Mercado Libre

Mercado Libre

Sobre Mercado Libre

Mercado Libre es una empresa argentina fundada por Marcos Galperin que ofrece el servicio de compra ventas de objetos y servicios a través de una plataforma digital web, móvil ó por aplicación.

Además de operar en el país de origen, se ha extendido a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela.

• Visita Mercado Libre en http://www.mercadolibre.com/
  • La dirección de Mercado Libre es Av. Caseros 3039 Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mercado Libre ¿qué es Mercado Pago?

El sistema de Mercado Libre para efectuar un pago, es MercadoPago que es un sistema de cobro online que opera a través de tarjeta de crédito, débito, transferencias y depósitos. Una vez efectuada la transacción, sólo resta el envío que puede ser a través de una empresa dedicada a la mensajería o bien, coordinada con el vendedor del producto.

Mercado Libre Teléfonos

Durante algún tiempo la empresa ha atendido a sus clientes de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas por diferentes números de teléfono, pero los mismos han quedado inhabilitados. Actualmente sólo atienden a través de su canal de ayuda en la plataforma web o de la aplicación a las que podés ingresar haciendo clic acá.

Mercado Libre Teléfonos Inhabililtados

• (011) 5352-8000 ☎️
  • (011) 6717-1932 ☎️
  • (011) 2796-3616 ☎️
  • (011) 4545-2252 ☎️

Oficinas Mercadolibre

Las direcciones de estas oficinas son comerciales y no atienden a sus clientes en las mismas.

• Tronador 4890, Buenos Aires
  • Arias 3751, Buenos Aires
  • Av. Leandro N. Alem 518, CABA
  • Gral. Martín M. de Güemes 676, Vicente López
  • Av. del Libertador 101, Vicente López

Mercado Libre Atención al Cliente

Contacto de Atención al Cliente en tu cuenta personal

1. Ingresá a la web de mercadolibre.com.ar
  1. Logueate y abrí el menú de opciones. Tocá la opción Mis datos.
  1. A la derecha de “Datos personales” hacé clic en Necesito ayuda
  1. En el panel que se desplegó a la derecha, hacé clic en Cambiar la titularidad de mi cuenta y seleccioná: “Cambiar titularidad a otra persona física”.
  2. Elegí cualquiera de las opciones disponibles para contactar al soporte de MercadoLibre.

Mercado Libre Redes Sociales

✅ Twitter
✅ Twitter de ayuda (sólo de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas)
✅ Instagram
✅ YouTube
✅ Mensaje online

Mercado Libre ¿me tengo que crear una cuenta?

Las personas podrán ingresar al sitio sin necesidad de crearse una cuenta, navegar por el sitio, acceder al precio y a las descripciones de los productos y servicios en venta, pero para hacer preguntas, comentar o realizar alguna transacción, deberá estar logueado.

Reclamos Mercado Libre

La empresa actualmente contesta oficialmente a través de tuQuejaSuma.com. Diariamente recibe cientos de reclamos y en promedio resuelve el 35% de los problemas que ingresan semanalmente.

Suele haber problemas por “facturación mal realizada y retención iva nuevos”; problemas con la devolución de dinero al cancelar una compra; ó porque “me enviaron un producto roto y ni el vendedor ni mercadolibre me lo reconocieron”. En el caso de los vendedores, se suelen quejar porque “Mercadolibre inhabilita cuentas sin razón”. A su vez, muchos efectúan consultas porque tienen problemas para contactar a Mercado Libre.

Mercado Libre ¿que puedo hacer si tengo una cuenta?

Los que tengan una cuenta en MercadoLibre podrán transitar por toda la página, hacer consultas, compras, ventas y calificar al resto de los usuarios.

Mercado Libre ¿qué puedo comprar?

En el sitio se puede encontrar todo tipo de productos, nuevos o usados. Desde motos, autos y bicicletas; hasta ropa, accesorios, artículos del hogar, para mascotas; herramientas, libros, productos escolares; electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos; deportes, entre otros.

