Western Union

Western Union

Sobre Western Union

Western Union (se pronuncia wuester) es una empresa que ayuda a las personas y empresas a mover dinero de manera transfronteriza. Se propone facilitarles sus transacciones financieras a los usuarios y colaborar con su economía y la de su familia.

A su vez, permite Western Union Argentina recibir dinero simplemente con la información ingresada por el remitente; sus propios datos personales; el número de transacción (MTCN) de la transferencia de dinero; el país de origen del dinero y la suma de dinero que cobrará.

Western Union cómo funciona

Cualquier persona puede acercarse a una oficina de Western Union y enviar dinero a otro país que, por lo general, en minutos ya puede ser retirado en el lugar de destino.

Western Union Comisión

La empresa Western Union cobra una comisión por el uso de sus servicios. Para saber cuáles son las tarifas podés consultar haciendo clic acá.

¿Se puede cambiar el destinatario en Western Union?

Una pregunta frecuente es si se puede cambiar destinatario Western Union: la respuesta es sí, siempre y cuando la transferencia no haya sido pagada al destinatario original.

Para hacerlo tenes que tener a mano el número de control de la transferencia, el nombre del destinatario, el país de residencia, la cantidad de dinero transferida y la fecha del envío.

Con esa información llamá al servicio de Atención al Cliente de Wester Union y pedile al representante que te atienda que necesitas cambiar el nombre del destinatario en tu transferencia.

Al hacerlo te brindarán información de confirmación de esa modificación, dejala escrita en algún lugar a mano por las dudas.

Western Union quejas y reclamos

Como en todas las empresas, Western Union recibe quejas, reclamos y opiniones favorables y desfavorables.

Los principales Western Union reclamos son porque “me bloquearon en Western Union" o “estoy bloqueado en Western Union”. Otro de los reclamos Western Union tienen que ver con problemas porque personas no autorizadas retiran dinero; ó porque perdieron el comprobante de la transacción y piden uno nuevo.

¿Cómo desbloquearte de Western Union?

Los usuarios de Western Union tienen una limitación en cuanto a envíos y recepción de dinero.

De acuerdo a las políticas de la empresa, se pueden hacer hasta tres retiros de plata al mes y también hay limitación en cuanto a cantidad de dinero. En Argentina, se puede hasta $114.000 por transferencia, por persona por semana; hasta $115 000 por persona, por mes; y hasta $120 000 por persona en un año. Si llegas a esa cifra, la empresa te “bloquea”.

Por eso te vamos a explicar cómo desbloquearme de Western Union.

Tenés que enviar un correo electrónico a la casilla de “Reincorporaciones globales al consumidor” de Wester Union que es GCR@westernunion.com. Tenes que poner en el “Asunto”: “Solicitud de Formulario Cumplimiento - Error 4111”. En el cuerpo expliquen que fueron bloqueados y que consideran que fue un error.

Al cabo de 2 días deberían recibir como respuesta un formulario que tendrás que llenar con tus datos y volver a enviar a esa casilla. A los 5 días podrás volver a gestionar a través de Western Union.

Western Union Argentina Sucursales

Para consultar las Western Union sucursales más cercanas para realizar transacciones hacé clic acá.

Western Union Contacto

✅ Twitter
✅ Instagram
✅ Youtube

Reclamos a Western Union

Reclamo a Western Union

Porque un bloque de western union

Quisiera saber porque estoy bloqueada del western union no puedo recibir ni enviar dinero quisiera que me ayudarán a resolver este problema

Solucionado 12 de Diciembre
Reclamo a Western Union

Bloqueado en la western unión

Estoy en brasil y deseo enviar un gira a colombia y la cajera de western unión me informa que no puedo que párese que estoy bloqueado

Reclamo a Western Union

Tiempo demoran bastante en atender que haya más personas trabajando

Retiro terminal capital federal wester unión( nsa) 9 cajas disponibles 2 a 3 máximo siempre la personas q atienden mas cuando hay gente demoran en atender tiene q haber una solución que funcionen todas las ventanillas toda la gente q estamos aca trabajamos y estar aca 2 3 a 4horas es fatal hagan …

Solucionado 10 de Noviembre
Reclamo a Western Union

Ya reclamé supuesta mente pero no lo e echo

Me mandaron un giro desde el viernes de panamá apenas fui el martes a reclamar y me tomaron la huella y todo y apenas salió lo de la huella la niña me comenta k se calló el internet k no me lo puede pagar voy a otra wester y el señor me dice k lo rebota no resive el código entonces no sé ami madre…

Retenido

Hola tienen retenido el giro que mande a perú necesito que la persona cobre el giro como puedo hacer gracias

Solucionado 08 de Junio

Es el código r1114

Bien yo quise mandar dinero el dia jueves y en las dos sucursales no se pudo mandar ya que en la computadora le saltaba un error por lo tanto me dieron el código afectado y el numero de teléfono pero no me atiende nadie el código es r1114 como dije e mandado dinero otras veces y nunca tuve proble…

Código mtcn 5457749372 bloqueado

Realice un envío de dinero desde sao paulo brasil el código mtcn es 547749372 pero cuando mi familiar va a retirar en la ciudad de bogotá le dicen que el código está bloqueado poro no esplican porque mi dinero está retenido y llamé al 08007079330 me dice marcación errada cual es el problema

Publicado 31 de Mayo

Cobro de güiro

Estoy bloqueado por wester unión la razón por la cual seguramente estoy bloqueado es por varios errores que cometió la agencia de western union de guyana como apellidos antes de nombre y mal funcionamiento del güiro ya que esistio varios reclamos de la persona que me lo mando

Solucionado 04 de Junio

Necesito que me desbloqueen

Anteriormente recibía dinero de mi ex novio que estaba en el extranjero y actualmente tengo otra pareja en el extranjero con la cual me voy a casar y el me está enviando dinero para unos exámenes y me dicen que estoy bloqueada por qué yo antes recibía dinero de otra persona y que puede ser un fraud…