Contactar a Anses

Tu solicitud ha sido recibida y está en proceso de evaluación

Si realizaste tu postulación para las becas Progresar 2020 a través de la página oficial del Ministerio de Educación y queres saber el estado de tu solicitud pero hacés clic en resultado de la beca: tu postulación está siendo evaluada, querés saber qué significa. A continuación te explicamos qué son las Becas Progresar, cuáles son los requisitos, y significa que “mi solicitud está siendo evaluada”.

Los posibles estados de tu Beca Progresar son:

¿Qué son las Becas Progresar?

¿Cuáles son los requisitos para las Becas Progresar?

¿Cuándo son las inscripciones a las Becas Progresar 2020?

¿Cómo Anotarse en Becas Progresar 2020?

¿Cómo me pagan mi beca?

¿Qué son las carreras estratégicas Progresar?

¿Cuánto se cobra por las Becas Progresar 2020?

¿Qué hago luego de completar la inscripción al Progresar?

¿Cómo saber los resultados de las Becas Progresar?

Posibles Resultados de las Becas Progresar

¿Qué significa: “Tu postulación está siendo evaluada” Becas Progresar 2020?

¿Qué hacer si no te adjudican la Beca del Progresar?

El año pasado cobre el Progresar, ¿este año debo inscribirme?

¿Qué son las Becas Progresar?

Las becas Progresar son un programa integral del Estado Argentino para acompañar a las personas que desean completar sus estudios ya sean primarios, secundarios, terciarios, de formación profesional o universitarios.

La propuesta implica una ayuda económica que se cobra durante los 10 meses que dura el ciclo lectivo. Se cobra un monto fijo por medio de una Tarjeta de Débito del Banco Nación que provee el ANSES.

Para acceder a ese beneficio, los y las estudiantes tienen que postularse y a partir del entrecruzamiento de datos de Anses, AFIP y del Ministerio de Educación, se define si se otorga o no la Beca Progresar.

El objetivo del programa es fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, unificando todas las becas educativas del gobierno nacional.

¿Cuáles son los requisitos para las Becas Progresar?

Podrán aplicar a las Becas Progresar las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

¿Cuándo son las inscripciones a las Becas Progresar 2020?

Muchas personas nos escriben a tuQuejaSuma preguntando cuándo abren las inscripciones a las Becas Progresar 2020. Como lo fue en el 2019 y cómo será la inscripción a las Becas Progresar 2021, la fecha es del 1 al 31 de marzo

Todas las personas que deseen recibir una ayuda económica para estudiar, al ingresar al nuevo ciclo lectivo, tienen que presentar la siguiente información para inscribirse:

Quienes soliciten la beca para realizar estudios Superiores se inscribirán de manera online. Mientras que quienes lo hagan para cursar educación obligatoria (primaria, secundaria) y Formación Profesional, se anotarán en la Unidad de Atención Integral de Anses más cercana.

¿Cómo Anotarse en Becas Progresar 2021?

Este año el período de inscripción a las becas Progresar ya pasó. Pero como todos los años, entre el 1 y el 31 de marzo es la fecha para inscribirse al programa y poder cobrar el beneficio.

Para poder cobrar las Becas Progresar en 2021, hay que presentar la siguiente documentación:

✅ Paso a paso para inscribirte en las Becas Progresar para Educación Obligatoria y Formación Profesional

1. Ingresá acá
  2. Completá con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social -si no tenés clave, podés crearla en la web-
  3. Descargá, imprimí y rellená este Formulario de Inscripción
  4. Hacé completar y firmar la sección 2 del formulario "Datos de Educación" por el instituto en el que estudiás
  5. Pedí un Turno en Anses y llevá los papeles el día asignado

Si no contás con internet, podés acercarte a la oficina de Anses más cercana y pedir los formularios.

✅ Paso a paso para inscribirte en las Becas Progresar para estudios Superiores:

1. Ingresá acá
  3. Descargá, imprimí y rellená este Formulario de Inscripción
  5. Pedí un Turno en Anses y llevá los papeles el día asignado
  6. Subí los dos formularios a Mi ANSES

¿Cómo me pagan mi beca?

El pago de las Becas Progresar está a cargo de la Anses, a partir de la orden del Ministerio de Educación de la Nación.

La beca contempla el pago en 10 cuotas mensuales desde el momento en que el estudiante fue adjudicado. En el caso de la formación profesional, se abonarán las cuotas según la duración del curso.

