Verificación Técnica Vehicular

Verificación Técnica Vehicular

Sobre Verificación Técnica Vehicular

VTV son las siglas de Verificación Técnica Vehicular y es el nombre que lleva el control anual que deben realizar los automotores sobre el estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes para poder circular en vía pública. Es un requisito obligatorio para circular previsto por leyes nacionales y provinciales (Ley 11.430, en su artículo 22;  N° 13.927,  N° 23.636 y Decreto 4103/95).

La Verificación Técnica de Vehículos depende del Ministerio de Vivienda, infraestructura y Servicios Públicos.

Para realizar la Verificación de un Vehículo el propietario debe solicitar un turno en la delegación correspondiente y asistir el día acordado con los papeles correspondientes:

• Título de Propiedad del Automotor (sólo la primera vez)
  • Cédula Verde O Cédula Azul Original
  • DNI, CI, o Registro De Conducir Original
  • CUIT (si es de uso comercial)
  • Cédula Amarilla GNC (si corresponde)
  • Informe de Verificación Anterior (sólo para reverificaciones)

Los técnicos que revisan el vehículo controlarán los neumáticos, la seguridad del automóvil, el sistema de suspensión, las luces reglamentarias, el chásis, las llantas, la dirección y el tren delantero, la contaminación ambiental por emisión de gases, el sistema de frenos y la identificación de autopartes.

• El teléfono de Verificación Técnica Vehicular es 0800-345-3888
  • Visita Verificación Técnica Vehicular en http://www.infovtv.com.ar:11360/
  • La dirección de Verificación Técnica Vehicular es Reconquista 661 2do piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

VTV Turnos

✅ Para pedir un turno para realizar la Verificación Técnica Vehicular tenes que pedirlo de manera online siguiendo estos pasos:

1. Ingresá a la página de la VTV o hacé clic acá
  2. Apretá el botón verde que indica “Reservá tu turno”
  3. Completá la información que te indica el sistema y ¡listo!

Si necesitas imprimir Turno VTV, una vez que hayas confirmado la fecha el sistema te enviará por e-mail los datos y desde allí podrás imprimirlo como cualquier correo.

VTV CABA Turnos

▶️ Lunes a Viernes de 8 a 13 y 14 a 17 horas - Sábados de 8 a 13 horas
Av. Pte. Peron 9372
☎️ 4621-6289/6993

VTV Precios

✅ El valor de la VTV 2021 aún no está actualizado pero para tener una referencia, los precios del 2020 son los siguientes:

Tipo de Vehículo Valor
MOTOVEHÍCULO  $ 332.64
VEHÍCULO HASTA 2.500 KG. $ 1108.78
VEHÍCULO MÁS DE 2.500 KG.  $ 1995.81
REMOLQUES, SEMI REMOLQUES Y ACOPLADOS HASTA 2.500 KG  $ 554.39
REMOLQUES, SEMI REMOLQUES Y ACOPLADOS MÁS DE 2.500 KG  $ 997.91

VTV Medios de Pago

⚡️ Si bien depende del municipio en donde se esté realizando la Verificación, por lo general se puede pagar con Tarjeta de Débito, Tarjeta de Crédito o en efectivo en la oficina.

Modificar Turno VTV

⚡️ Muchas personas consultan en tuQuejaSuma cómo cambiar turno VTV, lo que hay que sber es que no es posible cambiarlo.

¿Cómo Cancelar Turno VTV?

✅ También nos consultan cómo anular turno VTV. Para cancelar el turno de la VTV tenes que seguir los siguientes pasos:

1. Ingresá a la página de la VTV haciendo clic acá
  2. Completá la patente del vehículo y el DNI para anular turno VTV
  3. Tildá el casillero “No soy un robot”
  4. Apretá el botón azul VTV “cancelar turno”

Y listo el sistema ya procedió a Eliminar Turno VTV.

¿Cómo ver turno de VTV?

Para saber cómo Consultar Turno VTV hacé clic acá que te explicamos paso a paso. También vas a poder consultar cómo ralizar la VTV sin turno

¿Qué pasa si tienes la VTV vencida?

✅ Si tenés la VTV vencida no estás habilitado para circular en vía pública.

¿Cuánto tiempo puedo estar con la VTV vencida?

Una vez vencida la VTV sólo podés circular 30 días desde el vencimiento sin problemas. Pasado ese periodo no estás habilitado y te pueden multar.

¿Cómo sacar la VTV en provincia de Buenos Aires?

⛔️ Para saber cómo hacer para sacar un turno en Provincia ingresá acá que te indicamos paso a paso.

Reclamos a Verificación Técnica Vehicular

Reclamo a Verificación Técnica Vehicular

No anda la página de la vtv

Llevo días intentando sacar turno para la verificación, obligación q se me impone todos los años. Se me está por vencer y no pude hacerla. Quiero realizar lo que corresponde pero ellos exigen algo sin los medios suficientes. No sé q hacer

Publicado 02 de Agosto
Reclamo a Verificación Técnica Vehicular

Devolucion del pago por la verificacion

Yo saque turno para la verificacion policial sin saber que necesita hacer una sucesion para poder vender el auto ya que mi esposo fallecio.la sucesion tarde de 5 a 6 meses ,hoy fui y me aconsejaron que pida el reintegro del dinero hasta que notenga la sucesion hecha .agradeceria la devolucion del d…

Publicado 31 de Julio

Problemas pagina de vtv

Saque turno,no meenviaron elmail cuando quiero corroborar elturno no puedo entrar alchequeo. Coloco historial de vtv y tampoco puedo entrar.

Solucionado 27 de Julio
Reclamo a Verificación Técnica Vehicular

No enviaron factura por mail

El 5 de julio de 2023, hora 9:45 hice la vtv en batan, mar del plata, provincia de buenos aires. turno 15340650 dominio ab864ho me cobraron $ 6.400 y me dijeron que enviaban la factura al mi mail registrado: [email protected] no lo he recibido.

Publicado 07 de Julio
Reclamo a Verificación Técnica Vehicular

Renovación de factura de pago de vtv

Se me venció la factura de pago por mi tramite de la vtv (vencida). Cómo puedo.obtener una nueva factura ?. desde ya muchas gracias

Publicado 26 de Junio
Reclamo a Verificación Técnica Vehicular

No avisaro que no trabajan las plantas de vtv

En vez de enviar recordatorio de vtv hubieran avisado que las plantas no atendian . Podrian avisar a todos los que no pudi mos hacer la vtv cuando se normalizara la situacion

Publicado 23 de Junio
Reclamo a Verificación Técnica Vehicular

No avisaron q no atienden hoy

Podrían haber avisado que en el día de la fecha no trabajan en vez de mandar recordatorios con el turno

Publicado 23 de Junio

Pago

Reclamo un pago de verificación vehicular de moto q pague dos veces

Publicado 29 de Mayo
Reclamo a Verificación Técnica Vehicular

Me rompieron el auto mientras hacian la verificacion

Concurri vtv capitan sarmiento (19/05/2023 a las 12,45 hs), con un ford fiesta rojo 1999, antes de llevar el auto habia pasado por el mecanico y no tenia problemas evidentes. Al llegar al lugar lo conducen los empleados de la verificadora y al salir de la revisión "lo frenan con el freno de mano". …

Publicado 19 de Mayo