Fiserv

Fiserv

Sobre Fiserv

En 2020 la empresa, con base en Estados Unidos, Fiserv absorbió a Fisrt Data y empezó a prestar sus servicios en Argentina.

Esta compañía se dedica a las transacciones online. Mediante links de pago, posnet o códigos Qr, permite a consumidores y comerciantes pagar o recibir dinero desde cualquier ubicación y en cualquier momento.

Además tiene una aplicación operativa tanto en Android como en IOs. Habilita todas las funciones de pago para clientes y permite a los vendedores monitorear su negocio.

First Data: ¿Cómo funciona?

First Data de Fiserv es un intermediario entre los vendedores y los bancos. Cuando un comerciante adquiere los servicios de First Data, obtiene 3 posibilidades para realizar sus cobros:

• Posnet para lectura de tarjetas de débito y crédito: mediante la aplicación de Fiserv más el complemento Posnet se pueden realizar cobros y autorizaciones en el momento.
  • Links de pago: el vendedor puede generar un link de pago y enviárselo al consumidor para que pague por el medio que elija. Para saber mejor cómo funcionan los links de pago podés dirigirte a esta guía.
  • Códigos Qr: pueden generarse desde el Posnet o la aplicación y el comprador puede pagar por el medio que elija.

First Data Ahora 12

Acepta todas las tarjetas de crédito y débito y entra en el Ahora 12, Ahora 18, Ahora 6 y Ahora 3.

“First Data First Data 4847”: ¿qué es?

✅ Si en el resumen de tu tarjeta encontrás un pago que no hiciste bajo el concepto First Data tené en cuenta que puede tratarse de una compra que hayas hecho a un vendedor que utiliza First Data como intermediario de pago

Según los reclamos que recibimos en tuQuejaSuma en muchas personas coinciden en que el número de la operación de esos descuentos que no hicieron, tienen en los primeros 4 dígitos de la transacción 4847.

Revisá si hiciste alguna compra el mismo día que aparece en el pago que desconoces. Si el monto coincide, preguntá al vendedor si usa First Data. Si la respuesta es afirmativa, ese puede ser el origen de tu transacción con el nombre de First Data.

En caso de que tengas problemas con el servicio o que recibas facturas de First Data por algo que no compraste, podés realizar un reclamo en tuQuejaSuma.com.

¿Cómo realizar un reclamo a First Data como vendedor?

✴️ Si sos cliente de First Data y querés hacer un reclamo, tenés que seguir el siguiente paso a pasó:

1. Llamá al teléfono de atención al cliente 4340-5900 de lunes a viernes de 8 a 20 horas
  2. Explicale al operador lo que ocurrió
  3. Enviá la documentación probatoria a: [email protected]

☸️ Según el tipo de inconveniente vas a tener que presentar los siguientes papeles:

• Por solicitud de crédito debés presentar tipo y número de cuenta.
  • Por importe erróneo necesitás la factura y el cupón de venta.
  • Para otros tipos de reclamos necesitás cupón, fotocopia legible de ticket y cierre de lote y dependiendo el caso tal vez necesites la liquidación.

Es importante que realices el reclamo dentro de los 180 días siguientes al cierre de lote, de otro modo queda deshabilitado. Por eso te recomendamos contactarte lo antes posible una vez detectado el problema.

First Data: Cómo hacer reclamo como consumidor

▶️ Existen varias opciones para presentar tus reclamos

• La línea telefónica de atención al cliente: (011) 4340-5900 de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
  • Dirigiéndote a la entidad donde hayas hecho el pago.
  • Por correo postal a Perú 143 piso 6° dirigido a Servicio a Clientes (solo en caso de entregar un documento legal)
  • Mediante correo electrónico a [email protected].

Si tuviste problemas como consumidor en algún comercio, primero deberías acercar tu queja al vendedor. Si no logras solucionar el problema o querés dirigirte directamente a First Data podés utilizar sus líneas de atención al cliente.

Recordá que si tu inconveniente está relacionado con la facturación, debés presentar el comprobante de pago y el cupón de venta.

First Data/Fiserv Uruguay

Para adquirir los servicios de First Data en Uruguay, tenés que dirigirte a esta página.  Si necesitás hacer alguna consulta el número de atención al cliente de Fiserv Uruguay es: 800-1244. Atienden de lunes a sábado de 8 a 20 horas.

Si tenés algún problema que no puedas solucionar te invitamos a que dejes tu reclamo en tuQuejaSuma.

¿Cómo dar de baja el Posnet de First Data/Fiserv?

✅ Para dar de baja tu Posnet tenés que:

1. Averiguar tu número de comercio
  2. Llamá al (011) 4340-5900 o al 0800-999-8477
  3. Informá a la operadora que querés dar de baja el Posnet y seguir los pasos que te va a indicar.

Una vez en la línea la operadora te va ayudar a realizar el trámite, pero es muy importante que conozcas tu número de comercio, porque te lo va a pedir.

Si realizaste este paso a paso y no lograste dar de baja el servicio de First Data publicá gratis tu reclamo en tuQuejaSuma o escribinos a través de Instagram o Facebook.

