Dnrpa

Dnrpa

Sobre Dnrpa

La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA) es un organismo estatal que regula todo lo vinculado con la propiedad de los automotores y todos los trámites relacionados. Fue creado en 1958 bajo el Decreto Ley 6582 y actualmente depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La DNRPA se ha modernizado y permite solicitar turnos; averiguar registro automotor por número patente; efectuar trámites; consultar el estado de los mismos; y estimar sus costos, de manera online.

DNRPA Trámites

El organismo nuclea todos los trámites vinculados con los automotores. Muchos de ellos pueden iniciarse de manera online y otros, se efectúan en sucursales particulares.

Podés consultar la guía de trámites en el siguiente enlace. Podrás encontrar qué documentación necesitas llevar y el contacto de las oficinas donde se llevan a cabo.

DNRP infracciones

El ente puso a disposición un servicio que permite solicitar y obtener el informe de multas por infracciones de tránsito de manera totalmente digital. Además, permite saber si un vehículo tiene multas por infracciones y conocer el importe de las mismas.

A su vez, se podrá pagar de manera electrónica y el comprobante se recibe por correo electrónico dentro de las 24hs.

Se puede consultar enviando un correo electrónico a [email protected] ó por teléfono (011) 5300-4000, opción 1, interno 77597 / 77530.

DNRP formularios

El ente regulador deja a disposición todos los formularios de los diferentes trámites para que las personas los impriman en su domicilio, lo completen y lo lleven y de esa manera, ganar tiempo.

Podés ver todos los formularios en este enlace.

DNRPA Turnos

Ya no es necesario hacer largas colas para pedir turnos para efectuar los trámites. Ahora se piden de manera online en www.dnrpa.gov.ar turnos.

DNRPA estimador de costos

Otra de las particularidades del sitio web del organismo estatal es que te permite calcular de manera estimativa el valor de cada uno de los trámites. Ingresá en este enlace, completá con la información que te pide el sistema y podrás saber las DNRP valuaciones.

DNRP transferencia online

Como los trámites pueden iniciarse de manera online, también pueden ser pagados de ese modo y al hacerlo de ese modo, la entidad aplica un descuento.

Para acceder a la transferencia automotor online hay que ingresar acá.

¿Qué registro automotor me corresponde?

Para saber en qué registro automotor tenés que hacer un trámite, ingresá en este link.

DNRPA estado de trámite

Si ya iniciaste un trámite y queres saber si podés retirarlo. Podés ingresar acá

Al efectuar la consulta al registro automotor por patente, el sistema te indicará si podés finalizarlo y te dará un turno para hacerlo ó si es el título digital, coordinará para enviártelo por e-mail.

DNRP teléfono

Dirección: Gral. Artigas 370
☎️ 0351 425-4496

Reclamos a Dnrpa

Dnrpa estafadores y ladrones

Hola, quiero expresar mí disconformidad y absoluto repudio al modo inaudito en el que la dnrpa me ha e*****do (al igual que a miles de argentinos) con el brutal aumento en el costo de todos sus trámites, ocurrido el martes 16 de abril, el cual posteriormente, durante el mismo día fue retrocedido y …

Publicado 24 de Abril

Reclamo a dnrpa

En enero de este año, me secuestraron la cédula de mi vehículo en un control de ruta en un puesto de gendarmería en el bolsón, ya que no estaba a mi nombre. En ese control me entregaron un permiso de circulación para continuar mi viaje y regresar a mi ciudad y ahí poder transferirlo. Recién llegado…

Publicado 17 de Abril

Informe de dominio dnrpa

El día domingo 7/4/24 abone un informe de dominio por billetera virtual, para que la acreditación sea instantánea (tal como informa el site) y el lunes recibir el mismo. Estamos a martes, no llego y en el registro nadie sabe nada. Quiero el informe o mi dinero, tan sencillo como eso.

Publicado 09 de Abril

Problemas para seleccionar fecha

Hola, quiero seleccionar fecha y hora para transferencia digital y me pone todo en gris no me deja seleccionar nada.

Publicado 09 de Abril

No llego trámite que tiene 24 hs para que lo envíen

Pedí informe dominio automotor o línea en teoría en 24 horas llega información vía correo electrónico, el pago quedó confirmado x correo número precarga trámite 61358424 paso las 24 hs sin novedad.

