Contactar a Visa Argentina

Visa Autorizaciones Pendientes

Si realizaste una compra en un sitio web y al revisar el estado de la misma en los movimientos de tu Tarjeta Visa y te encontrás con la leyenda “autorizaciones pendientes Visa”, acá te contamos de qué se trata.

¿Qué significa Autorizaciones Pendientes en Visa?

Significa que aún no se hizo efectivo el descuento del dinero. Implica que el comercio hizo la solicitud para extraer ese dinero de la cuenta pero que Visa se encuentra analizando la transacción para corroborar que la misma sea legítima.

Una vez que la empresa asegure que es válida, autoriza la compra y se lleva a cabo el descuento del dinero.

Autorizaciones Pendientes: ¿qué significa?

Muchas personas escriben en tuQuejaSuma porque al revisar los movimientos de una compra aparece la descripción “autorización pendiente” entonces preguntan qué implica y cuánto tiempo tarda en concretarse la autorización.

A continuación explicamos en detalle toda la información sobre las autorizaciones de Visa.

¿Qué es “autorizaciones pendientes”?

Cada vez que realizas una compra en el exterior, o a veces ocurre cuando realizas compras online, que la transacción requiere de la aprobación de la empresa que provee el servicio financiero.

Lo hace en pos de prevenir que se efectúen compras no realizadas por el titular de la tarjeta ya sea porque se ha producido un robo del plástico o porque le robaron los datos de la misma.

En cuanto al tiempo que se demora la financiera en aprobar o no la compra, es importante tener en cuenta que cada empresa se maneja de una manera diferente y a su vez no tienen un plazo fijo establecido sino que depende del comercio o página web en donde se efectuó la compra; el monto de la transacción y el crédito disponible del titular, en la tarjeta.

¿Por qué me figura en Visa “autorizaciones pendientes”?

Con la finalidad de garantizar compras seguras, la empresa Visa desarrolló un programa para garantizar a los titulares de las cuentas VISA que realicen compras seguras.

El modo que utiliza VISA para proteger las cuentas de cualquier uso no autorizado al comprar online ya sea desde una computadora, un celular u otro dispositivo digital; es investigar las transacciones.

Para poder hacerlo, cuando la empresa que está vendiendo el producto o servicio emite la orden para solicitar dinero a la financiera, en lugar de efectuar la transacción de inmediato, realiza una investigación a través de un programa y una vez que confirma que la misma fue efectuada por el titular procede a autorizar el pago.

Reclamo a Visa Argentina

Que alguien me explique que paso

[Solucionado]

Este mes pague como todos los meses mi monotributo por visa home...el 15 de mayo...quedo en autorizaciones pendients.consulte a atencion al cliente de visa y me dijieron que el pago estaba aprobado...el 24 cerro el resumen y el 25 no figuraba...menos en Afip ..para visa home seguia pendiente de aprobación...hoy revisó nuevamente y el pago desaparecio de pendientes...no está..tuve que pagsr mwdiante un vep con los recargos x los dias de mora..algo que yo pague con mi tarjeta antes de la fecha de vencimiento...cabe aclarar que la tarjeta se uso para aotras cosas antes y despues de la fecha del pago del monotributo y los pagos entraron normalmente...una decepción...no confío mas en visa

• Carlos A

solución recibida:

Me dijieron que el problema fue de afip q no presento el pago...o sea se lavaron las manos...yo tuve que volver a abonar y con intereses algo q abone en fecha...tengan cuidado y no confien en los debitos de Visa

Más reclamos hacia Visa Argentina