Dnrpa

Dnrpa

Sobre Dnrpa

La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA) es un organismo estatal que regula todo lo vinculado con la propiedad de los automotores y todos los trámites relacionados. Fue creado en 1958 bajo el Decreto Ley 6582 y actualmente depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La DNRPA se ha modernizado y permite solicitar turnos; averiguar registro automotor por número patente; efectuar trámites; consultar el estado de los mismos; y estimar sus costos, de manera online.

DNRPA Trámites

El organismo nuclea todos los trámites vinculados con los automotores. Muchos de ellos pueden iniciarse de manera online y otros, se efectúan en sucursales particulares.

Podés consultar la guía de trámites en el siguiente enlace. Podrás encontrar qué documentación necesitas llevar y el contacto de las oficinas donde se llevan a cabo.

DNRP infracciones

El ente puso a disposición un servicio que permite solicitar y obtener el informe de multas por infracciones de tránsito de manera totalmente digital. Además, permite saber si un vehículo tiene multas por infracciones y conocer el importe de las mismas.

A su vez, se podrá pagar de manera electrónica y el comprobante se recibe por correo electrónico dentro de las 24hs.

Se puede consultar enviando un correo electrónico a [email protected] ó por teléfono (011) 5300-4000, opción 1, interno 77597 / 77530.

DNRP formularios

El ente regulador deja a disposición todos los formularios de los diferentes trámites para que las personas los impriman en su domicilio, lo completen y lo lleven y de esa manera, ganar tiempo.

Podés ver todos los formularios en este enlace.

DNRPA Turnos

Ya no es necesario hacer largas colas para pedir turnos para efectuar los trámites. Ahora se piden de manera online en www.dnrpa.gov.ar turnos.

DNRPA estimador de costos

Otra de las particularidades del sitio web del organismo estatal es que te permite calcular de manera estimativa el valor de cada uno de los trámites. Ingresá en este enlace, completá con la información que te pide el sistema y podrás saber las DNRP valuaciones.

DNRP transferencia online

Como los trámites pueden iniciarse de manera online, también pueden ser pagados de ese modo y al hacerlo de ese modo, la entidad aplica un descuento.

Para acceder a la transferencia automotor online hay que ingresar acá.

¿Qué registro automotor me corresponde?

Para saber en qué registro automotor tenés que hacer un trámite, ingresá en este link.

DNRPA estado de trámite

Si ya iniciaste un trámite y queres saber si podés retirarlo. Podés ingresar acá

Al efectuar la consulta al registro automotor por patente, el sistema te indicará si podés finalizarlo y te dará un turno para hacerlo ó si es el título digital, coordinará para enviártelo por e-mail.

DNRP teléfono

Dirección: Gral. Artigas 370
☎️ 0351 425-4496

Reclamos a Dnrpa

Por error pague mal

Hola por herror,pague un pedido de informe de dominio de un auto con patente loe219, pensando que pagaba la patente municipalizada en pilar. Y quiero dejar sin efecto ese pedido.gracias

Publicado 05 de Julio

Pagina dnrpa inoperante

No puedo descargar el titulo de mi auto o mismo poder solicitar el tramite para un duplicado. Quiero hacerlo para poder tener el auto en regla y parece que las mismas personas que te lo piden, te lo niegan! por favor, les solicio ayuda para poder tener mi auto en regla y que no sea problema para na…

Solucionado 11 de Junio

Patentes chapa patente

Las chapas se solicitaron el 16 de mayo quisiera saber cuando se pueden retirardnrpa no 54

Publicado 05 de Junio
Reclamo a DNRPA

No hay disponibilidad para sacar turno

La página no funciona. Quise sacar turno para tramitar formularios por qué me robaron la moto y todos los calendarios tienen los días en gris( osea ocupados). Ni siquiera en el 2030 hay disponibilidad!!!!

Publicado 03 de Mayo

Denuncia de venta

Buen dia, el viernes 11 de febrero abone un vep por hacer una denuncia de venta de manera on line, bajo el numero de precarga 47282656 y jamas me llego el recibo, ya espere 48 hs. Habiles y no me llego ninguna respuesta

Publicado 16 de Febrero

Multa inexistente

Me reclaman una multa con código de infracción 49, número de acta 9020700074 a la hora 19:11, a la altura de blas parera 780 del 08/05/2021 de mi auto dominio pfm835, gol trend sportline. Mi auto nunca estuvo en buenos aires, solamente ha circulado en el chaco. He hecho el reclamo por correo electr…

Publicado 07 de Febrero

Estafa

Buenas tardes el día miércoles 11 a las 15 horas solicite un informe de dominio por la página oficial de dnrpa y hasta hoy 16 de enero no tengo ninguna respuesta

Publicado 16 de Enero
Reclamo a DNRPA

Informe nominal dnrpa que no me llega

El dia 25 de diciembre ingresé un pedido de informe: informe nominal nacional, aboné los $640, y no lo recibí. Escribí al email [email protected], pero nadie me contesta. Por favor aver si por este medio me contestan y me envían el informe que pagué.

Publicado 03 de Enero