Ripio

Ripio

Sobre Ripio

✴️ Ripio es una plataforma de venta y compra de criptomonedas, que permite enviarlas y recibirlas hacia y desde otras billeteras digitales.

En Ripio también se pueden realizar intercambios de criptomonedas o convertirlas a moneda local. Se puede operar con las dos criptomonedas principales del mercado: Bitcoin y Ethereum.

Ripio  permite a sus usuarios operar con una variedad de tokens como AXS, SLP, DOGE, BAT, UBI, USDT, MANA, entre otros.

La empresa tiene más de 8 años en el mercado financiero digital y cuenta con más de 2 millones de usuarios registrados. Actualmente, ofrece sus servicios en 6 países y tiene más de 300 empleados. Sus oficinas están ubicadas en Maipú 1300, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ripio canales de comunicación

▶️ Estos son otros medios de contacto de Ripio:

Cómo registrarme en Rippio

⚡ Para empezar a utilizar la plataforma, el usuario tiene que hacerse una cuenta desde la aplicación o, del sitio oficial de Ripio. A continuación te dejamos un paso a paso para que puedas activar tu usuario:

1. Ingresá a la app o a su sitio web oficial
  2. Hacé clic en” Registrate ahora
  3. Agregá tu dirección de email
  4. Generá una contraseña de al menos 8 caracteres. Lo ideal es que incluya mayúsculas, minúsculas, números y símbolos
  5. Seleccioná tu país de residencia de la lista desplegable
    Confirmá que sos mayor de edad y aceptá los términos y condiciones
  6. Te enviaran un email para confirmar tu dirección de correo electrónico. En caso de no encontrarlo en tu bandeja de entrada, revisa la carpeta de correos no deseados o spam.
  7. Cliqueá en “Verificar email
  8. Accedé a Ripio para completar el proceso de verificación de tu correo electrónico y terminar con la creación de tu cuenta

Recordá que no podés tener múltiples cuentas asociadas a un mismo DNI, el uso de cada cuenta es único y tenés que ser mayor de 18 años para utilizar la plataforma.

¿Qué puedo hacer con Ripio?

✅ Ripio ofrece distintos servicios acorde a las necesidades de sus usuarios. Aquí va una lista de lo que podés hacer con Ripio:

• Ripio Exchange: es una plataforma que permite la compra y venta de criptomonedas en tiempo real.
  • Ripio Over the Counter (OTC): pensado para instituciones buscando asesoramiento en la compra de criptoactivos.
  • Bitcointrade Br: plataforma pensada para los usuarios de Brasil, con las mismas posibilidades y ventajas que Ripio.

¿Qué red utilizar para enviar criptomonedas?

☸️ Las redes que Ripio tiene habilitadas para recibir criptomonedas son las siguientes:

• Para Bitcoin cuenta con Mainnet BTC
  • Para Ether y demás tokens de dicha red disponen de Ethereum (Mainnet bajo el protocolo ERC20)
  • Para Litecoin utilizan la red principal (Mainnet) de dicha moneda
  • Para Doge disponemos hacen uso de la  Mainnet llamada DogeChain

Los envíos  de criptomonedas son irreversibles. Si utilizás una red que no corresponde a la cripto que querés enviar, si no es compatible o no soportada por la plataforma, perderás ese dinero y no habrá forma de recuperarlo.

Ripio retirar dinero

Existen varias modalidades para extraer dinero de Ripio, desde transferencias bancarias hasta Rapipago, te contamos cada una de ellas.

Retirar dinero de Ripio por transferencia bancaria

➡️ Te dejamos un paso a paso  para saber cómo transferir dinero de Ripio a tu cuenta bancaria

1. Entrá en el menú principal de Ripio
  2. Cliqueá en "Billetera"
  3. Buscá  y hacé clic sobre "Pesos" dentro de lista
  4. Seleccioná la opción "Retirar"
  5. Ingresá el monto a extraer (el mínimo es de ARS$ 1)
  6. Elegí el método Transferencia bancaria, que tiene una comisión de 0%
  7. Si aún no tenés una cuenta bancaria asociada, el sistema te pedirá los datos de la misma a continuación: deberás consignar nombre completo, CUIT y CBU del titular
  8. Presioná "Continuar"
  9. Revisá que los datos de la cuenta bancaria que acabas de asociar sean correctos. Si lo son, pulsá "Continuar"
  10. Si ya tenías una cuenta bancaria asociada, o si acabas de hacerlo, elegí la cuenta y hacé clic en "Continuar"
  11. Un mensaje te mostrará el monto que estás retirando, la comisión y el monto a recibir en tu cuenta bancaria. Si la información es correcta, elegí “Retirar” ¡y listo!

