Western Union

Western Union

Sobre Western Union

Western Union (se pronuncia wuester) es una empresa que ayuda a las personas y empresas a mover dinero de manera transfronteriza. Se propone facilitarles sus transacciones financieras a los usuarios y colaborar con su economía y la de su familia.

A su vez, permite Western Union Argentina recibir dinero simplemente con la información ingresada por el remitente; sus propios datos personales; el número de transacción (MTCN) de la transferencia de dinero; el país de origen del dinero y la suma de dinero que cobrará.

Western Union cómo funciona

Cualquier persona puede acercarse a una oficina de Western Union y enviar dinero a otro país que, por lo general, en minutos ya puede ser retirado en el lugar de destino.

Western Union Comisión

La empresa Western Union cobra una comisión por el uso de sus servicios. Para saber cuáles son las tarifas podés consultar haciendo clic acá.

¿Se puede cambiar el destinatario en Western Union?

Una pregunta frecuente es si se puede cambiar destinatario Western Union: la respuesta es sí, siempre y cuando la transferencia no haya sido pagada al destinatario original.

Para hacerlo tenes que tener a mano el número de control de la transferencia, el nombre del destinatario, el país de residencia, la cantidad de dinero transferida y la fecha del envío.

Con esa información llamá al servicio de Atención al Cliente de Wester Union y pedile al representante que te atienda que necesitas cambiar el nombre del destinatario en tu transferencia.

Al hacerlo te brindarán información de confirmación de esa modificación, dejala escrita en algún lugar a mano por las dudas.

Western Union quejas y reclamos

Como en todas las empresas, Western Union recibe quejas, reclamos y opiniones favorables y desfavorables.

Los principales Western Union reclamos son porque “me bloquearon en Western Union" o “estoy bloqueado en Western Union”. Otro de los reclamos Western Union tienen que ver con problemas porque personas no autorizadas retiran dinero; ó porque perdieron el comprobante de la transacción y piden uno nuevo.

¿Cómo desbloquearte de Western Union?

Los usuarios de Western Union tienen una limitación en cuanto a envíos y recepción de dinero.

De acuerdo a las políticas de la empresa, se pueden hacer hasta tres retiros de plata al mes y también hay limitación en cuanto a cantidad de dinero. En Argentina, se puede hasta $114.000 por transferencia, por persona por semana; hasta $115 000 por persona, por mes; y hasta $120 000 por persona en un año. Si llegas a esa cifra, la empresa te “bloquea”.

Por eso te vamos a explicar cómo desbloquearme de Western Union.

Tenés que enviar un correo electrónico a la casilla de “Reincorporaciones globales al consumidor” de Wester Union que es [email protected]. Tenes que poner en el “Asunto”: “Solicitud de Formulario Cumplimiento - Error 4111”. En el cuerpo expliquen que fueron bloqueados y que consideran que fue un error.

Al cabo de 2 días deberían recibir como respuesta un formulario que tendrás que llenar con tus datos y volver a enviar a esa casilla. A los 5 días podrás volver a gestionar a través de Western Union.

Western Union Argentina Sucursales

Para consultar las Western Union sucursales más cercanas para realizar transacciones hacé clic acá.

Western Union Contacto

✅ Facebook
✅ Twitter
✅ Instagram
✅ Youtube

Reclamos a Western Union

Ya explicado

Buen día, vivo en mar del plata, hace 3 días me enviaron de banfield 800 pesos, hasta el día de hoy no pude cobrar los, en primer lugar nadie sabe decirme motivos, se verifico y esta todo bien, sinceramente confío más en el homebanking de Banco Provincia que rn ustede…

Bloque

Estoy bloqueada, pues yo trabajo no entiendo porque ne bloquearon, puedo provar las personas que he hecho los envio quienes son. Muchas gracias yo trabajo alemania

Bloqueos

Siempre e recibió giros últimamente esperaba un giro para poder pagar unas deudas y poder viajar con mis hijos pero no le permitieron ala persona enviarme que porque supuestamente rebasó los envíos pero e sumado durante un año no es mayo cosa lo que me an enviado como para bloquearme …

Reclamo a Western Union

Envío de dinero no pagado por wu

Buenas tardes, hace aproximadamente 2 meses he realizado un envío mediante wester unión como lo vengo haciendo hace más de 10 años, como expresé anteriormente realicé el envío y nunca pudimos cobrar, el envío lo realicé mediante el correo de españa en las islas canarias y a pesar de mi insistencia…

Reclamo a Western Union

No puedo aser envió de dinero

No pude aser más envió de dinero quiero saber el motivo de la cual no puedo aser más envió soi una qulienta de ase 5 año

Reclamo a Western Union

No me pagan un dinero que me enviaron

Me mandaron un dinero desde portugal y me dijeron que no figurarlas apellido materno y yo no tengo apellido materno sólo el paterno y así lo dice mi dni . Así fui por dos agencias y en la última me dijeron que el dinero no aparece y yo llamo al 0800 y pongo mi número de cobro y dice que está dispon…

No puedo retirar

No sé xq me bloquearon para retirar el dinero q me enviaron

Reclamo a Western Union

Necesito ser desbloqueada para poder retirar mi dinero y ser enviado a mi pareja

Mi reclamo es por que tengo un envio a mi nombre en la ciudad de rosario y cuando lo fui a cobrar estaba bloqueada por haber intentado pasar dinero a mi pareja que está trabajando en ghana y me volvía el dinero porque decian que el receptor era un estafador ,cuando en realidad son los secretarios …