Mercado Libre

Mercado Libre

Sobre Mercado Libre

Mercado Libre es una empresa argentina fundada por Marcos Galperin que ofrece el servicio de compra ventas de objetos y servicios a través de una plataforma digital web, móvil ó por aplicación.

Además de operar en el país de origen, se ha extendido a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela.

• Visita Mercado Libre en http://www.mercadolibre.com/
  • La dirección de Mercado Libre es Av. Caseros 3039 Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mercado Libre ¿qué es Mercado Pago?

El sistema de Mercado Libre para efectuar un pago, es MercadoPago que es un sistema de cobro online que opera a través de tarjeta de crédito, débito, transferencias y depósitos. Una vez efectuada la transacción, sólo resta el envío que puede ser a través de una empresa dedicada a la mensajería o bien, coordinada con el vendedor del producto.

Mercado Libre Teléfonos

Durante algún tiempo la empresa ha atendido a sus clientes de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas por diferentes números de teléfono, pero los mismos han quedado inhabilitados. Actualmente sólo atienden a través de su canal de ayuda en la plataforma web o de la aplicación a las que podés ingresar haciendo clic acá.

Mercado Libre Teléfonos Inhabililtados

• (011) 5352-8000 ☎️
  • (011) 6717-1932 ☎️
  • (011) 2796-3616 ☎️
  • (011) 4545-2252 ☎️

Oficinas Mercadolibre

Las direcciones de estas oficinas son comerciales y no atienden a sus clientes en las mismas.

• Tronador 4890, Buenos Aires
  • Arias 3751, Buenos Aires
  • Av. Leandro N. Alem 518, CABA
  • Gral. Martín M. de Güemes 676, Vicente López
  • Av. del Libertador 101, Vicente López

Mercado Libre Atención al Cliente

Contacto de Atención al Cliente en tu cuenta personal

1. Ingresá a la web de mercadolibre.com.ar
  1. Logueate y abrí el menú de opciones. Tocá la opción Mis datos.
  1. A la derecha de “Datos personales” hacé clic en Necesito ayuda
  1. En el panel que se desplegó a la derecha, hacé clic en Cambiar la titularidad de mi cuenta y seleccioná: “Cambiar titularidad a otra persona física”.
  2. Elegí cualquiera de las opciones disponibles para contactar al soporte de MercadoLibre.

Mercado Libre Redes Sociales

✅ Twitter
✅ Twitter de ayuda (sólo de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas)
✅ Instagram
✅ YouTube
✅ Mensaje online

Mercado Libre ¿me tengo que crear una cuenta?

Las personas podrán ingresar al sitio sin necesidad de crearse una cuenta, navegar por el sitio, acceder al precio y a las descripciones de los productos y servicios en venta, pero para hacer preguntas, comentar o realizar alguna transacción, deberá estar logueado.

Reclamos Mercado Libre

La empresa actualmente contesta oficialmente a través de tuQuejaSuma.com. Diariamente recibe cientos de reclamos y en promedio resuelve el 35% de los problemas que ingresan semanalmente.

Suele haber problemas por “facturación mal realizada y retención iva nuevos”; problemas con la devolución de dinero al cancelar una compra; ó porque “me enviaron un producto roto y ni el vendedor ni mercadolibre me lo reconocieron”. En el caso de los vendedores, se suelen quejar porque “Mercadolibre inhabilita cuentas sin razón”. A su vez, muchos efectúan consultas porque tienen problemas para contactar a Mercado Libre.

Mercado Libre ¿que puedo hacer si tengo una cuenta?

Los que tengan una cuenta en MercadoLibre podrán transitar por toda la página, hacer consultas, compras, ventas y calificar al resto de los usuarios.

Mercado Libre ¿qué puedo comprar?

En el sitio se puede encontrar todo tipo de productos, nuevos o usados. Desde motos, autos y bicicletas; hasta ropa, accesorios, artículos del hogar, para mascotas; herramientas, libros, productos escolares; electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos; deportes, entre otros.