Para poder efectuar el pago Anses te pedirá que dispongas del número de CBU de una cuenta bancaria. En caso de no tener, ANSES podrá asignar para la puesta de pago una caja de ahorro en el banco más cercano al domicilio declarado en ANSES o bien elegir cobrar a través de Correo Argentino.

Desde Anses le piden a los beneficiarios que ante cualquier modificación de boca de pago deberán solicitarlo en la UDAI más, o comunicándose al 130.

¿Qué son las carreras estratégicas Progresar?

El Plan Becas Progresar 2020 dispuso una serie de carreras estratégicas para impulsar el estudio de ciertas carreras universitarias, secundarios y primarios. Consultá cuáles son las Carreras Estratégicas haciendo clic acá

Quienes opten por las carreras que se encuentran en ese listado cobrarán un poco más cada mes:

¿Cuánto se cobra por las Becas Progresar 2020?

Año Universitario Terciario Formación Profesional
1 De $2250 a 2550 De $2250 a 2550 De $1750 a $2100
2 De  $2500 a $3100 De $2250 a $2800
3 De $2700 a $4100 De $2700 a $3650
4 De $2700 a $5350
5 De $3250 a $6900

*El valor depende del tipo de carrera. Quienes opten por Carreras Estratégicas recibirán más incentivo económico.

¿Qué hago luego de completar la inscripción al Progresar?

Cuando finalice la inscripción a las becas Progresar tu solicitud va a ser evaluada para poder determinar si cumplis con los requisitos.

Vas a tener que esperar que estén los resultados para saber si fuiste beneficiado con la beca. Los resultados de la beca progresar se van a publicar dentro de los 60 días hábiles que finalizó el periodo de inscripción. Pero tené en cuenta que en el 2020 puede haber retrasos producto de todas las modificaciones que se tuvieron que hacer por el Coronavirus.

Cada alumno tiene la responsabilidad de consultar el resultado de la beca. En el caso de educación obligatorio o formación profesional se deberá realizar el seguimiento en forma diaria para poder saber si estan los resultados.

¿Cómo saber los resultados de las Becas Progresar?

Para consultar los resultados de las becas Progresar podés seguir los siguientes pasos:

1. Ingresá a la página oficial de Progresar acá
  2. Hacé clic en Becas Progresar e iniciá sesión con tu Usuario y Contraseña que crearon al momento de solicitar el beneficio
  3. Hacé clic en “Estado de mi solicitud”
  4. Apretá en “alumnos terciarios y universitarios”, allí aparecerán mensajes de acuerdo a la adjudicación

Becas Progresar “estado de mi solicitud”

✅ Aprobados

Si tu solicitud fue aprobada deberá aparecer un mensaje como el siguiente: "En esta oportunidad tu postulación a BECAS PROGRESAR fue APROBADA. Para conocer lugar y fecha de cobro, ingresa a https://www.argentina.gob.ar/dondecobroanses".

⛔️ Pendientes

Si tu postulación no fue evaluada aparecerá un mensaje como el siguiente: "Tu postulación está siendo evaluada". Esto significa que no está aprobada, ni desaprobada. Que aún el comité evaluador tiene que cruzar los datos de tu postulación.

▶️ No aprobados pero objetables

✴️ Regularidad (desaprueba evaluación académica): “en esta oportunidad tu solicitud a BECAS PROGRESAR no pudo ser adjudicada debido a que no cumplís con los requisitos académicos necesarios. Según la información brindada por la Institución en la que estudias, la cantidad de materias que tenés aprobadas es XXXX, y la cantidad de materias requeridas es  XXXXX".

✴️ Regularidad (Excede): "en esta oportunidad tu solicitud a BECAS PROGRESAR no pudo ser adjudicada debido a que te excedes en dos años o más en la carrera según tu plan de estudios. De acuerdo a la información brindada por la Institución tu año de ingreso fue en XXXXX".

