Pim Argentina

Pim Argentina

Sobre Pim Argentina

Pim Argentina es la primera billetera disponible en tu celular. La lanzó el Banco Nación y a través de ella, podrás comprar todo tipo de productos y pagar servicios como el Telepeaje, sin consumir crédito, ni internet. Según indica el slogan “tu plata en tu celular”

Si tenes algún problema, desde tuQuejaSuma.com te ayudamos a resolverlo, como Romina que no podía retirar su dinero pero cargó su reclamo y lo solucionó: “Sin hacer nada me llegó el mensaje que ya estaba, gracias porque pude cobrar mi plata”.

Con este servicio se pueden acceder a los beneficios de ANSES. Es decir, podrás cobrar las prestaciones y programas a través de tu celular, sin utilizar efectivo, ni tarjeta, ni teniendo que tener una cuenta bancaria.

1. ¿Cómo funciona Pim Argentina?
  1. Activar Pim Argentina
  1. Pim Argentina: ¿Cómo comprar?
  1. Pim Argentina: ¿Cómo enviar plata?
  1. Pim Argentina: ¿Cómo retirar dinero?
  1. Retirar dinero por Cajero
  1. Retirar dinero por otras redes de pago
  1. Pim Argentina ANSES
  1. Activar Pim ANSES desde la web
  1. Activar Pim ANSES por teléfono
  1. Activar Pim ANSES en sucursal
  1. Teléfono Pim Argentina
  1. Pim Argentina: otras formas de contacto

¿Cómo funciona Pim Argentina?

Para utilizar Pim en primer lugar hay que activarlo gratis en el celular que se vaya a usar. Luego, podrás acreditar dinero el usuario y comenzar a comprar. También podés recibir dinero.

Además, si tenes algún inconveniente lo resuelven a través de sus canales de atención o a través de tuQuejaSuma.com como Luis que tenía bloqueada por error su cuenta y logró retirar su dinero.

Activar Pim Argentina

Para poder comenzar a efectuar compras, pagar servicios, enviar y/o recibir dinero, tenes que activarlo. Seguí los siguientes pasos desde tu celular:

1. Marcá *456# y seleccioná “llamar”. Al hacerlo te aparecerán instrucciones en la pantalla.
  1. Digitá tu número de DNI y apretá “llamar”.
  1. Elegí una Clave Pim de 4 números y presioná “llamar”.
  1. Confirmá la clave y marcá “llamar”.
  1. Apretá 1 para aceptar los “términos y condiciones” y ¡Listo!

También podés descargarte la aplicación Pim Argentina y activarlo desde ahí. Si cambiaste el número de celular, podés volver a asociarlo, si tenes algún inconveniente como Alfredo, podés reclamar en tuQuejaSuma.com y lograr tu solución.

Pim Argentina: ¿Cómo comprar?

Comprar usando Pim es bastante sencillo. Tenés que seguir los siguientes pasos:

En los comercios adheridos, seleccioná lo que te gustaría comprar, explicale al vendedor que vas a pagar con Pim y cuando te lo pida, brindale tu número de celular y de DNI.

Te va a llegar un mensaje a tu celular para confirmar la compra. Para confirmarla, sólo tenes que ingresar tu clave Pim. ¡Listo!
El comerciante y vos recibirán un mensaje de texto con la información de la compra.

Pim Argentina: ¿Cómo enviar plata?

La billetera Pim sirve además para enviar plata sin costo desde tu celular a cualquier parte del país. Para hacerlo seguí los siguientes pasos:

1. Marcá *456# y apretá “llamar” y te aparecerán las instrucciones en la pantalla.
  1. Sólo tendrás que elegir la opción “enviar dinero” y presionar “llamar” o “enviar” si es un smartphone.
  1. Digitá el número de celular al que le queres enviar dinero. IMPORTANTE: con código de área, sin el 0, sin el 15 y sin guiones.
  1. Con el teclado escribí el monto que queres enviar.
  1. Ingresá tu clave Pim para continuar. ¡Listo!
  1. Al que envía y el que recibe el dinero, le llegará un mensaje de texto con la información del envío.

