Western Union

Western Union

Sobre Western Union

Western Union (se pronuncia wuester) es una empresa que ayuda a las personas y empresas a mover dinero de manera transfronteriza. Se propone facilitarles sus transacciones financieras a los usuarios y colaborar con su economía y la de su familia.

A su vez, permite Western Union Argentina recibir dinero simplemente con la información ingresada por el remitente; sus propios datos personales; el número de transacción (MTCN) de la transferencia de dinero; el país de origen del dinero y la suma de dinero que cobrará.

Western Union cómo funciona

Cualquier persona puede acercarse a una oficina de Western Union y enviar dinero a otro país que, por lo general, en minutos ya puede ser retirado en el lugar de destino.

Western Union Comisión

La empresa Western Union cobra una comisión por el uso de sus servicios. Para saber cuáles son las tarifas podés consultar haciendo clic acá.

¿Se puede cambiar el destinatario en Western Union?

Una pregunta frecuente es si se puede cambiar destinatario Western Union: la respuesta es sí, siempre y cuando la transferencia no haya sido pagada al destinatario original.

Para hacerlo tenes que tener a mano el número de control de la transferencia, el nombre del destinatario, el país de residencia, la cantidad de dinero transferida y la fecha del envío.

Con esa información llamá al servicio de Atención al Cliente de Wester Union y pedile al representante que te atienda que necesitas cambiar el nombre del destinatario en tu transferencia.

Al hacerlo te brindarán información de confirmación de esa modificación, dejala escrita en algún lugar a mano por las dudas.

Western Union quejas y reclamos

Como en todas las empresas, Western Union recibe quejas, reclamos y opiniones favorables y desfavorables.

Los principales Western Union reclamos son porque “me bloquearon en Western Union" o “estoy bloqueado en Western Union”. Otro de los reclamos Western Union tienen que ver con problemas porque personas no autorizadas retiran dinero; ó porque perdieron el comprobante de la transacción y piden uno nuevo.

¿Cómo desbloquearte de Western Union?

Los usuarios de Western Union tienen una limitación en cuanto a envíos y recepción de dinero.

De acuerdo a las políticas de la empresa, se pueden hacer hasta tres retiros de plata al mes y también hay limitación en cuanto a cantidad de dinero. En Argentina, se puede hasta $114.000 por transferencia, por persona por semana; hasta $115 000 por persona, por mes; y hasta $120 000 por persona en un año. Si llegas a esa cifra, la empresa te “bloquea”.

Por eso te vamos a explicar cómo desbloquearme de Western Union.

Tenés que enviar un correo electrónico a la casilla de “Reincorporaciones globales al consumidor” de Wester Union que es [email protected]. Tenes que poner en el “Asunto”: “Solicitud de Formulario Cumplimiento - Error 4111”. En el cuerpo expliquen que fueron bloqueados y que consideran que fue un error.

Al cabo de 2 días deberían recibir como respuesta un formulario que tendrás que llenar con tus datos y volver a enviar a esa casilla. A los 5 días podrás volver a gestionar a través de Western Union.

Western Union Argentina Sucursales

Para consultar las Western Union sucursales más cercanas para realizar transacciones hacé clic acá.

Western Union Contacto

✅ Facebook
✅ Twitter
✅ Instagram
✅ Youtube

Reclamos a Western Union

Bloqueo

Tengo un bloqueo por mas de 3 años con codigo r7008 me he estado consultando y nada que me responden este es mi numero de pasaporte au026522

Publicado 11 de Julio
Reclamo a Western Union

Control por abuso de venta dolares

Western unión cobra por envío de dólares al exterior el dólar blue a $501 por dolar cuando está a $ 496 más el 5% sobre los $501quien controla eso? y son millones que se mueven a ellos nadie los controla pero al pueblo ni 200 dólares quieren vender un abuso y esa empresa multinacional consigue dó…

Publicado 07 de Julio

C9116

To precisando enviar dinheiro pra argentina e aparece número de cpf inválido ( c9116). Pir favor me explica como resolver o problema. Obrigado

Publicado 06 de Julio

No puedo retirar mi dinero. r-4111

Hola! hace unos días fui a retirar dinero en western union y la cajera me dijo que hubo un error, el r-4111. Necesito solucionar el error ya! el dinero me lo envía mi padre para que pueda pagar servicios y subsistir. Si me pueden ayudar, gracias!

Publicado 04 de Julio

Remesas

Cuando me envían dinero aparese la remesa y todo ala ora se confirmar no la confirma

Publicado 03 de Julio

No puedo retirar plata

Tengo problema para hacer retiros por wester unión salgo bloqueada porq dicen q mis datos no considen

Publicado 02 de Julio
Reclamo a Western Union

Bloqueada para enviar y recibir

No puedo ni mandar ni recibir dinero por q dicen q otras personas me enviaban .la verdad es q yo viajo mucho y como estaba bloqueada pedía el favor q me enviaran .pdta soy trabajadora sexual por lo tanto envío la cantidad de dinero y les oído el favor q me desbloquen por q no tengo otra manera de e…

Publicado 27 de Junio

Bloqueo western union

Hola, hace aproximadamente 1 año o medio me han bloqueado (no recuerdo bien la fecha ) dice r4111 desde la pandemia estoy sin trabajo y una amiga me ha estado ayudando económicamente. sigo sin trabajo. Si dios quiere en dos o tres meses volveré a trabajar.

Publicado 27 de Junio
Reclamo a Western Union

Mi transferencia desde banco estado a banco de chile no ha llegado a western uni

A través de la app western union hice envío de dinero a un amigo, desde mi país chile hacia argentina (donde vive el). El monto fue de 77.000 pesos chilenos. Luego tuve que hacer la transferencia desde mi banco (banco estado) hacia banco de chile, para que este último lo transfiera a western unión.…

Solucionado 04 de Julio