Mercado Libre

Mercado Libre

Sobre Mercado Libre

Mercado Libre es una empresa argentina fundada por Marcos Galperin que ofrece el servicio de compra ventas de objetos y servicios a través de una plataforma digital web, móvil ó por aplicación.

Además de operar en el país de origen, se ha extendido a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela.

Mercado Libre ¿qué es Mercado Pago?

El sistema de Mercado Libre para efectuar un pago, es MercadoPago que es un sistema de cobro online que opera a través de tarjeta de crédito, débito, transferencias y depósitos. Una vez efectuada la transacción, sólo resta el envío que puede ser a través de una empresa dedicada a la mensajería o bien, coordinada con el vendedor del producto.

Mercado Libre Teléfonos

• (011) 4545-4888 ☎️
  • (011) 4545-1311 ☎️
  • (011) 4545-4744 ☎️
  • (011) 4640-8500 ☎️

Atienden de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas.

Oficinas Mercadolibre

Mercado Libre Atención al Cliente

Mensaje online

Contacto de Atención al Cliente en tu cuenta personal

1. Ingresá a la web de mercadolibre.com.ar https://www.mercadolibre.com.ar/
  1. Logueate y abrí el menú de opciones. Tocá la opción Mis datos.
  1. A la derecha de “Datos personales” hacé clic en Necesito ayuda.
  1. En el panel que se desplegó a la derecha, hacé clic en Cambiar la titularidad de mi cuenta Hacé clic en “Cambiar titularidad a otra persona física”.
  1. Elegí cualquiera de las opciones disponibles para contactar al soporte de MercadoLibre.

Mercado Libre Redes Sociales

✅ Twitter
✅ Twitter de ayuda (sólo de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas)
✅ Instagram
✅ YouTube

Mercado Libre ¿me tengo que crear una cuenta?

Las personas podrán ingresar al sitio sin necesidad de crearse una cuenta, navegar por el sitio, acceder al precio y a las descripciones de los productos y servicios en venta, pero para hacer preguntas, comentar o realizar alguna transacción, deberá estar logueado.

Reclamos Mercado Libre

La empresa actualmente contesta oficialmente a través de tuQuejaSuma.com. Diariamente recibe cientos de reclamos y en promedio resuelve el 35% de los problemas que ingresan semanalmente.

Suele haber problemas por “facturación mal realizada y retención iva nuevos”; problemas con la devolución de dinero al cancelar una compra; ó porque “me enviaron un producto roto y ni el vendedor ni mercadolibre me lo reconocieron”. En el caso de los vendedores, se suelen quejar porque “Mercadolibre inhabilita cuentas sin razón”. A su vez, muchos efectúan consultas porque tienen problemas para contactar a Mercado Libre.

Mercado Libre ¿que puedo hacer si tengo una cuenta?

Los que tengan una cuenta en MercadoLibre podrán transitar por toda la página, hacer consultas, compras, ventas y calificar al resto de los usuarios.

Mercado Libre ¿qué pedo comprar?

En el sitio se puede encontrar todo tipo de productos, nuevos o usados. Desde motos, autos y bicicletas; hasta ropa, accesorios, artículos del hogar, para mascotas; herramientas, libros, productos escolares; electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos; deportes, entre otros.

De esa manera, Mercado Libre permite vender a los Pequeños y Medianos Productores y Empresarios, particulares, emprendedores, mayoristas y minoristas. Les ofrece diferentes servicios que se adecúan a las necesidades de cada corporación. Así, ofrece la posibilidad de realizar desde publicaciones gratuitas hasta otras, con gran nivel de exposición lo que generará más visitas y por lo tanto, ventas.

Paralelamente, MercadoLibre cuenta con tiendas oficiales de cientos de marcas de renombre que aprovechan la plataforma para comercializar sus productos, como es el caso de Frávega, Citizen, Simmons, El Gráfico, entre otras.

Resumen Mercado Libre

La empresa a través de la aplicación y del sitio web le permite a sus clientes ver el “resúmen” de su cuenta. Allí, puede consultar la respuesta a preguntas que haya efectuado; qué publicaciones en las que ofrece productos o servicios tiene activas; su condición en “Mercado Puntos” y ver el dinero disponible en la cuenta.

Reclamos a Mercado Libre

Que me devuelvan el saldo de una compra cancelada

Realicé una compra mediante mercado pago, habiendo consultado previamente al vendedor si tenían el producto en stock. Me respondió que sí, pero luego (con la compra ya hecha) resultó que no tenían stock. Acordamos el reverso de la compra a finales del mes de enero. Desde mercado libre me dijeron...

Solucionado 06 de Junio

Necesito que me solucionen el problema

Buenas tardes, mi cuenta en mercadolibe greciamercedesrobertistorin no me permite hacer nuevas publicaciones y me sale un aviso que solo puedo vender por mercadopago? que paso alli?

Publicado 02 de Abril

Problema con envío de producto

Realice una compra. El producto se envió al domicilio pero al no estar yo presente un vecino la rechazó. El tema es que figura como que se entregó siendo que yo nunca lo recibí

Solucionado 07 de Abril

Producto qno funciona

Hola buen día hice un reclamo x un walkman aiwa caseette cerrado en blister hice la compra lo saqué del blister y sólo funcionó 30 minutos cómo mucho y mercado libre m dio la opción d imprimir la etiqueta para pegar en la caja y enviarle la devolución del producto qno funciona al vendedor yno m d...

Solucionado 18 de Abril

Cambio de numero de celular

Cambie mi numero de celular pero para ingresar a la cuenta envia un sms al celullar antiguo, asi que no puedo ingresar a mi cuenta!!!!! y no tengo otra forma ya que siempre me pide validar con el numero de celular antiguo!!!! error grave en el diseño del sistema de validacion.-

Solucionado 09 de Abril

Estafa mercado libre

Buenos días, paso a contar el problema con ml. El dia 13/3 del corriente año se genera la factura a pagar en la misma debo abonar percepciones de iva por un total de $2031 porque no tenian mi documentacion fiscal que consta que yo soy monotributista desde el año2015. Por dicho motivo no tengo que...

Publicado 02 de Abril

Distribucion mi libro sin mi autorizacion como autor

Senores, soy ricardo tribin acosta, autor del libro " coaching : vision clara y entendible. El mismo tiene derechos de autor segun copyright txu 2-065-448 y por tanto no puede ser vendido o mercadeado sin mi autorizacion. quien les ha dado permiso para hacer esto? favor responderme pronto par...

Publicado 02 de Abril

Solución a retención de dinero mercado pago

Buenas noches, inicie una compra de un libro de 120pesos con saldo de mercadopago q tenía a favor, la compra no pudo llevarse a cabo ya que se rechazo el pago , cancele la compra , pero el saldo quedó retenido en mercado pago, ya mandé mail, me llamaron luego de intentar buscar la ayuda pertinent...

Solucionado 08 de Abril

El dinero de la venta

Increíble como termine de estafada por mercado libre que son unos ladrones, una compradora me compro el producto por un valor de 300.000 pesos algo muy caro, yo se lo envíe hay esta la prueba, paso siguiente ella me puso un reclamo y ustedes no hicieron valer sus términos y condiciones de prote...

Solucionado 04 de Abril