Contactar a Mercado Pago

¿Por qué Mercado Pago no reconoce mi rostro?

✅  Cada vez es más común que aplicaciones como Mercado Pago pidan una fotografía o video de tu rostro para validar tu identidad. A la hora de realizar una verificación facial te recomendamos lo siguiente:
Asegurate de estar en lugar bien iluminado
✴️ Parate frente a un fondo blanco o de color claro que permita contrastar tu rostro en la fotografía
✴️ No utilices elementos como lentes de sol o para ver en la foto, intentá que tu rostro se asemeje a la fotografía en tu documento de identidad
✴️ No muevas la cámara del celular con las manos, trata de mantener el pulso firme para que el sistema capte correctamente los detalles de tu rostro.

Atención al cliente Mercado Pago

Si aún así no podés completar el reconocimiento facial de Mercado Pago, comunicate con su sector de atención al cliente  de esta forma:

1. Ingresá a la aplicación de Mercado Pago
  2. Cliqueá en el menú de opciones
  3. Buscá la sección “Ayuda
    Luego elegí la opción “Comunicate con un representante
    Una vez que te conecten con un miembro de atención al cliente, explicale tu situación.

☎️También podes llamar al (011) 4640-8000.

Mercado Pago verificación facial con DNI

Te recomendamos además tener una copia actualizada de tu DNI para realizar la autenticación y verificación facial en Mercado Pago. Si el documento de identidad que tenés a disposición tiene varios años, es posible que tu rostro ya no se asemeje a la fotografía y sea imposible para la aplicación reconocerlo.

¿Para qué sirve el reconocimiento facial de Mercado Pago?

➡️ El reconocimiento facial biométrico permite constatar que la persona que intenta utilizar una cuenta o billetera virtual sea la titular de la misma y no alguien haciéndose pasar por ella. Es un mecanismo de seguridad muy eficaz ya que no solo hace falta completar datos como el número de teléfono o el documento del titular, sino también sacar una foto o un video para corroborar su identidad.
Por este motivo, es un paso de verificación cada vez más presente en aplicaciones como billeteras virtuales o cajas de ahorro.

¿Cómo verificar mi dentidad en Mercado Pago?

Entrá a este articulo de tuQuejaSuma sobre Cómo verificar tu identidad en Mercado Pago para tener más información al respecto.

Reclamo a Mercado Pago

No reconoce mi rostro

No reconoce mi rostro cuando me pide la foto

• Josefabian M

Hola mercado pago laa aplicación no reconoce mi rostro

• Juan E

NO HAY FORMA DE QUE RECONZCA MI ROSTRO

• Liliana V

no hay reconocimiento de mi cara cuando hago el video

• Juan E

usar un fondo claro para hacer el video

• Nik G

propuso una solución:

Resulta que mi DNI es de hace 11 años y en ese tiempo algunas de mis facciones faciales cambiaron. Sin embargo nunca tuve problema hasta que esta app de Mercado Pago me viene con esta obligación de reconocimiento facial biométrico. A causa de la cuarentena es difícil pedir turno para hacer un DNI actualizado. Afortunadamente pude contactar con el soporte de ML via email donde luego de 48 hs de espera me pidieron los datos del error junto con una selfie sosteniendo mi DNI y me solucionaron el problema luego de 36 hs.

22 de Febrero a las 18:47 hs.

• Walter J

También me pasó eso y también me pidieron la foto con el dni pero después de eso ya no paso más nada, por dónde te volvieron a hablar?

25 de Febrero a las 20:51 hs.

• mariana C

CUAL MAIL??

26 de Febrero a las 1:18 hs.

• Alberto M

La aplicación de mercado pago me pide verificación biométrica y no me toma mi fotografía. Necesito hacer un pago urgente por esa vía. Qué puedo hacer?

• Emma G

mercado pago no reconoce mi rostro donde puedo ver la solucion

• marta L

Imposible ingresar a mercado pago, deberían buscar un sistema que sea seguro pero no complique al usuario

• Maria R

Pésimo el sistema, me aparece "Sin internet en "mercado libre" y en mercado pago me dice en rojo "me parece que hay un error".
                  No pude transferir dinero. Busque por internet para ver si había una solución. Quise validar la cuenta y me piden la imagen del rostro, más de 20 veces lo hice y me dicen que no me captan el rostro. Habrá que realizar la denuncia al consumidor porque es una porquería el sistema este. El servicio de ayuda es una burla. Hay ******s, se quedan con el dinero de los clientes. No sirve para nada esto!. Dan un número de teléfono y ni suena. Es una falta de respeto. Son unos chantas!

• Micaela M

Hola
                Yo cambie el celular y en la aplicacion mercado libre no me lee la contraseña, pongo que me olvide la contraseña ,sigo las imnstrucciones que me da osea me llega el mensaje del codigo pero ala hora del reconocimento facil no me reconoce...
                Nesecito solucionarlo

• Maria R

Me pasó lo mismo. Me cansé de mostrar mí rostro y me lo rechaza.
                  No puedo ingresar ni a Mercado Pago ni a Mercado libre porque me aparece Sin internet. Tengo dinero en la cuenta sino ni me preocuparía. Es un problema con este sistema, nada de seguridad. Un desastre!

• KiritoHacksLocos挨壱右ぁ

El reconocimiento facil de mercado libre/mercado pago no me reconoce

• DragónCósmico

mercado pago apesta y no te dan soluciones... voy a llamar a ese teléfono todo el dia hasta que me atiendan pero la verdad que es una*****da esto.. puse un fondo claro de color sólido, me puse 3 reflectores en la cara y asi y todo no reconoce el rostro... no dejen que les diga que es un problema de ustedes, el problema es de ellos y no piensan hacerse cargo claramente... es una empresa de ******... corta

• Ricardo P

Mercado Libre/Mercado Pago ME HA ESTAFADO, APROPIANDOSE DE $31.*** de mi entera propiedad. Mi banco detalla que hice una compra por tal valor, lo cual ES ABSOLUTAMENTE FALSO.
                    No sean DELINCUENTES!! Devuelvan el dinero a mi Caja de Ahorro del banco, y busquen una forma decente de ganar dinero. Además, no puedo acceder a MP porque falla el reconocimiento facial. **** intentos y nada.

10 de Febrero a las 12:38 hs.

• Sebastian S

La Aplicacion de MP en el telefono no me reconoce la cara!!! no puedo entrar a la APP

• marcos M

¿Cuántos clientes está perdiendo ML con ese estúpido reconocimiento facial?

• Marcelo F

Perdí mi celular y la app en el nuevo no me tomaba con el reconocimiento facial. Lo solucioné entrando en la PC, usuario, seguridad, dispositivos vinculados. Desvinculé el celular y al intentar nuevamente pude validarme con watsapp o SMS. Prueben.

• Jose C

Una posible solución que al menos a mí me sirvió es desinstalar actualizaciones de servicios de Google play y actualizarlo de nuevo y ya me sirvió a la primera y también borrar los datos de Google play, espero les sirva

07 de Diciembre a las 3:26 hs.

Más reclamos hacia Mercado Pago