Western Union

Western Union

Sobre Western Union

Western Union (se pronuncia wuester) es una empresa que ayuda a las personas y empresas a mover dinero de manera transfronteriza. Se propone facilitarles sus transacciones financieras a los usuarios y colaborar con su economía y la de su familia.

A su vez, permite Western Union Argentina recibir dinero simplemente con la información ingresada por el remitente; sus propios datos personales; el número de transacción (MTCN) de la transferencia de dinero; el país de origen del dinero y la suma de dinero que cobrará.

Western Union cómo funciona

Cualquier persona puede acercarse a una oficina de Western Union y enviar dinero a otro país que, por lo general, en minutos ya puede ser retirado en el lugar de destino.

Western Union Comisión

La empresa Western Union cobra una comisión por el uso de sus servicios. Para saber cuáles son las tarifas podés consultar haciendo clic acá.

¿Se puede cambiar el destinatario en Western Union?

Una pregunta frecuente es si se puede cambiar destinatario Western Union: la respuesta es sí, siempre y cuando la transferencia no haya sido pagada al destinatario original.

Para hacerlo tenes que tener a mano el número de control de la transferencia, el nombre del destinatario, el país de residencia, la cantidad de dinero transferida y la fecha del envío.

Con esa información llamá al servicio de Atención al Cliente de Wester Union y pedile al representante que te atienda que necesitas cambiar el nombre del destinatario en tu transferencia.

Al hacerlo te brindarán información de confirmación de esa modificación, dejala escrita en algún lugar a mano por las dudas.

Western Union quejas y reclamos

Como en todas las empresas, Western Union recibe quejas, reclamos y opiniones favorables y desfavorables.

Los principales Western Union reclamos son porque “me bloquearon en Western Union" o “estoy bloqueado en Western Union”. Otro de los reclamos Western Union tienen que ver con problemas porque personas no autorizadas retiran dinero; ó porque perdieron el comprobante de la transacción y piden uno nuevo.

¿Cómo desbloquearte de Western Union?

Los usuarios de Western Union tienen una limitación en cuanto a envíos y recepción de dinero.

De acuerdo a las políticas de la empresa, se pueden hacer hasta tres retiros de plata al mes y también hay limitación en cuanto a cantidad de dinero. En Argentina, se puede hasta $114.000 por transferencia, por persona por semana; hasta $115 000 por persona, por mes; y hasta $120 000 por persona en un año. Si llegas a esa cifra, la empresa te “bloquea”.

Por eso te vamos a explicar cómo desbloquearme de Western Union.

Tenés que enviar un correo electrónico a la casilla de “Reincorporaciones globales al consumidor” de Wester Union que es [email protected]. Tenes que poner en el “Asunto”: “Solicitud de Formulario Cumplimiento - Error 4111”. En el cuerpo expliquen que fueron bloqueados y que consideran que fue un error.

Al cabo de 2 días deberían recibir como respuesta un formulario que tendrás que llenar con tus datos y volver a enviar a esa casilla. A los 5 días podrás volver a gestionar a través de Western Union.

Western Union Argentina Sucursales

Para consultar las Western Union sucursales más cercanas para realizar transacciones hacé clic acá.

Western Union Contacto

✅ Facebook
✅ Twitter
✅ Instagram
✅ Youtube

Reclamos a Western Union

Dinero en reviso r4111

Me enviaron un dinero del extranjero , y no pude retirar el dinero porque tenía un error r4111 envié la documentación al correo [email protected] y aún no recibo respuesta. necesito por favor que me solucionen eso

Solucionado 17 de Marzo

Bloqueado codr7008

Buenos días el día de ayer intente enviar dinero a lima peru a mi familia y en la agencia donde me atendieron me informaron que me encontraba bloqueado cod:r7008 la cual me urge enviarles dinero a mi esposa y 4 hijos por favor espero me puedan solucionar quedo atento gracias

Publicado 14 de Febrero
Reclamo a Western Union

No puedo hacer un envío a colombia

Llevo 4 días intentando hacer un envío de 400€ a colombia, la persona a la que le envío el dinero es mi esposa, y le he enviado otras veces sin problema, pero ahora me sale un código de error (c202) y no me permite realizar el envío, he llamado por dos veces a western union me han atendido muy amab…

Publicado 14 de Febrero

Necesito que me desbloqueen

Necesito enviar urgentemente la cantidad de $3000. 00 us, a la república dominicana, para ayudarle a un amigo a pagar su cuenta del hospital, he tratado el sábado pasado y el día de hoy en 2 agencias de wu y las dos veces sale el código r8464, así que les pido desbloqueen mi nombre. josé roberto g…

Publicado 13 de Febrero

C9116

Estou na argentina indo para o uruguai e presciso retirar pesos uruguaios mas não consigo enviar aparece o código c9116 , alguém pode me ajudar

Publicado 10 de Febrero
Reclamo a Western Union

Quiero que me desbloqueen de western unión

Buenos días,quiero que por favor me desbloqueen de western unión ya que me an bloqueado y no se por que,además de esa manera puedo enviar dinero a mis familiares en el exterior

Publicado 08 de Febrero
Reclamo a Western Union

No logré hacer la retirada de mi dinero

Fui al western union hacer una retirada pero se presento el error r4111 y no sé porque pasó eso , ni la chica del atendimiento supo explicar lo que habia pasado, yo necesito que autorizen la retirada de mi dinero. Cuando consulto el mtcn de la transferencia consta que esta disponible para retiraba …

Publicado 07 de Febrero
Reclamo a Western Union

Problema tecnico al realizar una transferencia

Buen día, necesito enviar dinero a argentina pero siempre que intento me sale problema tecnico (c2201 [r8024]. Necesito una solución por favor. Muchas gracias.

Publicado 07 de Febrero

Alcanse el monto permitido

No puedo enviar mas por que ya alcanse el monto permitido y necesito mandar mas a mi familia

Publicado 06 de Febrero