Si tenés algún problema para hacer depósitos, hacé como Sabina que publicó su reclamo en tuQuejaSuma.com y logró solucionarlo.

Pim Argentina: ¿Cómo retirar dinero?

Otra de las transacciones que se puede efectuar es la de retirar dinero. Existen dos modos de hacerlo: por cajero; o por redes de pago como Paglo Fácil.

Retirar dinero por Cajero

Retirar dinero por cajero es bastante fácil. Hay que seguir las siguientes instrucciones:

1. Marcá *456#, apretá “llamar” y esperá las instrucciones en tu pantalla.
  1. Elegí la opción "Retirar por cajero" y presioná “llamar” o “enviar” de acuerdo a si tu dispositivo es celular o smartphone.
  1. Digitá cuánto dinero querés retirar. Importante: el monto debe ser múltiplo de 100.
  1. Escribí tu clave Pim de 4 dígitos.
  1. Te va a llegar un mensaje de texto con un código de seguridad que estará activo sólo por 2 horas. Pasado ese lapso no te servirá para retirar dinero y tendrás que volver a comenzar.
  1. Andá a un cajero de Red Link, ingresá como normalmente lo haces, con tu tarjeta magnética y tu clave numérica. En el menú de opciones, elegí “extracciones” y el sistema te pedirá que ingreses tu número de DNI; la cantidad de dinero que queres retirar y el código de seguridad (que te llegó por mensaje de texto). ¡Listo!

Retirar dinero por otras redes de pago

Con esta opción podrás retirar dinero de Rapipago, Cobro Express, Santa Fe, Entre Ríos Servicios, San Juan Servicios, Santa Cruz Servicios, Corrientes Servicios y Pago Fácil. Para hacerlo sólo tenes que seguir los siguientes pasos:

1. Marcá *456#, apretá “llamar” y esperá las instrucciones en tu pantalla.
  1. Elegí la opción "Retirar dinero" y presioná “llamar” o “enviar” de acuerdo a si tu dispositivo es celular o smartphone.
  1. Digitá cuánto dinero querés retirar.
  1. Escribí tu clave Pim de 4 dígitos.
  1. Recibirás un mensaje de texto con un código de seguridad que estará activo sólo por 2 horas. Pasado ese lapso no te servirá para retirar dinero y tendrás que volver a comenzar.
  1. Acercate a cualquiera de las redes de pago mencionadas más arriba con tu número de celular y de DNI, informá el código de seguridad (no tu Clave pim) a la persona que te atienda y mostrale tu DNI. Deberá darte el dinero en el instante. ¡Listo!

*En cualquiera de los dos casos, si se te vencen las 2 horas del código de seguridad y no podés volver a empezar la transacción, hacé como Ana que publicó su reclamo en tuQuejaSuma.com y logró retirar su dinero sin problemas.

Pim Argentina ANSES

Con Pim se pueden cobrar las prestaciones y programas de ANSES a través del celular, sin utilizar efectivo, tarjeta, ni contar con una cuenta bancaria. Además, no es necesario tener conexión a internet y las transacciones son gratuitas.

Para activar el cobro de los programas de ANSES con Pim, podés hacerlo desde la web, por teléfono o personalmente en cualquiera de las oficinas.

Una vez que lo activaste, recibirás un mensaje de texto con la fecha de cobro y otro de confirmación para saber el día que se acredita tu dinero.

Activar Pim ANSES desde la web

Para vincular tu cuenta con Pim, tenes que ingresar a “Mi Anses” y con tu clave de Seguridad Social, elegí la opción “cobros”. Allí podrás cambiar el lugar del cobro

Activar Pim ANSES por teléfono

Simplemente hay que marcar desde cualquier teléfono el número 130 y una asistente de atención al cliente te ayudará. Tendrás que informarle tu número de DNI.

