Western Union

Western Union

Sobre Western Union

Western Union (se pronuncia wuester) es una empresa que ayuda a las personas y empresas a mover dinero de manera transfronteriza. Se propone facilitarles sus transacciones financieras a los usuarios y colaborar con su economía y la de su familia.

A su vez, permite Western Union Argentina recibir dinero simplemente con la información ingresada por el remitente; sus propios datos personales; el número de transacción (MTCN) de la transferencia de dinero; el país de origen del dinero y la suma de dinero que cobrará.

Western Union cómo funciona

Cualquier persona puede acercarse a una oficina de Western Union y enviar dinero a otro país que, por lo general, en minutos ya puede ser retirado en el lugar de destino.

Western Union Comisión

La empresa Western Union cobra una comisión por el uso de sus servicios. Para saber cuáles son las tarifas podés consultar haciendo clic acá.

¿Se puede cambiar el destinatario en Western Union?

Una pregunta frecuente es si se puede cambiar destinatario Western Union: la respuesta es sí, siempre y cuando la transferencia no haya sido pagada al destinatario original.

Para hacerlo tenes que tener a mano el número de control de la transferencia, el nombre del destinatario, el país de residencia, la cantidad de dinero transferida y la fecha del envío.

Con esa información llamá al servicio de Atención al Cliente de Wester Union y pedile al representante que te atienda que necesitas cambiar el nombre del destinatario en tu transferencia.

Al hacerlo te brindarán información de confirmación de esa modificación, dejala escrita en algún lugar a mano por las dudas.

Western Union quejas y reclamos

Como en todas las empresas, Western Union recibe quejas, reclamos y opiniones favorables y desfavorables.

Los principales Western Union reclamos son porque “me bloquearon en Western Union" o “estoy bloqueado en Western Union”. Otro de los reclamos Western Union tienen que ver con problemas porque personas no autorizadas retiran dinero; ó porque perdieron el comprobante de la transacción y piden uno nuevo.

¿Cómo desbloquearte de Western Union?

Los usuarios de Western Union tienen una limitación en cuanto a envíos y recepción de dinero.

De acuerdo a las políticas de la empresa, se pueden hacer hasta tres retiros de plata al mes y también hay limitación en cuanto a cantidad de dinero. En Argentina, se puede hasta $114.000 por transferencia, por persona por semana; hasta $115 000 por persona, por mes; y hasta $120 000 por persona en un año. Si llegas a esa cifra, la empresa te “bloquea”.

Por eso te vamos a explicar cómo desbloquearme de Western Union.

Tenés que enviar un correo electrónico a la casilla de “Reincorporaciones globales al consumidor” de Wester Union que es GCR@westernunion.com. Tenes que poner en el “Asunto”: “Solicitud de Formulario Cumplimiento - Error 4111”. En el cuerpo expliquen que fueron bloqueados y que consideran que fue un error.

Al cabo de 2 días deberían recibir como respuesta un formulario que tendrás que llenar con tus datos y volver a enviar a esa casilla. A los 5 días podrás volver a gestionar a través de Western Union.

Western Union Argentina Sucursales

Para consultar las Western Union sucursales más cercanas para realizar transacciones hacé clic acá.

Western Union Contacto

✅ Twitter
✅ Instagram
✅ Youtube

Reclamos a Western Union

Reclamo a Western Union

La señora grosera y discrimina y elige los clientes

Primero que todo tengan buenas tarde tengo un problema con una chica que atiende una de sus oficinas cada vez que voy a hacer un giro por reactiva la chica nunca tiene re o está muy ocupada o me pide un monto tengo entendido que uno puede girar el dinero que s pero ella siempre voy a girar siente 4…

Estoy bloquiada

No entiendo no puedo recivir dinero me bloquiaron a mi mi mama y mi hijo ahora como recivo mi dinero yo vivo en méxico y no tengo a nadien por eso me urge que me ayuden a desbloquiar a mi mama y a mi hijo son los unicos que me pueden mandar

Reclamo a Western Union

No tengo como recibir un envio internacional

Buen dia yo vivo en marcos paz. Y por lo regular recibo dinero del extranjero, antes lo podias recibir en cualquier horario. Ahora ya no lo hace el correo y la oficina de western union, solo hace entregas a partir de las 14:30 lo cual es molesto par quien tiene compromisos laborales y desde marcos …

Estafa!!!

Hola, mi nombre es andrés. Soy de la ciudad de paraná.. En diciembre hice una transferencia de dinero a jessica yanet arriola de la provincia de córdoba, atravesó de wenster unión. El giro era para que me envíe una bicicleta. La bicicleta jamás llego, y ella me bloqueo de su número y hasta creo lo…

Publicado 11 de Mayo

Bloqueo

Mi esposo hace mucho esta bloqueado no puede enviar ni recibir dinero, porfavor podrian desbloquearlo, llamamos al número que nos dierón y nos pidierón una carta de un abogado con sello de agua, eso es ilogico sale muy caro y no somos de grandes recursos, ustedes lo que hacen es perder clientas act…

Mal servicio

La oficina de wester union en rodeo, de san juan en argentina. No tienen forma normal de atender a sus clientes por fallos informaticos y desde hace tiempo no funciona normalnente para cobrar y enviar transaciones, ect.. Por lo que envio este reclamo a quien corresponda para que solucionen el mal f…