Western Union

Western Union

Sobre Western Union

Western Union (se pronuncia wuester) es una empresa que ayuda a las personas y empresas a mover dinero de manera transfronteriza. Se propone facilitarles sus transacciones financieras a los usuarios y colaborar con su economía y la de su familia.

A su vez, permite Western Union Argentina recibir dinero simplemente con la información ingresada por el remitente; sus propios datos personales; el número de transacción (MTCN) de la transferencia de dinero; el país de origen del dinero y la suma de dinero que cobrará.

Western Union cómo funciona

Cualquier persona puede acercarse a una oficina de Western Union y enviar dinero a otro país que, por lo general, en minutos ya puede ser retirado en el lugar de destino.

Western Union Comisión

La empresa Western Union cobra una comisión por el uso de sus servicios. Para saber cuáles son las tarifas podés consultar haciendo clic acá.

¿Se puede cambiar el destinatario en Western Union?

Una pregunta frecuente es si se puede cambiar destinatario Western Union: la respuesta es sí, siempre y cuando la transferencia no haya sido pagada al destinatario original.

Para hacerlo tenes que tener a mano el número de control de la transferencia, el nombre del destinatario, el país de residencia, la cantidad de dinero transferida y la fecha del envío.

Con esa información llamá al servicio de Atención al Cliente de Wester Union y pedile al representante que te atienda que necesitas cambiar el nombre del destinatario en tu transferencia.

Al hacerlo te brindarán información de confirmación de esa modificación, dejala escrita en algún lugar a mano por las dudas.

Western Union quejas y reclamos

Como en todas las empresas, Western Union recibe quejas, reclamos y opiniones favorables y desfavorables.

Los principales Western Union reclamos son porque “me bloquearon en Western Union" o “estoy bloqueado en Western Union”. Otro de los reclamos Western Union tienen que ver con problemas porque personas no autorizadas retiran dinero; ó porque perdieron el comprobante de la transacción y piden uno nuevo.

¿Cómo desbloquearte de Western Union?

Los usuarios de Western Union tienen una limitación en cuanto a envíos y recepción de dinero.

De acuerdo a las políticas de la empresa, se pueden hacer hasta tres retiros de plata al mes y también hay limitación en cuanto a cantidad de dinero. En Argentina, se puede hasta $114.000 por transferencia, por persona por semana; hasta $115 000 por persona, por mes; y hasta $120 000 por persona en un año. Si llegas a esa cifra, la empresa te “bloquea”.

Por eso te vamos a explicar cómo desbloquearme de Western Union.

Tenés que enviar un correo electrónico a la casilla de “Reincorporaciones globales al consumidor” de Wester Union que es [email protected]. Tenes que poner en el “Asunto”: “Solicitud de Formulario Cumplimiento - Error 4111”. En el cuerpo expliquen que fueron bloqueados y que consideran que fue un error.

Al cabo de 2 días deberían recibir como respuesta un formulario que tendrás que llenar con tus datos y volver a enviar a esa casilla. A los 5 días podrás volver a gestionar a través de Western Union.

Western Union Argentina Sucursales

Para consultar las Western Union sucursales más cercanas para realizar transacciones hacé clic acá.

Western Union Contacto

✅ Facebook
✅ Twitter
✅ Instagram
✅ Youtube

Reclamos a Western Union

Reclamo a Western Union

Devolución dinero operación cancelada por western union

El día 8 de noviembre del 2021 realicé una transferencia a través de la aplicación móvil de western union por valor de $500usd. La transacción arrojó, como de costumbre, el mensaje de confirmación que la operación había sido exitosa. Al día siguiente me llega un correo donde decía que la operación …

Error r7008

Buenas, desde hace aproximadamente 20 dias he tenido varios errores al tratar de recibir y enviar giros, el ultimo error que salio fue r7008 y no me han solucionado nada hasta el momento.

Reclamo a Western Union

Bloqueo arbitrario y sin motivo e imposibilidad fisica de desbloqueo

Wester union me bloqueó, luego de años haciendo todos los meses la misma transferencia para mi familia y ahora, cuando mas precisaba de su (oneroso) servicio, simplemente me han bloqueado sin mediar ninguna explicación y segun la atención al cliente por mail, deberia entrar en contacto por el 0-800…

Publicado 01 de Diciembre

Estafa

Contacte un brujo por un trabajo de salud el envio 20000 presio unico lo realicé por western union ,de esos 20000 me descontaron los gastos de envio ,luego de enviar el dinero a la semana el brujo leonardo rodríguez lozano apodado chaman leon me pidio mas dinero de lo acordado al no enviarle la …

Retienen mi dinero

Desde el dia 19 wu tienne mi dinero, dicen lo depositaron e mi cuenta bancaria el dia 20, pero la plata no apree- no me envian comprobante- pretenden yio le demuestre aa ellos que no tengo la plata, que envie mi etracto bancario, eso no es legal- y no tengo porque enviar datos suceptibles- cada u…

Reclamo a Western Union

No puedo pagar por mercado pago

Soy de argentina y quiero mandar dinero a ecuador voy a realizar mi pago por mercado pago pero al momento de realizar el código qr no puedo ya que la página que usan para ello no está en funcionamiento

Bloqueo

Me bloqueo embios

Solicitud de reembolso

Quiero gestionar un reembolso de una transferencia que se canceló y no recibí respuesta por mail y por telefono no me ayudan.

Reclamo a Western Union

No puedo enviar dinero a españa

Enviaba el cobro de la jubilación de mi cuñado desde mendoza, argentina a españa y este año me bloquearon y sale un error con el código r 4111

Publicado 29 de Noviembre