Western Union

Western Union

Sobre Western Union

Western Union (se pronuncia wuester) es una empresa que ayuda a las personas y empresas a mover dinero de manera transfronteriza. Se propone facilitarles sus transacciones financieras a los usuarios y colaborar con su economía y la de su familia.

A su vez, permite Western Union Argentina recibir dinero simplemente con la información ingresada por el remitente; sus propios datos personales; el número de transacción (MTCN) de la transferencia de dinero; el país de origen del dinero y la suma de dinero que cobrará.

Western Union cómo funciona

Cualquier persona puede acercarse a una oficina de Western Union y enviar dinero a otro país que, por lo general, en minutos ya puede ser retirado en el lugar de destino.

Western Union Comisión

La empresa Western Union cobra una comisión por el uso de sus servicios. Para saber cuáles son las tarifas podés consultar haciendo clic acá.

¿Se puede cambiar el destinatario en Western Union?

Una pregunta frecuente es si se puede cambiar destinatario Western Union: la respuesta es sí, siempre y cuando la transferencia no haya sido pagada al destinatario original.

Para hacerlo tenes que tener a mano el número de control de la transferencia, el nombre del destinatario, el país de residencia, la cantidad de dinero transferida y la fecha del envío.

Con esa información llamá al servicio de Atención al Cliente de Wester Union y pedile al representante que te atienda que necesitas cambiar el nombre del destinatario en tu transferencia.

Al hacerlo te brindarán información de confirmación de esa modificación, dejala escrita en algún lugar a mano por las dudas.

Western Union quejas y reclamos

Como en todas las empresas, Western Union recibe quejas, reclamos y opiniones favorables y desfavorables.

Los principales Western Union reclamos son porque “me bloquearon en Western Union" o “estoy bloqueado en Western Union”. Otro de los reclamos Western Union tienen que ver con problemas porque personas no autorizadas retiran dinero; ó porque perdieron el comprobante de la transacción y piden uno nuevo.

¿Cómo desbloquearte de Western Union?

Los usuarios de Western Union tienen una limitación en cuanto a envíos y recepción de dinero.

De acuerdo a las políticas de la empresa, se pueden hacer hasta tres retiros de plata al mes y también hay limitación en cuanto a cantidad de dinero. En Argentina, se puede hasta $114.000 por transferencia, por persona por semana; hasta $115 000 por persona, por mes; y hasta $120 000 por persona en un año. Si llegas a esa cifra, la empresa te “bloquea”.

Por eso te vamos a explicar cómo desbloquearme de Western Union.

Tenés que enviar un correo electrónico a la casilla de “Reincorporaciones globales al consumidor” de Wester Union que es GCR@westernunion.com. Tenes que poner en el “Asunto”: “Solicitud de Formulario Cumplimiento - Error 4111”. En el cuerpo expliquen que fueron bloqueados y que consideran que fue un error.

Al cabo de 2 días deberían recibir como respuesta un formulario que tendrás que llenar con tus datos y volver a enviar a esa casilla. A los 5 días podrás volver a gestionar a través de Western Union.

Western Union Argentina Sucursales

Para consultar las Western Union sucursales más cercanas para realizar transacciones hacé clic acá.

Western Union Contacto

✅ Twitter
✅ Instagram
✅ Youtube

Reclamos a Western Union

Bloqueo

Hola, hace un tiempo que me han bloqueado para enviar dinero, hice el reclamo y me hicieron llenar un formulario y mandar unos documentos, aun así no me habilitan, no se lo que quieren, te preguntan de todo como si fueses un delincuente, es un abuso, de otro modo me veré obligada a usar otra empres…

Solucionado 12 de Diciembre
Reclamo a Western Union

Que otra persona tiene el número de mi pasaporte

Que quería enviar dinero por wester unión y me dicen q no puedo por que hay otra persona con el número de pasaporte y no me pueden dar una solución.. He llamado tantas veces y nadie me da una solución... Quería denunciar y no se como hacer

Bloqueada

Al momento de cobrar el giro el agente no me puede pagar porque aparezco reportada en ese caso que debo hacer?

Reclamo a Western Union

Necesito que activen mi transferencia

E echo una transferencia a benín by la persona a la cual e enviado el dinero me dice que no hay transferencia que no está activa necesito que lo active ahora los datos son correctos pero no pueden retirar el codigo4234559812

Reclamo a Western Union

Compramos una cámara de fotos a un “local” que encontramos por el Facebook Tiene página de internet y local en Distrito Arcos Pagamos $18mil por wéstern union y nunca nos llegó el número de envío. Cuando comenzamos a reclamar, nos bloquearon d…