De esa manera, Mercado Libre permite vender a los Pequeños y Medianos Productores y Empresarios, particulares, emprendedores, mayoristas y minoristas. Les ofrece diferentes servicios que se adecúan a las necesidades de cada corporación. Así, ofrece la posibilidad de realizar desde publicaciones gratuitas hasta otras, con gran nivel de exposición lo que generará más visitas y por lo tanto, ventas.

Paralelamente, MercadoLibre cuenta con tiendas oficiales de cientos de marcas de renombre que aprovechan la plataforma para comercializar sus productos, como es el caso de Frávega, Citizen, Simmons, El Gráfico, entre otras.

Resumen Mercado Libre

La empresa a través de la aplicación y del sitio web le permite a sus clientes ver el “resúmen” de su cuenta. Allí, puede consultar la respuesta a preguntas que haya efectuado; qué publicaciones en las que ofrece productos o servicios tiene activas; su condición en “Mercado Puntos” y ver el dinero disponible en la cuenta.

Reclamos a Mercado Libre

Demoras en acreditar compra

Realice una compra ayer de un turbo para mi auto y no entiendo por que tardan tanto en acreditarla, cuando de mi tarjeta de crédito ya me la debitaron. compra #1535871025 - 15 de noviembre

Publicado 17 de Noviembre

El carrro

Hola , gracias

Solucionado 21 de Noviembre

Factura impaga en mercado libre

Realize una venta en mercado libre. Tendria qud haber pagado un monto por utilizar la aplicacion,pero nunca me llego la factura. Ahora me llegan mails, diciendo que tengo una factura impaga, pero cuando ingreso a mercado libre no tengo facturas adeudadas. Necesito que me envien una factura para p...

Publicado 16 de Noviembre

Necesito que se hagan cargo del contracargo

Mande un mail hace 2 días por un contracargo, desconocí una compra porque no utilice la tarjeta y no responden, me tendré que hacer cargo yo de ese monto??? son $12000. Leí que ustedes protegen al vendedor pero parece que no lo harán esta vez.

Publicado 16 de Noviembre

Que me devuelvan el dinero mal cobrado

Soy vendedor de mercadolibre, este mes, recibí la factura con una importante suma de dinero, motivo? percepción de iva. Me cobraron 5900 pesos de más, tuve que pagarlos y al otro día recibo un mail que me piden disculpas. Porque cometieron un error. Y esos 5900 pesos mal cobrados, me lo dejan a c...

Publicado 16 de Noviembre

Necesitó mi dinero estas en mercado pagó

Buenos dias yo ise una compra y coloque mi numero de pasaportes y el vendedor no en tendio.de volvió el dinero a mercado pago porque no pudo contatarce con migo porque perdi mi cuenta de mercado libre y yo no espodido recuperar mi dinero necesito que me a yuden por favor yo realicé mi pagó por ra...

Cuando llega mi pedido

Buen dia quiero saber cuando me va a llegar mi compra realizada el dia 01/11/2017 ya no puedo hacer el seguimiento. Lo que compre es lo siguiente:cantidad producto monto 1 smart tv full hd jvc 50 lt50da770 $ 11.999,00 subtotal: $ 11.999,00 gastos de envío: $ 349,00 total: $ 12.3...

Publicado 16 de Noviembre

Quiero que me devuelvan el dinero

Compré un celular samsung j7 por 6000 pesos al señor nazareno farias y no figura en el detalle de la compra un teléfono viable, el que está no existe . Tiene un mail el cual si contesta pero nunca mandó el producto quiero que me devuelvan la plata , para poder comprarme el celular en un lugar co...

Publicado 16 de Noviembre

Que me den una solucion por que una empresa tan grande como esta deben serserios

Pues yo entre a internet a mercado libre y adquiry un equipo celular samsung j7 y le consigne $800000 a una cuenta 03002738652 de bancolombia ahorros a nombre de rodrigo torres lopez cedula 18460874 y que alos 2 dias me llegaba el pedido y le consigne y no bolvio a contestar los 2 numeros de c...

El dinero

Compre cerámicos por mercado libre, la vendedora devolvió los 580 $, y mercado de pago no me los deposita en mi cuenta bancaria, esto ultimo el formulario para poner datos bancarios y personales no se puede enviar cuenta inexistente, sin ofender que puedo pensar soy jubilado necesito ayuda , haga...