Ripio

Ripio

Sobre Ripio

✴️ Ripio es una plataforma de venta y compra de criptomonedas, que permite enviarlas y recibirlas hacia y desde otras billeteras digitales.

En Ripio también se pueden realizar intercambios de criptomonedas o convertirlas a moneda local. Se puede operar con las dos criptomonedas principales del mercado: Bitcoin y Ethereum.

Ripio  permite a sus usuarios operar con una variedad de tokens como AXS, SLP, DOGE, BAT, UBI, USDT, MANA, entre otros.

La empresa tiene más de 8 años en el mercado financiero digital y cuenta con más de 2 millones de usuarios registrados. Actualmente, ofrece sus servicios en 6 países y tiene más de 300 empleados. Sus oficinas están ubicadas en Maipú 1300, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ripio canales de comunicación

▶️ Estos son otros medios de contacto de Ripio:

Cómo registrarme en Rippio

⚡ Para empezar a utilizar la plataforma, el usuario tiene que hacerse una cuenta desde la aplicación o, del sitio oficial de Ripio. A continuación te dejamos un paso a paso para que puedas activar tu usuario:

1. Ingresá a la app o a su sitio web oficial
  2. Hacé clic en” Registrate ahora
  3. Agregá tu dirección de email
  4. Generá una contraseña de al menos 8 caracteres. Lo ideal es que incluya mayúsculas, minúsculas, números y símbolos
  5. Seleccioná tu país de residencia de la lista desplegable
    Confirmá que sos mayor de edad y aceptá los términos y condiciones
  6. Te enviaran un email para confirmar tu dirección de correo electrónico. En caso de no encontrarlo en tu bandeja de entrada, revisa la carpeta de correos no deseados o spam.
  7. Cliqueá en “Verificar email
  8. Accedé a Ripio para completar el proceso de verificación de tu correo electrónico y terminar con la creación de tu cuenta

Recordá que no podés tener múltiples cuentas asociadas a un mismo DNI, el uso de cada cuenta es único y tenés que ser mayor de 18 años para utilizar la plataforma.

¿Qué puedo hacer con Ripio?

✅ Ripio ofrece distintos servicios acorde a las necesidades de sus usuarios. Aquí va una lista de lo que podés hacer con Ripio:

• Ripio Exchange: es una plataforma que permite la compra y venta de criptomonedas en tiempo real.
  • Ripio Over the Counter (OTC): pensado para instituciones buscando asesoramiento en la compra de criptoactivos.
  • Bitcointrade Br: plataforma pensada para los usuarios de Brasil, con las mismas posibilidades y ventajas que Ripio.

¿Qué red utilizar para enviar criptomonedas?

☸️ Las redes que Ripio tiene habilitadas para recibir criptomonedas son las siguientes:

• Para Bitcoin cuenta con Mainnet BTC
  • Para Ether y demás tokens de dicha red disponen de Ethereum (Mainnet bajo el protocolo ERC20)
  • Para Litecoin utilizan la red principal (Mainnet) de dicha moneda
  • Para Doge disponemos hacen uso de la  Mainnet llamada DogeChain

Los envíos  de criptomonedas son irreversibles. Si utilizás una red que no corresponde a la cripto que querés enviar, si no es compatible o no soportada por la plataforma, perderás ese dinero y no habrá forma de recuperarlo.

Ripio retirar dinero

Existen varias modalidades para extraer dinero de Ripio, desde transferencias bancarias hasta Rapipago, te contamos cada una de ellas.

Retirar dinero de Ripio por transferencia bancaria

➡️ Te dejamos un paso a paso  para saber cómo transferir dinero de Ripio a tu cuenta bancaria

1. Entrá en el menú principal de Ripio
  2. Cliqueá en "Billetera"
  3. Buscá  y hacé clic sobre "Pesos" dentro de lista
  4. Seleccioná la opción "Retirar"
  5. Ingresá el monto a extraer (el mínimo es de ARS$ 1)
  6. Elegí el método Transferencia bancaria, que tiene una comisión de 0%
  7. Si aún no tenés una cuenta bancaria asociada, el sistema te pedirá los datos de la misma a continuación: deberás consignar nombre completo, CUIT y CBU del titular
  8. Presioná "Continuar"
  9. Revisá que los datos de la cuenta bancaria que acabas de asociar sean correctos. Si lo son, pulsá "Continuar"
  10. Si ya tenías una cuenta bancaria asociada, o si acabas de hacerlo, elegí la cuenta y hacé clic en "Continuar"
  11. Un mensaje te mostrará el monto que estás retirando, la comisión y el monto a recibir en tu cuenta bancaria. Si la información es correcta, elegí “Retirar” ¡y listo!

