Dnrpa

Dnrpa

Sobre Dnrpa

La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA) es un organismo estatal que regula todo lo vinculado con la propiedad de los automotores y todos los trámites relacionados. Fue creado en 1958 bajo el Decreto Ley 6582 y actualmente depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La DNRPA se ha modernizado y permite solicitar turnos; averiguar registro automotor por número patente; efectuar trámites; consultar el estado de los mismos; y estimar sus costos, de manera online.

DNRPA Trámites

El organismo nuclea todos los trámites vinculados con los automotores. Muchos de ellos pueden iniciarse de manera online y otros, se efectúan en sucursales particulares.

Podés consultar la guía de trámites en el siguiente enlace. Podrás encontrar qué documentación necesitas llevar y el contacto de las oficinas donde se llevan a cabo.

DNRP infracciones

El ente puso a disposición un servicio que permite solicitar y obtener el informe de multas por infracciones de tránsito de manera totalmente digital. Además, permite saber si un vehículo tiene multas por infracciones y conocer el importe de las mismas.

A su vez, se podrá pagar de manera electrónica y el comprobante se recibe por correo electrónico dentro de las 24hs.

Se puede consultar enviando un correo electrónico a [email protected] ó por teléfono (011) 5300-4000, opción 1, interno 77597 / 77530.

DNRP formularios

El ente regulador deja a disposición todos los formularios de los diferentes trámites para que las personas los impriman en su domicilio, lo completen y lo lleven y de esa manera, ganar tiempo.

Podés ver todos los formularios en este enlace.

DNRPA Turnos

Ya no es necesario hacer largas colas para pedir turnos para efectuar los trámites. Ahora se piden de manera online en www.dnrpa.gov.ar turnos.

DNRPA estimador de costos

Otra de las particularidades del sitio web del organismo estatal es que te permite calcular de manera estimativa el valor de cada uno de los trámites. Ingresá en este enlace, completá con la información que te pide el sistema y podrás saber las DNRP valuaciones.

DNRP transferencia online

Como los trámites pueden iniciarse de manera online, también pueden ser pagados de ese modo y al hacerlo de ese modo, la entidad aplica un descuento.

Para acceder a la transferencia automotor online hay que ingresar acá.

¿Qué registro automotor me corresponde?

Para saber en qué registro automotor tenés que hacer un trámite, ingresá en este link.

DNRPA estado de trámite

Si ya iniciaste un trámite y queres saber si podés retirarlo. Podés ingresar acá

Al efectuar la consulta al registro automotor por patente, el sistema te indicará si podés finalizarlo y te dará un turno para hacerlo ó si es el título digital, coordinará para enviártelo por e-mail.

DNRP teléfono

Dirección: Gral. Artigas 370
☎️ 0351 425-4496

Reclamos a Dnrpa

Reclamo a DNRPA

Que averiguen en el registro porque sigue observado

El 03/01/2019 presente un 0km en dicho registro y lo tengo observado porque deberia actualizar la carpeta el acreedor prendario. Cosa que esta subida en direccion nacional y el registro continua con la observacion el n de tramite es 36270 y conntrol wueb 7255d66f6c.soy de la plata y concurri 4 vece…

Publicado 15 de Enero

Modificar datos de un vehículo que vendí hace 4 años

Quiero saber si se modificaron los datos del vehículo dominio cln 294 realice un reclamo anteriormente y no obtuve respuesta y quiero el reintegro de las infracciones que pague que no me corresponden por haber venido el vehículo hace 4 años

Publicado 05 de Enero

Respuesta

Buenos días, adquirí un vehículo en la ciudad de mar del plata,(registro 01299) el día 12/09 inicie los tramites de transferencia en la localidad de miramar (registro 01063) que es donde resido, complete los tramites y requerimientos, abone la totalidad de los aranceles etc., me informan que tengo…

Publicado 04 de Enero
Reclamo a DNRPA

Nececito el informe de dominio

Pedí un informe de dominio lo abone con el numero de operacion 4407515998 por Pago Facil y no he tenido respuesta pasaron mas de 48 hs y el informe que pedi era urgente con una demora de 24hs

Solucionado 09 de Enero

Transferencia

Hice 1 tranferencia x internet donde tengo el 40 % de descuento y cuando me presento en el registro a presentar los papeles me toman el tramite pero no tienen sistema 2 semanas seguidas asike como no se cerro el tramite me cobran sin descuento. registro num 6 de san justo sito en la calle. Pichinc…

Solucionado 18 de Enero

Extravio de documentacion

Registro seccional chajari extravio la legalizacion de mi formulario 08 y no se hacen cargo pretenden que viaje a buenos aires nuevamente a legalizar el formulario que ya se entrego y corroboro en mesa de entrada en fecha 26 de diciembre del corriente año.

Publicado 28 de Diciembre
Reclamo a DNRPA

Eliminar el comentario de ahorro con transferencia digital

Mi queja es, porque haciendo el tramite por internet (transferencia) supuestamente se ahorra un 40%, uno hace una estimación de cuanto sale hacer una transferencia (con el estimador que ellos mismo proveen) y cuando uno va al registro, termina pagando el doble, dicen que por aranceles que no figura…

Publicado 21 de Diciembre

Modificar datos de un vehículo que vendí hace 4 años

Vendi un vehículo dominó cln 294 hace 4 años y me comunique con el 147 ya que me encuentro imposibilitado de movilizarme y me dijeron que tengo que actualizar los datos del vehículo porque estoy recibiendo infracciones y si llega a pasar algo el responsable voy a ser yo me dieron un número de teléf…

Publicado 21 de Diciembre

Solucion a mi queja

1285registro nun 4 de esteban echeverría. Este registro me solicito q compre el formulario para el 08 en una librería cercana ya q ellos decían no tenerlo. Me salio 500$ la firma y a eso 410$ de la compra del formulario. En total el tramite me costo 910$ cuando en otro registro de la zona me salio …

Publicado 17 de Diciembre

Que se tranfiera

Me infirman que una transferencia esta observada por que un co titular fallecio. Pero el 08 estaba certificado ante escribano y completp

Solucionado 15 de Diciembre