Contactar a Correo Argentino

Ocurrió un error al generar el VEP Correo Argentino, ¿qué hago?

⛔️ Si declaraste una compra internacional y te saltó “error al generar VEP Correo Argentino”, puede ser por algún problema interno del epago Correo Argentino. Para solucionarlo, aguardá dos días hábiles y volvé a intentarlo.

Correo Argentino ocurrió un error al generar el VEP, ¿Qué significa?

Si compraste en una página web internacional, para que pueda ingresar en el país tenes que declararlo a través de la página de Correo Argentino www.Correo Argentino puerta a puerta. Al hacerlo se genera un código.

En algunos casos cuando las personas lo hacen aparece un error al generar VEP y no pueden continuar la operación. A continuación, los usuarios escriben en tuQuejaSuma indicando que “ocurrió un error al generar el VEP” y sin saber qué hacer.

Según pudimos detectar, cuando aparece un cartel indicando “ocurrió un error al generar el VEP.” puede deberse a algún microcorte de internet que detuvo la transacción; que hubo un problema en el sistema de Correo Argentino; que hubo un inconveniente en la página.

Entonces lo ideal cuando ocurrió un error al generar el VEP es esperar 48 horas hábiles y volver a intentarlo. Las personas aseguran que luego de ese periódo pudieron hacerlo satisfactoriamente.

¿Qué es un VEP y cómo se paga?

El VEP es el Volante Electrónico de Pago. Es un instrumento legal y comercial que utiliza la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para cobrar impuestos por las compras efectuadas en el exterior para que puedan ingresar al país.

Cuando recién se conformó el instrumento, el contribuyente tenía que ingresar a la página de la AFIP y con su Clave Fiscal realizar una “Presentación de DDJJ y Pagos”. Te dejamos una explicación sobre cómo funcionaban las presentaciones de declaraciones juradas y pagos para recibir una compra en el exterior en la puerta de tu casa.

Debido al volumen de consultas, problemas y demoras que implicó, el trámite pasó a efectuarse directamente en la página del Correo Argentino a través de epago online.

Para generar un VEP la persona que efectuó la compra a través de una página web internacional, tiene que declarar la compra.

¿Cómo declarar una compra internacional en Correo Argentino?

✴️ Si hiciste una compra en el exterior y querés saber ¿Cómo se hace el VEP para compras en el exterior?, mirá este paso a paso:

1. Ingresar a la página de Correo Argentino, registrarse en el Portal de Envíos Internacionales
  2. Entrar a mi Correo Argentino o hacer clic acá
  3. Hacé clic en “Aviso de Compra”
  4. Cuando te llegue la notificación que tu compra está en el país, completá el formulario de declaración de contenido
  5. Descargá el VEP
  6. Pagá Online o en Pago Fácil, Provincia Net, etc.
  7. Recibí el paquete en tu domicilio o retíralo por una sucursal, según corresponda

¿Cómo hacer un pago para el Correo Argentino?

El pago es sencillo. Tenés que descargar el volante de pago luego de hacer la declaración jurada y pagarlo de manera online o imprimirlo y pagar en un Pago Fácil, Rapi Pago, Provincia Net, etc.

¿Qué significa en distribución Correo Argentino?

✅ Para saber qué implica que tu paquete está en distribución, ingresá acá.

Reclamo a Correo Argentino

Ocurrió un error al generar el vep

[Solucionado]

Hice una compra internacional, y seguí los pasos del puerta a puerta para que llegue a mi domicilio, realicé la declaración jurada con éxito pero al momento de pagar el vep (en mi caso solo incluía la tasa de gestión del correo) di clic para pagar con visa y luego apareció un cartel que dice ocurrió un error al generar el vep. Este error surgió al 3er intento de pago. El primero fue hecho erróneamente con una tarjeta de débito (la cual el sistema no acepta), intenté solucionar el problema pagando con Pago Mis Cuentas pero dice que envió el vep a mi home banking y yo ni siquiera tengo homebanking, osea otra intento fallido de pago. Luego de esto el estado del producto pasó de "ddjj presentada" a "en proceso de pago". Con el producto en este estado me dispuse a hacer mi 3er intento, en este caso con una tarjeta visa credito, cuando seleccione la opción visa solamente me devolvió una pantalla blanco y luego me devolvió al portal de envíos internacionales con el mensajes "ocurrió un error al generar el vep". Este problema (pantalla blanca, mensaje de error) se repite cada vez que intento seleccionar la opción visa (ni siquiera me deja ingresar los datos de la tarjeta) necesito hacer este pago para que mi producto no vuelva al país de origen. Ya intenté realizar el reclamo por la página del correo pero no obtuve ninguna contestación. Por favor necesito una solución

• Nicolás A

solución recibida:

Luego se 1 día y medio de no poder realizar el pago, hoy 4/10/19 puede efectuar el pago correctamente. Desconozco qué sucedió internamente en la plataforma, pero ya lo pude realizar

Más reclamos hacia Correo Argentino