Western Union

Western Union

Sobre Western Union

Western Union (se pronuncia wuester) es una empresa que ayuda a las personas y empresas a mover dinero de manera transfronteriza. Se propone facilitarles sus transacciones financieras a los usuarios y colaborar con su economía y la de su familia.

A su vez, permite Western Union Argentina recibir dinero simplemente con la información ingresada por el remitente; sus propios datos personales; el número de transacción (MTCN) de la transferencia de dinero; el país de origen del dinero y la suma de dinero que cobrará.

Western Union cómo funciona

Cualquier persona puede acercarse a una oficina de Western Union y enviar dinero a otro país que, por lo general, en minutos ya puede ser retirado en el lugar de destino.

Western Union Comisión

La empresa Western Union cobra una comisión por el uso de sus servicios. Para saber cuáles son las tarifas podés consultar haciendo clic acá.

¿Se puede cambiar el destinatario en Western Union?

Una pregunta frecuente es si se puede cambiar destinatario Western Union: la respuesta es sí, siempre y cuando la transferencia no haya sido pagada al destinatario original.

Para hacerlo tenes que tener a mano el número de control de la transferencia, el nombre del destinatario, el país de residencia, la cantidad de dinero transferida y la fecha del envío.

Con esa información llamá al servicio de Atención al Cliente de Wester Union y pedile al representante que te atienda que necesitas cambiar el nombre del destinatario en tu transferencia.

Al hacerlo te brindarán información de confirmación de esa modificación, dejala escrita en algún lugar a mano por las dudas.

Western Union quejas y reclamos

Como en todas las empresas, Western Union recibe quejas, reclamos y opiniones favorables y desfavorables.

Los principales Western Union reclamos son porque “me bloquearon en Western Union" o “estoy bloqueado en Western Union”. Otro de los reclamos Western Union tienen que ver con problemas porque personas no autorizadas retiran dinero; ó porque perdieron el comprobante de la transacción y piden uno nuevo.

¿Cómo desbloquearte de Western Union?

Los usuarios de Western Union tienen una limitación en cuanto a envíos y recepción de dinero.

De acuerdo a las políticas de la empresa, se pueden hacer hasta tres retiros de plata al mes y también hay limitación en cuanto a cantidad de dinero. En Argentina, se puede hasta $114.000 por transferencia, por persona por semana; hasta $115 000 por persona, por mes; y hasta $120 000 por persona en un año. Si llegas a esa cifra, la empresa te “bloquea”.

Por eso te vamos a explicar cómo desbloquearme de Western Union.

Tenés que enviar un correo electrónico a la casilla de “Reincorporaciones globales al consumidor” de Wester Union que es GCR@westernunion.com. Tenes que poner en el “Asunto”: “Solicitud de Formulario Cumplimiento - Error 4111”. En el cuerpo expliquen que fueron bloqueados y que consideran que fue un error.

Al cabo de 2 días deberían recibir como respuesta un formulario que tendrás que llenar con tus datos y volver a enviar a esa casilla. A los 5 días podrás volver a gestionar a través de Western Union.

Western Union Argentina Sucursales

Para consultar las Western Union sucursales más cercanas para realizar transacciones hacé clic acá.

Western Union Contacto

✅ Twitter
✅ Instagram
✅ Youtube

Reclamos a Western Union

Bloqueo

Estoy bloqueado. Necesito desbloquear wester para realizar envíos.

Solucionado 28 de Abril
Reclamo a Western Union

Me bloqueó wuester necesito que me deje solución

Hola desde diciembre me bloqueó y no puedo usar más wuester y ya ise el reclamo como me indico ase un mes me llamo para decirme que ya puedo volver a usar wuester fui para aser un envío de dinero y me dice que digo bloqueada

Solucionado 24 de Marzo

Me bloquearon

Muy buenas tardes debido aque x los momentos vivo en el extranjero e tenido la necesidad de enviar dinero a colombia y ecuador ya que tengo familiares allí, y para colunga poco más xq estoy en la adquisición de una vivienda y de allí le envían a los familiares que tengo en venezuela y la última vez…

Solucionado 26 de Abril

Falta de entrega

Compre un somier hace varios meses y no me llega , me avisaron que lo traian hace dos semana s atras y ahora reclamo al transpote logistica andreani y me dicen que lo regresaron a buenos aires,.por favor tomar cartas en este asunto porque la paciencia tiene limites y voy a realizar debuncias a defe…

Solucionado 26 de Abril
Reclamo a Western Union

No pude cobrar mi dinero

Me enviaron un dinero desde el extranjero pero no lo pude cobrar en méxico porque el remitente no puso mi nombre completo solamente mi segundo nombre y mis dos apellidos y cuando fui a la sucursal western union para cobrar mi dinero no me lo quisieron entregar y solamente tengo hasta las 8:00 de la…

Solucionado 24 de Abril

Bloqueo código r7008

La empresa western union me bloqueo con el código r7008, utilizo esa compañía para enviar dinero a familiares y amigos, por favor le agradecería el poder ayudarme a resolver el problema y saber cual fue la razón del bloqueo, gracias

Solucionado 28 de Abril

No dan respuesta

Intente por la app, la página web y en una sucursal de wester union y no hubo caso no hay manera de poder enviar dinero. Me cansé de llamar al 0800 que te dan y no me dan solución

Publicado 21 de Abril