Tu dinero estará disponible en el plazo de 48 horas hábiles. Una vez que el retiro sea acreditado en tu cuenta bancaria, se reflejará como completado en tu billetera

Retirar dinero de Ripio por Mercadopago

➡️ Para retirar dinero desde tu cuenta de Mercadopago, seguí estos pasos:

1. Entrá a tu cuenta Ripio
  2. En el menú principal hacé clic en "Billetera" y luego "Pesos"
  3. Seleccioná la opción "Retirar"
  4. Ingresá el monto a extraer (el mínimo es de ARS$1000)
  5. Elegí el método Mercado Pago, que tiene una comisión del 0%
  6. Cliqueá en "Continuar"
  7. Ingresá el mail con el que está registrada tu cuenta de MercadoPago y hacé clic en "Continuar"
  8. Un mensaje te indicará cuánto estás retirando. Si la información es correcta, elegí "Confirmar". De lo contrario, hacé clic en Cancelar y repetí el procedimiento con las correcciones necesarias
  9. El sistema te dará un ID de la transacción y el retiro se hará efectivo en tu cuenta de Ripio

Retirar dinero de Ripio con Rapipago

➡️ Otra manera de retirar dinero con Ripio es a través de Rapipago. Para hacerlo tenés que seguir los siguientes pasos:

1. Entrá a tu cuenta Ripio
  2. En el menú principal hacé clic en "Billetera" y luego "Pesos"
  3. Seleccioná la opción "Retirar"
  4. Ingresá el monto a extraer (mínimo ARS $1000 / máximo ARS $10.000 por transacción)
  5. Elegí el método Rapipago, con una comisión del 1.2%
  6. Hacé clic en "Continuar"
  7. Te mostrará el monto que estás retirando, la comisión y el monto que recibirás en Rapipago. Si la información es correcta, elegí "Confirmar". De lo contrario, hacé clic en Cancelar y repetí el procedimiento con las correcciones necesarias
  8. El sistema generará el retiro en estado pendiente y te indicará el ID de la transacción y tu número de cliente
  9. El retiro se hará efectivo una vez te dirijas a cualquier kiosko de Rapipago. Al hacerlo, debes indicar tu número de cliente Ripio y el ID de la transacción que realizaste

¿Por qué mi depósito no se acredita?

Uno de los principales problemas que tienen los usuarios a la hora de operar, es que realizan depósitos desde una cuenta de un tercero o jurídica. Las cuentas de Ripio son exclusivamente de uso personal, es por eso que únicamente se puede operar con cuentas propias del titular.

Ripio atención al cliente

Ripio no cuenta con una linea telefónica dedicada a atender los reclamos de sus usuarios. Sin embargo tiene un formulario para completar en caso de necesitar soporte.

▶️ Seguí estos pasos para utilizar el formulario de soporte de Ripio

1. Entrá aquí: Ripio ayuda
  2. Ingresá el correo electrónico asociado a tu cuenta Ripio
  3. Seleccioná la opción que más se amolde a tu caso/consulta
  4. Escribí tu consulta
  5. Detallá el país desde el cual te registraste

Podés adjuntar capturas o documentación relevante a la consulta, para que puedan resolverla mas fácilmente.

Reclamos a Ripio

Malisoma

Hace más de 10 horas que envié desde otra wallet usdt a mi billetera de ripio y no las acreditan. si tratas de comunicarte con soporte, solo podes generar ticket que no tienen ninguna respuesta. ya realice 2 reclamos: ticket 827444 y ticket 827420. si no me acreditan los usdt a la brevedad, los …

Solucionado 14 de Noviembre
Reclamo a Ripio

Error en selección de red de retiro

Retiré dos veces desde binance a ripio usdts confundiendome de red utilizando la red de avalanche, ripio contesta de que no es posible recuperar los usdt porque solo operan con la red erc20 para usdt , quiero saber si es posible solucionarlo

Publicado 20 de Octubre

Transferí 79 dolares en usdc por red bsc y aun no llega el deposito

Transferí 79 dolares desde la red bsc y aun no recibí el deposito en ripio trade . El tema es que necesito el dinero. El deposito aun esta pendiente de confirmación. El hash de la transacción esta aprobado e indica que la transferencia se realizo.

