Verificación Técnica Vehicular

Verificación Técnica Vehicular

Sobre Verificación Técnica Vehicular

VTV son las siglas de Verificación Técnica Vehicular y es el nombre que lleva el control anual que deben realizar los automotores sobre el estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes para poder circular en vía pública. Es un requisito obligatorio para circular previsto por leyes nacionales y provinciales (Ley 11.430, en su artículo 22;  N° 13.927,  N° 23.636 y Decreto 4103/95).

La Verificación Técnica de Vehículos depende del Ministerio de Vivienda, infraestructura y Servicios Públicos.

Para realizar la Verificación de un Vehículo el propietario debe solicitar un turno en la delegación correspondiente y asistir el día acordado con los papeles correspondientes:

• Título de Propiedad del Automotor (sólo la primera vez)
  • Cédula Verde O Cédula Azul Original
  • DNI, CI, o Registro De Conducir Original
  • CUIT (si es de uso comercial)
  • Cédula Amarilla GNC (si corresponde)
  • Informe de Verificación Anterior (sólo para reverificaciones)

Los técnicos que revisan el vehículo controlarán los neumáticos, la seguridad del automóvil, el sistema de suspensión, las luces reglamentarias, el chásis, las llantas, la dirección y el tren delantero, la contaminación ambiental por emisión de gases, el sistema de frenos y la identificación de autopartes.

• El teléfono de Verificación Técnica Vehicular es 0800-345-3888
  • Visita Verificación Técnica Vehicular en http://www.infovtv.com.ar:11360/
  • La dirección de Verificación Técnica Vehicular es Reconquista 661 2do piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

VTV Turnos

✅ Para pedir un turno para realizar la Verificación Técnica Vehicular tenes que pedirlo de manera online siguiendo estos pasos:

1. Ingresá a la página de la VTV o hacé clic acá
  2. Apretá el botón verde que indica “Reservá tu turno”
  3. Completá la información que te indica el sistema y ¡listo!

Si necesitas imprimir Turno VTV, una vez que hayas confirmado la fecha el sistema te enviará por e-mail los datos y desde allí podrás imprimirlo como cualquier correo.

VTV CABA Turnos

▶️ Lunes a Viernes de 8 a 13 y 14 a 17 horas - Sábados de 8 a 13 horas
Av. Pte. Peron 9372
☎️ 4621-6289/6993

VTV Precios

✅ El valor de la VTV 2021 aún no está actualizado pero para tener una referencia, los precios del 2020 son los siguientes:

Tipo de Vehículo Valor
MOTOVEHÍCULO  $ 332.64
VEHÍCULO HASTA 2.500 KG. $ 1108.78
VEHÍCULO MÁS DE 2.500 KG.  $ 1995.81
REMOLQUES, SEMI REMOLQUES Y ACOPLADOS HASTA 2.500 KG  $ 554.39
REMOLQUES, SEMI REMOLQUES Y ACOPLADOS MÁS DE 2.500 KG  $ 997.91

VTV Medios de Pago

⚡️ Si bien depende del municipio en donde se esté realizando la Verificación, por lo general se puede pagar con Tarjeta de Débito, Tarjeta de Crédito o en efectivo en la oficina.

Modificar Turno VTV

⚡️ Muchas personas consultan en tuQuejaSuma cómo cambiar turno VTV, lo que hay que sber es que no es posible cambiarlo.

¿Cómo Cancelar Turno VTV?

✅ También nos consultan cómo anular turno VTV. Para cancelar el turno de la VTV tenes que seguir los siguientes pasos:

1. Ingresá a la página de la VTV haciendo clic acá
  2. Completá la patente del vehículo y el DNI para anular turno VTV
  3. Tildá el casillero “No soy un robot”
  4. Apretá el botón azul VTV “cancelar turno”

Y listo el sistema ya procedió a Eliminar Turno VTV.

¿Cómo ver turno de VTV?

Para saber cómo Consultar Turno VTV hacé clic acá que te explicamos paso a paso. También vas a poder consultar cómo ralizar la VTV sin turno

¿Qué pasa si tienes la VTV vencida?

✅ Si tenés la VTV vencida no estás habilitado para circular en vía pública.

¿Cuánto tiempo puedo estar con la VTV vencida?

Una vez vencida la VTV sólo podés circular 30 días desde el vencimiento sin problemas. Pasado ese periodo no estás habilitado y te pueden multar.

¿Cómo sacar la VTV en provincia de Buenos Aires?

⛔️ Para saber cómo hacer para sacar un turno en Provincia ingresá acá que te indicamos paso a paso.

Reclamos a Verificación Técnica Vehicular

Consulta

Se me venció el cupón de pago de la vtv y quiero saber como lo puedo pagar

Publicado 05 de Febrero
Reclamo a Verificación Técnica Vehicular

Obtener otro cupon de pago por boleta vencida

Ayer se me vencio el dia de pago de boleta vtv tengo fecha para el dia 2 de febrero 2018. Quisiera saber si puedo obtener otro cupon de pago para la misma fecha.

Publicado 31 de Enero
Reclamo a Verificación Técnica Vehicular

Poder pagar mi boleta vencia de la vtv de caba

Hola, se me vencio el coupon de pago de mi vtv de caba para realizarlo por pagofacil y no me quieren cobrar vencido, como puedo hacer para generar otro cupon de pago con distinta fecha. Mi vtv la tengo que realizar mañana a la tarde. Quisiera poder resolverlo antes, muchas gracias.

Publicado 30 de Enero

Transferí mi auto a caba y quieren que abone 2 vtv

Desde el 2011 al 2017 mi auto estaba erradicado en provincia. En diciembre del 2017 lo transferi a caba. la vtv me vencia en enero del 2018 entonces saque turno para el 27/01/2018. Realice la vtv y al finalizar el personal me informa que mi vtv vence en mayo del 2018. Cuando le explico que no es a…

Publicado 29 de Enero

Reintegro de vtv

Mi verificacion tecnica vehicular era en provincia y cuando consulte me derivo a capital, cosa que me cobraron 802 pesos y quiero que me lo devuelvan.

Publicado 26 de Enero

Vtv

Intenté sacar turno ,en provincia,zona sur no consigo turno hasta abril.nunca me pasó de tener que sacar con tanta antelación x lo tanto no preveía esa situación.debo viajar la próxima semana,,,como hago?hay alguna posibilidad de conseguir la vtv en adrogué sin turno?agradecida en anticipación.

Publicado 21 de Enero
Reclamo a Verificación Técnica Vehicular

Hacer la vtv en planta donado

Hola, necesito hacer la vtv en planta donado o tronador ....no hay turno hasta marzo. Salgo de vacaciones y por problemas familiares no la puede realizar antes...que puedo hacer ? hay sobreturnos ? voy directo a planta ? gracias!

Publicado 15 de Enero