Mercado Libre

Mercado Libre

Sobre Mercado Libre

Mercado Libre es una empresa argentina fundada por Marcos Galperin que ofrece el servicio de compra ventas de objetos y servicios a través de una plataforma digital web, móvil ó por aplicación.

Además de operar en el país de origen, se ha extendido a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela.

• Visita Mercado Libre en http://www.mercadolibre.com/
  • La dirección de Mercado Libre es Av. Caseros 3039 Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mercado Libre ¿qué es Mercado Pago?

El sistema de Mercado Libre para efectuar un pago, es MercadoPago que es un sistema de cobro online que opera a través de tarjeta de crédito, débito, transferencias y depósitos. Una vez efectuada la transacción, sólo resta el envío que puede ser a través de una empresa dedicada a la mensajería o bien, coordinada con el vendedor del producto.

Mercado Libre Teléfonos

Durante algún tiempo la empresa ha atendido a sus clientes de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas por diferentes números de teléfono, pero los mismos han quedado inhabilitados. Actualmente sólo atienden a través de su canal de ayuda en la plataforma web o de la aplicación a las que podés ingresar haciendo clic acá.

Mercado Libre Teléfonos Inhabililtados

• (011) 5352-8000 ☎️
  • (011) 6717-1932 ☎️
  • (011) 2796-3616 ☎️
  • (011) 4545-2252 ☎️

Oficinas Mercadolibre

Las direcciones de estas oficinas son comerciales y no atienden a sus clientes en las mismas.

• Tronador 4890, Buenos Aires
  • Arias 3751, Buenos Aires
  • Av. Leandro N. Alem 518, CABA
  • Gral. Martín M. de Güemes 676, Vicente López
  • Av. del Libertador 101, Vicente López

Mercado Libre Atención al Cliente

Contacto de Atención al Cliente en tu cuenta personal

1. Ingresá a la web de mercadolibre.com.ar
  1. Logueate y abrí el menú de opciones. Tocá la opción Mis datos.
  1. A la derecha de “Datos personales” hacé clic en Necesito ayuda
  1. En el panel que se desplegó a la derecha, hacé clic en Cambiar la titularidad de mi cuenta y seleccioná: “Cambiar titularidad a otra persona física”.
  2. Elegí cualquiera de las opciones disponibles para contactar al soporte de MercadoLibre.

Mercado Libre Redes Sociales

✅ Facebook
✅ Twitter
✅ Twitter de ayuda (sólo de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas)
✅ Instagram
✅ YouTube
✅ Mensaje online

Mercado Libre ¿me tengo que crear una cuenta?

Las personas podrán ingresar al sitio sin necesidad de crearse una cuenta, navegar por el sitio, acceder al precio y a las descripciones de los productos y servicios en venta, pero para hacer preguntas, comentar o realizar alguna transacción, deberá estar logueado.

Reclamos Mercado Libre

La empresa actualmente contesta oficialmente a través de tuQuejaSuma.com. Diariamente recibe cientos de reclamos y en promedio resuelve el 35% de los problemas que ingresan semanalmente.

Suele haber problemas por “facturación mal realizada y retención iva nuevos”; problemas con la devolución de dinero al cancelar una compra; ó porque “me enviaron un producto roto y ni el vendedor ni mercadolibre me lo reconocieron”. En el caso de los vendedores, se suelen quejar porque “Mercadolibre inhabilita cuentas sin razón”. A su vez, muchos efectúan consultas porque tienen problemas para contactar a Mercado Libre.

Mercado Libre ¿que puedo hacer si tengo una cuenta?

Los que tengan una cuenta en MercadoLibre podrán transitar por toda la página, hacer consultas, compras, ventas y calificar al resto de los usuarios.

Mercado Libre ¿qué puedo comprar?

En el sitio se puede encontrar todo tipo de productos, nuevos o usados. Desde motos, autos y bicicletas; hasta ropa, accesorios, artículos del hogar, para mascotas; herramientas, libros, productos escolares; electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos; deportes, entre otros.

