Solventa

Solventa

Sobre Solventa

⚡ Solventa es una fintech que ofrece préstamos personales en Argentina, Colombia, Chile y Perú. La empresa fue fundada en 2017 y ha crecido hasta convertirse en una de las principales de la región en su rubro.
Los préstamos Solventa son de hasta 100.000 pesos en Argentina, 100.000 en Colombia y $50.000 en Chile. Los préstamos tienen un plazo de devolución de hasta 36 meses con tasas de interés que varían según el país y el perfil del solicitante.

Cómo solicitar un préstamo en Solventa

▶️ Solicita un préstamo en Solventa de forma sencilla siguiendo nuestra guía de pasos:

1. Ingresa al sitio web de Solventa o descarga la aplicación móvil.
  2. Crea una cuenta ingresando tus datos para ser registrado Una vez activada tu cuenta, dirígete a la sección para solicitar un préstamo
  3. Selecciona el monto de tu préstamo
  4. Recuerda leer atentamente los plazos de pagos y la tasa de interés Espera a que tu solicitud sea aprobada.
  5. En caso de ser aprobado, recibirás el dinero en tu cuenta bancaria asociada a tu perfil de Solventa.

Cómo crear una cuenta en Solventa

➡️ Si aún no tienes una cuenta activa en la fintech, esto es lo que debes hacer para darte de alta y utilizar la plataforma Solventa:

1. Descargá la app de Solventa para dispositivos Android o Apple
  2. Ingresá a la aplicación y seleccioná la opción de “Crear una usuario nuevo”. Deberás cargar datos como: un correo electrónico, tu cédula de identidad o DNI y una cuenta bancaria para recibir el dinero.
  3. Es probable que debas sacarle fotos al frente y al dorso de tu DNI para corroborar tu identidad
  4. Una vez completado este proceso, deberás esperar a que tu petición sea revisada y aprobada.

Tasa de interés Solventa

▶️ Solventa tiene una tasa de interés 25,95%. Se trata de una cifra estimada que puede variar según el país y el monto de dinero que hayas solicitado.
Las tasas de interés son un cobro que las entidades financieras realizan por sus préstamos de dinero. El porcentaje de una tasa de interés se decide según el riesgo en el que la entidad incurra por prestarle el dinero a un usuario y también se establece según el margen de ganancias que la entidad espera obtener.

Ventajas de los préstamos de Solventa

✅ Los préstamos de Solventa ofrecen beneficios como:

• Aprobación rápida: los préstamos de Solventa se aprueban en minutos, lo que los hace una opción ideal para las personas que necesitan dinero rápido.
  • Solicitud sencilla: es fácil solicitar un préstamo Solventa ya que se realiza de forma enteramente online a través del sitio web de la fintech o por medio de la app Solventa.

Desventajas de los préstamos Solventa

⛔️ Del mismo modo, los préstamos Solventa tienen características poco atractivas para ciertos usuarios. Algunas de ellas son:

• Altas tasas de interés que suelen ser más altas que las de los bancos tradicionales.
  • Plazos de devolución cortos que tienen un máximo de 36 meses.
  • Comisiones adicionales no previstas por el usuario que encarecen las cuotas a pagar debido a atrasos en los pagos o comisiones relacionadas al uso de la plataforma.

Es confiable Solventa

Son muchas las personas que temen sacar un préstamo online por miedo a que los estafen. Sin embargo, Solventa es una empresa fintech que se rige por las normas de cada país en el que opera y los datos de sus usuarios nunca serán comprometidos. Esto la vuelve una opción segura para sacar un préstamo.
⚠️ De todas formas, como ya se ha dicho en este artículo, debes tener en cuenta los gastos y la tasa de interés sobre el dinero que recibirás de la empresa. En muchos casos, el valor total a pagar es 50% mayor que el monto recibido por el usuario.

Atención al cliente Solventa

▶️ Obtén asesoramiento y atención al cliente Solventa dentro de la aplicación Solventa. Solamente tienes que cliquear en el menú de opciones y buscar la sección de “Ayuda”. Una vez allí, sigue los pasos para comunicarte con el sector de asistencia de la empresa.

Reclamos a Solventa

Reclamo a Solventa

No se ve el pago reflejado en el sistema

Yo realicé el pago de mi crédito con solventa colombia , pero todavía me siguen cobrando intereses por mora y llegando mensajes de que debo de ponerme al dia, he intentado comunicarme con ellos pero ha sido imposible

Publicado 04 de Abril

Medebuelvan el dinero

Lo que pasa es que les ise un pago el dia 2 de marzo i nunca semereflejo el pago i solventa biene nueva mente i me cobra por mi cuenta bancaria otravez la sume en total les e pagado 2 veces i todavia les debo i nadien meda respuestas

Publicado 30 de Marzo
Reclamo a Solventa

Cobran algo que ya se pago

Realicé el pago de un crédito y días despues me descontaron plata de mi cuenta y no me dan respuesta del deseembolso

Publicado 27 de Marzo

No desembolsan ni responden

Muy buenas tardes ice un crédito con esta empresa no desembolsan el dinero mas de 8 dias esperando los canales de atención son pésimo nadie contesta y se burlan de la gente son grosero y cuelgan las llamadas

Solucionado 06 de Marzo

Devolución

Buen día solicito a ustedes la devolución del dinero que ustedes recibieron por error del banco y que en realidad era para rapicredito, ustedes argumentan que hasta ahora se realizó el reclamo después de un año y que el banco les envío una carta para la d volvió. De dicho dinero y esperando la resp…

Publicado 02 de Enero

Prestamo con solventa

Solicite prestamo con la empresa pague 2000$ de gastos administrativos para que me lo paguen por mercado pago ya que por mi cbu dijeron que no se podia

Publicado 29 de Diciembre
Reclamo a Solventa

Solventa está cometiendo usura y no ofrece acuerdos de pagos

Hola. Hice un préstamo por 650.000 cop que vencia el 15 de noviembre del 2022. Para ese entonces, no tenia el dinero porque cambié de ciudad y me comuniqué el dia 15 a través de su canal de whatsasp y nadie me contesto, seguí asi por semanas y me asignaban asesores y nadie me asistia (mientras los …

Publicado 28 de Diciembre

Me cobraron mucho más

Mi factura estaba por 325, 000 mil y debitaron de mi cuenta 761,000 mil no entiendo el por qué

Publicado 22 de Diciembre