Mercado Libre

Mercado Libre

Sobre Mercado Libre

Mercado Libre es una empresa argentina fundada por Marcos Galperin que ofrece el servicio de compra ventas de objetos y servicios a través de una plataforma digital web, móvil ó por aplicación.

Además de operar en el país de origen, se ha extendido a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela.

• Visita Mercado Libre en http://www.mercadolibre.com/
  • La dirección de Mercado Libre es Av. Caseros 3039 Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mercado Libre ¿qué es Mercado Pago?

El sistema de Mercado Libre para efectuar un pago, es MercadoPago que es un sistema de cobro online que opera a través de tarjeta de crédito, débito, transferencias y depósitos. Una vez efectuada la transacción, sólo resta el envío que puede ser a través de una empresa dedicada a la mensajería o bien, coordinada con el vendedor del producto.

Mercado Libre Teléfonos

Durante algún tiempo la empresa ha atendido a sus clientes de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas por diferentes números de teléfono, pero los mismos han quedado inhabilitados. Actualmente sólo atienden a través de su canal de ayuda en la plataforma web o de la aplicación a las que podés ingresar haciendo clic acá.

Mercado Libre Teléfonos Inhabililtados

• (011) 5352-8000 ☎️
  • (011) 6717-1932 ☎️
  • (011) 2796-3616 ☎️
  • (011) 4545-2252 ☎️

Oficinas Mercadolibre

Las direcciones de estas oficinas son comerciales y no atienden a sus clientes en las mismas.

• Tronador 4890, Buenos Aires
  • Arias 3751, Buenos Aires
  • Av. Leandro N. Alem 518, CABA
  • Gral. Martín M. de Güemes 676, Vicente López
  • Av. del Libertador 101, Vicente López

Mercado Libre Atención al Cliente

Contacto de Atención al Cliente en tu cuenta personal

1. Ingresá a la web de mercadolibre.com.ar
  1. Logueate y abrí el menú de opciones. Tocá la opción Mis datos.
  1. A la derecha de “Datos personales” hacé clic en Necesito ayuda
  1. En el panel que se desplegó a la derecha, hacé clic en Cambiar la titularidad de mi cuenta y seleccioná: “Cambiar titularidad a otra persona física”.
  2. Elegí cualquiera de las opciones disponibles para contactar al soporte de MercadoLibre.

Mercado Libre Redes Sociales

✅ Twitter
✅ Twitter de ayuda (sólo de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas)
✅ Instagram
✅ YouTube
✅ Mensaje online

Mercado Libre ¿me tengo que crear una cuenta?

Las personas podrán ingresar al sitio sin necesidad de crearse una cuenta, navegar por el sitio, acceder al precio y a las descripciones de los productos y servicios en venta, pero para hacer preguntas, comentar o realizar alguna transacción, deberá estar logueado.

Reclamos Mercado Libre

La empresa actualmente contesta oficialmente a través de tuQuejaSuma.com. Diariamente recibe cientos de reclamos y en promedio resuelve el 35% de los problemas que ingresan semanalmente.

Suele haber problemas por “facturación mal realizada y retención iva nuevos”; problemas con la devolución de dinero al cancelar una compra; ó porque “me enviaron un producto roto y ni el vendedor ni mercadolibre me lo reconocieron”. En el caso de los vendedores, se suelen quejar porque “Mercadolibre inhabilita cuentas sin razón”. A su vez, muchos efectúan consultas porque tienen problemas para contactar a Mercado Libre.

Mercado Libre ¿que puedo hacer si tengo una cuenta?

Los que tengan una cuenta en MercadoLibre podrán transitar por toda la página, hacer consultas, compras, ventas y calificar al resto de los usuarios.

Mercado Libre ¿qué puedo comprar?

En el sitio se puede encontrar todo tipo de productos, nuevos o usados. Desde motos, autos y bicicletas; hasta ropa, accesorios, artículos del hogar, para mascotas; herramientas, libros, productos escolares; electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos; deportes, entre otros.

De esa manera, Mercado Libre permite vender a los Pequeños y Medianos Productores y Empresarios, particulares, emprendedores, mayoristas y minoristas. Les ofrece diferentes servicios que se adecúan a las necesidades de cada corporación. Así, ofrece la posibilidad de realizar desde publicaciones gratuitas hasta otras, con gran nivel de exposición lo que generará más visitas y por lo tanto, ventas.

