Western Union

Western Union

Sobre Western Union

Western Union (se pronuncia wuester) es una empresa que ayuda a las personas y empresas a mover dinero de manera transfronteriza. Se propone facilitarles sus transacciones financieras a los usuarios y colaborar con su economía y la de su familia.

A su vez, permite Western Union Argentina recibir dinero simplemente con la información ingresada por el remitente; sus propios datos personales; el número de transacción (MTCN) de la transferencia de dinero; el país de origen del dinero y la suma de dinero que cobrará.

Western Union cómo funciona

Cualquier persona puede acercarse a una oficina de Western Union y enviar dinero a otro país que, por lo general, en minutos ya puede ser retirado en el lugar de destino.

Western Union Comisión

La empresa Western Union cobra una comisión por el uso de sus servicios. Para saber cuáles son las tarifas podés consultar haciendo clic acá.

¿Se puede cambiar el destinatario en Western Union?

Una pregunta frecuente es si se puede cambiar destinatario Western Union: la respuesta es sí, siempre y cuando la transferencia no haya sido pagada al destinatario original.

Para hacerlo tenes que tener a mano el número de control de la transferencia, el nombre del destinatario, el país de residencia, la cantidad de dinero transferida y la fecha del envío.

Con esa información llamá al servicio de Atención al Cliente de Wester Union y pedile al representante que te atienda que necesitas cambiar el nombre del destinatario en tu transferencia.

Al hacerlo te brindarán información de confirmación de esa modificación, dejala escrita en algún lugar a mano por las dudas.

Western Union quejas y reclamos

Como en todas las empresas, Western Union recibe quejas, reclamos y opiniones favorables y desfavorables.

Los principales Western Union reclamos son porque “me bloquearon en Western Union" o “estoy bloqueado en Western Union”. Otro de los reclamos Western Union tienen que ver con problemas porque personas no autorizadas retiran dinero; ó porque perdieron el comprobante de la transacción y piden uno nuevo.

¿Cómo desbloquearte de Western Union?

Los usuarios de Western Union tienen una limitación en cuanto a envíos y recepción de dinero.

De acuerdo a las políticas de la empresa, se pueden hacer hasta tres retiros de plata al mes y también hay limitación en cuanto a cantidad de dinero. En Argentina, se puede hasta $114.000 por transferencia, por persona por semana; hasta $115 000 por persona, por mes; y hasta $120 000 por persona en un año. Si llegas a esa cifra, la empresa te “bloquea”.

Por eso te vamos a explicar cómo desbloquearme de Western Union.

Tenés que enviar un correo electrónico a la casilla de “Reincorporaciones globales al consumidor” de Wester Union que es GCR@westernunion.com. Tenes que poner en el “Asunto”: “Solicitud de Formulario Cumplimiento - Error 4111”. En el cuerpo expliquen que fueron bloqueados y que consideran que fue un error.

Al cabo de 2 días deberían recibir como respuesta un formulario que tendrás que llenar con tus datos y volver a enviar a esa casilla. A los 5 días podrás volver a gestionar a través de Western Union.

Western Union Argentina Sucursales

Para consultar las Western Union sucursales más cercanas para realizar transacciones hacé clic acá.

Western Union Contacto

✅ Twitter
✅ Instagram
✅ Youtube

Reclamos a Western Union

Bloqueda

Estoy bloqueada y nadie me da razón de porq estoy bloqueada quiero una solución

No puedo recibir dinero

Xq no puedo recibir dinero que me envian mis familiares.... Soy de ecuador

Reclamo a Western Union

Bloqueo para envio de dinero en wester union

Buenos dias quisiera ser desbloqueda de wester para poder pasarle dinero a mi familia estoy en panama y utilizaba susservicios para el envio de dinero a mis familiares y desde que me bloquearon no puedo hacerlo fui y me dijeron que debia escribirles ,espero su pronta respuesta

Bloqueada

No puedo mandar dinero xq me bloquearon

Reclamo a Western Union

Reversan el dinero que me envian

Buen dia. Recibo dinero del exterior cun cierta frecuencia. Pero los ultimos 2 envios los han reversado al remitente. No se que pasa. Necesito urge te un dinero que me envian desde peru. Agradezco una pronta respuesta. Gracias

Reclamo a Western Union

No pude cobrar unos giros de otros países

Tengo pagos retenidos por western union,y solo me dicen que están revisando el reclamo, pero no me solucionan nada. les envíe otro mail explicando cómo es mi trabajo con el exterior,y dan la misma contestación, supuestamente alguien se tiene que comunicar con migo de la empresa, pero hasta ahora n…

Solucionado 22 de Noviembre

Ya explicado

Buen día, vivo en mar del plata, hace 3 días me enviaron de banfield 800 pesos, hasta el día de hoy no pude cobrar los, en primer lugar nadie sabe decirme motivos, se verifico y esta todo bien, sinceramente confío más en el homebanking de Banco Provincia que rn ustede…

Bloque

Estoy bloqueada, pues yo trabajo no entiendo porque ne bloquearon, puedo provar las personas que he hecho los envio quienes son. Muchas gracias yo trabajo alemania

Bloqueos

Siempre e recibió giros últimamente esperaba un giro para poder pagar unas deudas y poder viajar con mis hijos pero no le permitieron ala persona enviarme que porque supuestamente rebasó los envíos pero e sumado durante un año no es mayo cosa lo que me an enviado como para bloquearme …