De esa manera, Mercado Libre permite vender a los Pequeños y Medianos Productores y Empresarios, particulares, emprendedores, mayoristas y minoristas. Les ofrece diferentes servicios que se adecúan a las necesidades de cada corporación. Así, ofrece la posibilidad de realizar desde publicaciones gratuitas hasta otras, con gran nivel de exposición lo que generará más visitas y por lo tanto, ventas.

Paralelamente, MercadoLibre cuenta con tiendas oficiales de cientos de marcas de renombre que aprovechan la plataforma para comercializar sus productos, como es el caso de Frávega, Citizen, Simmons, El Gráfico, entre otras.

Resumen Mercado Libre

La empresa a través de la aplicación y del sitio web le permite a sus clientes ver el “resúmen” de su cuenta. Allí, puede consultar la respuesta a preguntas que haya efectuado; qué publicaciones en las que ofrece productos o servicios tiene activas; su condición en “Mercado Puntos” y ver el dinero disponible en la cuenta.

Reclamos a Mercado Libre

Un vendedor fue ofensivo

Pues hice un pedido y me lo cancelaron pregunté al vendedor que porque publica si no lo iba a mandar por ser dos piezas y que especifique qu solo es por mayoreo y me contestó ofensivamente así que quiero que tenga una sanción esa clase de vendedor nomas le da mala fama ala pagina es mas boy a dejar…

Reclamo a Mercado Libre

Problema con un vendedor de mercado libre

Hola veran compre una placa de video en mercado libre a un vendedor llamado msi oficial supuestamente es una empresa verificada de mercado libre, pero la placa de video no me funciona en ninguna pc, y ya a sido probada por mi en dos pc distintas y no funciona, queria pedir un reclamo porque el vend…

Solucionado 17 de Diciembre
Reclamo a Mercado Libre

Nos bajaron la reputación y no hay una explicación clara

Nos bajaron a amarillo y nos pusieron que no brindamos buena atención cuando si lo lo hacemos , seguimos vendiendo sin un reclamo y no nos cambian la calificación una vergüenza el sistema de calificación desfenestran a las empresas ante todo el público por errores de los compradores . quisieran …

La devolución de mi dinero $12.500

No me llegó la devolución de mi dinero, compre y el vendedor cancelo la compra y mi dinero todavía no lo recibo. La compra fue hecha el 8 de octubre.. A 2 meses todavía no me llega mi devolución. Mi compra fue hecha con tarjeta de débito.

Reclamo a Mercado Libre

Se realizó el pago al vendedor y este no contesta por ningún medio

El dia 9 de diciembre de 2019 fue realizado un deposito de bs. 5.269.879 por un Xiaomi redmi note 8; después de esto el vendedor no responde al privado, ni explica las razones de por qué no ha enviado el mercancía. en este sentido, se hizo un intento de comunicarse a través…

Reclamo a Mercado Libre

Suspendieron mi cuenta y n me devolvieron mi dinero

Me suspendieron la cuenta no se xq hi se una compra de unas tazas a este señor y el me canceló el pedido se supone q me retrasaron el dinero y no se reflejó y quise hacer una secu da compra y fue cuando .e supe dieron me meto en la opción que dan para mandarles mis datos y no me deja . . éxigo q…

Realice pago

Hola realice un pago el día 6/12/2019 y no recibí el producto, siento que me engañaron que se puede hacer? gracias espero pronta respuesta. Tengo el ticket del pago.

Estafa por mercadolibre

Hice una compra en mercadolibre la cual era una estafa donde despues de realizar la compra debia abonar 700 pesos para que me embalar en producto y enviarlo, la cuenta o dni (8711475) necesito recuperar esos 700 ya que la compra era una estafa

Estafa

Muy buenas tardes quisiera denunciar por que hice una compra en mercado libre el dia 17 de noviembre del 2019 me pidieron los datos de como quiero que me llegara mi articulo y me atendio maria diaz y me dijo que confirmado mi pedido me llegaria el pedido en 15 a 20 dias y que 2 dias antes me inf…

Estafa

El 17 de noviembre realice un pago cancelando un comedor que estaba en promocion despues de mi consignacion me comunique con maria diaz y me pidio los datos respectivos de como quisiera que me llegara mi producto, pero el dia 25 me llega un mensaje a mi app que mi dinero fue devuelto pero como quer…