Western Union

Western Union

Sobre Western Union

Western Union (se pronuncia wuester) es una empresa que ayuda a las personas y empresas a mover dinero de manera transfronteriza. Se propone facilitarles sus transacciones financieras a los usuarios y colaborar con su economía y la de su familia.

A su vez, permite Western Union Argentina recibir dinero simplemente con la información ingresada por el remitente; sus propios datos personales; el número de transacción (MTCN) de la transferencia de dinero; el país de origen del dinero y la suma de dinero que cobrará.

Western Union cómo funciona

Cualquier persona puede acercarse a una oficina de Western Union y enviar dinero a otro país que, por lo general, en minutos ya puede ser retirado en el lugar de destino.

Western Union Comisión

La empresa Western Union cobra una comisión por el uso de sus servicios. Para saber cuáles son las tarifas podés consultar haciendo clic acá.

¿Se puede cambiar el destinatario en Western Union?

Una pregunta frecuente es si se puede cambiar destinatario Western Union: la respuesta es sí, siempre y cuando la transferencia no haya sido pagada al destinatario original.

Para hacerlo tenes que tener a mano el número de control de la transferencia, el nombre del destinatario, el país de residencia, la cantidad de dinero transferida y la fecha del envío.

Con esa información llamá al servicio de Atención al Cliente de Wester Union y pedile al representante que te atienda que necesitas cambiar el nombre del destinatario en tu transferencia.

Al hacerlo te brindarán información de confirmación de esa modificación, dejala escrita en algún lugar a mano por las dudas.

Western Union quejas y reclamos

Como en todas las empresas, Western Union recibe quejas, reclamos y opiniones favorables y desfavorables.

Los principales Western Union reclamos son porque “me bloquearon en Western Union" o “estoy bloqueado en Western Union”. Otro de los reclamos Western Union tienen que ver con problemas porque personas no autorizadas retiran dinero; ó porque perdieron el comprobante de la transacción y piden uno nuevo.

¿Cómo desbloquearte de Western Union?

Los usuarios de Western Union tienen una limitación en cuanto a envíos y recepción de dinero.

De acuerdo a las políticas de la empresa, se pueden hacer hasta tres retiros de plata al mes y también hay limitación en cuanto a cantidad de dinero. En Argentina, se puede hasta $114.000 por transferencia, por persona por semana; hasta $115 000 por persona, por mes; y hasta $120 000 por persona en un año. Si llegas a esa cifra, la empresa te “bloquea”.

Por eso te vamos a explicar cómo desbloquearme de Western Union.

Tenés que enviar un correo electrónico a la casilla de “Reincorporaciones globales al consumidor” de Wester Union que es [email protected]. Tenes que poner en el “Asunto”: “Solicitud de Formulario Cumplimiento - Error 4111”. En el cuerpo expliquen que fueron bloqueados y que consideran que fue un error.

Al cabo de 2 días deberían recibir como respuesta un formulario que tendrás que llenar con tus datos y volver a enviar a esa casilla. A los 5 días podrás volver a gestionar a través de Western Union.

Western Union Argentina Sucursales

Para consultar las Western Union sucursales más cercanas para realizar transacciones hacé clic acá.

Western Union Contacto

✅ Facebook
✅ Twitter
✅ Instagram
✅ Youtube

Reclamos a Western Union

Me bloquearon con el código r7008

Desde abril/2021, tengo mi cuenta bloqueada, con el código r7008. mis envíos siempre han sido para ayuda de familiares, en monterrey, nuevo león, méxico. en méxico no me permiten envíos arriba de $60,000.00(pesos mexicanos enunsoloenvío), si pueden observar mis envíos anteriores, a diferentes fa…

Reclamo a Western Union

No me devuelven mi dinero

El 27 de mayo del 2021 realice una operacion de envio de dinero, y lo abono mediante transferencia bancaria, resulta que el dia 2 de junio me llega la notificacion de envio cancelado, me comunico via telefonica y me dice el operador que fue cancelado por seguridad y que el reembolso por devolucion …

Solucionado 19 de Agosto

R7009

Buenas mi nombre es eduardo u he querido cobrar un giro del extranjero y no pude hacerlo en la agencia wester unión debido a que me sale en su sistema un código r7009. quiero saber que significa y porque?? espero tener una pronta solución

Reclamo a Western Union

Solicitud incremento límite de envio

Hola buenas tardes tengo un problema para enviar dinero a colombia yo estoy en argentina me dicen que ya no tengo límite de envío y me urge enviar dinero tengo a mí esposa y mí hija en colombia y ya no se qué hacer para enviarles dinero quisiera saber si es posible me habiliten para enviar dinero u…

Solucionado 14 de Agosto

Bloqueo de western

He sido bloqueada no puedo recibir ni enviar dinero ,soy colombiana por favor nesecito ayuda

No puedo enviar

Fui a enviar un giro y no pude enviar. Me manifiestan que estoy bloqueada.

Reclamo a Western Union

Estoy bloqueada para operar,x que?

Quise enviar dinero a ihijo que vive en ee uu y no se me permitio diciendo(segun la empleada)que estaba bloqueado mi dcto.

Reclamo a Western Union

Me urge que me desbloquean porfavor por la salud de mis niños

Hola buenas tardes me pueden desbloquear ya que tengo tres años bloqueada y si nesesesito ya que no puedo recibir envíos y necesito el dinero ya qud tengo tres niños enfermos del riñon dos en emosialisis me bloquearon ase tres años ya que recibí ayudas para sus trasplantes que se isieron pero a…