Pim Argentina

Pim Argentina

Sobre Pim Argentina

Pim Argentina es la primera billetera disponible en tu celular. La lanzó el Banco Nación y a través de ella, podrás comprar todo tipo de productos y pagar servicios como el Telepeaje, sin consumir crédito, ni internet. Según indica el slogan “tu plata en tu celular”

Si tenes algún problema, desde tuQuejaSuma.com te ayudamos a resolverlo, como Romina que no podía retirar su dinero pero cargó su reclamo y lo solucionó: “Sin hacer nada me llegó el mensaje que ya estaba, gracias porque pude cobrar mi plata”.

Con este servicio se pueden acceder a los beneficios de ANSES. Es decir, podrás cobrar las prestaciones y programas a través de tu celular, sin utilizar efectivo, ni tarjeta, ni teniendo que tener una cuenta bancaria.

1. ¿Cómo funciona Pim Argentina?
  1. Activar Pim Argentina
  1. Pim Argentina: ¿Cómo comprar?
  1. Pim Argentina: ¿Cómo enviar plata?
  1. Pim Argentina: ¿Cómo retirar dinero?
  1. Retirar dinero por Cajero
  1. Retirar dinero por otras redes de pago
  1. Pim Argentina ANSES
  1. Activar Pim ANSES desde la web
  1. Activar Pim ANSES por teléfono
  1. Activar Pim ANSES en sucursal
  1. Teléfono Pim Argentina
  1. Pim Argentina: otras formas de contacto

¿Cómo funciona Pim Argentina?

Para utilizar Pim en primer lugar hay que activarlo gratis en el celular que se vaya a usar. Luego, podrás acreditar dinero el usuario y comenzar a comprar. También podés recibir dinero.

Además, si tenes algún inconveniente lo resuelven a través de sus canales de atención o a través de tuQuejaSuma.com como Luis que tenía bloqueada por error su cuenta y logró retirar su dinero.

Activar Pim Argentina

Para poder comenzar a efectuar compras, pagar servicios, enviar y/o recibir dinero, tenes que activarlo. Seguí los siguientes pasos desde tu celular:

1. Marcá *456# y seleccioná “llamar”. Al hacerlo te aparecerán instrucciones en la pantalla.
  1. Digitá tu número de DNI y apretá “llamar”.
  1. Elegí una Clave Pim de 4 números y presioná “llamar”.
  1. Confirmá la clave y marcá “llamar”.
  1. Apretá 1 para aceptar los “términos y condiciones” y ¡Listo!

También podés descargarte la aplicación Pim Argentina y activarlo desde ahí. Si cambiaste el número de celular, podés volver a asociarlo, si tenes algún inconveniente como Alfredo, podés reclamar en tuQuejaSuma.com y lograr tu solución.

Pim Argentina: ¿Cómo comprar?

Comprar usando Pim es bastante sencillo. Tenés que seguir los siguientes pasos:

En los comercios adheridos, seleccioná lo que te gustaría comprar, explicale al vendedor que vas a pagar con Pim y cuando te lo pida, brindale tu número de celular y de DNI.

Te va a llegar un mensaje a tu celular para confirmar la compra. Para confirmarla, sólo tenes que ingresar tu clave Pim. ¡Listo!
El comerciante y vos recibirán un mensaje de texto con la información de la compra.

Pim Argentina: ¿Cómo enviar plata?

La billetera Pim sirve además para enviar plata sin costo desde tu celular a cualquier parte del país. Para hacerlo seguí los siguientes pasos:

1. Marcá *456# y apretá “llamar” y te aparecerán las instrucciones en la pantalla.
  1. Sólo tendrás que elegir la opción “enviar dinero” y presionar “llamar” o “enviar” si es un smartphone.
  1. Digitá el número de celular al que le queres enviar dinero. IMPORTANTE: con código de área, sin el 0, sin el 15 y sin guiones.
  1. Con el teclado escribí el monto que queres enviar.
  1. Ingresá tu clave Pim para continuar. ¡Listo!
  1. Al que envía y el que recibe el dinero, le llegará un mensaje de texto con la información del envío.

Si tenés algún problema para hacer depósitos, hacé como Sabina que publicó su reclamo en tuQuejaSuma.com y logró solucionarlo.

Pim Argentina: ¿Cómo retirar dinero?

Otra de las transacciones que se puede efectuar es la de retirar dinero. Existen dos modos de hacerlo: por cajero; o por redes de pago como Paglo Fácil.

Retirar dinero por Cajero

Retirar dinero por cajero es bastante fácil. Hay que seguir las siguientes instrucciones:

1. Marcá *456#, apretá “llamar” y esperá las instrucciones en tu pantalla.
  1. Elegí la opción "Retirar por cajero" y presioná “llamar” o “enviar” de acuerdo a si tu dispositivo es celular o smartphone.
  1. Digitá cuánto dinero querés retirar. Importante: el monto debe ser múltiplo de 100.
  1. Escribí tu clave Pim de 4 dígitos.
  1. Te va a llegar un mensaje de texto con un código de seguridad que estará activo sólo por 2 horas. Pasado ese lapso no te servirá para retirar dinero y tendrás que volver a comenzar.
  1. Andá a un cajero de Red Link, ingresá como normalmente lo haces, con tu tarjeta magnética y tu clave numérica. En el menú de opciones, elegí “extracciones” y el sistema te pedirá que ingreses tu número de DNI; la cantidad de dinero que queres retirar y el código de seguridad (que te llegó por mensaje de texto). ¡Listo!

