Mercado Libre

Mercado Libre

Sobre Mercado Libre

Mercado Libre es una empresa argentina fundada por Marcos Galperin que ofrece el servicio de compra ventas de objetos y servicios a través de una plataforma digital web, móvil ó por aplicación.

Además de operar en el país de origen, se ha extendido a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela.

• Visita Mercado Libre en http://www.mercadolibre.com/
  • La dirección de Mercado Libre es Av. Caseros 3039 Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mercado Libre ¿qué es Mercado Pago?

El sistema de Mercado Libre para efectuar un pago, es MercadoPago que es un sistema de cobro online que opera a través de tarjeta de crédito, débito, transferencias y depósitos. Una vez efectuada la transacción, sólo resta el envío que puede ser a través de una empresa dedicada a la mensajería o bien, coordinada con el vendedor del producto.

Mercado Libre Teléfonos

Durante algún tiempo la empresa ha atendido a sus clientes de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas por diferentes números de teléfono, pero los mismos han quedado inhabilitados. Actualmente sólo atienden a través de su canal de ayuda en la plataforma web o de la aplicación a las que podés ingresar haciendo clic acá.

Mercado Libre Teléfonos Inhabililtados

• (011) 5352-8000 ☎️
  • (011) 6717-1932 ☎️
  • (011) 2796-3616 ☎️
  • (011) 4545-2252 ☎️

Oficinas Mercadolibre

Las direcciones de estas oficinas son comerciales y no atienden a sus clientes en las mismas.

• Tronador 4890, Buenos Aires
  • Arias 3751, Buenos Aires
  • Av. Leandro N. Alem 518, CABA
  • Gral. Martín M. de Güemes 676, Vicente López
  • Av. del Libertador 101, Vicente López

Mercado Libre Atención al Cliente

Contacto de Atención al Cliente en tu cuenta personal

1. Ingresá a la web de mercadolibre.com.ar
  1. Logueate y abrí el menú de opciones. Tocá la opción Mis datos.
  1. A la derecha de “Datos personales” hacé clic en Necesito ayuda
  1. En el panel que se desplegó a la derecha, hacé clic en Cambiar la titularidad de mi cuenta y seleccioná: “Cambiar titularidad a otra persona física”.
  2. Elegí cualquiera de las opciones disponibles para contactar al soporte de MercadoLibre.

Mercado Libre Redes Sociales

✅ Twitter
✅ Twitter de ayuda (sólo de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas)
✅ Instagram
✅ YouTube
✅ Mensaje online

Mercado Libre ¿me tengo que crear una cuenta?

Las personas podrán ingresar al sitio sin necesidad de crearse una cuenta, navegar por el sitio, acceder al precio y a las descripciones de los productos y servicios en venta, pero para hacer preguntas, comentar o realizar alguna transacción, deberá estar logueado.

Reclamos Mercado Libre

La empresa actualmente contesta oficialmente a través de tuQuejaSuma.com. Diariamente recibe cientos de reclamos y en promedio resuelve el 35% de los problemas que ingresan semanalmente.

Suele haber problemas por “facturación mal realizada y retención iva nuevos”; problemas con la devolución de dinero al cancelar una compra; ó porque “me enviaron un producto roto y ni el vendedor ni mercadolibre me lo reconocieron”. En el caso de los vendedores, se suelen quejar porque “Mercadolibre inhabilita cuentas sin razón”. A su vez, muchos efectúan consultas porque tienen problemas para contactar a Mercado Libre.

Mercado Libre ¿que puedo hacer si tengo una cuenta?

Los que tengan una cuenta en MercadoLibre podrán transitar por toda la página, hacer consultas, compras, ventas y calificar al resto de los usuarios.

Mercado Libre ¿qué puedo comprar?

En el sitio se puede encontrar todo tipo de productos, nuevos o usados. Desde motos, autos y bicicletas; hasta ropa, accesorios, artículos del hogar, para mascotas; herramientas, libros, productos escolares; electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos; deportes, entre otros.

