Pim Argentina

Pim Argentina

Sobre Pim Argentina

Pim Argentina es la primera billetera disponible en tu celular. La lanzó el Banco Nación y a través de ella, podrás comprar todo tipo de productos y pagar servicios como el Telepeaje, sin consumir crédito, ni internet. Según indica el slogan “tu plata en tu celular”

Si tenes algún problema, desde tuQuejaSuma.com te ayudamos a resolverlo, como Romina que no podía retirar su dinero pero cargó su reclamo y lo solucionó: “Sin hacer nada me llegó el mensaje que ya estaba, gracias porque pude cobrar mi plata”.

Con este servicio se pueden acceder a los beneficios de ANSES. Es decir, podrás cobrar las prestaciones y programas a través de tu celular, sin utilizar efectivo, ni tarjeta, ni teniendo que tener una cuenta bancaria.

1. ¿Cómo funciona Pim Argentina?
  1. Activar Pim Argentina
  1. Pim Argentina: ¿Cómo comprar?
  1. Pim Argentina: ¿Cómo enviar plata?
  1. Pim Argentina: ¿Cómo retirar dinero?
  1. Retirar dinero por Cajero
  1. Retirar dinero por otras redes de pago
  1. Pim Argentina ANSES
  1. Activar Pim ANSES desde la web
  1. Activar Pim ANSES por teléfono
  1. Activar Pim ANSES en sucursal
  1. Teléfono Pim Argentina
  1. Pim Argentina: otras formas de contacto

¿Cómo funciona Pim Argentina?

Para utilizar Pim en primer lugar hay que activarlo gratis en el celular que se vaya a usar. Luego, podrás acreditar dinero el usuario y comenzar a comprar. También podés recibir dinero.

Además, si tenes algún inconveniente lo resuelven a través de sus canales de atención o a través de tuQuejaSuma.com como Luis que tenía bloqueada por error su cuenta y logró retirar su dinero.

Activar Pim Argentina

Para poder comenzar a efectuar compras, pagar servicios, enviar y/o recibir dinero, tenes que activarlo. Seguí los siguientes pasos desde tu celular:

1. Marcá *456# y seleccioná “llamar”. Al hacerlo te aparecerán instrucciones en la pantalla.
  1. Digitá tu número de DNI y apretá “llamar”.
  1. Elegí una Clave Pim de 4 números y presioná “llamar”.
  1. Confirmá la clave y marcá “llamar”.
  1. Apretá 1 para aceptar los “términos y condiciones” y ¡Listo!

También podés descargarte la aplicación Pim Argentina y activarlo desde ahí. Si cambiaste el número de celular, podés volver a asociarlo, si tenes algún inconveniente como Alfredo, podés reclamar en tuQuejaSuma.com y lograr tu solución.

Pim Argentina: ¿Cómo comprar?

Comprar usando Pim es bastante sencillo. Tenés que seguir los siguientes pasos:

En los comercios adheridos, seleccioná lo que te gustaría comprar, explicale al vendedor que vas a pagar con Pim y cuando te lo pida, brindale tu número de celular y de DNI.

Te va a llegar un mensaje a tu celular para confirmar la compra. Para confirmarla, sólo tenes que ingresar tu clave Pim. ¡Listo!
El comerciante y vos recibirán un mensaje de texto con la información de la compra.

Pim Argentina: ¿Cómo enviar plata?

La billetera Pim sirve además para enviar plata sin costo desde tu celular a cualquier parte del país. Para hacerlo seguí los siguientes pasos:

1. Marcá *456# y apretá “llamar” y te aparecerán las instrucciones en la pantalla.
  1. Sólo tendrás que elegir la opción “enviar dinero” y presionar “llamar” o “enviar” si es un smartphone.
  1. Digitá el número de celular al que le queres enviar dinero. IMPORTANTE: con código de área, sin el 0, sin el 15 y sin guiones.
  1. Con el teclado escribí el monto que queres enviar.
  1. Ingresá tu clave Pim para continuar. ¡Listo!
  1. Al que envía y el que recibe el dinero, le llegará un mensaje de texto con la información del envío.

