Western Union

Western Union

Sobre Western Union

Western Union (se pronuncia wuester) es una empresa que ayuda a las personas y empresas a mover dinero de manera transfronteriza. Se propone facilitarles sus transacciones financieras a los usuarios y colaborar con su economía y la de su familia.

A su vez, permite Western Union Argentina recibir dinero simplemente con la información ingresada por el remitente; sus propios datos personales; el número de transacción (MTCN) de la transferencia de dinero; el país de origen del dinero y la suma de dinero que cobrará.

Western Union cómo funciona

Cualquier persona puede acercarse a una oficina de Western Union y enviar dinero a otro país que, por lo general, en minutos ya puede ser retirado en el lugar de destino.

Western Union Comisión

La empresa Western Union cobra una comisión por el uso de sus servicios. Para saber cuáles son las tarifas podés consultar haciendo clic acá.

¿Se puede cambiar el destinatario en Western Union?

Una pregunta frecuente es si se puede cambiar destinatario Western Union: la respuesta es sí, siempre y cuando la transferencia no haya sido pagada al destinatario original.

Para hacerlo tenes que tener a mano el número de control de la transferencia, el nombre del destinatario, el país de residencia, la cantidad de dinero transferida y la fecha del envío.

Con esa información llamá al servicio de Atención al Cliente de Wester Union y pedile al representante que te atienda que necesitas cambiar el nombre del destinatario en tu transferencia.

Al hacerlo te brindarán información de confirmación de esa modificación, dejala escrita en algún lugar a mano por las dudas.

Western Union quejas y reclamos

Como en todas las empresas, Western Union recibe quejas, reclamos y opiniones favorables y desfavorables.

Los principales Western Union reclamos son porque “me bloquearon en Western Union" o “estoy bloqueado en Western Union”. Otro de los reclamos Western Union tienen que ver con problemas porque personas no autorizadas retiran dinero; ó porque perdieron el comprobante de la transacción y piden uno nuevo.

¿Cómo desbloquearte de Western Union?

Los usuarios de Western Union tienen una limitación en cuanto a envíos y recepción de dinero.

De acuerdo a las políticas de la empresa, se pueden hacer hasta tres retiros de plata al mes y también hay limitación en cuanto a cantidad de dinero. En Argentina, se puede hasta $114.000 por transferencia, por persona por semana; hasta $115 000 por persona, por mes; y hasta $120 000 por persona en un año. Si llegas a esa cifra, la empresa te “bloquea”.

Por eso te vamos a explicar cómo desbloquearme de Western Union.

Tenés que enviar un correo electrónico a la casilla de “Reincorporaciones globales al consumidor” de Wester Union que es [email protected]. Tenes que poner en el “Asunto”: “Solicitud de Formulario Cumplimiento - Error 4111”. En el cuerpo expliquen que fueron bloqueados y que consideran que fue un error.

Al cabo de 2 días deberían recibir como respuesta un formulario que tendrás que llenar con tus datos y volver a enviar a esa casilla. A los 5 días podrás volver a gestionar a través de Western Union.

Western Union Argentina Sucursales

Para consultar las Western Union sucursales más cercanas para realizar transacciones hacé clic acá.

Western Union Contacto

✅ Facebook
✅ Twitter
✅ Instagram
✅ Youtube

Reclamos a Western Union

Bloqueo

Tengo a cargo un pequeño hotel en mi ciudad esquipulas, chiquimula, guatemala recibo remesas por pago de servicios de personas en diferentes paises ya que sus familiares se hospedan con mi persona pero en el ultimo envio tengo 2 familias hospedadas por 5 días y cuando me envían el pago de servici…

Publicado 24 de Mayo

Bloqueado

Me tiene bloqueado por enviar dinero a una persona enferma de cancer

Solucionado 27 de Mayo

Quiero que me debloque

Quiero saber porque me bloquearon en western union no puedo enviar y recibir plata. y que tengo que hacer para que liberen el bloqueo.

Solucionado 03 de Junio

Bloquado

Necesito que me desbloqueen mi cuenta de western porque necesito enviar dinero a una persona enferma de cancer en colombia

Solucionado 27 de Mayo

Copia de recibos

Hola quisiera saber como puedo obtener copia de todos mis envíos por westin union o money gram para muestras en un caso de pension alimentaria

Solucionado 26 de Mayo
Reclamo a Western Union

Solucion para mi problema de western er

Buenas noche señores mi nombre es gerald ariel cardoza zuniga con numero de pasaporte c01974469 y residuo en la ciudad de panamá y quise realizar una traccion asi mi país de destino nicaragua per por motivos que no se me informaron estoy bloquiado del sistema y quisiera que me ayudaran a resolver m…

Solucionado 24 de Mayo
Reclamo a Western Union

Necesito poder enviar dinero de vuelta

Buenas noches , mi nombre es ruben alfredo gonzález gonzález. Me manejo mucho con western union para enviar giros al exterior y demás, resulta ser que el día de hoy me encuentro con que no puedo hacer mas giros por tener la cuenta bloqueada. Necesito una solución urgente. Muchas gracias

Solucionado 24 de Mayo

Cuenta bloqueada

No puedo girar dinero sale que mi cubeta esta bloqueada ya envié correo con mis datos al área correspondiente [email protected] y nada que me responden mecesito solución urgente.

Publicado 20 de Mayo