De esa manera, Mercado Libre permite vender a los Pequeños y Medianos Productores y Empresarios, particulares, emprendedores, mayoristas y minoristas. Les ofrece diferentes servicios que se adecúan a las necesidades de cada corporación. Así, ofrece la posibilidad de realizar desde publicaciones gratuitas hasta otras, con gran nivel de exposición lo que generará más visitas y por lo tanto, ventas.

Paralelamente, MercadoLibre cuenta con tiendas oficiales de cientos de marcas de renombre que aprovechan la plataforma para comercializar sus productos, como es el caso de Frávega, Citizen, Simmons, El Gráfico, entre otras.

Resumen Mercado Libre

La empresa a través de la aplicación y del sitio web le permite a sus clientes ver el “resúmen” de su cuenta. Allí, puede consultar la respuesta a preguntas que haya efectuado; qué publicaciones en las que ofrece productos o servicios tiene activas; su condición en “Mercado Puntos” y ver el dinero disponible en la cuenta.

Reclamos a Mercado Libre

Recupera cuenta de mercado libere

Tenía mi cuenta de mercado libre en mi teléfono la cual quiero habir de nuevo la cuenta en otro teléfono i no me da la cuanta de mercado libre la habri con mi cuenta de fecebook i cuando me meto a mercado libre obteniendo la cuenta con que la habri cuando boy a meter la clave de esa cuenta no me ...

Publicado 06 de Agosto

Solicito mi pago de listones

Soy nueva en mercado libre y me pidieron mercancía de 5 metros de listón y me tarde como 4 días en mandarlo ya que estaba fuera de la ciudad llegue hice el envío por mercado envíos y nunca se me reflejó el pago

No recibo el producto

Realize una compra a través de mercado libre y a la fecha no he recibido realize el reclamo a el vendedor y no hacen esfuerzo alguno dicen debo esperar..mientras tanto no tengo mi dinero no producto

Publicado 06 de Agosto

No responde garantía de un producto

El 25 de febrero de 2019 compre un mini pc convertidor smart tv box quad android combo teclado, a través de mercado libre, lo recibí correctamente.en el mes de marzo. El 26 de mayo primer reclamo , el convertidor dejo de funcionar 28 de mayo. Responden al mail y escriben: nos tiene que envia...

Solucionado 18 de Setiembre

Incumplimiento de entrega

El 17 de mayo compre y pague 2 ventanas por el valor cada una de $9800 a la fecha no he recibido las mismas y ante mi reclamo me dicen que no tienen fecha de entrega, en los mensajes que está empresa envía a sus compradores nos avisan/ amenazan con que si iniciamos un reclamo nos cancelan la vent...

Reclamo

Compre un producto el dia 17 de julio. Por lo cual el dia de la fecha no me llego. el que me lo vendio no puede hacer nada. Y el correo menos. Solamemte mercado libre..... Y no me puedo comunicar. Quiero una solucion.

Robo

Me robaron 600 pesos de un envío q pague x un producto q me enviaron 2 veces roto, y ahora no me quieren devolver el dinero.... Retiraron el producto y de constancia mía me dejaron solo un papel escrito d puño y letra del fletero

Envio incorrecto de mercaderia

Al comprar el producto "celular zte v6000. Me envian un mail de mercado libre indicando el punto correcto de entrega. al indicar que el producto llego resultó estar en otra dirección de entrega totalmente distinta a la inicialmente elegida. esto me genera la imposibilidad de comunicarme con el ...

Devolucion de dinero

Hola esperando la devolución del pago de dos compra le di mi e mail de la compra para que vieran que no estoy mintiendo por favor ya vamos a llegar a diciembre y todavia nada espero una respuesta gracias

Publicado 06 de Agosto

Mercado libre no me pago mi venta

Realice una venta por 50 unidades, 10 llegaron rotas, luego de que mercadolibre corrobore con el cliente que nosotros lo enviamos siguiendo las pautas de envío que ellos establecen (es decir, envueltos en plástico con burbujas, separadores de cartón y encintados con la leyenda frágil) me pidieron...

Solucionado 07 de Agosto