✴️ Socio-Económico: " En esta oportunidad tu postulación a BECAS PROGRESAR no pudo ser adjudicada debido a que los ingresos de tu grupo familiar superan los 3 (TRES) salarios mínimo vital y móvil. En esta instancia dicho límite se establece en $28.500 por grupo familiar”.*

✴️ Ingreso grupo familiar: "En esta oportunidad tu postulación a BECAS PROGRESAR no pudo ser evaluada debido a que la información disponible en ANSES sobre tu grupo familiar es insuficiente o errónea. Por dicho motivo no se puedo calcular el ingreso de tu grupo familiar”.*

✴️ CUIL incorrecto: "en esta oportunidad tu postulación a BECAS PROGRESAR no pudo ser evaluada debido a que el CUIL ingresado es incorrecto y no se encuentra asociado con ninguna persona. Recordá que los datos ingresados tienen carácter de Declaración Jurada y no pueden ser modificados en esta convocatoria".

✴️ Edad: "en esta oportunidad tu postulación a BECAS PROGRESAR no pudo ser adjudicada debido a que no cumplís con la edad requerida para participar. Es decir: tener entre 18 y 24 años para alumnos ingresantes, extendiéndose hasta 30 años para alumnos avanzados. De acuerdo a los datos consignados tu fecha de nacimiento es XXXX”.

Qué significa: “Tu postulación está siendo evaluada” Becas Progresar 2020?

Si realizaste todos los pasos anteriores para consultar el resultado de tu Beca Progresar y te apareció la leyenda “tu postulación está siendo evaluada Becas Progresar”, seguramente como muchas personas te estás preguntando qué implicancias tiene.

¿Qué significa tu solicitud está siendo evaluada?

“Tu solicitud está siendo evaluada Progresar” significa que tu trámite aún está pasando por alguna de las instancias de evaluación. Ya sea cruzando datos de Anses, de AFIP o del Ministerio de Educación.

Mientras tu solicitud está siendo evaluada, no vas a cobrar la Beca Progresar y tampoco hay mucho que puedas hacer. Si se prolonga la respuesta los 60 días desde que cerró la inscripción, recomendamos comunicarse con el 130 de Anses para realizar la consulta.

¿Qué hacer si no te adjudican la Beca del Progresar?

Quienes no fueron beneficiados con la Beca Progresar, pueden objetar la decisión del Ministerio de Educación de diferentes modos de acuerdo al argumento que haya presentado la cartera nacional:

☸️ Becas Progresar no adjudicado por cuestiones “académicas”

Quienes no fueron adjudicados por temas “académicos”, si están en desacuerdo con los datos que figuran en el mensaje, pueden hacer clic en el vínculo que aparecerá más abajo que dice “iniciar un reclamo”

Allí, podrás aclarar la Institución a la que perteneces y las materias, o año de cursado correcto para cerrar el reclamo. Tenés 20 días hábiles desde la fecha de la publicación de los resultados para realizar el reclamo correspondiente, ingresando con tu usuario y contraseña en Becas Progresar, y seguí los pasos.

☸️ Becas Progresar no adjudicado por cuestiones “socio-económicas”

La evaluación socioeconómica la efectúa ANSES, si tu grupo familiar no supera los 3 salarios mínimos y no está inscripta en ANSES o lo está pero el resultado de la postulación dice lo contrario, comunícate al 130 y/o acércate a la oficina de ANSES más cercana. Tenés 20 días hábiles desde la fecha de la publicación de los resultados para ajustar/corregir tus datos.

▶️ Es importante que lleves la documentación respaldatoria con fotocopia:

El año pasado cobre el Progresar, ¿este año debo inscribirme?

SI, vas a volver a tener que completar el formulario de inscripción. Tendrás tiempo de anotarte desde el 1 al 31 de Marzo. Tendrán que sacar un turno en ANSES o realizar la inscripción de manera online para la educación superior. En caso de estar estudiando la educación obligatorio o formación profesional el trámite se realiza de manera presencial.

Es muy importante que prestes mucha atención al momento de completar el formulario de inscripción a las Becas Progresar. El formulario progresar se tendrá que completar con la información personal y es de carácter de declaración jurada. Cualquier dato falso que ingreses será consecuencia de la expulsión de la beca.

Reclamo a Anses

Tu postulado está siendo evaluada

Hola en el mes de mayo no salí para cobrar la beca progresar. en mi estado de solicitud dice que están evaluando mi postulado. Nose que significa por favor. Si debo hacer algo quiero saber

• Melina M

A mi me pasa exactamente lo mismo! Por favor, quiero saber

• raimeangel

a mi me pasa igual, si tenes respuesta avisamela

• Jonathan C

Fb: Jonathan E Chávez cualquier cosa que sepan escrubanme a mi Facebook por favor

• Conquis S

Hola Buenas. Me esta ocurriendo lo mismo.

