado 11 de Mayo
Reclamo a Ripio

No me acreditan un depósito

Me depositaron dinero a mi cuenta de ripio el día de ayer 9 de mayo 2022 y aun no se me acredita y lo necesito urgente. estoy realmente asustada por las quejas que hay en este foro.

Solucionado 11 de Mayo

No recibo mi dinero

Deposite 25 usdc desde Binance a mi cuenta de ripio hace mas de una hora y no se acredita h***s://bscscan.com/tx/0xf34dcd6ab61fdbd2886224c271f3fc346ebac43c4a660e5888f484fa81ee6d24

Solucionado 21 de Abril
Reclamo a Ripio

No puedo retirar mi dinero

Quiero retirar mis 8000 pesos de ripio y pasarlos a mi cuenta bancaria y me pone “saldo insuficiente” como tengo que hacer???? gracias

Solucionado 20 de Abril

No devuelven el dinero

Llevo 2 semanas esperando que me regresen mi dinero y solo me responden con tutoriales inútiles ya que no estan los botones que mencionan para.lograr el retiro ademas un amigo sigue esperando que le regresen el dinero que intento mandarme subi toda.la.documentacion correspondiente y aun no me respo…

Solucionado 30 de Abril

No recibo mis ether

Como cualquier otro día. Pase mis eth a ripio para poder operar con ellas ya que estaban en alza pero o casualidad no los recibí hice el reclamo por su plataforma y llevo 5 días esperando todavía no tengo mis crypto y la única respuesta que dan que están trabajando en mi caso. Siendo que mi hash m…

Solucionado 31 de Marzo

Depósito de doge de binance a ripio demorado por más de 40 horas

El día 28/3 a la 1:30 am envié 3344.20 doge desde binance a mi cuenta de ripio, los cuales no se han acreditado aún en mi cuenta. Desde binance salieron correctamente, en la red de doge la transacción estaba correcta con las confirmaciones necesarias, pero nunca se reflejó en ripio. Chequeando en e…

Solucionado 31 de Marzo
Reclamo a Ripio

Transferencia de dai no acreditada en mi wallet de ripio

Buenas tardes realice una transferencia de dai desde binance, la misma fue completada exitosamente, con los datos correctos, y no aparece en mi wallet de ripio. Ya pasaron mas de 8 horas. Se contactaron avisando que lo estan viendo, pero ya paso demasiado tiempo por algo que se hizo en apenas minu…

Solucionado 14 de Marzo
Reclamo a Ripio

Transferir a ripio $23.000 por error de la cuenta de mi madre ( terceros)

Hola. Deposite en ripio $23.000 pesos por error de una cuenta walá de terceros ( de mi madre) ana maria moises) . Envío el reclamo por el medio correspondiente pero me contesta un robot... Quiero saber si van a devolver el dinero a la cuenta correspondiente y poder realizar desde mi cuenta el depo…

Solucionado 10 de Marzo

Me retienen el dinero

Envié dinero desde una cuenta de tercero a mi ripio y no se acredita ni tampoco vuelve ese dinero a la cuenta de mercado pago que es desde donde envié. ¿qué hago? ¿me van a devolver mi dinero? envie correo y solo te contesta un boot con un número de ticket pero por lo que leí a nadie le han dado…

Solucionado 26 de Febrero

Me retienen el dinero

Acredite dinero de una cuenta de mercado pago que no era la mía a ripio y me retiene el dinero, necesito que lo devuelvan a mercado pago

Solucionado 26 de Febrero

Transferencia mal hecha

Hola hice una transferencia equivocada . Necesito que me acrediten el dinero nuevamente a mi cuenta bancaria . Soy una pobre docente

Solucionado 10 de Marzo

Transferencia no llega

Hice un envio de 4068,46 al cvu personal que daba ripio el mismo es 0000005500000000931740 o alias juan.manuel.to.ripio a nombre de tolaba juan manuel osea yo. Y la transferencia no me ha llegado a mi cuenta de ripio

Solucionado 24 de Febrero

Falta de confianza

Ripio a congelado los fondos de muchas personas, es verdad que en mi caso se soluciono pero hay un nuevo problema y es que ¿como puedo volver a confiar en ustedes? ya no puedo volver a invertir, además el precio de ripio coin cayo, y en parte, debido a la confianza que la empresa representa. Yo con…

Publicado 15 de Febrero