Sobre Ospe

⚡️ Ospe es una obra social prepaga con presencia en varios puntos dell territorio argentino. Funciona desde el año 1996. Al ser la obra social de petroleros, inicialmente prestó sus servicios únicamente a los trabajadores de ese rubro. Sin embargo, actualmente acepta afiliados prepagos. Cuenta con una variedad de planes y una amplia cobertura de prácticas médicas que incluyen:

• Atención de urgencia y emergencia las 24 hs.
  • Consulta médica y psicológica on line las 24 hs. sin cargo adicional
  • Consultas médicas en todas las especialidades
  • Cobertura de laboratorio y prácticas médicas
  • Internación clínica y quirúrgica
  • 100% de cobertura en medicamentos en internación y 40% en ambulatorios
  • Receta virtual de medicamentos
  • Odontología general y preventiva

Ospe Planes

▶️ Los planes de Ospe son varios. Dependiendo de dónde te encuentres, podrás acceder a distintos paquetes de salud prepaga. La mayoría incluyen coberturas completas en internaciones, odontología preventiva y descuentos en medicamentos. Como ejemplo, aquí tienes dos planes populares de Ospe para ver lo que ofrecen:

☸️ Plan A-406:

☸️ Plan A-704:

• Amplia red de sanatorios
  • Internación en habitación individual
  • Hasta 50% de descuento en farmacias
  • Mayor subsidio por ortodoncia y odontología
  • Mayor cobertura a lo establecido en el PMO

Ospe Cartilla

▶️ La cartilla Ospe cuenta con multiples prestadores de salud en cada zona. Puedes consultar la cobertura en tu localidad desde la app Ospe Mobil. En general, todos los planes Ospe incluyen las siguientes prestaciones en su cartilla:

• Emergencias y Urgencias, atención preferencial, atención a domicilio
  • Profesionales médicos: atención ambulatoria, diagnóstico y tratamiento, todas las especialidades médicas, laboratorio, internación, odontología, psicoterapia y psiquiatría
  • Farmacias
  • Ópticas y ortopedia

Ospe oficinas

✴️ La obra social tiene presencia en varios puntos del país. Las oficinas Ospe son:

• Ospe Gran Buenos Aires
  • Ospe Santa Fe
  • Ospe Santiago del Estero
  • Ospe Tucumán

Ospe autorizaciones

▶️ Gestiona tus autorizaciones Ospe a través de la aplicación Ospe Mobil para Android o iOS:

1. Ingresá la plataforma de Trámites On Line
  2. Seleccioná la opción Solicitud Autorizaciones
  3. Elegí el beneficiario que realizará la práctica médica
  4. Indicá la fecha de la orden médica.
  5. Especificá el tipo de autorización que deseas realizar. Podés sugerir un prestador de tu cartilla.
  6. Adjuntá foto o escaneo de la orden médica.
  7. Para finalizar el trámite presioná Enviar información.

Cómo contratar Ospe

✅ Entra al formulario asistencia Ospe para recibir asesoramiento y contratar el mejor plan Ospe para vos.
Recibirás información sobre los precios de Ospe y una lista actualizada de valores.

Ospe teléfono

☎️Teléfono para afiliados Ospe 0800-444-6773
⚠️ Teléfono para emergencias médicas 0800-444-0206

Cómo pagar Ospe

✅ Paga Ospe desde la app Ospe Mobil o desde el sitio generando un cupón de pago que podrás pagar con una tarjeta de crédito o débito Visa, Maestro o Mastercard.
▶️ Acercate a una sucursal de Rapipago o Pago Fácil y paga tu factura únicamente con tu número de DNI.
⚡️ Otra opción de pago es ingresar al sistema Banelco en un cajero automático → elegir Pago electrónico de servicios → ingresar tu número de CUIL → seleccionar el servicio a pagar en el menú de otras opciones →y por último seleccionar la cuenta desde la cual hacer el pago a Ospe.

Ospe redes sociales

☸️ Ospe Instagram
☸️ Ospe Facebook
☸️ Ospe Youtube

Reclamos a Ospe

No me suben a la cobertura ospe 600

Buenas tardes,no me quieren subir la cobertura a ospe 600 (estoy en ospe 401)estoy unificado con mi concuvina e hija y a ellas se lo subieron y a mi no desde mayo 2021 que hicimos los papeles y seguimos reclamando ,los dos tenemos aportes por favor denme una solucion!

Solucionado 23 de Noviembre
Reclamo a OSPE

No me autorizan orden para analisis!

Estoy embarazada, y necesito que me autoricen. Es ospe con unimedica. Y no me atienden, cuando me atienden me dicen que esta autorizada y no la veo en el sistema como siempre. Asi que es mentira. Necesito solucionarlo hoy

Solucionado 25 de Octubre

Ospe

Como puedo hacer un descargo por tanta burocracia que tiene esta obra social, para poder ser atendido por nutricionista? hay algun ente o organizacion a quien recurrir y hacerlo en forma puntual. Estamos en pandemia y le buscan la quinta pata al gato...gracias.

Solucionado 21 de Setiembre

Incumplimiento de obra social

Me hice monotributista social hace 7 meses los cuales debía esperar 3 para darme de alta en ma obra social. Fui a reclamar en la obra social, anses, afip y superintendencia de salud y ninguno me solucionó mi problema, los aportes están retenidos, puse un abogado de pobres y ausentes hace dos meses …

Publicado 13 de Agosto

Exagerado y arbitrario aumento de valor de plan de salud

OSPE-Petroleros : aumento arbitrario y no informado en tiempo y forma Sres OSPE: tienen que comunicar previamente todos los incrementos y motivos justificados. Una verguenza falta de empatía burocracia para todo OSPE Petroleros: muy mala experiencia me aumentó cuota de plan superador a-704 sin prev…

Publicado 27 de Junio

Exagerado y arbitrario aumento de valor de plan de salud

OSPe -PETROLEROS incrementó exageradamente valor de cuota del Plan de salud Linea A-704 argumentando que es por incremento en grupo etario (45 años).es un aumento exagerado, abusivo. Ni siquiera avisan ni envían grilla (SOLICITADA por mail) sin respuesta alguna con los valores actualizados. Prestac…

Publicado 18 de Junio
Reclamo a OSPE

No autorizan estudios de laboratorio

Ospe no quiere cubrirme primero que nada estudios de laboratorios comunes y segundo los anticuerpos luego de haber estado en contacto estrecho con mi pareja con pcr positivo. Para los anticuerpos primero me dijeron que con contacto estrecho lo cubrían,después me dijeron que si o si necesitaba el pc…

Publicado 15 de Marzo