Pim Argentina

Pim Argentina

Sobre Pim Argentina

Pim Argentina es la primera billetera disponible en tu celular. La lanzó el Banco Nación y a través de ella, podrás comprar todo tipo de productos y pagar servicios como el Telepeaje, sin consumir crédito, ni internet. Según indica el slogan “tu plata en tu celular”

Si tenes algún problema, desde tuQuejaSuma.com te ayudamos a resolverlo, como Romina que no podía retirar su dinero pero cargó su reclamo y lo solucionó: “Sin hacer nada me llegó el mensaje que ya estaba, gracias porque pude cobrar mi plata”.

Con este servicio se pueden acceder a los beneficios de ANSES. Es decir, podrás cobrar las prestaciones y programas a través de tu celular, sin utilizar efectivo, ni tarjeta, ni teniendo que tener una cuenta bancaria.

1. ¿Cómo funciona Pim Argentina?
  1. Activar Pim Argentina
  1. Pim Argentina: ¿Cómo comprar?
  1. Pim Argentina: ¿Cómo enviar plata?
  1. Pim Argentina: ¿Cómo retirar dinero?
  1. Retirar dinero por Cajero
  1. Retirar dinero por otras redes de pago
  1. Pim Argentina ANSES
  1. Activar Pim ANSES desde la web
  1. Activar Pim ANSES por teléfono
  1. Activar Pim ANSES en sucursal
  1. Teléfono Pim Argentina
  1. Pim Argentina: otras formas de contacto

¿Cómo funciona Pim Argentina?

Para utilizar Pim en primer lugar hay que activarlo gratis en el celular que se vaya a usar. Luego, podrás acreditar dinero el usuario y comenzar a comprar. También podés recibir dinero.

Además, si tenes algún inconveniente lo resuelven a través de sus canales de atención o a través de tuQuejaSuma.com como Luis que tenía bloqueada por error su cuenta y logró retirar su dinero.

Activar Pim Argentina

Para poder comenzar a efectuar compras, pagar servicios, enviar y/o recibir dinero, tenes que activarlo. Seguí los siguientes pasos desde tu celular:

1. Marcá *456# y seleccioná “llamar”. Al hacerlo te aparecerán instrucciones en la pantalla.
  1. Digitá tu número de DNI y apretá “llamar”.
  1. Elegí una Clave Pim de 4 números y presioná “llamar”.
  1. Confirmá la clave y marcá “llamar”.
  1. Apretá 1 para aceptar los “términos y condiciones” y ¡Listo!

También podés descargarte la aplicación Pim Argentina y activarlo desde ahí. Si cambiaste el número de celular, podés volver a asociarlo, si tenes algún inconveniente como Alfredo, podés reclamar en tuQuejaSuma.com y lograr tu solución.

Pim Argentina: ¿Cómo comprar?

Comprar usando Pim es bastante sencillo. Tenés que seguir los siguientes pasos:

En los comercios adheridos, seleccioná lo que te gustaría comprar, explicale al vendedor que vas a pagar con Pim y cuando te lo pida, brindale tu número de celular y de DNI.

Te va a llegar un mensaje a tu celular para confirmar la compra. Para confirmarla, sólo tenes que ingresar tu clave Pim. ¡Listo!
El comerciante y vos recibirán un mensaje de texto con la información de la compra.

Pim Argentina: ¿Cómo enviar plata?

La billetera Pim sirve además para enviar plata sin costo desde tu celular a cualquier parte del país. Para hacerlo seguí los siguientes pasos:

1. Marcá *456# y apretá “llamar” y te aparecerán las instrucciones en la pantalla.
  1. Sólo tendrás que elegir la opción “enviar dinero” y presionar “llamar” o “enviar” si es un smartphone.
  1. Digitá el número de celular al que le queres enviar dinero. IMPORTANTE: con código de área, sin el 0, sin el 15 y sin guiones.
  1. Con el teclado escribí el monto que queres enviar.
  1. Ingresá tu clave Pim para continuar. ¡Listo!
  1. Al que envía y el que recibe el dinero, le llegará un mensaje de texto con la información del envío.

Si tenés algún problema para hacer depósitos, hacé como Sabina que publicó su reclamo en tuQuejaSuma.com y logró solucionarlo.

Pim Argentina: ¿Cómo retirar dinero?

Otra de las transacciones que se puede efectuar es la de retirar dinero. Existen dos modos de hacerlo: por cajero; o por redes de pago como Paglo Fácil.