Si tenés algún problema para hacer depósitos, hacé como Sabina que publicó su reclamo en tuQuejaSuma.com y logró solucionarlo.

Pim Argentina: ¿Cómo retirar dinero?

Otra de las transacciones que se puede efectuar es la de retirar dinero. Existen dos modos de hacerlo: por cajero; o por redes de pago como Paglo Fácil.

Retirar dinero por Cajero

Retirar dinero por cajero es bastante fácil. Hay que seguir las siguientes instrucciones:

1. Marcá *456#, apretá “llamar” y esperá las instrucciones en tu pantalla.
  1. Elegí la opción "Retirar por cajero" y presioná “llamar” o “enviar” de acuerdo a si tu dispositivo es celular o smartphone.
  1. Digitá cuánto dinero querés retirar. Importante: el monto debe ser múltiplo de 100.
  1. Escribí tu clave Pim de 4 dígitos.
  1. Te va a llegar un mensaje de texto con un código de seguridad que estará activo sólo por 2 horas. Pasado ese lapso no te servirá para retirar dinero y tendrás que volver a comenzar.
  1. Andá a un cajero de Red Link, ingresá como normalmente lo haces, con tu tarjeta magnética y tu clave numérica. En el menú de opciones, elegí “extracciones” y el sistema te pedirá que ingreses tu número de DNI; la cantidad de dinero que queres retirar y el código de seguridad (que te llegó por mensaje de texto). ¡Listo!

Retirar dinero por otras redes de pago

Con esta opción podrás retirar dinero de Rapipago, Cobro Express, Santa Fe, Entre Ríos Servicios, San Juan Servicios, Santa Cruz Servicios, Corrientes Servicios y Pago Fácil. Para hacerlo sólo tenes que seguir los siguientes pasos:

1. Marcá *456#, apretá “llamar” y esperá las instrucciones en tu pantalla.
  1. Elegí la opción "Retirar dinero" y presioná “llamar” o “enviar” de acuerdo a si tu dispositivo es celular o smartphone.
  1. Digitá cuánto dinero querés retirar.
  1. Escribí tu clave Pim de 4 dígitos.
  1. Recibirás un mensaje de texto con un código de seguridad que estará activo sólo por 2 horas. Pasado ese lapso no te servirá para retirar dinero y tendrás que volver a comenzar.
  1. Acercate a cualquiera de las redes de pago mencionadas más arriba con tu número de celular y de DNI, informá el código de seguridad (no tu Clave pim) a la persona que te atienda y mostrale tu DNI. Deberá darte el dinero en el instante. ¡Listo!

*En cualquiera de los dos casos, si se te vencen las 2 horas del código de seguridad y no podés volver a empezar la transacción, hacé como Ana que publicó su reclamo en tuQuejaSuma.com y logró retirar su dinero sin problemas.

Pim Argentina ANSES

Con Pim se pueden cobrar las prestaciones y programas de ANSES a través del celular, sin utilizar efectivo, tarjeta, ni contar con una cuenta bancaria. Además, no es necesario tener conexión a internet y las transacciones son gratuitas.

Para activar el cobro de los programas de ANSES con Pim, podés hacerlo desde la web, por teléfono o personalmente en cualquiera de las oficinas.

Una vez que lo activaste, recibirás un mensaje de texto con la fecha de cobro y otro de confirmación para saber el día que se acredita tu dinero.

Activar Pim ANSES desde la web

Para vincular tu cuenta con Pim, tenes que ingresar a “Mi Anses” y con tu clave de Seguridad Social, elegí la opción “cobros”. Allí podrás cambiar el lugar del cobro

Activar Pim ANSES por teléfono

Simplemente hay que marcar desde cualquier teléfono el número 130 y una asistente de atención al cliente te ayudará. Tendrás que informarle tu número de DNI.

Activar Pim ANSES en sucursal

Podés acercarte personalmente sin turno a cualquiera de las oficinas de ANSES. Podés consultarlas ingresando acá. Serás atendido por un asesor que te orientará.

Teléfono Pim Argentina

☎️ 0800-2222-456

Atienden de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Pim Argentina: otras formas de contacto

✅ Instagram
✅ Twitter
✅ Youtube

✴️ Si te queda alguna duda, queres hacer una consulta o reclamo, podés publicarlo en tuQuejaSuma.com.