Paralelamente, MercadoLibre cuenta con tiendas oficiales de cientos de marcas de renombre que aprovechan la plataforma para comercializar sus productos, como es el caso de Frávega, Citizen, Simmons, El Gráfico, entre otras.

Resumen Mercado Libre

La empresa a través de la aplicación y del sitio web le permite a sus clientes ver el “resúmen” de su cuenta. Allí, puede consultar la respuesta a preguntas que haya efectuado; qué publicaciones en las que ofrece productos o servicios tiene activas; su condición en “Mercado Puntos” y ver el dinero disponible en la cuenta.

Reclamos a Mercado Libre

Necesito cancelar.yque me devuelvan lo ya cobrado,

Pido la cancelacion de la compra de tres celulares que lo estoy pagando y nunca me entregaron por que se desentienden de algo tan patetico .quiero la devolucion de lo que ya me cobraron. Hace dos meses que lo vengo reclamando , nadie se fija en eso,cuando uno marca ,.tengo un problema ..no lo t...

Publicado 23 de Octubre

La tarjeta reclama la nota de crédito por la devolución

Mercado libre me intima a marcar el reclamo como "solucionado" (debe ser hecha en 48 hs. Máximo) y me envía un instructivo para confirmar con la tarjeta la devolución. Eso hago y me reclaman la nota de crédito por la devolución para poder revisar. ¿qué hago??

Solucionado 24 de Noviembre

Error de acceso

No puedo ingresar a mi cuenta de mercadolibre argentina. Me solicitan confirmar mi identidad enviandome un msn o una llamada. Nada de eso sucede y un cartel con letras rojas dice: no pudimos realizar esta tarea. Intenta más tarde. Todas las veces es lo mismo, es muy molesto. Me urge entrar a mi c...

Abrir mi cuenta

Perdí mi celular y no puedo abrir la cuenta porque me pide el código de seguridad que llega al número que ya no tengo y necesito abrirla.

Publicado 23 de Octubre

Solución a tiempos de envío y calificación

Tenia reputación verde, pero pase a naranja por los tiempos de entrega, en mi ciudad no tengo receptora de oca, la mas próxima esta a 50km y llevarla hasta ahí puedo dos veces por semana, por eso me bajaron la calificación a naranja con la merma en las ventas que ello implica

Publicado 23 de Octubre

Recuperar mí cuenta de mercadolibre

Hola, me robaron el celular y tuve q cambiar d número y ahora no puedo ingresar a mí cuenta de mercadolibre pq me dice q me vuelvo a enviar un código a ese número q ya no tengo. Y no me dan ninguna otra opción

Solucionado 08 de Noviembre

Que chequeen que mi producto le llego al comprador y que me liberen la plsta

Vendí 2 productos y nunca me llegó el código de seguimiento ni a mi ni al comprador.el producto llego a destino . Pero nos figura tanto al comprador como al vendedor que estoy demorada.ya pasaron 13 días. Y no hay forma de poder avisar que ya llego el producto ni de parte del comprador ni del ven...

Solucionado 28 de Octubre

Problemas con devolución de producto

Quiero hacer una devolución de un producto por ser talle muy chico... Me contacte con el vendedor me dijo que le reenvíe el producto y me dio una dirección solo eso ningún link de inicio de devolución o alguna etiqueta para imprimir y pegar en el paquete para que quede listo el reenvio ... Luego ...

Solucionado 29 de Octubre

Dinero

Buenos dias,pasa lo, siguiente despues de cancelar vi que tenia que retirar el producto fisicamente (no lei bien y mis mas sinceras disculpas), cancele la compra y ahora no tengo como contactar al vendedor para que me devuelva el dinero. El pago se efectuo hoy, como se haria para que me devuelvan...

Solucionado 29 de Octubre

Cambiar mi numero telefonico para recibir codigo de seguridad

Tengo problemas para recordar mi contraseña y no puedo ingresar a mi cuenta.soy. Cliente de mercado libre.mi e-mall es vana.sil@live.com.ar me llamo roberto carlos gonzález...vivo en cachari mitre 1298.le dejo mi celu.nuevo 2281491840

Solucionado 23 de Octubre