Contactar a Tarjeta CMR Falabella

Falabella Resumen

En tuQuejaSuma.com recibimos reclamos porque los clientes no reciben el resumen de cuenta CMR Falabella y le piden a la empresa que les envíen el resumen de Tarjeta Falabella.

Es bastante usual que tanto las empresas que proveen servicios de cable, televisión, telefonía, y tarjetas de crédito intenten ahorrar dinero eliminando el envío de facturas en papel. Lo hacen alegando que es en pos del cuidado ambiental.

Verdad o no, lo cierto es que tal como indica la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor en su artículo 4, “el proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada” y de manera gratuita toda la información relacionada con el producto o servicio que proporciona.

Desde el 2016, el Congreso de la Nación agregó al texto la posibilidad de hacerlo por correo electrónico. El problema es que muchas empresas, ya sea por desconocimiento o aprovechando la oportunidad, no cumplen la normativa cuando sus clientes les piden recibir los resúmenes de su Tarjeta o cuenta en su domicilio.

En ese mismo artículo, la Ley establece que “solo se podrá suplantar la comunicación en soporte físico si el consumidor o usuario optase de forma expresa por utilizar cualquier otro medio alternativo de comunicación que el proveedor ponga a disposición”.

Por eso, si no te llega el resumen de Tarjeta Falabella en papel en tu domicilio y quisieras recibirlo de ese modo, podés exigirle a la empresa que lo haga de ese modo.

¿Cómo recibir el resumen Falabella Mastercard en tu domicilio?

Si no te llega el CMR resumen de tu tarjeta en tu domicilio y queres recibirla en soporte físico sólo tenes que contactarte con la empresa y pedirla. Podés hacerlo a través de cualquiera de los canales de comunicación habilitados por la empresa.

Una vez que efectuaste el pedido la empresa está obligada a enviarte el próximo resumen CMR Falabella en versión papel. Si no lo hace, otra opción es enviar una nota formal. Te recomendamos entregar en laguna de las sucursales de CMR Falabella una carta solicitando el envío de la factura en tu domicilio y llevarte una copia firmada.

Modelo de Carta para Solicitar Resumen tarjeta CMR Falabella Mastercard

Al Operador (poner razón social del banco o emisor de la tarjeta de crédito, ejemplo: Banco Francés, American Express)

S                      /                        D:

NOMBRE Y APELLIDO, DNI Nº ……, con domicilio en xxxx,   localidad: xxx, Provincia de xxxx, Teléfono Nº xxx, cliente Nº xxxxxx, se presenta ante Uds.,  a fin de reclamar lo siguiente:

Hechos:   Que por este acto vengo a solicitar me sigan enviando la factura o resumen en soporte físico (EN PAPEL), por correo postal a mi domicilio mencionado más arriba, dando estricto cumplimiento a lo establecido por el art 4 de la ley 24240, teniendo en cuenta lo reglado en el art 37 inc a b. Lo mismo se fundamenta en el art. 42 de la C.N., el art. 4, concordantes de la Ley 24.240 y al art. 22 y 25,  concordantes de la Ley 25.065.

Petición:

Por lo expuesto solicito:

Que se proceda a enviarme la factura (o resumen) de CMR Falabella en soporte físico (papel) a mi domicilio postal y sin costo adicional alguno. Se abstenga de cargarme con intereses o cualquier otro costo o cargo. puesto que la información ud me la tiene que proveer en forma GRATUITA.

En el hipotético caso de no reconocer mi solicitud injustificadamente y cobrarme dichos importes, me reservo el derecho de recurrir al ente gubernamental de Defensa al Consumidor, solicitando la restitución de lo cobrado indebidamente, el daño directo y sanciones por la infracciones cometidas. Siendo nula cualquier cláusula que pretenda disminuir o anular este derecho.

Daño Directo, dado el menoscabo sufrido, conforme lo he expresado solicito se indemnice con el máximo valor dispuesto por el art. 40 Bis. Ley 24.240.

Firma:

xxxxxxx

Es importante que al entregarla solicites a la persona que la recibió que te firme con fecha y hora que está en su posesión. Eso te servirá de prueba en caso que la empresa no responda enviando el CMR Falabella resumen en la modalidad en que se solicitó.

Si la empresa no envía en formato papel al cierre del siguiente periodo, recomendamos publicar el reclamo en tuQuejaSuma.com

Tené en cuenta que aunque no recibas el resúmen, tenes la obligación de pagar igual el servicio porque en caso contrario, te cobrarán los intereses correspondientes. Para saber cuánto tenes que abonar, una opción es ingresar al online banking de CMR Falabella para descargar factura.

Resumen Falabella Online Banking

Cabe aclarar que otra posibilidad es acceder al CMR Resumen a través del sitio web oficial. Deberán ingresar a “mi cuenta” y una vez allí, acceder al resumen Falabella. Además de realizar una consulta de saldo CMR Falabella, los usuarios pueden imprimir la factura para pagarla en cualquiera de los puntos de venta Falabella o centros de pago adheridos.

Esta última posibilidad es independiente de la decisión de recibir el resumen de Falabella en tu domicilio.

Reclamo a Tarjeta CMR Falabella

Resumen tarjeta

No coincide desde diciembre ahora lo que estoy pagando sin ver resumen

• mirta P

sólo me apareció saldo. desde el mes 11 que no recibo el resumen con archivo adjunto

Comentar

Más reclamos hacia Tarjeta CMR Falabella