• Melii P

Hola me pasa lo mismo y no se si tengo que hacer algo al respecto..

• Iván A

propuso una solución:

Hola!! Acabo de llamar a Anses al *** y me dijeron que hay que esperar nada más una semana más como máximo. Por que siguen evaluando los datos..

• LUCIANO J

propuso una solución:

Yo llamé a Anses, y me dijeron que tengo que hacer un reclamo desde la misma página de beca progresar , o seguir esperando que es lo más obvio, pero tengo compañeros que ya salieron, y a mí no,

• Fatii P

A mi me pasa lo mismo este mes no cobre y la pagina me sale lo mismo... alguien se le soluciomo?

• Martín S

Recién fui a preguntar a la oficina de becas de mi Universidad y me dice que tengo que esperar nada más, para que me diga el resultado, luego averiguar el lugar de cobro en mi Argentina o en anses

• LUCIANO J

Sería bueno , que averigües , que pasara con el mes de mayo, ya no lo cobraremos, o después vendrán los dos meses, ya que es demora de ellos, y nosostros no tenemos la culpa

• Daniel L

Luciano, te comento que me paso algo parecido el año pasado.
                      Si no cobras algún mes por "X" motivo, vas al ANSES, inicias el reclamo, y ellos ven si "tenes la culpa vos o ellos" y que pueden hacer para solucionarlo.
                      Estube 2 meses sin cobrarlo pero tenia la tarjeta y no me llegaba la guita, asi que esto seria lo mismo (por mas que tengas ya el progresar o seas nuevo en el plan)

• Melina M

Tengo entendido que este mes están pagando marzo y abril. Supongo que en junio pagarán mayo.
                    Espero que apuren el trámite, porque mientras a nosotros nos siguen evaluando, siguen corriendo los 20 días de reclamos para quejarte si no te la dan. Días que estamos perdiendo; eso me preocupa

• Marcelo C

Yo llame a Anses y me dijeron que los que siguen en modo de evaluación cobran dos meses juntos. Ya que este mes no lo hemos cobrado, ya que es un beneficio nuevo donde todos nos tuvimos que volver a inscribir.

• Melina M

Mi novio se inscribió en marzo y también cobró dos meses juntos, marzo y abril jaja. A nosotros nos tendrían que pagar tres entonces. Gracias

• raimeangel

Aun sigue con "tu postulacion esta siendo evaluada" en mi caso, a alguien mas le sigue pasando??

• Melina M

A todo el mundo. A nadie que conozca que lo estén evaluando, dejaron de evaluarlo todavía. Me parece que irán a subir todo junto...Leí que esperemos hasta los primeros días de junio

• Facundo M

esta ****** de la beca todavía me sigue que esta siendo evaluada encima le sacaron la subvención a mi instituto privado, la re****** de su madre a ver si se ponen las pilas este macri de ****** la **** q te pario ladrón de ****** encima les sacas la subvención me aumento el instituto a **** pesos no lo puedo pagar de **** a **** me aumento la **** madre q los pario a los de cambiemos

• Facundo M

estoy podrido q me den vueltas por una cuota miserable de **** pesos de ****** solo la quiero para pagar mis estudios te dan mas vueltas como si te dan 1 millon de dolares estos hijos de mil **** la necesito para estudiar me tienen podrido ya

deja de llorar kpo

propuso una solución:

Luciano, te comento que me paso algo parecido el año pasado.
                                Si no cobras algún mes por "X" motivo, vas al ANSES, inicias el reclamo, y ellos mandan un reclamo al banco para que lo cobres.
                                Estube 2 meses sin cobrarlo pero tenia la tarjeta y no me llegaba la guita, así que esto seria lo mismo (por mas que tengas ya el progresar o seas nuevo en el plan)

Osea, si tenes algun mes sin cobrar, haces el reclamo (ahora nose si habra que hacerlo online o que, pero yo lo habia hecho en la oficiana), te toman el reclamo y esperas nomas.

PD: Si vos no lo vas a cobrar (no este caso, pero en el caso que lo tengas el mes que viene y te olvidas de ir a buscarlo, ahi si no pueden hacer nada, por que te lo olvidaste x ******, no por algun error jaja)

• Melina M

Hola! Ahora al entrar a la página de becas progresar me redirecciona a outlook, ¿alguien sabe qué podría ser?

• Johanna B

14 de junio y mi "solicitud sigue siendo evaluada" alguien sabe algo sobre este tema?

