Western Union

Western Union

Sobre Western Union

Western Union (se pronuncia wuester) es una empresa que ayuda a las personas y empresas a mover dinero de manera transfronteriza. Se propone facilitarles sus transacciones financieras a los usuarios y colaborar con su economía y la de su familia.

A su vez, permite Western Union Argentina recibir dinero simplemente con la información ingresada por el remitente; sus propios datos personales; el número de transacción (MTCN) de la transferencia de dinero; el país de origen del dinero y la suma de dinero que cobrará.

Western Union cómo funciona

Cualquier persona puede acercarse a una oficina de Western Union y enviar dinero a otro país que, por lo general, en minutos ya puede ser retirado en el lugar de destino.

Western Union Comisión

La empresa Western Union cobra una comisión por el uso de sus servicios. Para saber cuáles son las tarifas podés consultar haciendo clic acá.

¿Se puede cambiar el destinatario en Western Union?

Una pregunta frecuente es si se puede cambiar destinatario Western Union: la respuesta es sí, siempre y cuando la transferencia no haya sido pagada al destinatario original.

Para hacerlo tenes que tener a mano el número de control de la transferencia, el nombre del destinatario, el país de residencia, la cantidad de dinero transferida y la fecha del envío.

Con esa información llamá al servicio de Atención al Cliente de Wester Union y pedile al representante que te atienda que necesitas cambiar el nombre del destinatario en tu transferencia.

Al hacerlo te brindarán información de confirmación de esa modificación, dejala escrita en algún lugar a mano por las dudas.

Western Union quejas y reclamos

Como en todas las empresas, Western Union recibe quejas, reclamos y opiniones favorables y desfavorables.

Los principales Western Union reclamos son porque “me bloquearon en Western Union" o “estoy bloqueado en Western Union”. Otro de los reclamos Western Union tienen que ver con problemas porque personas no autorizadas retiran dinero; ó porque perdieron el comprobante de la transacción y piden uno nuevo.

¿Cómo desbloquearte de Western Union?

Los usuarios de Western Union tienen una limitación en cuanto a envíos y recepción de dinero.

De acuerdo a las políticas de la empresa, se pueden hacer hasta tres retiros de plata al mes y también hay limitación en cuanto a cantidad de dinero. En Argentina, se puede hasta $114.000 por transferencia, por persona por semana; hasta $115 000 por persona, por mes; y hasta $120 000 por persona en un año. Si llegas a esa cifra, la empresa te “bloquea”.

Por eso te vamos a explicar cómo desbloquearme de Western Union.

Tenés que enviar un correo electrónico a la casilla de “Reincorporaciones globales al consumidor” de Wester Union que es GCR@westernunion.com. Tenes que poner en el “Asunto”: “Solicitud de Formulario Cumplimiento - Error 4111”. En el cuerpo expliquen que fueron bloqueados y que consideran que fue un error.

Al cabo de 2 días deberían recibir como respuesta un formulario que tendrás que llenar con tus datos y volver a enviar a esa casilla. A los 5 días podrás volver a gestionar a través de Western Union.

Western Union Argentina Sucursales

Para consultar las Western Union sucursales más cercanas para realizar transacciones hacé clic acá.

Western Union Contacto

✅ Twitter
✅ Instagram
✅ Youtube

Reclamos a Western Union

Reclamo a Western Union

Me tienen bloqueada en wester unión

Me dijeron que estoy bloqueada en wester que llame ah un número pero fue por gusto porque no me desbloquean quiero que me desbloqueen en wester unión

Recuperar mi dinero

Dinero extraviado de un tiempo atrás y por mucho tiempo no lo he reclamado y ahora lo quiero reclamar ok

Reclamo a Western Union

No me deja hacer envios de dinero

Ya no me dejo hacer envios y yo nesecito hacer envios de dinero me dieron un correo electronico q exreabie para ponerme en contacto con ellos y la vrdd nesecito hacer envios

Reclamo a Western Union

Temo un fraude y solicito ubicar a las personas que recibieron mi dinero

Buenas tardes!necesito me ayuden por fr con este problema que se me presento,pues he hecho depositos atraves de wersten union a canales de pago de express parcel,servicio de paqueteria internacionaly creo que me han estafado por ello necesito datos concretos de las personas a nombre de las cuales …

Solucionado 16 de Junio

Bloqueada

Hola señores de wester unión, para informar que e sido bloqueada sin saber cual es el problema y necesito solucionar ese problema por favor espero me respondan pronto. Se los agradezco muchoo feliz día.

Porque estoy bloqueado

Buenas tardes sres de western unión, me gustaría saber cuál es el motivo q no puedo enviar ni recibir dinero.

Bloquiado en western unión

Me tienen bloquiado en la western unión necesito solución para seguir enviando dinero

Reclamo a Western Union

En la página dice que el destinario cobró el dinero pero no es así

Hola el día 8 de abril asistí a la agencia de western unión a cobrar un dinero que me enviaron de chile; la chica que me atendió me dijo que el pago no estaba disponible y que ni siquiera tenía historial es decir que no existe pero al ingresar a su página y revisar el estado de transferencia aparec…