Farmaplus

Atención al público inhumana

En varias farmacias farmaplus siempre fui bien atendido. A veces un poco lentos. Pero lo del martes 12/3 a la noche fue patético. Fue en la sucursal que está en el mater dei. Se trataba de una urgencia, que resultaba evidente por la sonda de drenaje que estaba a la vista. Atendían tres muchachos. Estaba yo y un amigo que me acompañaba en mi convalecencia. Nos atendieron con indiferencia y de manera maleducada. Necesitábamos dos ampollas de un antibiótico. Uno verificó y dijo que tenían solo una. Se la pedimos. Vio que faltaba algo a la orden. Mi amigo fue a cumplimentarlo mientras yo me quedé esperando en la farmacia. Cuando regresó le dijeron que ahora faltaba el sello. Comprendo que pidan todos los requisitos para que las obras sociales les paguen, pero se puede decir todo de una vez y, sobre todo, del modo que corresponde a una institución seria. Volvió mi amigo y cumplimentó lo que faltaba. Vuelto a la farmacia, tomó la orden un segundo muchacho porque el primero -que era más despierto y más maleducado- estaba revisando las recetas de su compañero, de las que yo había ya escuchado -mientras esperaba- varios errores que le señalaba. El nuevo muchacho que se llama jesús (vi el cartelito) no estuvo tan maleducado pero tardó muchísimo en buscar la ampolla que nos dijeran que había. El que nos había dicho que había ni se inmutó para interesarse, ni para ayudar, siendo claramente más experto. Eran más de las diez de la noche... Finalmente vino jesús y nos dijo que no había, que no tenían. Ninguno de los tres siquiera insinuó un gesto de disculpa, de amabilidad, diría que de humanidad y hasta de normalidad ante la situación. Una verdadera vergüenza. Una farmacia debería ser un lugar donde se ayuda a la gente en sus problemas dolorosos como es la salud, especialmente ante casos graves. Con mi amigo nos quedamos muy mal. Fue un destrato absoluto. Ojalá mejoren y todos seamos ciudadanos responsables. Muchas gracias!