Mercado Libre

Mercado Libre

Sobre Mercado Libre

Mercado Libre es una empresa argentina fundada por Marcos Galperin que ofrece el servicio de compra ventas de objetos y servicios a través de una plataforma digital web, móvil ó por aplicación.

Además de operar en el país de origen, se ha extendido a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela.

Mercado Libre ¿qué es Mercado Pago?

El sistema de Mercado Libre para efectuar un pago, es MercadoPago que es un sistema de cobro online que opera a través de tarjeta de crédito, débito, transferencias y depósitos. Una vez efectuada la transacción, sólo resta el envío que puede ser a través de una empresa dedicada a la mensajería o bien, coordinada con el vendedor del producto.

Mercado Libre Teléfonos

• (011) 4545-4888 ☎️
  • (011) 4545-1311 ☎️
  • (011) 4545-4744 ☎️
  • (011) 4640-8500 ☎️

Atienden de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas.

Oficinas Mercadolibre

Mercado Libre Atención al Cliente

Mensaje online

Contacto de Atención al Cliente en tu cuenta personal

1. Ingresá a la web de mercadolibre.com.ar https://www.mercadolibre.com.ar/
  1. Logueate y abrí el menú de opciones. Tocá la opción Mis datos.
  1. A la derecha de “Datos personales” hacé clic en Necesito ayuda.
  1. En el panel que se desplegó a la derecha, hacé clic en Cambiar la titularidad de mi cuenta Hacé clic en “Cambiar titularidad a otra persona física”.
  1. Elegí cualquiera de las opciones disponibles para contactar al soporte de MercadoLibre.

Mercado Libre Redes Sociales

✅ Twitter
✅ Twitter de ayuda (sólo de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas)
✅ Instagram
✅ YouTube

Mercado Libre ¿me tengo que crear una cuenta?

Las personas podrán ingresar al sitio sin necesidad de crearse una cuenta, navegar por el sitio, acceder al precio y a las descripciones de los productos y servicios en venta, pero para hacer preguntas, comentar o realizar alguna transacción, deberá estar logueado.

Reclamos Mercado Libre

La empresa actualmente contesta oficialmente a través de tuQuejaSuma.com. Diariamente recibe cientos de reclamos y en promedio resuelve el 35% de los problemas que ingresan semanalmente.

Suele haber problemas por “facturación mal realizada y retención iva nuevos”; problemas con la devolución de dinero al cancelar una compra; ó porque “me enviaron un producto roto y ni el vendedor ni mercadolibre me lo reconocieron”. En el caso de los vendedores, se suelen quejar porque “Mercadolibre inhabilita cuentas sin razón”. A su vez, muchos efectúan consultas porque tienen problemas para contactar a Mercado Libre.

Mercado Libre ¿que puedo hacer si tengo una cuenta?

Los que tengan una cuenta en MercadoLibre podrán transitar por toda la página, hacer consultas, compras, ventas y calificar al resto de los usuarios.

Mercado Libre ¿qué pedo comprar?

En el sitio se puede encontrar todo tipo de productos, nuevos o usados. Desde motos, autos y bicicletas; hasta ropa, accesorios, artículos del hogar, para mascotas; herramientas, libros, productos escolares; electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos; deportes, entre otros.

De esa manera, Mercado Libre permite vender a los Pequeños y Medianos Productores y Empresarios, particulares, emprendedores, mayoristas y minoristas. Les ofrece diferentes servicios que se adecúan a las necesidades de cada corporación. Así, ofrece la posibilidad de realizar desde publicaciones gratuitas hasta otras, con gran nivel de exposición lo que generará más visitas y por lo tanto, ventas.

Paralelamente, MercadoLibre cuenta con tiendas oficiales de cientos de marcas de renombre que aprovechan la plataforma para comercializar sus productos, como es el caso de Frávega, Citizen, Simmons, El Gráfico, entre otras.

Resumen Mercado Libre

La empresa a través de la aplicación y del sitio web le permite a sus clientes ver el “resúmen” de su cuenta. Allí, puede consultar la respuesta a preguntas que haya efectuado; qué publicaciones en las que ofrece productos o servicios tiene activas; su condición en “Mercado Puntos” y ver el dinero disponible en la cuenta.

Reclamos a Mercado Libre

Qué alguien responda por el producto

Compre una pistola de fogueo , puedo de hacer todos los pasos que pide mercado libre para ejecutar el pago ,al final me salió el nombre del vendedor que se llama gonzalo maldonado su número es +56993633071 , y aora que hago ya pague el producto y nadie me responde

Uds diran

Have pocos dias compre una bateria yuasa 12 por 24 recibida la mis.a la puse a cargar por mas de 48 horas. No solamente no cargo sino que calento una enormidad.efriada siguio sin cargar.pregunto que hago con ella espero pronta respuesta

Liberación del dinero retenido

Disponía de $40000 en mi cuenta de mercadopago, hice una compra de $38980.46 y me retuvieron ese importe. Necesito que le paguen al vendedor que le hice la compra o que me devuelvan mi dinero en la cuenta para poder usarlo en otra compra.

Solucionado 09 de Abril

Q me llamen y una solucion

Compre un celular y llame al vendedor y no existe no es ni la direccion quiero q me devuelvan el dinero me estafron

Publicado 03 de Abril

Devuelvan mi dinero de iguanafix

Segundo: el 16 de febrero de 2018, la empresa iguanafix, me envió vía mail, el presupuesto del trabajo numero 420342 a realizar en mi domicilio, el cual estipulaba que la fecha del trabajo se realizaría el 28 de febrero de 2018, cuyo costo del trabajo era de pesos ocho mil cien; ($8.100.-), el cu...

Mercado pago

Hola compre mercado pago y no me deja retirar mi dinero a mi cuenta bancaria en ningun telefono que ofrecen te contestan solo por mail y no pudieron resolver este problema y quiero retirar mi dindero.

Solucionado 19 de Abril

Reembolso

Hola buenos días, el día 21 de marzo del 2018 realice una compra con un vendedor de buena reputación, los artículos que compre salieron el mismo dia que los pague, pero el traslado por parte de la paqueteria que manejan (dhl) no ha hecho mas que demorar y reprogramar el envio, 7962934302, ese es...

Publicado 03 de Abril

Era una publicación gratgita y me quieren hacer cargos mensuales

Tengo algo de tiempo con una cuenta de vendedor en el sitio, apenas he vendido un solo artículo, y he estado republicando mis artículos, pero hace poco me apareció una promoción de mercado libre diciendo que podía publicar uno de mis artículos en un a mejor publicación (creo como plata o no sé), ...

Publicado 03 de Abril

Escasa información frente a nueva medición de reputación

Ante los reclamos de los compradores, la ayuda para el vendedor por parte de mercado libre es bastante confusa. Por un lado cuando consultas en un chat o via telefonica te dicen que solicites intervención en el mismo reclamo, por ejemplo, y después te caen con que tenes un límete de intervención,...

Solucionado 06 de Abril