Pim Argentina

Pim Argentina

Sobre Pim Argentina

Pim Argentina es la primera billetera disponible en tu celular. La lanzó el Banco Nación y a través de ella, podrás comprar todo tipo de productos y pagar servicios como el Telepeaje, sin consumir crédito, ni internet. Según indica el slogan “tu plata en tu celular”

Si tenes algún problema, desde tuQuejaSuma.com te ayudamos a resolverlo, como Romina que no podía retirar su dinero pero cargó su reclamo y lo solucionó: “Sin hacer nada me llegó el mensaje que ya estaba, gracias porque pude cobrar mi plata”.

Con este servicio se pueden acceder a los beneficios de ANSES. Es decir, podrás cobrar las prestaciones y programas a través de tu celular, sin utilizar efectivo, ni tarjeta, ni teniendo que tener una cuenta bancaria.

1. ¿Cómo funciona Pim Argentina?
  1. Activar Pim Argentina
  1. Pim Argentina: ¿Cómo comprar?
  1. Pim Argentina: ¿Cómo enviar plata?
  1. Pim Argentina: ¿Cómo retirar dinero?
  1. Retirar dinero por Cajero
  1. Retirar dinero por otras redes de pago
  1. Pim Argentina ANSES
  1. Activar Pim ANSES desde la web
  1. Activar Pim ANSES por teléfono
  1. Activar Pim ANSES en sucursal
  1. Teléfono Pim Argentina
  1. Pim Argentina: otras formas de contacto

¿Cómo funciona Pim Argentina?

Para utilizar Pim en primer lugar hay que activarlo gratis en el celular que se vaya a usar. Luego, podrás acreditar dinero el usuario y comenzar a comprar. También podés recibir dinero.

Además, si tenes algún inconveniente lo resuelven a través de sus canales de atención o a través de tuQuejaSuma.com como Luis que tenía bloqueada por error su cuenta y logró retirar su dinero.

Activar Pim Argentina

Para poder comenzar a efectuar compras, pagar servicios, enviar y/o recibir dinero, tenes que activarlo. Seguí los siguientes pasos desde tu celular:

1. Marcá *456# y seleccioná “llamar”. Al hacerlo te aparecerán instrucciones en la pantalla.
  1. Digitá tu número de DNI y apretá “llamar”.
  1. Elegí una Clave Pim de 4 números y presioná “llamar”.
  1. Confirmá la clave y marcá “llamar”.
  1. Apretá 1 para aceptar los “términos y condiciones” y ¡Listo!

También podés descargarte la aplicación Pim Argentina y activarlo desde ahí. Si cambiaste el número de celular, podés volver a asociarlo, si tenes algún inconveniente como Alfredo, podés reclamar en tuQuejaSuma.com y lograr tu solución.

Pim Argentina: ¿Cómo comprar?

Comprar usando Pim es bastante sencillo. Tenés que seguir los siguientes pasos:

En los comercios adheridos, seleccioná lo que te gustaría comprar, explicale al vendedor que vas a pagar con Pim y cuando te lo pida, brindale tu número de celular y de DNI.

Te va a llegar un mensaje a tu celular para confirmar la compra. Para confirmarla, sólo tenes que ingresar tu clave Pim. ¡Listo!
El comerciante y vos recibirán un mensaje de texto con la información de la compra.

Pim Argentina: ¿Cómo enviar plata?

La billetera Pim sirve además para enviar plata sin costo desde tu celular a cualquier parte del país. Para hacerlo seguí los siguientes pasos:

1. Marcá *456# y apretá “llamar” y te aparecerán las instrucciones en la pantalla.
  1. Sólo tendrás que elegir la opción “enviar dinero” y presionar “llamar” o “enviar” si es un smartphone.
  1. Digitá el número de celular al que le queres enviar dinero. IMPORTANTE: con código de área, sin el 0, sin el 15 y sin guiones.
  1. Con el teclado escribí el monto que queres enviar.
  1. Ingresá tu clave Pim para continuar. ¡Listo!
  1. Al que envía y el que recibe el dinero, le llegará un mensaje de texto con la información del envío.

Si tenés algún problema para hacer depósitos, hacé como Sabina que publicó su reclamo en tuQuejaSuma.com y logró solucionarlo.

Pim Argentina: ¿Cómo retirar dinero?

Otra de las transacciones que se puede efectuar es la de retirar dinero. Existen dos modos de hacerlo: por cajero; o por redes de pago como Paglo Fácil.

Retirar dinero por Cajero

Retirar dinero por cajero es bastante fácil. Hay que seguir las siguientes instrucciones:

1. Marcá *456#, apretá “llamar” y esperá las instrucciones en tu pantalla.
  1. Elegí la opción "Retirar por cajero" y presioná “llamar” o “enviar” de acuerdo a si tu dispositivo es celular o smartphone.
  1. Digitá cuánto dinero querés retirar. Importante: el monto debe ser múltiplo de 100.
  1. Escribí tu clave Pim de 4 dígitos.
  1. Te va a llegar un mensaje de texto con un código de seguridad que estará activo sólo por 2 horas. Pasado ese lapso no te servirá para retirar dinero y tendrás que volver a comenzar.
  1. Andá a un cajero de Red Link, ingresá como normalmente lo haces, con tu tarjeta magnética y tu clave numérica. En el menú de opciones, elegí “extracciones” y el sistema te pedirá que ingreses tu número de DNI; la cantidad de dinero que queres retirar y el código de seguridad (que te llegó por mensaje de texto). ¡Listo!

