Drean

Drean

Sobre Drean

Drean es una marca argentina de electrodomésticos perteneciente a José M. Alladio e Hijos S.A. La empresa lleva más de 70 años en el mercado dedicándose a la producción de bienes semidurables: lavarropas automáticos, lavavajillas, lavarropas semiautomáticos, componentes y secarropas. Drean es una empresa industrial líder en la producción de lavarropas y único productor de lavavajillas de Sudamérica los cuales son comercializados en Argentina y en diversos países del mundo.

A través de su página web oficial podés adquirir y conocer sus distintos productos, cómo también ver las promociones disponibles. Cuenta con asesoramiento online y brinda consejos o tips para utilizar de la mejor manera sus electrodomésticos. En sus redes sociales podés conocer sus distintos productos y utilidades, adquirir información gratuita sobre sus gamas principales y sobre las novedades en cuidados del medio ambiente y tecnología de punta para facilitar las tareas del hogar.

Drean productos

Drean es una empresa que ofrece productos innovadores en eficiencia y calidad con un desarrollo tecnológico de última generación y de producción nacional. Para conocer sus nuevas líneas de productos podés visitar su página web

La marca cuenta con una amplia línea de lavarropas carga frontal que incluyen productos con tecnología inverter.

Drean desarrolló una línea de carga superior para espacios más reducidos que permiten mayor comodidad al momento de carga para el usuario. Podés ver la línea completa haciendo clic acá. También trabaja una gama de lavavajillas de 12 y 15 cubiertos; y secarropas que centrifugan a 2800 rpm.

Drean Soporte Técnico

Drean cuenta con varias vías de comunicación para que puedas contactarte con su equipo de asesores técnicos y consultes tus dudas.
En su página web encontrás los distintos canales según tu preferencia:

✅ Chat online (lunes a viernes de 8 a 18hs)
☎️ Teléfono Drean 0800 888 37326 (lunes a viernes de 8 a 18hs)
▶️ Formulario online Drean

Lavarropas Drean problemas y soluciones

Si tenés o tuviste algún problema con un electrodoméstico Drean podés comunicarte con el soporte técnico de la empresa para que seas atendido de forma personalizada por un asesor.

En su blog encontrarás distintos tips y recomendaciones a la hora de usar sus productos, como consejos para lavarropas, lavavajillas y secarropas.

En tuQuejaSuma recibimos varias consultas sobre algunos errores que suelen aparecer a la hora de utilizar los aparatos. Los usuarios aseguran que al momento de usar el electrodoméstico en el panel de control indica un ERROR seguido de un número, o su panel parpadea reiteradas veces; pero al no tener el manual no saben cómo resolverlo.

Podés encontrar los manuales en la web, pero para facilitarte esta información te dejamos a continuación una serie de posibles errores, qué significan y cómo podés solucionarlo.

ADVERTENCIA EN EL PANEL DE CONTROL

PROBLEMA SOLUCIÓN
ER 1 1 parpadeo en los leds de la pantalla. Circuito de agua obstruido. Apagá el lavarropas y revisá el filtro y la manguera que conecta el agua.
Si al encenderlo nuevamente el problema continúa comunícate con el Servicio Técnico.
ER 2 2 parpadeos en los leds de la pantalla. Tiempo de carga de agua excedido. Verificá que esté abierto el grifo de agua y el estado de la presión. Revisá el filtro de entrada de agua y si la instalación de la manguera es correcta: que no esté doblada u obstruida.
Si querés saber más sobre el ERROR 2 ingresá acá
ER3 3 parpadeos en los leds de la pantalla.

Resistencia de Calentamiento de Agua averiada.

Fallas en la opción de lavado con agua caliente. Consultá al servicio de Atención al cliente.
 ER4

4 parpadeos en los leds de la  pantalla.

Se ha encontrado un problema  con el sensor de temperatura.   Consultá al Servicio Técnico.

ER5 5 parpadeos en los leds de la pantalla. Problemas con la traba de la puerta.  Consulta al Servicio  cnico.
Para conocer más sobre el ERROR 5 Drean y cómo solucionarlo ingresá acá.

ER6 6 parpadeos en los leds de la pantalla. Problemas en el motor de lavado. Consulta al servicio técnico

Reclamos a Drean

Reclamo a Drean

Que me lo arreglen no puedo comprar otro

El lavarropas comprado 6/2013 fue arreglado 2 veces los tecnicos dicen esta para tirar no centrifuga salio malo este modelo ? y quien lo arregla o son descartables?

Publicado 02 de Octubre
Reclamo a Drean

Que el lavarropas funcione corerctamente

El lavarropas tuvo problemas al poco tiempo de compra la cual fue en Coto mar de ajo tardaron meses en comunicar el tecnico el cual mandaron el 12 07 2017 la falla fue de fabrica y me entregaron el lavarropas arreglado el 04 08 2017 el lavarropas comenzo a acusar un ruido y lueg…

Solucionado 29 de Octubre

Que solución me aconsejan

Hola, compre un lavarropas dream gold blue 10.6, en julio 2017, y en agosto me largo error 9 (rele de alimentación de resistencia dañado) llame al servicio de asistencia técnica y tras revisar el lavarropas, le puso una resistencia nueva, y apenas pongo a lavar para probar si había quedado bien, me…

Publicado 28 de Setiembre

Una solucion

Compre un lavarropas family 096a hace 5 meses a un no lo termino de pagar ya que lo compre en cuotas y ya no anda solo lava no descarga el agua ni carga ni andan las otras funciones y tiene 2 años de garantia

Solucionado 12 de Octubre
Reclamo a Drean

Drean next. plaqueta rota a ocho meses de su compra

Hola. Mi comunico con ustedes ya que hace ocho meses que compré un lavaropa drean next y dejo de funcionar. El técnico de la garantía pidió a fábrica la plaqueta que debe ser colocada para solucionar el problema; pero ya llevamos 10 días sin solución. La verdad es que uno no espera comprar un produ…

Publicado 26 de Setiembre
Reclamo a Drean

Que me revisen el lavarropa

Hola que tal en mayo de 2015 me compre el lavarropa ya la garantía en locque va se lo llevo tres veces y nunca nunca lo dejaron correctamente necesito una solución no puede ser que se me acaba se me vuelve a romper salio malísimo este lavarropa necesitó una solución

Publicado 22 de Agosto

Drean chantas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Despues de reclamar 1 mes y medio al servicio tecnico oficial de la suc delviso (tel =·03484431101) y ellos darme dos numeros de reclamos (172872 y nro de pedido 41424) nunca segun ellos le llegaron los respuestos de fabrica (motor y plaqueta) frente a mi reclamo me mandaron a hablar directamente …

Solucionado 29 de Agosto

Lavarropas gold blue! 10.8 nuevo / no funciona

Necesitaría comunicarme con ud. Ya que hace 1 mes que compre un lavarropas gold blue! 10.8 y la puerta no cierra y se tilda el lavarropas, da error en pantalla con cada lavado, lo cual no me deja lavar. Tengo que prenderlo y apagarlo repetidas veces. Obviamente esta en garantía, llame a servici…

Solucionado 10 de Agosto

En 2 años el lava ropas se rompió 2 veces

Hola. Compre un lava ropas dream fugi loji. A los 13 meses de comprado tuve que gastar 1200 pesos en una plaqueta nueva por q se quemó. Ahora a los 2 años de comprado se rompió el eje, 700 pesos mas. Un desastre. Se rompió 2 veces en 2 años.

Publicado 06 de Julio