Tu dinero estará disponible en el plazo de 48 horas hábiles. Una vez que el retiro sea acreditado en tu cuenta bancaria, se reflejará como completado en tu billetera

Retirar dinero de Ripio por Mercadopago

➡️ Para retirar dinero desde tu cuenta de Mercadopago, seguí estos pasos:

1. Entrá a tu cuenta Ripio
  2. En el menú principal hacé clic en "Billetera" y luego "Pesos"
  3. Seleccioná la opción "Retirar"
  4. Ingresá el monto a extraer (el mínimo es de ARS$1000)
  5. Elegí el método Mercado Pago, que tiene una comisión del 0%
  6. Cliqueá en "Continuar"
  7. Ingresá el mail con el que está registrada tu cuenta de MercadoPago y hacé clic en "Continuar"
  8. Un mensaje te indicará cuánto estás retirando. Si la información es correcta, elegí "Confirmar". De lo contrario, hacé clic en Cancelar y repetí el procedimiento con las correcciones necesarias
  9. El sistema te dará un ID de la transacción y el retiro se hará efectivo en tu cuenta de Ripio

Retirar dinero de Ripio con Rapipago

➡️ Otra manera de retirar dinero con Ripio es a través de Rapipago. Para hacerlo tenés que seguir los siguientes pasos:

1. Entrá a tu cuenta Ripio
  2. En el menú principal hacé clic en "Billetera" y luego "Pesos"
  3. Seleccioná la opción "Retirar"
  4. Ingresá el monto a extraer (mínimo ARS $1000 / máximo ARS $10.000 por transacción)
  5. Elegí el método Rapipago, con una comisión del 1.2%
  6. Hacé clic en "Continuar"
  7. Te mostrará el monto que estás retirando, la comisión y el monto que recibirás en Rapipago. Si la información es correcta, elegí "Confirmar". De lo contrario, hacé clic en Cancelar y repetí el procedimiento con las correcciones necesarias
  8. El sistema generará el retiro en estado pendiente y te indicará el ID de la transacción y tu número de cliente
  9. El retiro se hará efectivo una vez te dirijas a cualquier kiosko de Rapipago. Al hacerlo, debes indicar tu número de cliente Ripio y el ID de la transacción que realizaste

¿Por qué mi depósito no se acredita?

Uno de los principales problemas que tienen los usuarios a la hora de operar, es que realizan depósitos desde una cuenta de un tercero o jurídica. Las cuentas de Ripio son exclusivamente de uso personal, es por eso que únicamente se puede operar con cuentas propias del titular.

Ripio atención al cliente

Ripio no cuenta con una linea telefónica dedicada a atender los reclamos de sus usuarios. Sin embargo tiene un formulario para completar en caso de necesitar soporte.

▶️ Seguí estos pasos para utilizar el formulario de soporte de Ripio

1. Entrá aquí: Ripio ayuda
  2. Ingresá el correo electrónico asociado a tu cuenta Ripio
  3. Seleccioná la opción que más se amolde a tu caso/consulta
  4. Escribí tu consulta
  5. Detallá el país desde el cual te registraste

Podés adjuntar capturas o documentación relevante a la consulta, para que puedan resolverla mas fácilmente.

Reclamos a Ripio

Reclamo a Ripio

Compra expirada y sin devolución de dinero

Compre la moneda doge. Numero de operacion: #8133020 el dia 11 de noviembre de 2021, la compra quedo en estado pendiente y luego de unos dias, expiro, pero la plata nunfa fue devuelta, el monto es de $1844,88. Quisiera que reintegren el monto a mi wallet.

Solucionado 25 de Noviembre
Reclamo a Ripio

Reintegro pendiente, por compra expirada

El dia 30/10/2021 realicé una compra de cripto mana, quedo en pendiente luego de un error de la app, en el cual me decia que ubo un error en la transacción.. Desde ese dia hasta hace una semana me aparecia en pendiente, luego paso a expirada dicha compra la cual al fia de hoy permanece así, y no ve…

Solucionado 24 de Noviembre

Venta pendiente

Hice una venta de dogen y dice pendiente hace 12 días y no me devuelven el dinero ni los dogen aunque sea

Solucionado 12 de Febrero
Reclamo a Ripio

Depósito no acreditado en ripio

Quise cargar dinero a mi cuenta de ripio a través de transferencia bancaria. Cargue $2.000, el banco me dice que la transferencia fue exitosa y no lo veo reflejado al dinero en mi cuenta de ripio aún. Me dicen que puede demorar hasta 24 hs pero ya hace 3 días. Tampoco hubo ningún error en el proced…

Solucionado 23 de Noviembre
Reclamo a Ripio

Ripio - retiro de dinero a mercado pago pendiente

El dia 10/11/2021 solicite un retiro de dinero en pesos de $2401.29 a mi cuenta de mercado pago, en el momento de confirmar la operacion, la aplicacion no respondía y lo que hice fue salir al menú anterior. En ese momento me apareció la cuenta de ripio en cero, pero sin acreditarse en mi cuenta de …

Solucionado 03 de Diciembre
Reclamo a Ripio

Ripio - hice transferencias y no se acredito !

El día 08/11/2021 realice un transferencia de fondo a mi cuenta de ripio, y hasta el día de hoy no se ha acreditado. Realice varios reclamos y solo me contestan con una respuesta automática. Mis tickets de ripo: 679387, 673676, 666550, 655717, 646458.

Solucionado 02 de Diciembre
Reclamo a Ripio

Se quedaron con mi dinero

Hice un retiro a mi mercado pago desde ripio y me dio error y el saldo quedó en cero pero nunca llego el dinero a mercado pago. Solo responden automáticamente.

Solucionado 12 de Febrero
Reclamo a Ripio

Inconveniente con un retiro a mercado pago

Hice un retiro a mi cuenta de mercado pago el dia 20/11 y todavía no me figura impactado. Pasaron ya 2 dias y no obtengo solución. Es una vergüenza lo que hace esta billetera con el dinero de las personas. Increíble que sean impunes aun este tipo de situaciones

Solucionado 23 de Diciembre