Ripio

Ripio

Sobre Ripio

✴️ Ripio es una plataforma de venta y compra de criptomonedas, que permite enviarlas y recibirlas hacia y desde otras billeteras digitales.

En Ripio también se pueden realizar intercambios de criptomonedas o convertirlas a moneda local. Se puede operar con las dos criptomonedas principales del mercado: Bitcoin y Ethereum.

Ripio  permite a sus usuarios operar con una variedad de tokens como AXS, SLP, DOGE, BAT, UBI, USDT, MANA, entre otros.

La empresa tiene más de 8 años en el mercado financiero digital y cuenta con más de 2 millones de usuarios registrados. Actualmente, ofrece sus servicios en 6 países y tiene más de 300 empleados. Sus oficinas están ubicadas en Maipú 1300, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ripio canales de comunicación

▶️ Estos son otros medios de contacto de Ripio:

Cómo registrarme en Rippio

⚡ Para empezar a utilizar la plataforma, el usuario tiene que hacerse una cuenta desde la aplicación o, del sitio oficial de Ripio. A continuación te dejamos un paso a paso para que puedas activar tu usuario:

1. Ingresá a la app o a su sitio web oficial
  2. Hacé clic en” Registrate ahora
  3. Agregá tu dirección de email
  4. Generá una contraseña de al menos 8 caracteres. Lo ideal es que incluya mayúsculas, minúsculas, números y símbolos
  5. Seleccioná tu país de residencia de la lista desplegable
    Confirmá que sos mayor de edad y aceptá los términos y condiciones
  6. Te enviaran un email para confirmar tu dirección de correo electrónico. En caso de no encontrarlo en tu bandeja de entrada, revisa la carpeta de correos no deseados o spam.
  7. Cliqueá en “Verificar email
  8. Accedé a Ripio para completar el proceso de verificación de tu correo electrónico y terminar con la creación de tu cuenta

Recordá que no podés tener múltiples cuentas asociadas a un mismo DNI, el uso de cada cuenta es único y tenés que ser mayor de 18 años para utilizar la plataforma.

¿Qué puedo hacer con Ripio?

✅ Ripio ofrece distintos servicios acorde a las necesidades de sus usuarios. Aquí va una lista de lo que podés hacer con Ripio:

• Ripio Exchange: es una plataforma que permite la compra y venta de criptomonedas en tiempo real.
  • Ripio Over the Counter (OTC): pensado para instituciones buscando asesoramiento en la compra de criptoactivos.
  • Bitcointrade Br: plataforma pensada para los usuarios de Brasil, con las mismas posibilidades y ventajas que Ripio.

¿Qué red utilizar para enviar criptomonedas?

☸️ Las redes que Ripio tiene habilitadas para recibir criptomonedas son las siguientes:

• Para Bitcoin cuenta con Mainnet BTC
  • Para Ether y demás tokens de dicha red disponen de Ethereum (Mainnet bajo el protocolo ERC20)
  • Para Litecoin utilizan la red principal (Mainnet) de dicha moneda
  • Para Doge disponemos hacen uso de la  Mainnet llamada DogeChain

Los envíos  de criptomonedas son irreversibles. Si utilizás una red que no corresponde a la cripto que querés enviar, si no es compatible o no soportada por la plataforma, perderás ese dinero y no habrá forma de recuperarlo.

Ripio retirar dinero

Existen varias modalidades para extraer dinero de Ripio, desde transferencias bancarias hasta Rapipago, te contamos cada una de ellas.

Retirar dinero de Ripio por transferencia bancaria

➡️ Te dejamos un paso a paso  para saber cómo transferir dinero de Ripio a tu cuenta bancaria

1. Entrá en el menú principal de Ripio
  2. Cliqueá en "Billetera"
  3. Buscá  y hacé clic sobre "Pesos" dentro de lista
  4. Seleccioná la opción "Retirar"
  5. Ingresá el monto a extraer (el mínimo es de ARS$ 1)
  6. Elegí el método Transferencia bancaria, que tiene una comisión de 0%
  7. Si aún no tenés una cuenta bancaria asociada, el sistema te pedirá los datos de la misma a continuación: deberás consignar nombre completo, CUIT y CBU del titular
  8. Presioná "Continuar"
  9. Revisá que los datos de la cuenta bancaria que acabas de asociar sean correctos. Si lo son, pulsá "Continuar"
  10. Si ya tenías una cuenta bancaria asociada, o si acabas de hacerlo, elegí la cuenta y hacé clic en "Continuar"
  11. Un mensaje te mostrará el monto que estás retirando, la comisión y el monto a recibir en tu cuenta bancaria. Si la información es correcta, elegí “Retirar” ¡y listo!