Retirar dinero por Cajero

Retirar dinero por cajero es bastante fácil. Hay que seguir las siguientes instrucciones:

1. Marcá *456#, apretá “llamar” y esperá las instrucciones en tu pantalla.
  1. Elegí la opción "Retirar por cajero" y presioná “llamar” o “enviar” de acuerdo a si tu dispositivo es celular o smartphone.
  1. Digitá cuánto dinero querés retirar. Importante: el monto debe ser múltiplo de 100.
  1. Escribí tu clave Pim de 4 dígitos.
  1. Te va a llegar un mensaje de texto con un código de seguridad que estará activo sólo por 2 horas. Pasado ese lapso no te servirá para retirar dinero y tendrás que volver a comenzar.
  1. Andá a un cajero de Red Link, ingresá como normalmente lo haces, con tu tarjeta magnética y tu clave numérica. En el menú de opciones, elegí “extracciones” y el sistema te pedirá que ingreses tu número de DNI; la cantidad de dinero que queres retirar y el código de seguridad (que te llegó por mensaje de texto). ¡Listo!

Retirar dinero por otras redes de pago

Con esta opción podrás retirar dinero de Rapipago, Cobro Express, Santa Fe, Entre Ríos Servicios, San Juan Servicios, Santa Cruz Servicios, Corrientes Servicios y Pago Fácil. Para hacerlo sólo tenes que seguir los siguientes pasos:

1. Marcá *456#, apretá “llamar” y esperá las instrucciones en tu pantalla.
  1. Elegí la opción "Retirar dinero" y presioná “llamar” o “enviar” de acuerdo a si tu dispositivo es celular o smartphone.
  1. Digitá cuánto dinero querés retirar.
  1. Escribí tu clave Pim de 4 dígitos.
  1. Recibirás un mensaje de texto con un código de seguridad que estará activo sólo por 2 horas. Pasado ese lapso no te servirá para retirar dinero y tendrás que volver a comenzar.
  1. Acercate a cualquiera de las redes de pago mencionadas más arriba con tu número de celular y de DNI, informá el código de seguridad (no tu Clave pim) a la persona que te atienda y mostrale tu DNI. Deberá darte el dinero en el instante. ¡Listo!

*En cualquiera de los dos casos, si se te vencen las 2 horas del código de seguridad y no podés volver a empezar la transacción, hacé como Ana que publicó su reclamo en tuQuejaSuma.com y logró retirar su dinero sin problemas.

Pim Argentina ANSES

Con Pim se pueden cobrar las prestaciones y programas de ANSES a través del celular, sin utilizar efectivo, tarjeta, ni contar con una cuenta bancaria. Además, no es necesario tener conexión a internet y las transacciones son gratuitas.

Para activar el cobro de los programas de ANSES con Pim, podés hacerlo desde la web, por teléfono o personalmente en cualquiera de las oficinas.

Una vez que lo activaste, recibirás un mensaje de texto con la fecha de cobro y otro de confirmación para saber el día que se acredita tu dinero.

Activar Pim ANSES desde la web

Para vincular tu cuenta con Pim, tenes que ingresar a “Mi Anses” y con tu clave de Seguridad Social, elegí la opción “cobros”. Allí podrás cambiar el lugar del cobro

Activar Pim ANSES por teléfono

Simplemente hay que marcar desde cualquier teléfono el número 130 y una asistente de atención al cliente te ayudará. Tendrás que informarle tu número de DNI.

Activar Pim ANSES en sucursal

Podés acercarte personalmente sin turno a cualquiera de las oficinas de ANSES. Podés consultarlas ingresando acá. Serás atendido por un asesor que te orientará.

Teléfono Pim Argentina

☎️ 0800-2222-456

Atienden de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Pim Argentina: otras formas de contacto

✅ Instagram
✅ Twitter
✅ Youtube

✴️ Si te queda alguna duda, queres hacer una consulta o reclamo, podés publicarlo en tuQuejaSuma.com.

Reclamos a Pim Argentina

Reclamo a Pim Argentina

No puedo cobrar la plata

Buenas. No puedo consultar mi saldo por que me dice el numero de celular no funciona momentáneamente y no puedo sacar mi plata diganme que puedo hacer por favor...

Publicado 19 de Agosto
Reclamo a Pim Argentina

Mi cuenta pim se deshabilito sola

Necesito recibir dinero y a la otra persona le dice: el celular ingresado no está habilitado momentaneamente. Lo mismo me dice a mi cuando intento consultar mi saldo.