Activar Pim ANSES en sucursal

Podés acercarte personalmente sin turno a cualquiera de las oficinas de ANSES. Podés consultarlas ingresando acá. Serás atendido por un asesor que te orientará.

Teléfono Pim Argentina

☎️ 0800-2222-456

Atienden de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Pim Argentina: otras formas de contacto

✅ Facebook
✅ Instagram
✅ Twitter
✅ Youtube

✴️ Si te queda alguna duda, queres hacer una consulta o reclamo, podés publicarlo en tuQuejaSuma.com.

Reclamos a Pim Argentina

El *456# es invalido

Hola buenos días, necesito retirar el dinero del plan hogar, ya que no puedo llegar al banco que me mando anses por mi invalidez. Yo llamo al *456# y me da que es inválido. como debería hacer? desde ya muy agradecida con su respuesta

Publicado 23 de Marzo
Reclamo a Pim Argentina

No puedo cobrar mi prestación

Hola quiero cobrar mi prestaciones desde hace ya casi un año y no puedo porque me pedía que me registre en billetera pim por lo cual jamás pude porque estaba fuera de servicio y a los número la cual llamaba no atendían nunca. Lo único que quiero es cobrar mi prestación desde ya muchas gracias

Publicado 28 de Enero

Reclamo

Hola ya pasaron los 60 días quisiera saber cuando me depositan el dinero . Gracias!

Publicado 06 de Agosto
Reclamo a Pim Argentina

No puedo sacar mi dinero de pim

Necesito que pasen mi dinero a la tarjeta sube. Enviaron una nota por celular avisando que iban a "cerrar" el sistema, pero no estaban atendiendo el celular.

Publicado 15 de Julio

Pim garrafa

Cobraba el plan garrafa por medio de esta empresa y jamás pude retirar la plata.

Publicado 26 de Mayo

Pim devolveme el dinero

Me robaron el cel llamo para cambiar el numero ya que tenia una suma elevada guardada en el pim quiero saber como recuperarla

Publicado 07 de Marzo
Reclamo a Pim Argentina

La biletera pim dejó de funcionar y bloqueó mi telepase!

Mi telepase fue asociado con el metodo de pago de la billetera virtual pim que hace poco dejò de funcionar. Ahora no me es posible asociarla a mercadopago u otro modo de pago, quedando bloqueada. La misma está asociada a mi patente por lo que no puedo hacer nada al respecto ni sacar otra. ambas em…

Solucionado 10 de Marzo

1131054123

Me olvide mi clave de mi billetera pin

Publicado 27 de Enero

Olvido de clave

Olvide mi clave pim. Desearia poder cambiarla

Publicado 20 de Enero
Reclamo a Pim Argentina

No poder sacar mi dinero disponible del programa hogar

Yo tengo pim para cobrar el programa hogar y este mes no me avisaron del retiro disponible y como no es tanto la suma suelo dejarla 2 meses y retirarla pero no recibi ningun mje y al llamar al *456# para q me den el codigo de extraccion ,sale un mje diciendo q x el momento estan inhabilitadas las a…

Publicado 19 de Enero

No puedo entrar a pim

Tengo que retirar el dinero antes del 15 de enero. No me deja entar. Llamo y no atiende nadie. Es una verguenza

Perdi la clave

Hoy supuestamente tenía que serrar la billetera pim que va pasar por mi plata pregunto yo de tanto reclamo nunca se hicieron caso

Desaparecio mi dinero

Hace una semana vengo intentando retirar mi dinero por cajero y por otro medio, en todos los casos me dio "error" y no e podido lograr recuperar lo que es mio, hoy es el ultimo dia para el ultimo intento y resulta que ya no hay dinero en mi cuenta!!! como es eso posible?. Me siento indignada con es…

Recupero de clave

No recuerdo la clave pim para retirar el dinero de la billetera virtual que vence el 15 de enero. ¿como puedo regenerar una clave nueva?