Solventa

Solventa

Sobre Solventa

⚡ Solventa es una fintech que ofrece préstamos personales en Argentina, Colombia, Chile y Perú. La empresa fue fundada en 2017 y ha crecido hasta convertirse en una de las principales de la región en su rubro.
Los préstamos Solventa son de hasta 100.000 pesos en Argentina, 100.000 en Colombia y $50.000 en Chile. Los préstamos tienen un plazo de devolución de hasta 36 meses con tasas de interés que varían según el país y el perfil del solicitante.

Cómo solicitar un préstamo en Solventa

▶️ Solicita un préstamo en Solventa de forma sencilla siguiendo nuestra guía de pasos:

1. Ingresa al sitio web de Solventa o descarga la aplicación móvil.
  2. Crea una cuenta ingresando tus datos para ser registrado Una vez activada tu cuenta, dirígete a la sección para solicitar un préstamo
  3. Selecciona el monto de tu préstamo
  4. Recuerda leer atentamente los plazos de pagos y la tasa de interés Espera a que tu solicitud sea aprobada.
  5. En caso de ser aprobado, recibirás el dinero en tu cuenta bancaria asociada a tu perfil de Solventa.

Cómo crear una cuenta en Solventa

➡️ Si aún no tienes una cuenta activa en la fintech, esto es lo que debes hacer para darte de alta y utilizar la plataforma Solventa:

1. Descargá la app de Solventa para dispositivos Android o Apple
  2. Ingresá a la aplicación y seleccioná la opción de “Crear una usuario nuevo”. Deberás cargar datos como: un correo electrónico, tu cédula de identidad o DNI y una cuenta bancaria para recibir el dinero.
  3. Es probable que debas sacarle fotos al frente y al dorso de tu DNI para corroborar tu identidad
  4. Una vez completado este proceso, deberás esperar a que tu petición sea revisada y aprobada.

Tasa de interés Solventa

▶️ Solventa tiene una tasa de interés 25,95%. Se trata de una cifra estimada que puede variar según el país y el monto de dinero que hayas solicitado.
Las tasas de interés son un cobro que las entidades financieras realizan por sus préstamos de dinero. El porcentaje de una tasa de interés se decide según el riesgo en el que la entidad incurra por prestarle el dinero a un usuario y también se establece según el margen de ganancias que la entidad espera obtener.

Ventajas de los préstamos de Solventa

✅ Los préstamos de Solventa ofrecen beneficios como:

• Aprobación rápida: los préstamos de Solventa se aprueban en minutos, lo que los hace una opción ideal para las personas que necesitan dinero rápido.
  • Solicitud sencilla: es fácil solicitar un préstamo Solventa ya que se realiza de forma enteramente online a través del sitio web de la fintech o por medio de la app Solventa.

Desventajas de los préstamos Solventa

⛔️ Del mismo modo, los préstamos Solventa tienen características poco atractivas para ciertos usuarios. Algunas de ellas son:

• Altas tasas de interés que suelen ser más altas que las de los bancos tradicionales.
  • Plazos de devolución cortos que tienen un máximo de 36 meses.
  • Comisiones adicionales no previstas por el usuario que encarecen las cuotas a pagar debido a atrasos en los pagos o comisiones relacionadas al uso de la plataforma.

Es confiable Solventa

Son muchas las personas que temen sacar un préstamo online por miedo a que los estafen. Sin embargo, Solventa es una empresa fintech que se rige por las normas de cada país en el que opera y los datos de sus usuarios nunca serán comprometidos. Esto la vuelve una opción segura para sacar un préstamo.
⚠️ De todas formas, como ya se ha dicho en este artículo, debes tener en cuenta los gastos y la tasa de interés sobre el dinero que recibirás de la empresa. En muchos casos, el valor total a pagar es 50% mayor que el monto recibido por el usuario.

Atención al cliente Solventa

▶️ Obtén asesoramiento y atención al cliente Solventa dentro de la aplicación Solventa. Solamente tienes que cliquear en el menú de opciones y buscar la sección de “Ayuda”. Una vez allí, sigue los pasos para comunicarte con el sector de asistencia de la empresa.

Reclamos a Solventa

Reclamo a Solventa

Solventa ha debitado de mi cuenta un monto que yo ya había cancelado

Hace unas semanas atrás, quise ensayar a ser un préstamo con solventa. Efectivamente me lo aprobaron y consignaron a mi cuenta de ahorro a la mano bancolombia. cómo ya no lo requería, inmediatamente lo devolví, es decir, les volví a consignar el monto que me desembolsaron por un valor de 495.000 p…

Solucionado 11 de Julio
Reclamo a Solventa

No me aparece el pago realizado

Realice mi pago ayer y aun no me aparece como cancelado el préstamo. Ya que necesito otra vez realizar un nuevo préstamo y no me deja la aplicación por aparecer con una deuda

Publicado 02 de Julio

Figuro en el veraz y ya está paga la deuda hace 2 años

Hola que tal?? quisiera saber si me podrían enviar un libre deuda de un préstamo que saque con uds. Ya que en el banco figura que tengo una deuda con uds y ya está paga y me piden el libre deuda de uds. Sigo figurando en el Veraz Y ya esta pago!!! por favor quiero una solución…

Publicado 24 de Junio

Incinformidad con el servicio

El dia 16 de junio hice una solicitud con solventa de 500.000 la cual esta aprobada y no la an depositado en mi cuenta como lleva ya varios dias q la solicite ya no la necesito y quiero cancelar pero nadie responde no hay un numero donde me pueda comunicar con esa entidad

Publicado 21 de Junio
Reclamo a Solventa

Débito automático no autorizado en solventa

Me hicieron un débito de mi cuenta y no lo abonaron a la deuda y los intereses siguen corriendo, requiero pagar el saldo pero que me garanticen el descuento no autorizado

Solucionado 19 de Junio

Devolucion

Cancele mi credito y me debitaron de mi cuenta otra vez el dinero me dijeron que de 2 a 48 horas me devolvian mi dinero y pasaron 5 dias y aun no me an regresado mi dinero

Publicado 06 de Junio

Devolucion

Se transfierio a solventia s.a 30-71641037-0 cub 01509308020001102536687 cuenta corriente icbc s.a el 9-5-2022 por error 9515. Y a la fecha no fue reintegrado

Publicado 02 de Junio
Reclamo a Solventa

Hice un pago y me estan cobrando de nuevo

Buen dia llevo casi dos años con una suma de dinero que ya pague, este pago lo realice el dia 18 de junio de 2021 de lo cual me estan cobrando de nuevo y fuera de eso me reportaron a datacredito dañando mi vida crediticia. No logro comunicarme con nadie me llaman y me cuelgan y se que es de alla po…

Publicado 01 de Junio