Dnrpa

Dnrpa

Sobre Dnrpa

La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA) es un organismo estatal que regula todo lo vinculado con la propiedad de los automotores y todos los trámites relacionados. Fue creado en 1958 bajo el Decreto Ley 6582 y actualmente depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La DNRPA se ha modernizado y permite solicitar turnos; averiguar registro automotor por número patente; efectuar trámites; consultar el estado de los mismos; y estimar sus costos, de manera online.

DNRPA Trámites

El organismo nuclea todos los trámites vinculados con los automotores. Muchos de ellos pueden iniciarse de manera online y otros, se efectúan en sucursales particulares.

Podés consultar la guía de trámites en el siguiente enlace. Podrás encontrar qué documentación necesitas llevar y el contacto de las oficinas donde se llevan a cabo.

DNRP infracciones

El ente puso a disposición un servicio que permite solicitar y obtener el informe de multas por infracciones de tránsito de manera totalmente digital. Además, permite saber si un vehículo tiene multas por infracciones y conocer el importe de las mismas.

A su vez, se podrá pagar de manera electrónica y el comprobante se recibe por correo electrónico dentro de las 24hs.

Se puede consultar enviando un correo electrónico a [email protected] ó por teléfono (011) 5300-4000, opción 1, interno 77597 / 77530.

DNRP formularios

El ente regulador deja a disposición todos los formularios de los diferentes trámites para que las personas los impriman en su domicilio, lo completen y lo lleven y de esa manera, ganar tiempo.

Podés ver todos los formularios en este enlace.

DNRPA Turnos

Ya no es necesario hacer largas colas para pedir turnos para efectuar los trámites. Ahora se piden de manera online en www.dnrpa.gov.ar turnos.

DNRPA estimador de costos

Otra de las particularidades del sitio web del organismo estatal es que te permite calcular de manera estimativa el valor de cada uno de los trámites. Ingresá en este enlace, completá con la información que te pide el sistema y podrás saber las DNRP valuaciones.

DNRP transferencia online

Como los trámites pueden iniciarse de manera online, también pueden ser pagados de ese modo y al hacerlo de ese modo, la entidad aplica un descuento.

Para acceder a la transferencia automotor online hay que ingresar acá.

¿Qué registro automotor me corresponde?

Para saber en qué registro automotor tenés que hacer un trámite, ingresá en este link.

DNRPA estado de trámite

Si ya iniciaste un trámite y queres saber si podés retirarlo. Podés ingresar acá

Al efectuar la consulta al registro automotor por patente, el sistema te indicará si podés finalizarlo y te dará un turno para hacerlo ó si es el título digital, coordinará para enviártelo por e-mail.

DNRP teléfono

Dirección: Gral. Artigas 370
☎️ 0351 425-4496

Reclamos a Dnrpa

Reclamo a DNRPA

Q me reintegren el dinero

Pague un informe de dominio on line..para q llegue a mi mail..y nunca llego..ya me lo debitaron..quiero mi dinero..ea una estafa..y no atiende nadie nunca por telefono..

Publicado 28 de Noviembre

014824263

Hace 1 año hice la transferencia del auto y tengo la baja pero todavia no me llegó el legajo..gol tren 2011 dominio krn672

Publicado 23 de Noviembre

Devolucion 499 pesos del 08d

Queria reclamar que me cobraron 499 pesos y en el registro me dicen que es gratis, ahora ??? que hago a quien reclamo, espero respuesta, gracias

Publicado 21 de Noviembre

Devolución del dinero del 08

El reclamo es porque entre en internet para gestionar el fin 08 .seguí todos los pasos me dan un numero para pagar 499 .pago y se lo doy al comprador y en el registro dicen que no vale . Tube que compre uno común. Que hago para que me devuelvan el dinero .

Publicado 20 de Noviembre

Gestoría trucha

La página del registro automotor de la prov. De bs.as.te deriva a una gestoría trucha que te exige el pago del formulario 08 digital. Te cobra 499$ por un trámite que es gratis, pero te enterás recién al hacer la transferencia.Gracias

Publicado 15 de Noviembre

Cobro de mas

Hola yo vine a hacer una tranferencia y hice el tramite online y pague el arancel que me marcaba con tarjeta de devito y cuando llegue al registro me dijeron que me ivan a dar de baja al pago por qie era el doble lo que tendria que aver abonado y me cobraron 1500 pesos mas no le dieron la baja al p…

Publicado 08 de Noviembre

Devolución de un vep

Ya envié varios mails y llamados telefónicos sin respuesta , quiero la devolución de un veo mal generado.donde me dirijo para ser escuchada.gracias

Publicado 19 de Octubre

Reintegro de los $ 943,50

Hola dnrpa quiero reclamar por la devolución de $ 943,50. ocurre que patente un okm dominio ad187hs en registro del automotor nro 3 de san martín. cuando presento los papeles me hacen una preliquidación entre formulario, firmas e impuestos, totalizando $ 17732,20 que pago religiosamente sin ch…

Publicado 08 de Octubre

Asesoramiento

En el 2009 vendí un automo fgz694 y con una cédula azul para circular nunca hizo transferencia. Me llegan multas de todos lados a pesar que hice la correspondiente denuncia de venta. las multan llegan a nombre de la co-titular: mi hija, quien nunca tuvo licencia de conducir ni la puede tramitar po…

Publicado 27 de Setiembre

Favorable

Hola soy america reartes.realizo el trámite digital olían del automotor. Hice todos los pasos pensado que era la página oficial de dnrpa fue una infiltrada. Me presenté al registro y el supuesto 08 que pague no existía.pido el reintegro de la plata que realice con la tarjeta visa $499 razón social…

Publicado 22 de Setiembre