Retirar dinero por otras redes de pago

Con esta opción podrás retirar dinero de Rapipago, Cobro Express, Santa Fe, Entre Ríos Servicios, San Juan Servicios, Santa Cruz Servicios, Corrientes Servicios y Pago Fácil. Para hacerlo sólo tenes que seguir los siguientes pasos:

1. Marcá *456#, apretá “llamar” y esperá las instrucciones en tu pantalla.
  1. Elegí la opción "Retirar dinero" y presioná “llamar” o “enviar” de acuerdo a si tu dispositivo es celular o smartphone.
  1. Digitá cuánto dinero querés retirar.
  1. Escribí tu clave Pim de 4 dígitos.
  1. Recibirás un mensaje de texto con un código de seguridad que estará activo sólo por 2 horas. Pasado ese lapso no te servirá para retirar dinero y tendrás que volver a comenzar.
  1. Acercate a cualquiera de las redes de pago mencionadas más arriba con tu número de celular y de DNI, informá el código de seguridad (no tu Clave pim) a la persona que te atienda y mostrale tu DNI. Deberá darte el dinero en el instante. ¡Listo!

*En cualquiera de los dos casos, si se te vencen las 2 horas del código de seguridad y no podés volver a empezar la transacción, hacé como Ana que publicó su reclamo en tuQuejaSuma.com y logró retirar su dinero sin problemas.

Pim Argentina ANSES

Con Pim se pueden cobrar las prestaciones y programas de ANSES a través del celular, sin utilizar efectivo, tarjeta, ni contar con una cuenta bancaria. Además, no es necesario tener conexión a internet y las transacciones son gratuitas.

Para activar el cobro de los programas de ANSES con Pim, podés hacerlo desde la web, por teléfono o personalmente en cualquiera de las oficinas.

Una vez que lo activaste, recibirás un mensaje de texto con la fecha de cobro y otro de confirmación para saber el día que se acredita tu dinero.

Activar Pim ANSES desde la web

Para vincular tu cuenta con Pim, tenes que ingresar a “Mi Anses” y con tu clave de Seguridad Social, elegí la opción “cobros”. Allí podrás cambiar el lugar del cobro

Activar Pim ANSES por teléfono

Simplemente hay que marcar desde cualquier teléfono el número 130 y una asistente de atención al cliente te ayudará. Tendrás que informarle tu número de DNI.

Activar Pim ANSES en sucursal

Podés acercarte personalmente sin turno a cualquiera de las oficinas de ANSES. Podés consultarlas ingresando acá. Serás atendido por un asesor que te orientará.

Teléfono Pim Argentina

☎️ 0800-2222-456

Atienden de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Pim Argentina: otras formas de contacto

✅ Facebook
✅ Instagram
✅ Twitter
✅ Youtube

✴️ Si te queda alguna duda, queres hacer una consulta o reclamo, podés publicarlo en tuQuejaSuma.com.

Reclamos a Pim Argentina

Error pim

Hola ,hace varios meses intento ingresar a pim desde ma app para poder retirar mi dinero ahi depositado y no me salta qe en estos momentos no esta disponible q vuelta a intentar mas tarde , intente varios dias seguidos y hasta de otros celulares y nada funciona , tambien intente desde el *456# y me…

Solucionado 25 de Abril
Reclamo a Pim Argentina

Quiro sacar el prestamo ansses y me dice que no estoy avilitada en pim

Me salta que no estpy avilitada en pim argentina yo lo tengo hace mas de 6 meces quise sacar el prestamo ansses y me dice que no estoy avilitada yo pongo en mi celular *456# y me saltan todas las opciones bien pero cuando entro para solicitar el prestamo me dice que no estoy avilitada

Pim no funciona

Pim no me deja ingresar a mí cuenta, me dice servicio no disponible momentáneamente, tampoco me deja retirar ni enviar el dinero que tengo en el celular.

Pim. momentaneamente inabilitado

Al ingresar a pim y querer hacer uso de sus opciones me dice ke momentaneamente esta inabilitado y no puedo hacer uso de mi dinero. Ya hace 2 meses.

No puedo acceder a pim

Yo active mi pin en mi celular y no me puedo comunicar para poder cobrar el programa hogar.no se que tengo que hacer.gracias

Reclamo

Quisiera saber porque aparezco inhabilitado cuando siempre lo he usado al servicio de pim

Pim usuario no habilitado

A la hora de retirar el dinero me aparece usuario no habilitado.. Necesito cobrar lo antes posible, gracias por su respuesta desde ya

Aparezco inactiva en pim

Siempre utilize pim sin ningún problema . Y de repente aparezco inactiva . El último msj que me llegó fue de un fallo de movimientos lo cual no entendí nada . Nose si es un problema de la empresa o mío. Pero quiero que se resuelva.

Publicado 07 de Abril