Retirar dinero por otras redes de pago

Con esta opción podrás retirar dinero de Rapipago, Cobro Express, Santa Fe, Entre Ríos Servicios, San Juan Servicios, Santa Cruz Servicios, Corrientes Servicios y Pago Fácil. Para hacerlo sólo tenes que seguir los siguientes pasos:

1. Marcá *456#, apretá “llamar” y esperá las instrucciones en tu pantalla.
  1. Elegí la opción "Retirar dinero" y presioná “llamar” o “enviar” de acuerdo a si tu dispositivo es celular o smartphone.
  1. Digitá cuánto dinero querés retirar.
  1. Escribí tu clave Pim de 4 dígitos.
  1. Recibirás un mensaje de texto con un código de seguridad que estará activo sólo por 2 horas. Pasado ese lapso no te servirá para retirar dinero y tendrás que volver a comenzar.
  1. Acercate a cualquiera de las redes de pago mencionadas más arriba con tu número de celular y de DNI, informá el código de seguridad (no tu Clave pim) a la persona que te atienda y mostrale tu DNI. Deberá darte el dinero en el instante. ¡Listo!

*En cualquiera de los dos casos, si se te vencen las 2 horas del código de seguridad y no podés volver a empezar la transacción, hacé como Ana que publicó su reclamo en tuQuejaSuma.com y logró retirar su dinero sin problemas.

Pim Argentina ANSES

Con Pim se pueden cobrar las prestaciones y programas de ANSES a través del celular, sin utilizar efectivo, tarjeta, ni contar con una cuenta bancaria. Además, no es necesario tener conexión a internet y las transacciones son gratuitas.

Para activar el cobro de los programas de ANSES con Pim, podés hacerlo desde la web, por teléfono o personalmente en cualquiera de las oficinas.

Una vez que lo activaste, recibirás un mensaje de texto con la fecha de cobro y otro de confirmación para saber el día que se acredita tu dinero.

Activar Pim ANSES desde la web

Para vincular tu cuenta con Pim, tenes que ingresar a “Mi Anses” y con tu clave de Seguridad Social, elegí la opción “cobros”. Allí podrás cambiar el lugar del cobro

Activar Pim ANSES por teléfono

Simplemente hay que marcar desde cualquier teléfono el número 130 y una asistente de atención al cliente te ayudará. Tendrás que informarle tu número de DNI.

Activar Pim ANSES en sucursal

Podés acercarte personalmente sin turno a cualquiera de las oficinas de ANSES. Podés consultarlas ingresando acá. Serás atendido por un asesor que te orientará.

Teléfono Pim Argentina

☎️ 0800-2222-456

Atienden de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Pim Argentina: otras formas de contacto

✅ Instagram
✅ Twitter
✅ Youtube

✴️ Si te queda alguna duda, queres hacer una consulta o reclamo, podés publicarlo en tuQuejaSuma.com.

Reclamos a Pim Argentina

Olvide mi clave

Olvide mi clave llame a los números correspondientes para recuperarla y me comieron todo el saldo y nunca me atendieron y no pude recuperar mi clave quisiera que me envíen una nueva clave.

Publicado 25 de Setiembre

Quiero retirar efectivo

Hace mas de un mes q no me puedo comunicar con pim y necesito retirar efectivo llame a todos los numero pero no tengo repuesta x favor mejoren el servicio urgente no podemos estar llamando y esperar una hora para q no te atiendan..

Publicado 25 de Setiembre

Clave bloqueada acceso app

No funciona la app no contestan mensaje por facebook twitter. llamados telefónicos no contestan no puede ver mi saldo en la billetera

Pim argentina

Hola, tengo la aplicación para cobrar un beneficio y no lo registra. No me puedo comunicar de ninguna forma ni facebook, twitter, 1140116200, 08002222456, todo está en automático. Gracias

Cómo puedo sacar mi clave sin llamar al 0800

No puedo sacar mi clave y yamo al 0800 y no me contestan me salió para cobrar la asignación y no puedo cobrarla o como puedo dar de baja pim y seguir cobrando en mi tarjeta por cajero automatico

Reclamo a Pim Argentina

Quiero cambiar a tarjeta hogar

Hace como 5 o 6 meses que no puedo cobrar por que mi numero que tenia se bloqueó y desde ahí no puedo cobrar

No puedo cobrar

El mesa pasado pude retirar con exito la tarifa social que me depositaron en la billetera pim y ahora me sale que mi celular esta deshabilitado momentaneamente ,y llamo al 0800y no me responden nada

No puedo retirar dineri

Mí madre cobra una prestación de anses desde pim, pero desde el mes pasado cada que quiere retirar el dinero no puede, el cajero le rechaza la transacción y tampoco le permite retirar el dinero por pago fácil o rapipago, pasa lo mismo. y este mes volvieron a depositarle la plata y tampoco puede...

Pim inhabilitado..celular inhabilitado

Cuando quiero cargar crédito me dice que mi celular está inhabilitado..fui al un rapipago y tampoco.me dejo cargar..de la nada me salió eso..nose que hacer

Publicado 22 de Setiembre

Pim

Olvide mi clave y me bloquearon la cuenta. Nunca atienden las llamadas.

Clave pin

Olvidé mí clave pin billetera y estoy cansada de llamar ningún asesor atiende

Que me llamen de pim

Me robaron el celu y llamo a pim se me terminó el crédito de las veces que llame qro retirar mi plata de pim

Clave pim

Buenas tardes necesito retirar mi dinero pero no recuerdo la clave y me dice que mi celular no está habilitado para hacer eso... Llame muchas veces pero nunca me atendieron por favor necesito solucionar urgente gracias!

Ya solucione por whatsapp al 01162855699

Ase dos meses que no me solucionaban mi problema hoy tuve que mandar whastap a cuenta dni al 01162855699 por qué ellos trabajan con pin ahora y me dieron mi clave nueva

No está habilitado

Quiero cobrar el plan hogar y me dice que mi celular no esta habilitado momentáneamente