Western Union

Western Union

Sobre Western Union

Western Union (se pronuncia wuester) es una empresa que ayuda a las personas y empresas a mover dinero de manera transfronteriza. Se propone facilitarles sus transacciones financieras a los usuarios y colaborar con su economía y la de su familia.

A su vez, permite Western Union Argentina recibir dinero simplemente con la información ingresada por el remitente; sus propios datos personales; el número de transacción (MTCN) de la transferencia de dinero; el país de origen del dinero y la suma de dinero que cobrará.

Western Union cómo funciona

Cualquier persona puede acercarse a una oficina de Western Union y enviar dinero a otro país que, por lo general, en minutos ya puede ser retirado en el lugar de destino.

Western Union Comisión

La empresa Western Union cobra una comisión por el uso de sus servicios. Para saber cuáles son las tarifas podés consultar haciendo clic acá.

¿Se puede cambiar el destinatario en Western Union?

Una pregunta frecuente es si se puede cambiar destinatario Western Union: la respuesta es sí, siempre y cuando la transferencia no haya sido pagada al destinatario original.

Para hacerlo tenes que tener a mano el número de control de la transferencia, el nombre del destinatario, el país de residencia, la cantidad de dinero transferida y la fecha del envío.

Con esa información llamá al servicio de Atención al Cliente de Wester Union y pedile al representante que te atienda que necesitas cambiar el nombre del destinatario en tu transferencia.

Al hacerlo te brindarán información de confirmación de esa modificación, dejala escrita en algún lugar a mano por las dudas.

Western Union quejas y reclamos

Como en todas las empresas, Western Union recibe quejas, reclamos y opiniones favorables y desfavorables.

Los principales Western Union reclamos son porque “me bloquearon en Western Union" o “estoy bloqueado en Western Union”. Otro de los reclamos Western Union tienen que ver con problemas porque personas no autorizadas retiran dinero; ó porque perdieron el comprobante de la transacción y piden uno nuevo.

¿Cómo desbloquearte de Western Union?

Los usuarios de Western Union tienen una limitación en cuanto a envíos y recepción de dinero.

De acuerdo a las políticas de la empresa, se pueden hacer hasta tres retiros de plata al mes y también hay limitación en cuanto a cantidad de dinero. En Argentina, se puede hasta $114.000 por transferencia, por persona por semana; hasta $115 000 por persona, por mes; y hasta $120 000 por persona en un año. Si llegas a esa cifra, la empresa te “bloquea”.

Por eso te vamos a explicar cómo desbloquearme de Western Union.

Tenés que enviar un correo electrónico a la casilla de “Reincorporaciones globales al consumidor” de Wester Union que es [email protected]. Tenes que poner en el “Asunto”: “Solicitud de Formulario Cumplimiento - Error 4111”. En el cuerpo expliquen que fueron bloqueados y que consideran que fue un error.

Al cabo de 2 días deberían recibir como respuesta un formulario que tendrás que llenar con tus datos y volver a enviar a esa casilla. A los 5 días podrás volver a gestionar a través de Western Union.

Western Union Argentina Sucursales

Para consultar las Western Union sucursales más cercanas para realizar transacciones hacé clic acá.

Western Union Contacto

✅ Facebook
✅ Twitter
✅ Instagram
✅ Youtube

Reclamos a Western Union

Reclamo a Western Union

Código de error western union

No puedo retirar el dinero que me enviaron por western union debido a que me refiere código de error R4111.

Publicado 09 de Abril

C1999

Quiero enviar dinero y me aparece ...lo sentimos pero no hemos podido verificar la información proporcionada .c1999 muchas gracias

Publicado 08 de Abril

Bloqueia

Estou com problemas pra enviar dinheiro, consta um bloqueia r7008, e preciso muito depositar dinheiro pra pagar minhas contas queria saber o que tenho que fazer pra resolver esse problema e ser desbloqueada.

Publicado 06 de Abril
Reclamo a Western Union

Error de validación de identidad

Quiero enviar dinero a otro país, pero al intentar validar mi identidad me sale " se produjo un error al validar tu identidad, por favor intenta más tarde" llevo ya 2 días intentado y me sale lo mismo. anteriormente tenía ya un perfil,con otro correo, pero no valide datos ni nada y al tratar de …

Estafa

No atienden al cliente y no resuelven agencia no paga. 1 semana sin mi dinero!!!

Bloqueio wéstern unión erró r7008 nome clara elsik

Meu nome é clara elsik hoje eu fui bloqueada no wéstern unión de porto alegre, sem maiores explicações r7008. Não posso receber nem enviar dinheiro. Peço meu desbloqueio imediato. muito obrigada

Reclamo a Western Union

Una semana sin cobrar. agencias no pagan y westaer union no se responsabiliza

Hace 48 hrs que westers union tiene mi dinero. Las agencias no me entregan el dinero si no les pago una comision aparte para ellas. Hice el reclamo en wester union por telefono con estos numero: 6635344 y 6635358. Sin embargo no solucionaron el problema.no conta gtaron a las agencias y ya van 72 ho…

Publicado 04 de Abril

Bloqueo de cuenta con código r4111

Bloquearon mi cuenta de western unión por eso del 20 de marzo de 2024, llamé a western unión a lo cual me pidieron que mande un gmail a "[email protected]" con el código r4111, mandé el gmail y posterior a eso solicitaron unos datos diciendo que me contactarían en un plazo máximo de 48 hor…

Publicado 03 de Abril

Cobro rechazado

No estan dejando que reciba dinero por error r8464. No se si es algo que perdurará en el tiempo y debo realizar mis transacciones con otra empresa o es algo que se solucionara de otra forma. Necesito explicacion del problema. Desde ya, muchas gracias.

Publicado 27 de Marzo

Problema de transferencia c9999

Buenas. Hace ya mas de un mes que estoy intentando hacer una transferencia de uruguay a argentina y me da este error de codigo c9999.

Publicado 25 de Marzo

Desbloqueo por error r4111 porfavor

Estimado staff, soy el prometido de maria rouenna joraen ajero, soy jaime alfonso flores navas, le mando dinero a mi amada prometida, mi esposa en la práctica, y necesitamos que se me desbloquee porfavor. muchas gracias, jaime

Publicado 23 de Marzo

Error "r7005"

Estoy en chile. No puedo recibir más pagos por mis servicios por western union. Sé que he recivido muchos, y que ahora de alguna forma me indican que debo entregar "documentos" que no se cuales son. Me arroja error "r7005" en cualquier agencia que valla. Y ningun call center ha sabido darme una res…

Publicado 21 de Marzo

Envio

Hola no puedo enviar dinero me aparece error 9999 ya hace un mes...espero respuesta.atte paez hugo 1135305534

Publicado 20 de Marzo

Me bloquearon

Me bloquearon y no puedo enviar dinero y llamo y no me pueden dar una explicación

Publicado 20 de Marzo

Perfll bloqueado

No m permiten enviar mi perfil esta bloqueado

Publicado 19 de Marzo
Reclamo a Western Union

Me bloquearon para recibir y enviar dinero y necesito ese dinero para mis padres

Hola yo recibo dinero de mis primos y parientes del exterior porque mis padres están con problemas de salud y los ayudamos para hacer sus terapias y el problema es que western union me bloqueó y no puedo desbloquearlo por el medio que ellos me indican por eso es que hago este reclamo xq hace 15 o 2…

Publicado 19 de Marzo