Smiles

Avianca no reconoce el código de reserva que me dio smiles

Smiles me vendió 4 pasajes de vuelta miami- bs. As. Para el mes de octubre, pero quiero comprar equipaje extra y asientos (para asegurarnos el lugar, ya que viajo con menores de edad) y me dicen que lo gestione directamente con avianca, pero avianca no reconoce mi código de reserva. En la linea telefónica de avianca me dijeron que el vuelo es de la compañía gol, pero gol tampoco reconoce mi código de reserva... Y así estoy, yendo de smiles a avianca, de avianca a gol y de gol a ustedes, a ver si me ayudan a solucionar este problema. En resumen necesito que me asignen 4 asientos y me vendan 2 maletas para despachar. Reserva 4iymql. Gracias!!!

Mariela R  Solución rechazada:

En Smiles insisten en que es Avianca quien me tiene que dar la solución. Avianca me dice que el vuelo es operado por Avianca pero está emitido por Gol, y que sólo en aeropuerto me pueden asignar asiento y vender equipaje, porque en aeropuerto tienen otro sistema. Ante la pregunta de acercarme a aeropuerto y gestionarlo antes de la fecha de vuelo, me dicen que no me lo pueden asegurar. Yo no quiero encontrarme en Miami sin tener un asiento asignado y el equipaje pago, compré el pasaje y quiero todo listo antes de la fecha de vuelo

Moinel M

Hola. A me me pasa lo mismo. Un vuelo que saque por smiles de avianca. Asi que no se puede gestionar la reserva. Lo que hice es hacerme socio de Lifemiles que es el sistema de millas de avianca. Ahí al menos, cuando te queres atender con el asistente virtual de avianca te pide ese dato y siguiendo los pasos y dando la opcion de agregar equipaje y demas te va a mandar con un asesor. En mi caso solo queria consultar cuanto equipaje tenía permitido y bueno eso me lo resolvieron. Entiendo que si te dijeron que solo vas a poder hacerlo en aeropuerto, supongo será asi. Pregunta si en el check in tampoco.

Mariela R  Solución rechazada:

No hay cambios en la situación, Smiles me da un código que es incompatible con el sistema de avianca y x este motivo no puedo gestionar la reserva. Se supone que tengo emitido el ticket pero si fuera así me lo enviarían... No hay nada que me garantice que tengo asegurado el vuelo, ni siquiera puedo ver si tengo incluidas las maletas, no me da seguridad... Debería poder verlo en el sistema de avianca (como un vuelo que adquirí directamente con esa aerolínea) y así quedarme tranquila