Ospe

Ospe

Sobre Ospe

⚡️ Ospe es una obra social prepaga con presencia en varios puntos dell territorio argentino. Funciona desde el año 1996. Al ser la obra social de petroleros, inicialmente prestó sus servicios únicamente a los trabajadores de ese rubro. Sin embargo, actualmente acepta afiliados prepagos. Cuenta con una variedad de planes y una amplia cobertura de prácticas médicas que incluyen:

• Atención de urgencia y emergencia las 24 hs.
  • Consulta médica y psicológica on line las 24 hs. sin cargo adicional
  • Consultas médicas en todas las especialidades
  • Cobertura de laboratorio y prácticas médicas
  • Internación clínica y quirúrgica
  • 100% de cobertura en medicamentos en internación y 40% en ambulatorios
  • Receta virtual de medicamentos
  • Odontología general y preventiva

Ospe Planes

▶️ Los planes de Ospe son varios. Dependiendo de dónde te encuentres, podrás acceder a distintos paquetes de salud prepaga. La mayoría incluyen coberturas completas en internaciones, odontología preventiva y descuentos en medicamentos. Como ejemplo, aquí tienes dos planes populares de Ospe para ver lo que ofrecen:

☸️ Plan A-406:

☸️ Plan A-704:

• Amplia red de sanatorios
  • Internación en habitación individual
  • Hasta 50% de descuento en farmacias
  • Mayor subsidio por ortodoncia y odontología
  • Mayor cobertura a lo establecido en el PMO

Ospe Cartilla

▶️ La cartilla Ospe cuenta con multiples prestadores de salud en cada zona. Puedes consultar la cobertura en tu localidad desde la app Ospe Mobil. En general, todos los planes Ospe incluyen las siguientes prestaciones en su cartilla:

• Emergencias y Urgencias, atención preferencial, atención a domicilio
  • Profesionales médicos: atención ambulatoria, diagnóstico y tratamiento, todas las especialidades médicas, laboratorio, internación, odontología, psicoterapia y psiquiatría
  • Farmacias
  • Ópticas y ortopedia

Ospe oficinas

✴️ La obra social tiene presencia en varios puntos del país. Las oficinas Ospe son:

• Ospe Gran Buenos Aires
  • Ospe Santa Fe
  • Ospe Santiago del Estero
  • Ospe Tucumán

Ospe autorizaciones

▶️ Gestiona tus autorizaciones Ospe a través de la aplicación Ospe Mobil para Android o iOS:

1. Ingresá la plataforma de Trámites On Line
  2. Seleccioná la opción Solicitud Autorizaciones
  3. Elegí el beneficiario que realizará la práctica médica
  4. Indicá la fecha de la orden médica.
  5. Especificá el tipo de autorización que deseas realizar. Podés sugerir un prestador de tu cartilla.
  6. Adjuntá foto o escaneo de la orden médica.
  7. Para finalizar el trámite presioná Enviar información.

Cómo contratar Ospe

✅ Entra al formulario asistencia Ospe para recibir asesoramiento y contratar el mejor plan Ospe para vos.
Recibirás información sobre los precios de Ospe y una lista actualizada de valores.

Ospe teléfono

☎️Teléfono para afiliados Ospe 0800-444-6773
⚠️ Teléfono para emergencias médicas 0800-444-0206

Cómo pagar Ospe

✅ Paga Ospe desde la app Ospe Mobil o desde el sitio generando un cupón de pago que podrás pagar con una tarjeta de crédito o débito Visa, Maestro o Mastercard.
▶️ Acercate a una sucursal de Rapipago o Pago Fácil y paga tu factura únicamente con tu número de DNI.
⚡️ Otra opción de pago es ingresar al sistema Banelco en un cajero automático → elegir Pago electrónico de servicios → ingresar tu número de CUIL → seleccionar el servicio a pagar en el menú de otras opciones →y por último seleccionar la cuenta desde la cual hacer el pago a Ospe.

Ospe redes sociales

☸️ Ospe Instagram
☸️ Ospe Facebook
☸️ Ospe Youtube

Reclamos a Ospe

Aumentos no notificados

En el mes de agosto del año 2018 realizo mi afiliación, me ofrecen un plan acorde al descuento que se me realiza mensualmente de mis haberes según recibo. prácticamente una año después, en el mes de julio de 2019 recibo en mi domicilio una nota informándome que por falta de pago me disminuirían la…

Publicado 04 de Noviembre

Respuestas

Me reuni con una promotora y me dijo que no me convenía afiliarme xq x el certificado de discapacidad de mi hijo no me iban a aceptar. Exijo una respuesta inmediata. De lo contrario iré al Inadi y defensa del consumidor

Publicado 15 de Octubre
Reclamo a OSPE

Los reintegros son casi imposibles en la sucursal de pico truncado

Soy de pico truncado santa cruz y ésta sucursal siempre tiene problemas con los reintegros,tengo un reintegro de hace un mes de $700 y siempre que voy me responden igual y de muy malas ganas que no hay dinero que regrese otro día,necesitamos que nos den una solución a los afiliados!!!!

Solucionado 16 de Octubre
Reclamo a OSPE

Ospe no envía la ambulancia para el traslado de paciente

Anoche mi hermano tuvo un accidente vial. Estamos en el hospital de urgencias de córdoba. Llamamos en reiteradas oportunidades para que le hagan el traslado y aun nada. La última vez nos dijeron q no iban a mandar nada porque necesitaban los papeles de el... Parece una burla, en las llamadas anteri…

Solucionado 18 de Setiembre

Ortodoncia funcional

Hola quisiera saber el monto de cobertura de una ortopedia funcional en un niño de 10 años mi plan es el a425 y mi odontologa me dice que me cubre el 80% de $ 16000 que es lo que ella me cobra

Solucionado 22 de Agosto

Ospe no cumple con los descuentos del 40% en farmacias,

No cubre ningún medicamento en farmacias. Cada vez que voy a la farmacia con el pedido de médico, me dicen que ese medicamento está fuera de vademecum. Llamé a ospe solicitando el vademecum de los medicamentos que me debería cubrir y me dijeron que no lo tienen disponible. Me prometieron un 40% de …

Publicado 19 de Julio

Facturacion

Buenos días solicito que me informen hasta que fecha viene la cuota por la licencia de maternidad.

Publicado 11 de Julio

Mal servicio

Ospe está muy caro para el servicio que presta. Tengo un plan medio (a602), y si me atiendo en el Hospital Privado tengo que bancarme la lentitud para los turnos y la saturación de gente, pero es la única manera de que no me pidan autorización para cada práctica o e…

Solucionado 03 de Junio

Falta de atención

En el día de la fecha mi hijo y su novia estuvieron en el Hospital Privado central . Más de 4 hs y no los atendieron.. No es la primera vez que nos sucede algo parecido! están desbordados y no se están ocupando al respecto..

Publicado 27 de Mayo
Reclamo a OSPE

No me toman estamos con el pmo en ospe y estoy embarazada

Hola hace 5 meses mi esposo se afilio nos llega la credencial a el y a mi hijo y la mia llega cuando presentamos la libreta de matrimonio,tengo Ioma pero me vence 1 mes antes de tener y la obra social nos tiene con el pmo y necesito tener la cobertura si o si.. Para tener a mi b…

Publicado 27 de Mayo