¿Cuál es el número de comercio para dar de baja Posnet de First Data o Fiserv?

Podés encontrar tu número de comercio en tu Posnet. Buscá donde dice “COM:” y a continuación verás 8 dígitos, ese es tu número de comercio. El mismo aparece en todos los tickets que emitas.

Eso es todo lo que necesitas para que la operadora te ayude a dar de baja tu Posnet.

Teléfono de First Data/Fiserv

0800-999-8477 Lunes a sábado de 8 a 20 horas preguntas generales
0800-999-8477 Lunes a domingo de 6 a 24 horas para servicio técnico

Reclamos a Fiserv

Reclamo a First Data

Me debitaron plata de mi cuenta dni

Hola quería hacer un reclamo porque hoy 09/04/2024 a las 18:51 me debitaron 6820 pesos de mi cuenta dni y yo no hice ninguna compra exijo que me expliquen primero el porque se debita solo sin estar adherido y segundo que me devuelvan mi dinero.

Publicado 09 de Abril

Acreditaciones no impactadas

Estoy esperando hace mas de 1 mes una liquidaciones de mi comercio las cuales no ingresaron nunca e ingreso a mi usuario y me y me informan que el mismo esta bloqueado. Por lo que hace más de 1 mes que espero esas acreditaciones para poder cobrarlas y no recibo respuesta. por favor necesito una so…

Publicado 25 de Marzo

Descuento de efectivo

Hola quisiera dar mi cuenta del banco de baja. Me descuentan $3.650 y no sé de que es.

Publicado 16 de Marzo

Debito first data

Figura en mi tarjeta credito visa un consumo por 31.190$, que solo dice fecha y firsdata. Y yo no hehecho el consumo quiero saber de que comercio es el gasto

Solucionado 08 de Febrero

No puedo ver mi dinero

Es imposible entrar a ver mi cuenta, donde me entran los pagos... Y liquidaciones. Han puesto un código de seguridad que nunca me llega... Y no puedo ver hace meses mi cuenta.

Publicado 06 de Febrero

Fiserv Servicio posnet.fiserv

En septiembre di de baja el servicio posnet q tenía.pido otro aparato de otro banco y estos me lo rechazan porque me dicen que aún tengo el aparato,cosa que lo retiro el técnico y tengo el comprobante..llamo y me dicen que te ngo que esperar.son patéticos.si hace como 2 meses que estoy pidiendo otr…

Publicado 23 de Enero

Débito incorrecto

Hoy veo un débito en mí cuenta por un monto de $24000 desde first data,que ni siquiera se que es ni para que sirve...quisiera hacer un reclamo formal y que me reintegren el dinero!!

Publicado 04 de Enero

No cumple las obligaciones

La empresa al mundo manifiesta que realizo la devolución atreves de medio digital nunca se Efectivizar a mi cuenta o tarjeta razón por la cual se genera este reclamo por qué 36 meses nunca realizo compramos pasajes aéreos a Almundo srl ·cuit:…

Publicado 12 de Noviembre

Incumple

La empresa al mundo manifiesta que realizo la devolución atreves de first data cono sur s.r.l.cuit nº: 30-52221156-3 nunca se efectivizo a mi cuenta o tarjeta razón por la cual se genera este reclamo compramos pasajes aéreos a almundo.com srl ·cuit: 30659514628 · domiciliado · sánchez de loria 2395…

Publicado 12 de Noviembre

No me dan la baja

No me dan la baja del servicio, llame para pedir la baja y me dejan en linea hasta que se corta. Mientras tanto pago por un servicio que no funciona!!!!!!! tampoco me mandan servicio tecnico

Publicado 24 de Octubre
Reclamo a First Data

Me dieron de baja los planes "ahora 3 6 12 y 18"

Hola hace mas de 30 dias me sacaron los planes ahora 3, 6, 12, 18 de mi comercio porque me pusieron otro tipo de plan sin mi consentimiento, y no me dieron ninguna solución!!!! llame mas de 5 veces esperando mas d 40 minutos en el telefono y me terminan diciendo que "gracias por llamar, hemos regis…

Publicado 06 de Octubre

Baja

Cerré el negocio y quiero devolverlo

Publicado 27 de Julio
Reclamo a First Data

Mala atención por empleada de fiserv

Hola ! llame a fiserv. Para pedir detalles de una deuda ya que no me daban el libre deuda por un saldo que pensé que lo había cancelado , y la atención de una de sus empleados creo q se llamaba ailén, fue pésima no solo pq no me quiso decir los montos adeudados de los meses anteriores si no la for…

Publicado 24 de Julio
Reclamo a First Data

No puedo dar de baja mi posnet

Quiero dar de baja mi posnet. Me dieron un número de teléfono para llamar, me piden cuit, número de comercio y número de sucursal, una vez que realizo todos los pasos queda en llamada en espera y se corta. Con todas las líneas que me comunique me pasa lo mismo. Necesito saber con que paso seguir pa…

Publicado 09 de Junio

Aber q se trata

Me descuentan de mi tarjeta de credito mastercar una suma q yo no autorise. Y no se de que se trata. Quiero dar de baja asisto22 00108673912.

Publicado 30 de Mayo