Tu dinero estará disponible en el plazo de 48 horas hábiles. Una vez que el retiro sea acreditado en tu cuenta bancaria, se reflejará como completado en tu billetera

Retirar dinero de Ripio por Mercadopago

➡️ Para retirar dinero desde tu cuenta de Mercadopago, seguí estos pasos:

1. Entrá a tu cuenta Ripio
  2. En el menú principal hacé clic en "Billetera" y luego "Pesos"
  3. Seleccioná la opción "Retirar"
  4. Ingresá el monto a extraer (el mínimo es de ARS$1000)
  5. Elegí el método Mercado Pago, que tiene una comisión del 0%
  6. Cliqueá en "Continuar"
  7. Ingresá el mail con el que está registrada tu cuenta de MercadoPago y hacé clic en "Continuar"
  8. Un mensaje te indicará cuánto estás retirando. Si la información es correcta, elegí "Confirmar". De lo contrario, hacé clic en Cancelar y repetí el procedimiento con las correcciones necesarias
  9. El sistema te dará un ID de la transacción y el retiro se hará efectivo en tu cuenta de Ripio

Retirar dinero de Ripio con Rapipago

➡️ Otra manera de retirar dinero con Ripio es a través de Rapipago. Para hacerlo tenés que seguir los siguientes pasos:

1. Entrá a tu cuenta Ripio
  2. En el menú principal hacé clic en "Billetera" y luego "Pesos"
  3. Seleccioná la opción "Retirar"
  4. Ingresá el monto a extraer (mínimo ARS $1000 / máximo ARS $10.000 por transacción)
  5. Elegí el método Rapipago, con una comisión del 1.2%
  6. Hacé clic en "Continuar"
  7. Te mostrará el monto que estás retirando, la comisión y el monto que recibirás en Rapipago. Si la información es correcta, elegí "Confirmar". De lo contrario, hacé clic en Cancelar y repetí el procedimiento con las correcciones necesarias
  8. El sistema generará el retiro en estado pendiente y te indicará el ID de la transacción y tu número de cliente
  9. El retiro se hará efectivo una vez te dirijas a cualquier kiosko de Rapipago. Al hacerlo, debes indicar tu número de cliente Ripio y el ID de la transacción que realizaste

¿Por qué mi depósito no se acredita?

Uno de los principales problemas que tienen los usuarios a la hora de operar, es que realizan depósitos desde una cuenta de un tercero o jurídica. Las cuentas de Ripio son exclusivamente de uso personal, es por eso que únicamente se puede operar con cuentas propias del titular.

Ripio atención al cliente

Ripio no cuenta con una linea telefónica dedicada a atender los reclamos de sus usuarios. Sin embargo tiene un formulario para completar en caso de necesitar soporte.

▶️ Seguí estos pasos para utilizar el formulario de soporte de Ripio

1. Entrá aquí: Ripio ayuda
  2. Ingresá el correo electrónico asociado a tu cuenta Ripio
  3. Seleccioná la opción que más se amolde a tu caso/consulta
  4. Escribí tu consulta
  5. Detallá el país desde el cual te registraste

Podés adjuntar capturas o documentación relevante a la consulta, para que puedan resolverla mas fácilmente.

Reclamos a Ripio

Transaccion pendiente

Realice una venta de moneda mana y me figura transacción pendiente ,ya realice mi reclamo a soporte y sin respuestas claras todavía

Retiro de fondos

Tengo un retiro de fondos pendientes, la operación se encuentra en estado procesando. Ya superó el plazo de 48hs hábiles.

Solucionado 27 de Diciembre

Quiero mí plata ladrones

Realice una compra la cual me salía pendiente y ahora me sale expirada quiero que me devuelvan mí dinero que me robaron hace casi un mes que estoy esperando

Reclamo a Ripio

Urgente me retuvieron la plata por equivocacion

Hola buenas noches, resulta que yo le cargue dinero desde mí mercado pago a la cuenta de ripio de mí mamá(cargue $2000) y me los retuvieron, querría saber el por qué, y que me devuelvan la plata, ya que es de suma urgencia.

Reclamo a Ripio

Ripio se quedó con mí dinero

Hace 3 semanas me recomendaron esta app por lo que me lo baje y hago el kyc y me depósito plata para hacer una compra y nunca me lo acreditaron, les envié mail, les escribí por instagram y me responden que ya resolvieron y no me acreditan el dinero en la cuenta. Tampoco tienen un teléfono para habl…

Solucionado 26 de Diciembre
Reclamo a Ripio

No sé acreditó la transferencia de ripio a mp

Hace dos semanas transferí desde mi cuenta en ripio un monto que aún no se acreditó en mi cuenta de mercadopago. Escribo al help desk y me asignan un número de reclamo 671514 del y me responde bruno acorsi una semana después que "el reclamo ya está solucionado" pero el monto sigue sin aparecer, vo…

Solucionado 25 de Diciembre

Retencion de dinero

El 22/11/21 retire dinero de ripio a mercado pago y todavia no se acredita. En ripio me sale pendiente. E enviado un monton de mail y solo respuestas automaticas sin ninguna solucion. Por favor una solucion!!! primer codigo de operacion 9188320

Solucionado 12 de Febrero
Reclamo a Ripio

No efectuan mi retiro de dinero

Hice un retiro de la aplicacion Ripio de 401388,pasaron las 48 horas habiles que dicen que puede tardar la acreditacion del dinero en mi cuenta de banco y aun no se acredito. el retiro lo hice el dia 20/11/2021 a las 12:26 del mediodia

Solucionado 12 de Febrero
Reclamo a Ripio

Vendi mis ripios y no me pagaron en pesos

Vendi mis ripios y no me las pagaron quedo la transaccion pendiente desde el 27.10 en mi billetera virtual no se me acredita en pesos mi venta para luego transferirla a mi caja de ahorro. Haces el reclamo y no te dan una solucion solo respuestas automaticas mientras tanto juegan con tus fondos.

Solucionado 10 de Febrero