Western Union

Western Union

Sobre Western Union

Western Union (se pronuncia wuester) es una empresa que ayuda a las personas y empresas a mover dinero de manera transfronteriza. Se propone facilitarles sus transacciones financieras a los usuarios y colaborar con su economía y la de su familia.

A su vez, permite Western Union Argentina recibir dinero simplemente con la información ingresada por el remitente; sus propios datos personales; el número de transacción (MTCN) de la transferencia de dinero; el país de origen del dinero y la suma de dinero que cobrará.

Western Union cómo funciona

Cualquier persona puede acercarse a una oficina de Western Union y enviar dinero a otro país que, por lo general, en minutos ya puede ser retirado en el lugar de destino.

Western Union Comisión

La empresa Western Union cobra una comisión por el uso de sus servicios. Para saber cuáles son las tarifas podés consultar haciendo clic acá.

¿Se puede cambiar el destinatario en Western Union?

Una pregunta frecuente es si se puede cambiar destinatario Western Union: la respuesta es sí, siempre y cuando la transferencia no haya sido pagada al destinatario original.

Para hacerlo tenes que tener a mano el número de control de la transferencia, el nombre del destinatario, el país de residencia, la cantidad de dinero transferida y la fecha del envío.

Con esa información llamá al servicio de Atención al Cliente de Wester Union y pedile al representante que te atienda que necesitas cambiar el nombre del destinatario en tu transferencia.

Al hacerlo te brindarán información de confirmación de esa modificación, dejala escrita en algún lugar a mano por las dudas.

Western Union quejas y reclamos

Como en todas las empresas, Western Union recibe quejas, reclamos y opiniones favorables y desfavorables.

Los principales Western Union reclamos son porque “me bloquearon en Western Union" o “estoy bloqueado en Western Union”. Otro de los reclamos Western Union tienen que ver con problemas porque personas no autorizadas retiran dinero; ó porque perdieron el comprobante de la transacción y piden uno nuevo.

¿Cómo desbloquearte de Western Union?

Los usuarios de Western Union tienen una limitación en cuanto a envíos y recepción de dinero.

De acuerdo a las políticas de la empresa, se pueden hacer hasta tres retiros de plata al mes y también hay limitación en cuanto a cantidad de dinero. En Argentina, se puede hasta $114.000 por transferencia, por persona por semana; hasta $115 000 por persona, por mes; y hasta $120 000 por persona en un año. Si llegas a esa cifra, la empresa te “bloquea”.

Por eso te vamos a explicar cómo desbloquearme de Western Union.

Tenés que enviar un correo electrónico a la casilla de “Reincorporaciones globales al consumidor” de Wester Union que es [email protected]. Tenes que poner en el “Asunto”: “Solicitud de Formulario Cumplimiento - Error 4111”. En el cuerpo expliquen que fueron bloqueados y que consideran que fue un error.

Al cabo de 2 días deberían recibir como respuesta un formulario que tendrás que llenar con tus datos y volver a enviar a esa casilla. A los 5 días podrás volver a gestionar a través de Western Union.

Western Union Argentina Sucursales

Para consultar las Western Union sucursales más cercanas para realizar transacciones hacé clic acá.

Western Union Contacto

✅ Facebook
✅ Twitter
✅ Instagram
✅ Youtube

Reclamos a Western Union

Bloqueo?

Viernes saque una cantidad grande de wester unión que fue remesa, luego quise sacar una remesa de 30 dolares y dicen que sale incumplimiento, quiero saber que puedo hacer para poder tener mi cuenta disponible.

No llega el dinero

Hice un envio (italia para argentina) no llega cod de error 4111. no le llego a la persona, ni me lo han devuelto a mi, ese dinero se ha perdido en el espacio westerunion. necesito una solucion inmediatamente, lo necesito para cubrir gastos, de otra manera tendre cargos por pagar fuera de termino…

Bloqueo 4111

Me bloquearon, estoy mandando dinero para pagar gastos hospitalarios de un familiar en argentina, internado casi 30 días por covid, una cantidad importante.

Reclamo a Western Union

Bloqueado por la wester union

Estoy bloqueado por tratar de mandar $ 3.000.00 dolares to palmira colombia de una vecina y la operadora que me bloqueo lo iso de mal gusto pues no me los acepo y me bloqueo mi cuenta de mas de15 años enviando dinero a mi familia para el apoyo economico y e llamado y nada que me responden y por su…

No puedo retirar remesa

R1136 este es mi código de error buenos días le escribe brenda valencia fíjese que ase ya rayos hice un reclamo por este medio según ustedes me dieron solución pero fui aver si podía retirar y aún no pude ai me dieron un código q es el q le acabo de dar y pues de igual forma hable y me dijeron q…

Nesesito mi dinero yaaaaaa

Tengo problemas para recibir mi dinero en pago facil argentina ase 2 semana me enviaron 2 deposito a mi nombre y el destinarario no me envio los comprovante y tampoco le estan dando bolilla para que le envie por correo los comprovante con los codigo de 10 dijito para retirar mi dinero ni a mi como…

Estoy bloqueado

No puedo enviar dinero a mis familiares en colombia ya que estoy bloqueado en la agencia de western en chile