Reclamos a Pim Argentina

Olvide mi clave pim

Olvide mi clave de pim argentina y no puedo retirar mi dinero

No activa pim

No puedo activar pim por ningun medio .. Todo me dicen que esta fuera de servicio. Es urgente mi consulta

Reclamo a Pim Argentina

No puedo retirar dinero de pim

Tengo dinero depositado en la cuenta pim no puedo retirarlo, intento comunicarme a los teléfonos de reclamo y ninguno atiende, de esto hace 15 dias (hoy es 11/11/2019)

Baja

Quiero dar de baja el servicio pim de argentina. Nunca lo use y me estan cobrando un mantenimiento.patricialococo65@gmail.com

Chorros

Quiero dejar de baja pim.. No me deja retirar la plata

Reclamo a Pim Argentina

No puedo retirar la plata

No me aparece mi saldo quiero retirar la plata y tampoco ni cargar la sube. ademas nunca tramite ni algo por el estilo para que me pasen a pim. Es una falta de respeto.

Billetera pim no anda

Trate de retirar dinero de billetera pim y aun o pude , tengo casi 11000 $ depositados y no hay persona que responda una consulta

Ya solucione llamando al 01162855699

Ase varios meses llevava esperando mi clave para retirar dinero ayer pude solucionarlo llamando al 01162855699 y me enviaron la clave y me areglaron mi aplicacion el q tenga el mismo problema llame al 01162855699

Publicado 09 de Noviembre

Se me bloqueó la clave

Hola me canso de llamar ..me olvidé la contraseña del pim..llamo al 0800 y nadie atiende ..no tengo plata ..me podrían solucionar la plata

Perdida de pin

Me mandaron un giro a mi cédula. Pero no me dieron en pin. Y ahora lo perdieron q

Quiero una solucion

A mi me depositan el progrma hogar en la billetera pim per ya hace varios meses no puedo utilizarlo porque m dice q el celular no esta habilitado momentaneamente..y yo kiero mi plata

Reclamo a Pim Argentina

Fui víctima de una estafa por facebook me pidio que le deposite a una cuenta pim un monto y nunca más me contestó cuando mandé el monto quiero cancelar el pago o pasarlo a mi cuenta de mercado pagó se podrá

Reclamo a Pim Argentina

Cobrar lo que tengo en pim

Tengo la billetera pim desde agosto o septiembre no puedo sacar mi plata porque dice que el num está inhabilitado, pero todos los meses me avisa que recibí mi pago en mi billetera pim, mi línea está bien, llamo a los números de reclamo y no existen! desde septiembre están arreglando el problema, ...

Fraude

Deposite una suma de dinero a una cuenta que no existe y quiero saber si puedo recuperarlo o pasarlo a mi cuenta de mercado pago para no perder el efectivo

Baja del servicio

Buenos dias. Me estan cobrando 16,4 centavos por un servicio que no lo uso y que era gratis si no lo usaba. Quiero la baja urgente

Reclamo a Pim Argentina

No puedo borrar mi cuenta

Cambié de teléfono y quiero seguir cobrando el programa hogar por billetera pim quiero cobrar por mi nuevo número que es 3816483691 si ustedes pueden hacer algo o borrar mi cuenta

Reclamo a Pim Argentina

No me dan la baja. estafa

Me piden dejar la cuenta en 0 para dar la baja. Cuando legalmente la puedo dar cuando quiera. no puedo dejar la cuenta en 0 dado que ni me permite retirar los centavos que me quedan. Éxijo la baja con debido comprobante. su app no funciona como asi la página y por teléfono no me permiten retira...

Baja servicio pim

Quiero dar de baja pim y no puedo. Me pide llame a un 0800 y el 0800 no fumciona y me estas cobrando una comision...

Reclamo a Pim Argentina

La aplicación pim celular no funciona

La aplicación pim celular no funciona y no se como puedo cobrar el dinero que tengo depositado.... Hace 3 meses que no puedo usar el dinero..

Cobro

Tengo un mensaje de pim cobrando comisión de cuenta. no use nunca pim .quiero dar de baja. Gracias.