Ya pude solucionar tuve q reclamar a este numero 1162855699

Ya q no podia retirar mi dinero con el codigo otp en ningun rapipago y pago facil tuve q reclama al 1162855699 y ya pude activar mi código para cobrar al q tenga el mismo inconveniente ay le dejo el numero 1162855699

No puedo operar por pim

"el celular ingresado no está habilitado momentáneamente " es el mensaje que leo cada vez que quiero realizar una operación por el código ussd de pim *456#

Reclamo a Pim Argentina

Hola , queria saber si puedo cancelar mi pago a un usuario de via pim , una mujer me dio datos de su "pariente " para que yo le depositara dinero con el fin de una compra que le realice en rapi pago y resulta que me estafó porque nunca me envio los productos y desaparecio sin devolverme el din...

Estafadores

Quiero sacar mi plata y el codig q me brinda el mismo sistema me dice invalido . Intente en un rapi pag tb .son unos estafadores

Necesito cobrar mi dinero

Me depositaron un dinero y no puedo sacarlo hace más de una semana, los depósitos anteriores no tuve ningún inconveniente en cobrarlo, no puedo comunicar con ningún representante y la contestadora dice que está fuera de servicio y que están trabajando para reactivar el servicio y yo necesito ese ...

Retirar dinero

No puedo retirar porque me dice que mi celular esta inhabilitado

Pin

Necesito mi cuenta pin no puedo recibir dinero llamo y no puedo solucionarlo desde el 08002222456

Tuve que reclamar al 01162855699 para aser un reclamó

Ase tiempo q no anda la aplicación de pim y no podía optener mi código para retirar dinero tuve q hacer el reclamó al 01162855699 para q me activen un código los q tengan problema para usar la aplicación ay le dejo el numero de reclamó 1162855699

Me robaron el ceular

Hola quería cambiar mi número de pim argentina xq ya no tengo el anterior

No me funciona pim

No funciona pim. Me dice que mi numero de celular no esta habilitado momentáneamente.

Pim programa hogar

Necesito cobrar programa hogar y se me a bloqueado la clave xq intente varias veces

No puedo usar mi pim

No puedo ingresar a mi pim hacer el envió o sacar mi dinero.. Dice que el celular ingresado no está habilitado momentáneamente... Alguien puede ayudarme por favor...

Reclamo a Pim Argentina

Quiero retirar lo q yo misma envie a otra cuenta pin

Yo mande plata por pin a otra persona esa persona recibio el mensaje d depocito ahora perdio el celular y quiere q yo vuelva a retirar el dinero q devo hacee o como puedo volver a retirar wl dinero q l mande yo a ella

No activa la app

No puedo usar la app pim no se por q , hago todo lo q me pide pero no logro activarme y tengo dinero q retirar, gracias

Olvide mi clave pim

Necesito que me ayuden a recuperar mi clave pim la olvide y al intentar incorrectamente lo eh bloqueado

Olvide mi clave pim

Me olvidé mi clave de pim y nose como hacer para recuperar el dinero

Cobrar

No puedo cobrar mi programa hogar no me pagan no me habilitan para cobrar

Ladronesss! !!

Quiero hacer un denuncia publica.para que no le pase a otra persona..soy una persona que vive de lo que vendo la cual la unica forma de pagar era atraves de pim.clientas me hisieron depositos.cuando lo fui a retirar me encuentro que ya no estaba.hago mi reclamo correspondiente y solo obtuve puras...

No me da la clave

Hla quiero cancelar billetera pim xq no puedo cobrar en el celular quiero retirar x cajero con clave gracias

Retiro de dinero

Quiero retirar dinero, y no me envían el código. Me aparece que no estoy registrada, cuando ya había retirado normalmente el mes pasado

No recuerdo mi clave

No recuerdo mi clave llamo al 0800 y no fan respuestas alguna no atiende nadie q te pueda ayidar

Ya pude solucionar tuve q reclamar a este numero 1162855699

Ase 2 meses que me avian echo un giro y pim no me dava solucion y tuve que realizar un reclamo al 1162855699 y me dieron mi codigo para cobrar mi plata espero q alguien q aya tenido el mismo problema q yo puedan reclamar al 1162855699

Por estafa

Hola como denuncio para recuperar un deposito q hice a una persona q me estafo

Reclamo a Pim Argentina

No puedo retirar el dinero

No puedo retirar dinero.. Me dice momentáneamente no disponible y tengo el dinero hace como 3 semanas

