Mercado Libre

Mercado Libre

Sobre Mercado Libre

Mercado Libre es una empresa argentina fundada por Marcos Galperin que ofrece el servicio de compra ventas de objetos y servicios a través de una plataforma digital web, móvil ó por aplicación.

Además de operar en el país de origen, se ha extendido a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela.

Mercado Libre ¿qué es Mercado Pago?

El sistema de Mercado Libre para efectuar un pago, es MercadoPago que es un sistema de cobro online que opera a través de tarjeta de crédito, débito, transferencias y depósitos. Una vez efectuada la transacción, sólo resta el envío que puede ser a través de una empresa dedicada a la mensajería o bien, coordinada con el vendedor del producto.

Mercado Libre Teléfonos

• (011) 4545-4888 ☎️
  • (011) 4545-1311 ☎️
  • (011) 4545-4744 ☎️
  • (011) 4640-8500 ☎️

Atienden de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas.

Oficinas Mercadolibre

Mercado Libre Atención al Cliente

Mensaje online

Contacto de Atención al Cliente en tu cuenta personal

1. Ingresá a la web de mercadolibre.com.ar https://www.mercadolibre.com.ar/
  1. Logueate y abrí el menú de opciones. Tocá la opción Mis datos.
  1. A la derecha de “Datos personales” hacé clic en Necesito ayuda.
  1. En el panel que se desplegó a la derecha, hacé clic en Cambiar la titularidad de mi cuenta Hacé clic en “Cambiar titularidad a otra persona física”.
  1. Elegí cualquiera de las opciones disponibles para contactar al soporte de MercadoLibre.

Mercado Libre Redes Sociales

✅ Twitter
✅ Twitter de ayuda (sólo de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas)
✅ Instagram
✅ YouTube

Mercado Libre ¿me tengo que crear una cuenta?

Las personas podrán ingresar al sitio sin necesidad de crearse una cuenta, navegar por el sitio, acceder al precio y a las descripciones de los productos y servicios en venta, pero para hacer preguntas, comentar o realizar alguna transacción, deberá estar logueado.

Reclamos Mercado Libre

La empresa actualmente contesta oficialmente a través de tuQuejaSuma.com. Diariamente recibe cientos de reclamos y en promedio resuelve el 35% de los problemas que ingresan semanalmente.

Suele haber problemas por “facturación mal realizada y retención iva nuevos”; problemas con la devolución de dinero al cancelar una compra; ó porque “me enviaron un producto roto y ni el vendedor ni mercadolibre me lo reconocieron”. En el caso de los vendedores, se suelen quejar porque “Mercadolibre inhabilita cuentas sin razón”. A su vez, muchos efectúan consultas porque tienen problemas para contactar a Mercado Libre.

Mercado Libre ¿que puedo hacer si tengo una cuenta?

Los que tengan una cuenta en MercadoLibre podrán transitar por toda la página, hacer consultas, compras, ventas y calificar al resto de los usuarios.

Mercado Libre ¿qué pedo comprar?

En el sitio se puede encontrar todo tipo de productos, nuevos o usados. Desde motos, autos y bicicletas; hasta ropa, accesorios, artículos del hogar, para mascotas; herramientas, libros, productos escolares; electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos; deportes, entre otros.

De esa manera, Mercado Libre permite vender a los Pequeños y Medianos Productores y Empresarios, particulares, emprendedores, mayoristas y minoristas. Les ofrece diferentes servicios que se adecúan a las necesidades de cada corporación. Así, ofrece la posibilidad de realizar desde publicaciones gratuitas hasta otras, con gran nivel de exposición lo que generará más visitas y por lo tanto, ventas.

Paralelamente, MercadoLibre cuenta con tiendas oficiales de cientos de marcas de renombre que aprovechan la plataforma para comercializar sus productos, como es el caso de Frávega, Citizen, Simmons, El Gráfico, entre otras.

Resumen Mercado Libre

La empresa a través de la aplicación y del sitio web le permite a sus clientes ver el “resúmen” de su cuenta. Allí, puede consultar la respuesta a preguntas que haya efectuado; qué publicaciones en las que ofrece productos o servicios tiene activas; su condición en “Mercado Puntos” y ver el dinero disponible en la cuenta.

Reclamos a Mercado Libre

Compra no entregada

Yo el 19/05/2012 realize una compra y todavia no me llego mi producto yo pague la entrega a domicilio

Subastas anuladas

Oferte por un juego de cuchara y tenedor de bronce, en mercadolibre y estaba ganando, al llegar a los dos minutos me salio un cartelito "subasta anulada". Al cual intente bajo todas las maneras de ponerme en contacto con el vendedor. (rmarynes) y no hubo forma. No se que pasó. La verdad me gustar...

Estafa con una subasta

Iba ganando una subasta, actualizando hasta el ultimo segundo para corroborar que nadie superara mi oferta y cuando cierra la subasta en vez de aparecerme " ganaste esta subasta" me aparecio " subasta anulada" y como no figuran los datos del vendedor no se como reclamar ni a quien porque no hay u...

Solucionado 15 de Agosto

Gane una subasta pero me aparece como subasta anulada

Hace unos mins gane una subasta que vengo siguiendo desde hace rato, pero cuando voy a mis subastas me aparece como anulada, y viendo en la pagina del producto me veo yo como ganador de la subasta, no tengo forma de hacer ningun reclamo

Envio

Realice una compra en mercado libre y pague un envió prioritario a domicilio de bastante plata, por que me decía que llegaba 3 días rápido y al domicilio, tuve que esperar 7 días esperando el paquete y no llego, me tuve que dirigir a la distribuidora oca para retirar el paquete. Y esa plata quien...

Solucionado 15 de Agosto

Suspendieron mi cuenta sin razones

Mercadolibre suspendió mi cuenta y las de dos familiares por un problema con la cuenta de otra persona, la cual no puede resolver el problema ya que no le dejan acceder a la cuenta. Mercadolibre no ofrece ningún tipo de ayuda para solucionar el problema y las vías de comunicación son nulas u ofre...

Solucionado 15 de Agosto

Numero de transaccion para cobrar por mercadopago

El 18 de mayo de este año hice el pago de 2.292,99 por la compra de un acolchado king zize a mecado libre, siguiendo sus instrucciones en el puesto 993226 de tigre, al dia siguiente recibo un mje de la empresa a mi celular que no se haria el envio y que se me depositaria el dinero en mercado pago...

A quien le compre

Hice una compra en mercado libre de una maquina de contar dinero con tarjeta de credito en 12 cta ,dice (detalle de compra 1110210351) y cuando mercado libre me pasa el vendedor, este dice que no trabaja con mercado libre. Que tengo que hacer, ir a la tarjeta y anular el pago, o espero que se com...

Subasta anulada

Estaba ganando una subasta y extrañamente unos segundos antes de finalizar, la misma aparece como "subasta anulada". ¿está esto permitido en mercadolibre? es ético que un vendedor cuando ve que no le sirve el precio al que cierra la subasta la cancele? creo que el único sentido que tiene una suba...

Solucionado 19 de Mayo

Página caída??

Hace 5 días que realicé una compra y me es imposible calificar al vendedor, ya que la página me tira error y que lo intente más tarde. Tanto por medio del pc o de la app sale la misma leyenda.