Reclamo a Pim Argentina

Descuento x mantenimiento ?

Me descontaron por mantenimiento sin tener nada q ver con pin. Saque me dé su base de datos y no sean atrevidos.

Cambie mi número

Cambie mi número y no puedo activar pim en el nuevo.llamo y me dice que no esta en servicio el número 0800.a que otro número se puede llamar o como hago para activar?

Algun otro contacto pim?

Olvide mi clave y no puedo comunicarme con la linea de contacto pim, el 0800.... Hay algun otro contacto?? gracias

Reclamo a Pim Argentina

No puedo extraer el dinero

Necesito extraer dinero que tengo en la cuenta pim y no me envían el código de seguridad como hago?

No me llego lo q compro

Yo hice un deposito en un rapipago compre un celular m dijeron q lo deposite atraves de pin . Lo deposite pero nunca m llego nada a los dias quise abonar y m decia q el dni era incorrecto y ya habia depositado en esa misma cuenta

Reclamo a Pim Argentina

Envie 5570 a una vendedora de ropa me tomo los datos para envíos y no me responde... Me bloqueo al parecer no me aparec su página nada. Necesito recuperar el dinero

Reclamo a Pim Argentina

Quiero darme de baja del servicio !!!

Me adherí a un servicio llamado pim, en una promo online. Nunca usé el mismo porque no me interioricé del servicio que brindaba. Ayer me llega un sms comunicándome que me cobraron una comisión por mantenimiento (???) cosa que nunca me informaron, bajo el nro.: 46506468. intento comunicarme a sus...

Quiero.mi plata

No puedo activar pim con mi nuevo numero.tengo mi plata ahi y la necesito. Fui a anses y m dijieron q la tengo q reclamar en pim.el 0800 dice q no esta funcionando .estan asi hace meses .

No sé acreditó la plata

Realice un pago de $10.000 y por pago fácil y al número q acredite me dice la plátano está estoy llamando a pim para solucionar el problema y no he recibido ninguna respuesta

Dar de baja a pim

Quiero dar fe baja a mi cuenta pim porque no la utilizo

Cobro x mantenimiento pim

Hola: me llamo graciana yza, me inscribí en pim pero nunca lo utilice, hoy cobraron de mi celular $16,5 de mantenimiento.quiero dar la baja ya

Quiero dar de baja

Dicen que en algún momento me registré y me están cobrando costo de mantención. Me comunico para dar de baja y me dicen que primero tengo que dar de alta. ¿alta para una baja? y me piden hasta una selfie. Que son? del fbi? quien conoce a pim? quiero una solucion urgente!

Pim cobro de comision

Me estan combrando $16.5 de comision cuando nucna utilice la app. Llamo para darme de baja me dicen que no me escuchan y cortan la llamada. Quiero dar de baja esa app no la uso . Gracias

Dar de baja a pim

Quiero dar de baja el sistema pim porque no lo uso

Reclamo a Pim Argentina

Me tendrán que actualizar la billetera

Desde el mes de abril no puedo sacar mi dinero de la billetera virtual pim estamos en mes noviembre , intente todos los pasos , hoy mi dinero se desvaloriza ,no vale nada ,voy a tratar de resolver por otros medios burocrático si no tengo respuestas hasta mañana

Cobro indebido

Me llegó un mensaje de que me cobraron hoy 6 de noviembre de 2019 ars 16.5 por comisión mantenimiento. Yo no pedí esta aplicación. Estoy llamando a los teléfonos para exigir una compensación y la baja inmediata, pero no atienden.

Reclamo a Pim Argentina

Solicito el reintegro de lo descontado y baja del producto

Hola buenos días, ayer recibí un mensaje a mi celular que decía lo siguiente: se realizó el cobro de 16.5 pesos por comisión mantenimiento. Transacción 46536338. Yo no tengo habilitado el servicio pim y no quiero tenerlo. Quisiera que me expliquen esto, gracias. De lo contrario me veré en la obli...

Quiero darme de baja

Quiero darme de baja. No sabia que tenia comisión por mantenimiento.