No cobre mi plata

Fui a cobrar la plata al rapipago. Al rapipago le salto error y en mi pim se debito el dinero. En el rapipago no me la pueden dar pero ahora no hay plata en mi cuenta y yo sigo sin cobrar mi dinero

Reclamo a Pim Argentina

No puedo cobrar el programa hogar

Perdí mi celular y me bloquearon la línea, no puedo cobrar el programa hogar por billetera pim porque tengo otro numero

Reclamo a Pim Argentina

Hay una persona llamada cinthia daiana oyarzo dni 36212716 con nro de celular 1163699375. Me estafo ayer deposite 5600 a ese numero

Pim

Llame a pim. Por que quiero activar mi pim y me piden que mande un correo con foto de mi dni y servicio a mi nombre,a pesar de que conteste bien las preguntas de seguridad.

Necesito mi clave

Buenas tardes necesito entrar a mi cuenta de pim, se me rompió el celular , volví a cargar los datos y no me deja entrar a mi cuenta !!!! que hago? ninguno de los números que dan para llamar contestan. Por favor necesito su respuesta lo antes posible. gracias

Reclamo a Pim Argentina

No puedo entrar a mi pim

No puedo porque dice que no esta habilitado o es error llamo al 0800 nadie atiende a la gente que le solucionaron el problema podria explicar como es .

Pimmm

Nunca cobre nada de pim . noce que hacer porque me salta para cobrar el gas y noce como cobrarlo porque cada ves que quiero estrar a pim me pide clave y yo no se cual es

Dinero

Hola , quería informar que hice un depósito que puse mal un número, necesito si podían devolver antes de 2 meses porque es mucho tiempo . Desde ya gracias

Inhabilitada

Hace 3 meses que me dice que estoy inhabiitada y no puedo retirar el dinero

Me descuentan sin utilizar la plata que tengo en mi billetera *456#

Mi problema es que cuando me depositan plata a mi pim me descuentan sin hacer nada, me depocitaron 3.000$ y consulte saldo y me aparece 2900$ me estan robando de algun lado y no pertenesco a ninguna empresa. Espero pronto esa solucion de pim *456# desde ya muchas gracias.

Reclamo a Pim Argentina

Necesito cambiar mi clave pim

Necesito usar mi clave pim pero no la recuerdo,llamo y me dice que los servidores están trabajando con un problema

Sigo esperando la solución

Sigo esperando que me digan si m van a dar mi clave o que me dejen un número para comunicarme xq el 0800 2222456 no está en línea

No puedo retirar mi plata

Hola buenas , quise ir a retirar una plata q me mandaron a través de pim cuando ingreso mis datos y demas para pider retirar a través de (rapipago) me salta que esta fuera de servicio .

Reclamo a Pim Argentina

Q no puede sacar la plat q le envue

Hola gire una plata y la mujer a la envié no puede retirar la plata y llamo y nadie me atiende para poder ver q me dice la empresa de pim. Figura como el sistema esta caido. Contesten mi reclamo

No me acuerdo el pim

No está activo mi pim y quiero llamar y me dicen q en estos momento la línea se encuentra sin servicio

No me deja entrar

Me equiboque la contraseña y no puedo entrar... Y necesito retirar dinero

Reclamo a Pim Argentina

Me comieron dinero de mi pim

Hola mira yo tube un problemas con pim que ingrese dinero a la billetera pim los cuales me llegaron los mensajes del dinero tengo los ticket pero el dinero me lo comieron. se contacto conmigo una tal maria roque y me pidió todos mis datos y la clave de mi pim( cuando eso es muy personal ) y desp...

No puedo retirar mi plata

Liero retirar mi plata i me dice el celular ingresado esta inavilitado momentaneamente

Sacarme una duda

Una chica me dijo que le bloquearon el pim por una denuncia que le hicieron por estafadora y que le dieron toda la plata que tenia en su pim a la otra persona que le hizo la denuncia se puede hacer eso o es mentira solo quiero saber eso

Urgente

Quiero ver mi estado de mi cuenta mi saldo y enviar dinero..pero me dice en todas las opciones q llame al 08002222456 pero no atiende nadie ..mo tengo respuesta ni solucion...por favor ayuda

Error al ingresar a pim

Hola, todo el mundo estamos teniendo problemas con pim, no se puede ingresar, ni retirar el dinero ni enviarlo, ya hace semanas o meses estamos así, familias enteras con el inconveniente, se requiere una solución o tendremos que denunciar a la defensa del consumidor.

