Western Union

Western Union

Sobre Western Union

Western Union (se pronuncia wuester) es una empresa que ayuda a las personas y empresas a mover dinero de manera transfronteriza. Se propone facilitarles sus transacciones financieras a los usuarios y colaborar con su economía y la de su familia.

A su vez, permite Western Union Argentina recibir dinero simplemente con la información ingresada por el remitente; sus propios datos personales; el número de transacción (MTCN) de la transferencia de dinero; el país de origen del dinero y la suma de dinero que cobrará.

Western Union cómo funciona

Cualquier persona puede acercarse a una oficina de Western Union y enviar dinero a otro país que, por lo general, en minutos ya puede ser retirado en el lugar de destino.

Western Union Comisión

La empresa Western Union cobra una comisión por el uso de sus servicios. Para saber cuáles son las tarifas podés consultar haciendo clic acá.

¿Se puede cambiar el destinatario en Western Union?

Una pregunta frecuente es si se puede cambiar destinatario Western Union: la respuesta es sí, siempre y cuando la transferencia no haya sido pagada al destinatario original.

Para hacerlo tenes que tener a mano el número de control de la transferencia, el nombre del destinatario, el país de residencia, la cantidad de dinero transferida y la fecha del envío.

Con esa información llamá al servicio de Atención al Cliente de Wester Union y pedile al representante que te atienda que necesitas cambiar el nombre del destinatario en tu transferencia.

Al hacerlo te brindarán información de confirmación de esa modificación, dejala escrita en algún lugar a mano por las dudas.

Western Union quejas y reclamos

Como en todas las empresas, Western Union recibe quejas, reclamos y opiniones favorables y desfavorables.

Los principales Western Union reclamos son porque “me bloquearon en Western Union" o “estoy bloqueado en Western Union”. Otro de los reclamos Western Union tienen que ver con problemas porque personas no autorizadas retiran dinero; ó porque perdieron el comprobante de la transacción y piden uno nuevo.

¿Cómo desbloquearte de Western Union?

Los usuarios de Western Union tienen una limitación en cuanto a envíos y recepción de dinero.

De acuerdo a las políticas de la empresa, se pueden hacer hasta tres retiros de plata al mes y también hay limitación en cuanto a cantidad de dinero. En Argentina, se puede hasta $114.000 por transferencia, por persona por semana; hasta $115 000 por persona, por mes; y hasta $120 000 por persona en un año. Si llegas a esa cifra, la empresa te “bloquea”.

Por eso te vamos a explicar cómo desbloquearme de Western Union.

Tenés que enviar un correo electrónico a la casilla de “Reincorporaciones globales al consumidor” de Wester Union que es GCR@westernunion.com. Tenes que poner en el “Asunto”: “Solicitud de Formulario Cumplimiento - Error 4111”. En el cuerpo expliquen que fueron bloqueados y que consideran que fue un error.

Al cabo de 2 días deberían recibir como respuesta un formulario que tendrás que llenar con tus datos y volver a enviar a esa casilla. A los 5 días podrás volver a gestionar a través de Western Union.

Western Union Argentina Sucursales

Para consultar las Western Union sucursales más cercanas para realizar transacciones hacé clic acá.

Western Union Contacto

✅ Twitter
✅ Instagram
✅ Youtube

Reclamos a Western Union

Porque estoy bloqueado

Buenas tardes sres de western unión, me gustaría saber cuál es el motivo q no puedo enviar ni recibir dinero.

Bloquiado en western unión

Me tienen bloquiado en la western unión necesito solución para seguir enviando dinero

Reclamo a Western Union

En la página dice que el destinario cobró el dinero pero no es así

Hola el día 8 de abril asistí a la agencia de western unión a cobrar un dinero que me enviaron de chile; la chica que me atendió me dijo que el pago no estaba disponible y que ni siquiera tenía historial es decir que no existe pero al ingresar a su página y revisar el estado de transferencia aparec…

Reclamo a Western Union

Ya no me da la aplicación

Buenas tardes enviaba por aplicación y me dio la obcion de banco a banco y la inicie y coloco el cbu y cuil me da error (c1370) y meda el Banco Credicoop Me tienen de acá para allá que puedo hacer' gracias

Solucionado 22 de Noviembre

Estoy bloqueada

Buenas noches tengo unndinero en western para cobrar.. Me piden el codigo.. Les doy y me hacen firmar y luego me dicen que se bloqueó.. Y. Me dan un numero de error.. Porfavor necesito que me que me ayuden a solucionar este desbloqueo de mi persona. Gracias

Reclamo a Western Union

Problema de cuenta en westwrn

Hola el dia de ayer quise enviar 100 dolares a un familiar a hong kong y me dicen en western que no se puede pirque mi cuenta le falta modificarse por sistema lo cual yo les sugeri que lo hicieran en ese momento y me dijeron que no que mejor llevars a otra persona para que hiciera mi envio ...hoy v…

Me tienen bloquiada

Buenas noches señores wu yo tengo una pequeña inquietud me tiene bloquiada de yo recibo dinero debido a que tengo mi madre emferma y me mandan a regalar para la comida y mis gastos yo quiero saber como desbloquiar

Reclamo a Western Union

Necesito que me modifique el nombre del beneficiario

Fui ayer a enviar dinero florencia varela 0049 a28283 Pago Facil western union aquel día que me fui primera vez ya me lo pusieron mal el nombre del beneficiario tenía que irme de vuelta para que me lo modifiqué ayer fui otra vez y me lo pasó otra vez así con el mal escrito…

Solucionado 08 de Abril
Reclamo a Western Union

Wu retiene el giro, por qué?

Envie un giro a eeuu y no lo entregaron al destinatario, me piden llevar a la ofician de wu copia del documento con que el destinatario va a reclamar. wu no cumple lo que ofrece al cliente, perjudican a la persona y aparte creen que uno tiene tiempo para todas sus estupideces que se les ocurren. …

Por k estoy bloqueado?

Tengo solicitado un prestamo y ya he entregado dinero.tengo que mandar 250 euros,pero me tienen bloqueado