Reclamo

Buenos días no pude retirar el mes pasado mí dinero ,ya q me dicen q la aplicación de pim no anda funcionando y realmente necesito ese dinero

Quiero dará de baja pim

Quiero dar de baja pim ..no lo uso no lo voy a usar ..no se para que lo di de alta ..no me acuerdo a nombre de quien lo hice..mío o de mi marido..la cosa es que eme mandaron un msj diciendo que me cobran 16.2 pesos ..si empiezan así después no quiero tener deuda..por favor quiero dar de baja como...

Reclamo por fraude

Hola buenos días, hoy recibí un mensaje a mi celular que decía lo siguiente: se realizó el cobro de 16.5 pesos por comisión mantenimiento. Transacción 46585629. Yo no tengo habilitado el servicio pim y no quiero tenerlo. Quisiera que me expliquen esto, gracias. De lo contrario me veré en la oblig...

Baja pim

Buen dia, quiero dar de baja pim, ya q en el dia de hoy me llego sms, diciendo q se cobrarian $16,50 x una transaccion, y no he hecho ningun movimiento, lo quiero dsr de baja ya q jamas lo utilice

Baja del servicio

En el día de hoy me llegó un mensaje de texto que indica que se realizo el cobro de 16,5 por comision mantenimiento.,transaccion: 46576706. Quiero dar la baja del servicio de pim porque no lo uso y no recordaba que lo tenía, gracias.

Reclamo a Pim Argentina

Plata depositada y cero pesos

Hola me dirijo a ustedes porque anses me deposito lo de la garrafa social en villetera pim y pido saldo para poder retirar la plata y me dise que tengo cero pesos..llame a anses y ahy figura que la liquidacion ya esta depositada me pidieron comunicarme con ustedes espero me resuelvan el problema ...

Inabilitada la cuenta

Mi cuenta esta inabilitada x el momento y necesito el dinero

No puedo activarlo

No puedo activar estoy re podrido que men vueltas es una vergüenza nose como anses puede trabajar con ustedes solo retienen la plata del que lo nesecita

Fraude

Hice el pago al siguiente número y es un fraude necesito la cancelación de la misma y que me reintegre el pago pin linea:1126722257 dni:24734181 estos datos son un fraude estafadores

Pim en mi celular

Quiero saber por que no puedo usar mi pim en mi celular ahora cuando lo estaba usando bien ahora no puedo

No llego el pedido

Hola buenas noche hice una compra por internet lo cual el pago fue por pin celular ,la compra no afectou como hago para que me debuelvan el dinero ..?

Baja

No quiero que me descuenten nada este pim

Dar dr baja pim

Quiero dar de baja pim y no recibo respuestas.

Fraude

Envié plata por un producto que nunca recibi

Equivocacion en el envio

El dia 4 de este mes efectue un envio de dinero, y me confundi en el ultimo numero , enviandolo a un telefono , erroneo. Mecesitaria que se anule mi ultima transaccion numero :46468412 el 2019_11_04 a las 20:29:41

Dado de baja

Hola necesito cambiar numero de tel..no puedo entrar con llamadas ..gracias

Peaje cobrado 2 veces

Por falla en la barrera del peaje de panamerina y debenedetti me cobro el peaje dos veces consecutivas, pueden chequear al operacion que tienen diferencia de segundos nros: 45292580 - 45292597. Solicito el reintegro del cargo de más

Número invabilitado

Cargue $600 y me dicen que mi número de celular está invabilitado temporalmente ahora como recupero mi plata

Falla de servicio

Hola ayer hice un deposito en pim y cuando quiero enviar dinero me dice saldo 0 pesos espere hasta hoy a ver si acreditaban y nada. Entre a ala app y dice falla de servicios

Recuperar el dinero

Envie dinero a un numero no registrado en pim, y no lo puedo recupererar.

Equivocaion en el envio

Me equivoque en un numero al enviar dinero, necesito saber como anular ese envio,

Cambio de clave pim

Hola bueno días. Mi reclamo es que no puedo cambiar la clave de pim ya que me dice que mi celular no está habilitado momentáneamente.

Fraude

Deposite 990 pesos en una cuenta pim pague a nombre de una persona y dni y después no me llegó el producto quiero cancelar el pago

Estafa pagando por pim

Compré ropa deportiva a una persona (tengo su dni y celular) le pagué por pim y nunca me entregó nada. Me bloqueó y no pude comunicarme más. Quiero que no estafe a nadie más!!!

