Western Union

Western Union

Sobre Western Union

Western Union (se pronuncia wuester) es una empresa que ayuda a las personas y empresas a mover dinero de manera transfronteriza. Se propone facilitarles sus transacciones financieras a los usuarios y colaborar con su economía y la de su familia.

A su vez, permite Western Union Argentina recibir dinero simplemente con la información ingresada por el remitente; sus propios datos personales; el número de transacción (MTCN) de la transferencia de dinero; el país de origen del dinero y la suma de dinero que cobrará.

Western Union cómo funciona

Cualquier persona puede acercarse a una oficina de Western Union y enviar dinero a otro país que, por lo general, en minutos ya puede ser retirado en el lugar de destino.

Western Union Comisión

La empresa Western Union cobra una comisión por el uso de sus servicios. Para saber cuáles son las tarifas podés consultar haciendo clic acá.

¿Se puede cambiar el destinatario en Western Union?

Una pregunta frecuente es si se puede cambiar destinatario Western Union: la respuesta es sí, siempre y cuando la transferencia no haya sido pagada al destinatario original.

Para hacerlo tenes que tener a mano el número de control de la transferencia, el nombre del destinatario, el país de residencia, la cantidad de dinero transferida y la fecha del envío.

Con esa información llamá al servicio de Atención al Cliente de Wester Union y pedile al representante que te atienda que necesitas cambiar el nombre del destinatario en tu transferencia.

Al hacerlo te brindarán información de confirmación de esa modificación, dejala escrita en algún lugar a mano por las dudas.

Western Union quejas y reclamos

Como en todas las empresas, Western Union recibe quejas, reclamos y opiniones favorables y desfavorables.

Los principales Western Union reclamos son porque “me bloquearon en Western Union" o “estoy bloqueado en Western Union”. Otro de los reclamos Western Union tienen que ver con problemas porque personas no autorizadas retiran dinero; ó porque perdieron el comprobante de la transacción y piden uno nuevo.

¿Cómo desbloquearte de Western Union?

Los usuarios de Western Union tienen una limitación en cuanto a envíos y recepción de dinero.

De acuerdo a las políticas de la empresa, se pueden hacer hasta tres retiros de plata al mes y también hay limitación en cuanto a cantidad de dinero. En Argentina, se puede hasta $114.000 por transferencia, por persona por semana; hasta $115 000 por persona, por mes; y hasta $120 000 por persona en un año. Si llegas a esa cifra, la empresa te “bloquea”.

Por eso te vamos a explicar cómo desbloquearme de Western Union.

Tenés que enviar un correo electrónico a la casilla de “Reincorporaciones globales al consumidor” de Wester Union que es [email protected]. Tenes que poner en el “Asunto”: “Solicitud de Formulario Cumplimiento - Error 4111”. En el cuerpo expliquen que fueron bloqueados y que consideran que fue un error.

Al cabo de 2 días deberían recibir como respuesta un formulario que tendrás que llenar con tus datos y volver a enviar a esa casilla. A los 5 días podrás volver a gestionar a través de Western Union.

Western Union Argentina Sucursales

Para consultar las Western Union sucursales más cercanas para realizar transacciones hacé clic acá.

Western Union Contacto

✅ Facebook
✅ Twitter
✅ Instagram
✅ Youtube

Reclamos a Western Union

Reclamo a Western Union

Transferencia en progreso hace una semana

El día viernes 06/01/2023 hice un envío de dinero a un familiar en el salvador, fuero 37 dólares aprox, hasta el día de hoy (12/01/2023) me dice “transferencia en progreso”. El lunes 09/01/2023 también envié dinero, hice 2 transferencias ese dia, el monto total fue de 122 dólares aprox, también me …

Publicado 13 de Enero
Reclamo a Western Union

Mi transferencia lleva en progreso desde la semana pasada en wester union

Publicado 12 de Enero
Reclamo a Western Union

Ayuden a solucionar el problema

Me enviaron dinero del extranjero estoy bloqueada, he llenado el cuestionario pero no explican que clase de documentos quieren que adjunten si yo nunca he enviado solo he recibido, pruebas de que es lo que quieren porfavor necesito que sean más específicos, para que puedan dar soluciones rápidas y …

Publicado 12 de Enero

No puedo recibir dínero

Tngo varios días tratando d recibir dínero,al momento d retirar se cancela y es reebolsado ala persona que envia! no entiendo q está pasando,sospecho q mi perfil fue bloqueado x una mala operación del banco azteca

Publicado 10 de Enero

No puedo hacer giro

Buenos dias, quería saber si se puede hacer un giro desde eeuu, directamente a mi cuenta bancaria del ecuador, ya lo intente pero mi sale con un error de c9999, es para una cooperativa,gracias por su atención.

Publicado 09 de Enero
Reclamo a Western Union

Envié dinero via western union, no habilitaron para el retiro y no responden

Envié dinero a un amigo via la app de western union chile desde chile a pakistán por un monto de $883.212 el día 13 de diciembre de 2022 la cual no se habilitó en pakistán y la transferencia caducó el día 27 de diciembre indicando que no pagué el dinero, pero si lo hice, tengo el comprobante de tra…

Publicado 09 de Enero
Reclamo a Western Union

Estoy bloqueada para recibir dinero

Buenas tardes. Mi nombre es beatriz alcalá rodríguez. Soy colombiana. Persona tercera edad. Dependo económicamente de mi hija que me hace remesa familiar todos los meses desde chile. En el mes de diciembre no pude retirar porque me exigen copia de la constancia laboral de las personas que me han he…

Publicado 07 de Enero
Reclamo a Western Union

Bloqueada para enviar o recibir

En el mes de diciembre 2022 intenté generar un envío a mis familiares en colombia, esto no fue posible porque me indicaron que me encontraba bloqueada y que debía enviar un correo a [email protected], indicando el código r7008, hasta ese momento pensé que podría tratarse de un error, sin embarg…

Publicado 05 de Enero

Código mtcn

Me enviaron un dinero desde eeuu a perú, la persona q me lo envió no me dio el número de mtcny dice que boto el vaocher, sin embargo coloco los datos y sale disponible, como puedo obtener mi dinero

Publicado 03 de Enero
Reclamo a Western Union

No puedo enviar dinero a estados unidos (r7008)

Buenas, el día 2 de enero del 2023, asistí a la western union, para enviarle dinero a mi hermano en los estados unidos y me dijeron que no podía por qué estaba bloqueada mi transacción, lo cuál vengó desarrollando desde hace más de 6 años.

Publicado 03 de Enero