• Melina M

Supuestamente habían dicho que esta semana iba a haber respuesta. Queda esperar nomas

• Melina M

A alguien ya le dieron los resultados?

8 de julio y mi solicitud sigue siendo evaluadaaaaaaaaa

• Rocío R

dicen que hay que esperar. Encima me sacaron el subsidio de la sube, tengo que pedir todo el tiempo plata y solo para ir a cursar sin comprar apuntes, alquilar equipos ni nada.

• raimeangel

si, es una verguenza esto, encima por $**** osea con eso en todo el mes te alcanza para la sube con lo que cuesta hoy en dia, ni que fueran un millon para entender porque se tardan para aprobar la solicitud... que asco

• Melina M

Sigan reclamando! Dividieron en grupos. A mí hace una semana me dijeron que me aprobaron y que vaya el 16 a cobrar. Igual, para apuntes o movilidad nomas alcanza. Por qué te sacaron la sube?

• Rocío R

porque el becas progresar de antes ya no existe y el nuevo no lo tengo aprobado todavía, así que no tengo el subsidio. Una ****** porque encima llamé a anses aunque ellos ahora no se ocupan más del progresar y me dijieron que no me daban resultados porque me inscribí fuera de termino que esa era la info que tenían y que para hacer el reclamo necesito un comprobante de cuando me inscribí pero no recuerdo que me haya aprecido y mucho menos imprimirlo pero cuando llamo a los del progresar me dicen que les aparece la fecha de inscripción mia 14 de abril y que si hubiese querido inscribirme fuera de termino no hubiese podido y que la info de anses está mal, que tengo que esperar.

• Ezequiel N

hace 3 meses que no cobro la beca del Progresar, y lo peor de todo es que lo necesito

• lucas N

a

• lucas N

4 de julio y todavía no aprueban las becas. Nefastos
                                                        INOPERANTES

• Baron D

propuso una solución:

16/8/**** Sigo en evaluación !!! De que sirve que una beca de ESTUDIOS si no te la dan en tiempo y forma ?

• chris

Es increible porque me he gastado fortunas en todos los materiales. No tengo ni planes sociales ni nada, yo veo que los zurdos cobran fortunas en planes, uno pide una ayudita y te dan mil vueltas. Es increible este pais de ******. Sigamos pagando impuestos como unos hijos de mil ****

• aimara S

casi octubre y yo sin mi beca, ya ni siquiera puedo comprar los apuntes para estudiar

• Aye A

Me parece que el proceso de selección no es justo. Conozco gente que no necesita ni mucho menos cumple con los requisitos sin embargo están cobrando su beca, mientras tanto yo sigo "en evaluación" . Es injusto para los que contábamos con eso todos los meses. No era mucho pero ayudaba, hoy hay que juntar de a monedas para llegar a fin de mes con lo justo y sin que sobre un peso. Es lamentable que por desaprobar una materia se nos quite el beneficio. Seguramente nuestro presidente no fue estudiante universitario por eso no comprende lo difícil que es llevar una carrera al día. Lamentable!

• Maria B

Es realmente lamentable la situación de la beca. Yo tuve q hacer el reclamo xq puse un promedio menor al de la facultad! Es triste y lamentable! Y no consideran q la situación no está bien. Q no es guita q se irá en joda. Señores queremos terminar de estudiar!!! Y q los ayuden!!!! Al señor presidente, acaso ud no sabe las necesidades q tenemos? Habilite las ultima parte de las becas. Al menos q nos digan algo. Ya q llamar a la beca y nos dicen q sigamos esperando... hasta cuando???

• Mateo O

ya estamos en junio y mi ''postulacion esta siendo evaluada'' alberto fernandez esto es una chotada andate a recagar yo no te vote para que hagas esto, conozco infelices con muchísima plata que cobran el ife en tiempo y forma y yo que tengo que laburar y estudiar una carrera de grado no puedo cobrar este plan choto andate a recontra*****r no te voto nunca más

• BautistaGermán B

Vieron, esto les pasa por votar al peronismo, los re*****ron mangas de hijos de **** y con eso nos*****ron a nosotros también, que no votamos a esa basura. Manga de ignorantes aprendan a votar, dejen de votar planes porque se los van a sacar igual y también les van a sacar las libertades. Ahora ni vos ni yo tenemos la beca. FORROS.

Más reclamos hacia Anses