Solucionado 18 de Octubre
Reclamo a Ripio

No pagan referidos. publicidad engañosa

Hace 12 meses que estoy esperando que resuelvan mi inconveniente. Ingrese 10 referidos que aun no me pagaron. En ese momento entregaban 600 rpc por cada persona. Ahora esta en 300rpc. Presente alrededor de 20 reclamos. Todos respondiendo que aun estan tratando de resolver el problema. 12 (doce) mes…

Solucionado 20 de Octubre

Problemas con ripio

Una empresa llamada monnbird me quito dinero de mi cuenta del banco y no entiendo por q lo quiero de vuelta

Solucionado 26 de Setiembre

Trade usdc no acreditado

Hice una transferencia desde buenbit de 15 usdc. Nunca me llegó. Hice el reclamo en buen bit y me mandaron la probanza de la acreditación. En ripio hice reclamos varios y nunca me contestaron

Solucionado 11 de Setiembre

No puedo retirar mi dinero

Quiero sacar me saldo de la xuenra de ripio pero al canfirmar la transaccion me dice que no cuento con saldo suficiente siendo que uso la opcion de retirar todo mi dinero.

Reclamo a Ripio

Envíe usdt de binance a ripio a la red de dai

Hola, el 26-12-2020 hice un retiro desde binance a ripio. Envie usdt sin darme cuenta a la red de dai (recien estaba empezando en el mundo cripto), di por perdido esos usdt (364 usdt aprox). En el mes de diciembre del año 2021 1 año después ripio trae a su plataforma la stablecoin usdt y empezó m…

Solucionado 19 de Octubre
Reclamo a Ripio

Dai enviadas desde binance a ripio

Envíe dai desde binance a ripio. Por la red bsc, desde soporte dicen que no pueden acceder a ellas aunque la dirección de envío acepta bsc y erc 20. No tienen voluntad ni buena disposición para ayudarme.

Reclamo a Ripio

Tienen retenido mi dinero en ripio

Hola hace más de 2 semanas que no puedo operar en ripio ni vender ni comprar ni retirar mi dinero me tira un error el cual me cansé de hacer reclamos y no me lo solucionan necesito mi dinero disponer de él es mío veo muchas quejas y lamento haber usado esa plataforma

Solucionado 28 de Agosto

Transferencia retenida mercado pago

Hola buenas tardes. Tuve un problema, quise comprar btc con mercado pago(5000 pesos). El problema es que la cuenta de mercado pago es de mi hermano(tercera persona), y en la app de ripio me aparece pago retenido, en cuanto tiempo devuelven mi dinero o se aprueba el pago? muchas gracias espero una r…

Solucionado 26 de Julio

No puedo retirar mi dinero

Hola quiero retirar mi dinero de ripio y me dice que no tengo fondos suficientes cuando si los tengo... No entiendo porque no podría

Reclamo a Ripio

Me retuvieron el dinero, no lo puedo sacar

Deposite en ripio 5000$ y ahora no me los deja volver a transferir a mi cuenta. Me retuvieron el dinero, me dicen como que no tengo saldo. Necesito una respuesta.

Solucionado 27 de Julio

La empresa me robo

Hola buenas noches,me comunico para dar una queja,o mejor dicho buscando una solución. Vi que a otra persona en la página "tuquejasuma" también le había pasado. Se quedaron con mi dinero,descargue la aplicación y para probarla me pase dinero de m.p. A ripio y de vuelta a m.p. No se en que momento p…

Solucionado 05 de Julio

Me estafaron mi plata

No me enviaron la plata que retire de la cuenta ripio y no me deja vender la moneda tiene falla

Solucionado 09 de Julio
Reclamo a Ripio

No me mandan el código de numero para poder ingresar a mi cuenta

Llevo días tratando de entrar a mi cuenta ripio ellos cambiaron la modalidad y desde esta semana que no logro ingresar a mi cuenta . cuando quise ingresar me solicito que si o si bajara la app la baje por que no me dejaba entrar atreves de la pc cuando baje la app tampoco me dejo ingresar coloqu…

Solucionado 15 de Junio

Devolucion de transferencia incorrecta

El dia 16/5/2022 transferi 25000 pesos a moonbird s.r.l. Banco industrial (ripio) destinados al broker poket. poket ya no trabaja mas con ellos pero no me avisaron. queria solicitar a ripio la devolucion del dinero

Solucionado 06 de Junio

Recibir clave

Necesito que me llege el código a este movil para poder operar,en el tiempo que no operé cambie el móvil y no me llega a este el código,no recuerdo la contraseña anterior.

Solucionado 25 de Mayo