De esa manera, Mercado Libre permite vender a los Pequeños y Medianos Productores y Empresarios, particulares, emprendedores, mayoristas y minoristas. Les ofrece diferentes servicios que se adecúan a las necesidades de cada corporación. Así, ofrece la posibilidad de realizar desde publicaciones gratuitas hasta otras, con gran nivel de exposición lo que generará más visitas y por lo tanto, ventas.

Paralelamente, MercadoLibre cuenta con tiendas oficiales de cientos de marcas de renombre que aprovechan la plataforma para comercializar sus productos, como es el caso de Frávega, Citizen, Simmons, El Gráfico, entre otras.

Resumen Mercado Libre

La empresa a través de la aplicación y del sitio web le permite a sus clientes ver el “resúmen” de su cuenta. Allí, puede consultar la respuesta a preguntas que haya efectuado; qué publicaciones en las que ofrece productos o servicios tiene activas; su condición en “Mercado Puntos” y ver el dinero disponible en la cuenta.

Reclamos a Mercado Libre

Mercado libre me debe reintegro por un envío que no realizaron

El 7/9/2016 compré una cámara de fotos por mercado libre (ml). Pagué todo de una: el costo de la cámara + el envío por mercadoenvío hacia mi ciudad. al día siguiente los trabajadores de oca comenzaron con un paro en sus servicios por lo que el vendedor se vio obligado a enviarme el producto por o…

Publicado 24 de Febrero

Mercado libre suspendió e inhabilitó mi cuenta sin motivos claros y fundamentos

La empresa mercadolibre dió suspendió mi usuario y congeló cuentas asociadas (mercadopago), imposibilitándome operar en el sitio y usar servicios anexos aludiendo a un supuesto desconocimiento de un pago por tc realizado por un usuario x. Me solicitaron que me contactara con el usuario para aclarar…

Solucionado 02 de Marzo

Me suspendiron la cuenta

Tuvimos que suspender tu cuenta tu tarjeta de crédito nos avisó que no reconociste haber pagado una compra a través de mercadopago. estamos revisando la consulta que nos enviaste. compras que desconociste: cesar tovar elbaulbarabara elbauldetovar@yahoo.com pantalon para motocross icon m…

Solucionado 01 de Marzo

En cuenta suspendida: en 2 dias habiles te respondemos.. si si

Hace como un mes me suspendieron la cuenta porque dicen que desconoci un cargo de $435 en mi tarjeta x1339 (o algo asi) .. Resulta que. 1 no tengo ni tuve tal tarjeta, revise mis compras y nunca compre nada por $435, me dieron un mail del "vendedor" al cual recurri pero tampoco responde. Ahora me b…

Solucionado 17 de Agosto

Mercado libre no se hace cargo de sus errores

Vendí, entregué y cobré un producto con Mercado Pago Mercado libre devolvió el dinero al comprador quien no lo quiso pagar. El mismo fue suspendido de la página, pero mi dinero no aparece en mi cuenta de mercado pago. Dos meses reclamando.

Solucionado 17 de Agosto

Resolver el bloqueo de mi cuenta en mercado libre

Soy usuaria hace años en ese sitio, pero lamentablemente me bloquearon para vender por acusarme de vender producto no apto para el medio. el tema es que yo ofrecia en venta neumaticos (4) con la factura de compra, ya que cambie el auto y los neumaticos me quedaron pendientes de colocacion por lo t…

Solucionado 17 de Agosto

Obtener lo que ofrecieron!!

Tras consultar en mercado libre por "autos adjudicados con entrega inmediata" y dejar mis datos se comunicaron a la brevedad de esta emoresa/consecionaria ofreciendomé lo que buscaba, despues de hacer el pago por la reserva de carpeta, me enviaron un contrato tipico de suscripción a plan de ahorro …

Mi dinero

Hice una compra en mercadolibre por Mercado Pago hace 3 días pero la cancele porq sentí q estaba mal lo q me pidió en vendedor en tonces decidí calificar neutro q no quería el producto y el me dice q en 24 horas tendría mi dinero y aún no lo veo reflejado en mi tarjeta c…