Publicado 27 de Marzo

No me llego la policial

Hice la verificacion policial en quilmes el dia 18/03/2024 y paso una semana y no hay novedades,la patente es a178xce

Solucionado 30 de Marzo

No lo nececito

Solicito el reitegro de lo que pagado por no nececitar la verificacion por ser hijo del sueño de vehiculo y no me hace falta la verificin de la camioneta patente ecz966

Publicado 29 de Febrero
Reclamo a DNRPA

No entregan cédula verde física dnrpa olivos

En febrero 2024, fui a realizar el duplicado de mi cédula verde x robo al dnrpa número 10 olivos a cargo del señor marcelo aniceto romero vilame cobraron $11000 y otros 33000 de multas, y solo me entregaron una fotocopia del trámite, atribuyendo que no hay plástico para las tarjetas de circulación;…

Publicado 22 de Febrero
Reclamo a DNRPA

No deja poner fecha ni horario para tramitar la transferencia

Hola buenas noches, quiero hacer el tramite de transferencia digital pero no puedo elegir fecha y horario. Intente hacerlo varias veces pero cuando llego a esa parte solo me sale el mismo dia que hago el tramite y ni siquiera me deja continuar , busco otros meses y aparecen en gris, como que no hay…

Publicado 21 de Febrero

No hay turnos

Buenas noches !!!debo dar una baja de la moto por robo y no existen turnos disponibles en el registro de moto vehículos ,llegue hasta diciembre de 2027 y no hay turnos obviamente sin ese tramite me es imposible continuar el reclamo ante la aseguradora encima que te roban y te salvaste que no te m…

Publicado 14 de Febrero
Reclamo a DNRPA

Ocurrió un error al procesar la solicitud

Ocurrió un error al procesar la solicitud... Eso me sale y no puedo seguir con el tramite para realizar la transferencia. Se me va a vencer el 08....denme una solucion!

Publicado 11 de Enero
Reclamo a DNRPA

No enviaron el informe de estado de dominio que abone hace 1 semana y no contest

Buenos días , quedo a la espera hoy del informe de estado de dominio : a178gvz (moto) por favor ? ya que lo preciso urgente, y hace 1 semana lo abone y lo solicite, de echo lo pedí y abone 2 veces desde mi cuenta y la cuenta de mi esposo . hable con marisol también por mail y me dijo que me lo…

Solucionado 15 de Enero

Cobro incorrecto

Saqué un turno para una transferencia de manera online y me cobraron $5999 cuando mí hijo va al registro le dicen q no correspondía ese pago pero la página te lleva directamente a hacerlo sin ninguna opción , quiero el reintegro del dinero , es una pàgina oficial , tendrían q corregir ese error .

Publicado 10 de Enero
Reclamo a DNRPA

Informe de estado de dominio pagado y no me lo enviaron

Desde el jueves 4/1/24 que pagué 10 am el informe de estado de dominio y no llegó, no responden los reiterados mails, hoy llamé al registro a de quilmes, atendió un hombre, me dijo que me lo enviaba hoy en media hora sin falta, ya pasó todo el día y siguen sin enviarlo

Reclamo a DNRPA

No me deja sacar turno para transferir

No me deja sacar turno para transferir una moto. Complete todos los campos y llegando al almanaque no me permite seleccionar fecha en ningun mes del año. Ayuda por favor.

Pague el informe de estado de dominio paso 1 semana y no llega

Buenos días, cómo están?, el jueves pasado 4/01/2024 a las 10 am solicité un informe estado de dominio , y aún no me llegó. envie miles de mail para saber en qué estado se encuentra la solicitud?, y no responden. muchas gracias, a disposición. saludos cordiales;

Reclamo a DNRPA

Chapa patente mercosur fallada se despinta - cuesta un dineral reponerla

La chapa patente del auto que expide la casa de moneda de la nación, se deteriora, volviéndose ilegible el número y exponiendo al titular a multas cuantiosas. Lejos de hacerse cargo del reemplazo gratuito, por la mala calidad, hay que abonar la chapa, el trámite, y - absolutamente increíble e inent…

Publicado 07 de Enero

Informe domino

El viernes 15 de diciembre hice un pedido de informe domino vehículo fiat uno fire domino enp410 .hasta momento no me he llegado .

Publicado 18 de Diciembre