Western Union

Western Union

Sobre Western Union

Western Union (se pronuncia wuester) es una empresa que ayuda a las personas y empresas a mover dinero de manera transfronteriza. Se propone facilitarles sus transacciones financieras a los usuarios y colaborar con su economía y la de su familia.

A su vez, permite Western Union Argentina recibir dinero simplemente con la información ingresada por el remitente; sus propios datos personales; el número de transacción (MTCN) de la transferencia de dinero; el país de origen del dinero y la suma de dinero que cobrará.

Western Union cómo funciona

Cualquier persona puede acercarse a una oficina de Western Union y enviar dinero a otro país que, por lo general, en minutos ya puede ser retirado en el lugar de destino.

Western Union Comisión

La empresa Western Union cobra una comisión por el uso de sus servicios. Para saber cuáles son las tarifas podés consultar haciendo clic acá.

¿Se puede cambiar el destinatario en Western Union?

Una pregunta frecuente es si se puede cambiar destinatario Western Union: la respuesta es sí, siempre y cuando la transferencia no haya sido pagada al destinatario original.

Para hacerlo tenes que tener a mano el número de control de la transferencia, el nombre del destinatario, el país de residencia, la cantidad de dinero transferida y la fecha del envío.

Con esa información llamá al servicio de Atención al Cliente de Wester Union y pedile al representante que te atienda que necesitas cambiar el nombre del destinatario en tu transferencia.

Al hacerlo te brindarán información de confirmación de esa modificación, dejala escrita en algún lugar a mano por las dudas.

Western Union quejas y reclamos

Como en todas las empresas, Western Union recibe quejas, reclamos y opiniones favorables y desfavorables.

Los principales Western Union reclamos son porque “me bloquearon en Western Union" o “estoy bloqueado en Western Union”. Otro de los reclamos Western Union tienen que ver con problemas porque personas no autorizadas retiran dinero; ó porque perdieron el comprobante de la transacción y piden uno nuevo.

¿Cómo desbloquearte de Western Union?

Los usuarios de Western Union tienen una limitación en cuanto a envíos y recepción de dinero.

De acuerdo a las políticas de la empresa, se pueden hacer hasta tres retiros de plata al mes y también hay limitación en cuanto a cantidad de dinero. En Argentina, se puede hasta $114.000 por transferencia, por persona por semana; hasta $115 000 por persona, por mes; y hasta $120 000 por persona en un año. Si llegas a esa cifra, la empresa te “bloquea”.

Por eso te vamos a explicar cómo desbloquearme de Western Union.

Tenés que enviar un correo electrónico a la casilla de “Reincorporaciones globales al consumidor” de Wester Union que es [email protected]. Tenes que poner en el “Asunto”: “Solicitud de Formulario Cumplimiento - Error 4111”. En el cuerpo expliquen que fueron bloqueados y que consideran que fue un error.

Al cabo de 2 días deberían recibir como respuesta un formulario que tendrás que llenar con tus datos y volver a enviar a esa casilla. A los 5 días podrás volver a gestionar a través de Western Union.

Western Union Argentina Sucursales

Para consultar las Western Union sucursales más cercanas para realizar transacciones hacé clic acá.

Western Union Contacto

✅ Facebook
✅ Twitter
✅ Instagram
✅ Youtube

Reclamos a Western Union

Reclamo a Western Union

No puedo cobrar mi remesa

Buenas tardes no puedo cobrar mi remesa de wester y deseo responder el formulario

Solucionado 24 de Febrero
Reclamo a Western Union

No puedo enviar dinero a mi hijo, desocupado, en brasil

Me informan que estoy bloqueado para enviar dinero a mi hijo que reside en camboriú, brasil y se encuentra sin trabajo desde hace un año. Los reiterados reclamos presenciales en la oficina de liniers, caba, no fueron respondidos.

Solucionado 03 de Marzo
Reclamo a Western Union

Estoy bloqueada en wester union

Buenos dias,tengo un broblema,en que no puedo retirar dinero desde hace 11años.estoy bloqueada.no me consta ningun problema o acto indebido por mi parte con wester union.porfavor contacteme.643420258.os contacto desde españa.mi nombre mariana gheorghian.

Solucionado 22 de Febrero
Reclamo a Western Union

Completar transferencia x medio de la app

Confronto dificultades para poder completar la transferencia x medio de la app me piden foto del documento de identidad personal lo mando y no descarga en su sistema agradezco me den pronta respuesta ya que no es primera vez y eso me dificulta las transacciones gracias

Publicado 18 de Febrero

Retención de dinero

Hace más de 15 días estoy esperando un reembolso de una remesa que envié a colombia, y nunca llegó a su destino.

Publicado 18 de Febrero