Urgente

Pim no me devuelve mi dinero/ todo empezo cuando quise retirar dinero desde un pago facil me salto otp incorrecto entonces espere las 2 hora y no me devuelve el dinero

No tuve respuesta

Mande dinero y kiero recuperar lo que deposite

Me bloquearon la cuenta

Habilite mi cuenta pim en mi celular me mandaron dinero y no puedo retirarlo porque me bloquearon la cuenta me dijeron que mande mis datos con foto del dni y que me la volverian a habilitar y hasta ahora no tengo una respuesta sigo con la cuenta bloqueada podrian ayudarme ya que necesito la pl...

Retirar dinero

No puedo retirar mi dinero. Que hago? lo necesito urgente

Quiero una solucion

Hola mandé plata al celular de mí hermana y no puede cobrar. La plata está,pero dice q se encuenta momentáneamente inhabilitado. Yo le quiero enviarle desde mí celu y me dice lo mismo.

No puedo retirar mi plata

Kiero entrar ami pim y me dice el celular ingresado esta inavilitado momentaneame y ya e retirado plata antes pero ahora no me deja retirar mi plata

No me envian el codigo

No puedo realizar la extracción de dinero por cajero, ya que, nunca me envían el código para hacer el retiro.

Reclamo a Pim Argentina

Pim no me paga el prestamo de anses

Anses me esta descontando el prestamo de ahu y no lo puedo cobrar desde el 25 de febrero pim no me atiende y cuando me comunico me dice que mi celular no esta habilitado y ya le mande todos mis datos pim es una estafa y anses no se hace cargo 6 meses hace que lo estoy reclamando y anses me lo des...

Fui estafada

Hola ayer realize un pago por pim a natalia analia diaz dni 37056530 importe 2.240 quiero reclamar mi dinero esta persona se borro

Recuperar clave

No puedo recuperar mi clave pim.. Cada vez que llamo no atienden

Quiero dar de baja

Quiero dar de baja pim pero no sé cómo. No me gustó esta app.

Quiero una clave nueva

Hola yo queria que me manden una nueva clave de billetera pin por que la clave que yo puse me la olbide y n puedo retirar dinero ...quisiera una nueva clave o si no quisiera dar de baja y cobrar por un cajero

No puedo cobrar

Hola tengo pim y no puedo cobrar, la aplicación directamente no abre ya llame muchas veces a sus números proporcionados y me dise que no estan andando . En los puestos de cobro no te pagan si no llevo el código. Que más puedo aser?

No puedo usar mi pim

Tengo instalada la aplicación pim en mi celular y cuando intento ingresar me dice que no se pudo completar la operación. No se como hacer porque tampoco puedo llamar al número telefónico que me figura para reclamar. Gracias!!

Reclamo a Pim Argentina

No puedo retirar mi enviar mi dinero

Tengo $750 en mi pim por retirar. Ayer 09/08/19 quise retiralo y no me lo permitió (no entiendo la razón) quise enviar dinero a otro celular, pero tampoco pude hacerlo. Ahora intenté y me dice: "el celular ingresado no está habilitado momentáneamente". Necesito una solución por qué es mi dinero.

Estafa por pim

Hola. Quiero denunciar una estafa. Envie dinero por pim a una persona por el pago de una tv y dos celulares. Las cosas nunca llegaron. Quisiera saber que herramientas tengo para hacer la correspondiente denuncia y si por medio de ustedes puedo tener algun dato de la persona que me estafo. Poseo l...

Reclamo a Pim Argentina

Falta dinero en la cuenta

Buenas tardes , estoy hace tres dias sin poder ver el saldo y me faltan en la cuenta $1170 . Estoy llamando pero no obtengo respuesta . Por favor necesito comunicarme y que me solucionen el poroblema .gracias tejeda gisela cel: 2914753831

No puedo cobrar

Hola. Hace unos meses que no puedo retirar la plata que me dopisata anses de la beca progresar.

Me estafaron

Envie plata y me estafaron y esta aplicaciom no tiene ningun tipo de garantia, ahora como puedo recuperar la plata .

Estafadores

Hice una transferencia por mediado pim a un préstamo que resultó ser una truchada quiero recuperar el dinero enviado

Reclamo

Que vergüenza la empresa sin ninguna solución necesito sacar dinero y no puedo! hace como más de 4 meses sin ninguna respuesta

Clave de pim

No recuerdo la clave de mi pim

Quiero cobrar mi dinero

Sigo sin cobrar mi dinero quieta que me paguen o voy a iniciar acciones legales pim es una estafa están ocasionando daños económicos