Reclamo a Pim Argentina

Me figura q retire la plata y jamás lo hice

Hola, genere el código para retirar la plata y cuando intente sacarla le marcaba error. luego intente sacarlo en otro pago fácil y me dijieron el código estaba caducado o q era invalido. Cuando me fijo el saldo ya no tenía la plata y en los ultimos movimientos figura q lo retire, cuando jamás lo...

Solucionado 10 de Noviembre
Reclamo a Pim Argentina

Hice un pedido pague por medio pim y me estafaron no me entregaron el pedido como recupero mi dinero?

Publicado 03 de Noviembre

Error del sistema

Lo instale recien hoy y cuando quize probarla me sale error del sistema

Publicado 03 de Noviembre

Dos celular

Ola hoy iba a comprar dos teléfonos que era 2x1 page dos veces x rapipago 1375 y el teléfono nunca me fue entregado

No puedo actiarlo

Necesito el codigo de 4 digitos para ingresar y no me llego

Compra de celular

Deposite el 50% para comprar un celular, y el 50% que falta lo pago cuando me entregan el celular . Pero ahora me dicen que deposite el total para entregárselo. No quieren entregarmelo de la forma que se hizo el trato.

Estafa pagando por pim

Le pagué a una persona por pim y nunca me entregó lo que le compré.

Me robaron

Me re jodieron estos los de pim. Me mandaron msjs nose quien con un nro d bs as. Con foto d perfil d pim . Lo cual me cobraron mi plata. Siendo q tengo 2 niños hoy no compre para la cena xq este hijo d mil me jodio

Estafa online

Deposite 9600$ por la compra de 3 equipos celulares, de la marca samsung j7 neo. La cual todavía no veo respuestas por parte del vendedor y lo considero una estafa. ¿ cómo podría obtener una solucion ?

Billetera pim

Cambie de numero y no puedo sacar.la.pmata del.numero anterior

Se bloqueo la clave

Se me bloqueo la cuenta por que olvide mi clave y no puedo retirar dinero. Como puedo hacer?

Reclamo a Pim Argentina

Carga de crédito no impacta

Hice una recarga de crédito a un celular claro y me mandaron el siguiente mensaje. “te confirmamos la recarga claro a 3794250587 por 100 pesos. Transaccion 46291608 el 2019-11-01 09:07:37. Segui disfrutando pim marcando *456#. Gracias!” el crédito aún no impactó en la línea.

Reclamo a Pim Argentina

Realice un pago en pin pero la mercadería nunca llego, se puede cancelar el pago o ya está perdido?

La clave ingreso

Ingreso a mí billetera pim y no puedo usar, me dice que el número está inhabilitado momentáneamente y ya hace más de 3 meses y no puedo usar mi dinero

Reclamo a Pim Argentina

Pagué por pin productos comprados por mercado libre. Me estafó el vendedor. Me pidió que le envie foto del tiquet de pago y una ves q realise todo el pago me bloquearon y no atienden ningún tel. Alguien puede decirme q hacer,?

Retiro y clave

Hoy me depositaron $1000 y no funciona la aplicación para que me de la clave de retiro. Aplicación pésima

Reclamo a Pim Argentina

Deposite más de 10 mil pesos los cuales tengo todos los comprobantes y jamás me llegó , quiero que lo resuelvan xq ví ya varias quejas y tengo todos los datos . Se cagan en la gente

Cambie de auto

Cambie de auto y hoy cuando pase me dijeron que tengo que dar de baja la patente anterior y dejar mis datos nuevos la anterior era hdu 767 la nueva es jjs363

No me llega la carga de $9900

Me hicieron un deposito de $9900 pesos y nunca se me acredito y no me puedo comunicar con pim del pago facil me dijeron que la carga salio que es un problema de pim mi tel 1154997655

Reclamo a Pim Argentina

Quiero que me devuelvan mi dinero

Hice una transferencia por rapipago a una cuenta pim con número 1126985178 por pago de un producto 1400pesos.el cual el producto nunca lo recibí hasta el momento