Mercado Libre

Mercado Libre

Sobre Mercado Libre

Mercado Libre es una empresa argentina fundada por Marcos Galperin que ofrece el servicio de compra ventas de objetos y servicios a través de una plataforma digital web, móvil ó por aplicación.

Además de operar en el país de origen, se ha extendido a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela.

Mercado Libre ¿qué es Mercado Pago?

El sistema de Mercado Libre para efectuar un pago, es MercadoPago que es un sistema de cobro online que opera a través de tarjeta de crédito, débito, transferencias y depósitos. Una vez efectuada la transacción, sólo resta el envío que puede ser a través de una empresa dedicada a la mensajería o bien, coordinada con el vendedor del producto.

Mercado Libre Teléfonos

• (011) 4545-4888 ☎️
  • (011) 4545-1311 ☎️
  • (011) 4545-4744 ☎️
  • (011) 4640-8500 ☎️

Atienden de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas.

Oficinas Mercadolibre

Mercado Libre Atención al Cliente

Mensaje online

Contacto de Atención al Cliente en tu cuenta personal

1. Ingresá a la web de mercadolibre.com.ar https://www.mercadolibre.com.ar/
  1. Logueate y abrí el menú de opciones. Tocá la opción Mis datos.
  1. A la derecha de “Datos personales” hacé clic en Necesito ayuda.
  1. En el panel que se desplegó a la derecha, hacé clic en Cambiar la titularidad de mi cuenta Hacé clic en “Cambiar titularidad a otra persona física”.
  1. Elegí cualquiera de las opciones disponibles para contactar al soporte de MercadoLibre.

Mercado Libre Redes Sociales

✅ Twitter
✅ Twitter de ayuda (sólo de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas)
✅ Instagram
✅ YouTube

Mercado Libre ¿me tengo que crear una cuenta?

Las personas podrán ingresar al sitio sin necesidad de crearse una cuenta, navegar por el sitio, acceder al precio y a las descripciones de los productos y servicios en venta, pero para hacer preguntas, comentar o realizar alguna transacción, deberá estar logueado.

Reclamos Mercado Libre

La empresa actualmente contesta oficialmente a través de tuQuejaSuma.com. Diariamente recibe cientos de reclamos y en promedio resuelve el 35% de los problemas que ingresan semanalmente.

Suele haber problemas por “facturación mal realizada y retención iva nuevos”; problemas con la devolución de dinero al cancelar una compra; ó porque “me enviaron un producto roto y ni el vendedor ni mercadolibre me lo reconocieron”. En el caso de los vendedores, se suelen quejar porque “Mercadolibre inhabilita cuentas sin razón”. A su vez, muchos efectúan consultas porque tienen problemas para contactar a Mercado Libre.

Mercado Libre ¿que puedo hacer si tengo una cuenta?

Los que tengan una cuenta en MercadoLibre podrán transitar por toda la página, hacer consultas, compras, ventas y calificar al resto de los usuarios.

Mercado Libre ¿qué pedo comprar?

En el sitio se puede encontrar todo tipo de productos, nuevos o usados. Desde motos, autos y bicicletas; hasta ropa, accesorios, artículos del hogar, para mascotas; herramientas, libros, productos escolares; electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos; deportes, entre otros.

De esa manera, Mercado Libre permite vender a los Pequeños y Medianos Productores y Empresarios, particulares, emprendedores, mayoristas y minoristas. Les ofrece diferentes servicios que se adecúan a las necesidades de cada corporación. Así, ofrece la posibilidad de realizar desde publicaciones gratuitas hasta otras, con gran nivel de exposición lo que generará más visitas y por lo tanto, ventas.

Paralelamente, MercadoLibre cuenta con tiendas oficiales de cientos de marcas de renombre que aprovechan la plataforma para comercializar sus productos, como es el caso de Frávega, Citizen, Simmons, El Gráfico, entre otras.

Resumen Mercado Libre

La empresa a través de la aplicación y del sitio web le permite a sus clientes ver el “resúmen” de su cuenta. Allí, puede consultar la respuesta a preguntas que haya efectuado; qué publicaciones en las que ofrece productos o servicios tiene activas; su condición en “Mercado Puntos” y ver el dinero disponible en la cuenta.

Reclamos a Mercado Libre

Quiero que me devuelvan la plata

Hola yo compré una guitarra pague con tarjeta naranja. Me tomaron el pago y la guitarra no la compré. Pero no devolvieron la plata. Tampoco. En el resumen de naranja me viene para pagar las cuotas. No me devolvieron la plata

Me califican positivo. pasados 10 dias ml me obliga a aceptar celu y devolver $

Vendi un celular usado. El comprador vino a buscarlo y como yo lo tenia apagado desde que lo puse a la venta, estaba con batería baja. Le dije que cargue sus datos y cargue la batería y lo pruebe. Me califica positivamente y a los 9 dias de retirarlo me dice que la batería solo dura 5 hs. Le resp...

Estafa en mercadolibre

He publicado en mercadolibre gratuitamente sin problemas. Hasta que hace unos días me llega un mail informándome que debo pagar $347 supuestamente por haber elegido categoría especial en la publicación. Pero yo no elegí esa categoría, elegí gratuita !entonces me dispongo a comunicarme con mercado...

Respuestas

Tengo un problema pague por dos servicios diferentes por medio de oxxo entonces me dice que se acreditara de uno a dos dias habiles y ya lleva 3 dias de atraso y luego el dia de ayer me llegan dos correos que dicen "te quedan dos dias para pagar " cuando yo ya he pagado me he contactado con los v...

Solucionado 25 de Enero

Suspension de cuenta

Hola! mercadolibre y mercadopago me suspendieron mi cuenta que dicen que tiene irregularidades con otro user. Desconozco a ese user. Solo me pago una compra con mercadopago! por favor necesito mi cuenta es mi herrramienta de trabajo. No puedo usar mi tarjeta en ninguna cuenta.

Solucionado 15 de Agosto

Falta de datos del comprador antes del deposito

Solicite la compra de una caja fuerte y me pide forma de pago. Acepte pago facil por lo cual genere cupón de pago por $ 3,151.00 el cual a la fecha no se quienes son los vendedores, no abono hasta tanto tenga una comunicación y datos del vendedor. Gracias.

Baja a la compra

Reclamo que pedi un producto el dia 1 de agosto el q supuestamente llegaba el 10 y hoy m mandan otro mail con que no va a llegar hasta el 16 y x eso quiero darlo de baja y devuelvan la plata a la tarjeta con la cual l compre

Solucionado 15 de Agosto

No me devuelven el valor de una compra anulada

Realize una compra y luego quize anularla, el vendedor la anuló y mercado pago me mandó un mensaje que ya me habían devuelto el importe , la compra fue con tarjeta y hace 3 semanas que en mi tarjeta no hay ninguna devolución, necesito usar mi tarjeta urgente, no se a quien recurrir

Solucionado 13 de Setiembre

Demora de entrega oca

Me enviaron un paquete de oran el 13 de julio y hasta la fecha no llega ni nadie me sabe desir donde esta

Solucionado 13 de Setiembre