Mercado Libre

Mercado Libre

Sobre Mercado Libre

Mercado Libre es una empresa argentina fundada por Marcos Galperin que ofrece el servicio de compra ventas de objetos y servicios a través de una plataforma digital web, móvil ó por aplicación.

Además de operar en el país de origen, se ha extendido a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela.

• Visita Mercado Libre en http://www.mercadolibre.com/
  • La dirección de Mercado Libre es Av. Caseros 3039 Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mercado Libre ¿qué es Mercado Pago?

El sistema de Mercado Libre para efectuar un pago, es MercadoPago que es un sistema de cobro online que opera a través de tarjeta de crédito, débito, transferencias y depósitos. Una vez efectuada la transacción, sólo resta el envío que puede ser a través de una empresa dedicada a la mensajería o bien, coordinada con el vendedor del producto.

Mercado Libre Teléfonos

Durante algún tiempo la empresa ha atendido a sus clientes de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas por diferentes números de teléfono, pero los mismos han quedado inhabilitados. Actualmente sólo atienden a través de su canal de ayuda en la plataforma web o de la aplicación a las que podés ingresar haciendo clic acá.

Mercado Libre Teléfonos Inhabililtados

• (011) 5352-8000 ☎️
  • (011) 6717-1932 ☎️
  • (011) 2796-3616 ☎️
  • (011) 4545-2252 ☎️

Oficinas Mercadolibre

Las direcciones de estas oficinas son comerciales y no atienden a sus clientes en las mismas.

• Tronador 4890, Buenos Aires
  • Arias 3751, Buenos Aires
  • Av. Leandro N. Alem 518, CABA
  • Gral. Martín M. de Güemes 676, Vicente López
  • Av. del Libertador 101, Vicente López

Mercado Libre Atención al Cliente

Contacto de Atención al Cliente en tu cuenta personal

1. Ingresá a la web de mercadolibre.com.ar
  1. Logueate y abrí el menú de opciones. Tocá la opción Mis datos.
  1. A la derecha de “Datos personales” hacé clic en Necesito ayuda
  1. En el panel que se desplegó a la derecha, hacé clic en Cambiar la titularidad de mi cuenta y seleccioná: “Cambiar titularidad a otra persona física”.
  2. Elegí cualquiera de las opciones disponibles para contactar al soporte de MercadoLibre.

Mercado Libre Redes Sociales

✅ Twitter
✅ Twitter de ayuda (sólo de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas)
✅ Instagram
✅ YouTube
✅ Mensaje online

Mercado Libre ¿me tengo que crear una cuenta?

Las personas podrán ingresar al sitio sin necesidad de crearse una cuenta, navegar por el sitio, acceder al precio y a las descripciones de los productos y servicios en venta, pero para hacer preguntas, comentar o realizar alguna transacción, deberá estar logueado.

Reclamos Mercado Libre

La empresa actualmente contesta oficialmente a través de tuQuejaSuma.com. Diariamente recibe cientos de reclamos y en promedio resuelve el 35% de los problemas que ingresan semanalmente.

Suele haber problemas por “facturación mal realizada y retención iva nuevos”; problemas con la devolución de dinero al cancelar una compra; ó porque “me enviaron un producto roto y ni el vendedor ni mercadolibre me lo reconocieron”. En el caso de los vendedores, se suelen quejar porque “Mercadolibre inhabilita cuentas sin razón”. A su vez, muchos efectúan consultas porque tienen problemas para contactar a Mercado Libre.

Mercado Libre ¿que puedo hacer si tengo una cuenta?

Los que tengan una cuenta en MercadoLibre podrán transitar por toda la página, hacer consultas, compras, ventas y calificar al resto de los usuarios.

Mercado Libre ¿qué puedo comprar?

En el sitio se puede encontrar todo tipo de productos, nuevos o usados. Desde motos, autos y bicicletas; hasta ropa, accesorios, artículos del hogar, para mascotas; herramientas, libros, productos escolares; electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos; deportes, entre otros.

De esa manera, Mercado Libre permite vender a los Pequeños y Medianos Productores y Empresarios, particulares, emprendedores, mayoristas y minoristas. Les ofrece diferentes servicios que se adecúan a las necesidades de cada corporación. Así, ofrece la posibilidad de realizar desde publicaciones gratuitas hasta otras, con gran nivel de exposición lo que generará más visitas y por lo tanto, ventas.

Paralelamente, MercadoLibre cuenta con tiendas oficiales de cientos de marcas de renombre que aprovechan la plataforma para comercializar sus productos, como es el caso de Frávega, Citizen, Simmons, El Gráfico, entre otras.

Resumen Mercado Libre

La empresa a través de la aplicación y del sitio web le permite a sus clientes ver el “resúmen” de su cuenta. Allí, puede consultar la respuesta a preguntas que haya efectuado; qué publicaciones en las que ofrece productos o servicios tiene activas; su condición en “Mercado Puntos” y ver el dinero disponible en la cuenta.

Reclamos a Mercado Libre

Factura inprocedente

Soy usuario de mercado libre con excelente reputación y vendí un artículo usado hace un mes, publicado como aviso gratis.- una batería musical.- estuvo publicado como gratis muchos años, de hecho tenía duración ilimitada ultimamente.- las condiciones contractuales para estos avisos eximen del cobro…

Mercado libre me robo

Vendí un producto, lo envié por mercadoenvios ellos perdieron el paquete y no me pagaron.

Recuperar mi clave

Buenas noches queria saber si puedo recuperar mi contraseña de mercado libre argentina ya q es muy importante recuperarla , espero su respuesta lo mas ante posible

Solucionado 17 de Agosto

Le compre a una estafadora y no tengo los datos de ella solo el nombre de usuario de mercado libre que es nataliakarinacueoutlook.com y el otro sapphireind-venta2@oulook.com y mercado libre nunca atiende a los números que aparecen necesito una respuesta urgente!!

Reputacion mercadolibre: irresponsables!!!

Hoy decidi publicar un articulo para vender en mercadolibre... No soy vendedor... Habre utlizado este metodo un par de veces... Y dice que mi reputacion es casi roja... Jaja que no soy recomendable... Todo porque la unica vez que intente vende algo un desquiciado me califico negativo sabiendo que s…

Solucionado 17 de Agosto

Quiero cobrar también en efectivo

Mercadolibre me ubica con mala reputación por no tener mercadoenvíos ni pagina paga y me obliga a cobrar sólo por mercadopago.perdí varias ventas y pagan a la semana.

Solucionado 17 de Agosto

Compre en agosto a la vendedora evelyn aguilera, usuario evelyna31, 90 souvenir a $ 4590 pesos, me bicicleteo q me los enviaba y nunca me los envio. Se los reclame pero mercado libre dice q ya paso el tiempo para reclamar. Mercado Pago me informa q no puede hacar nada.…

Solucionado 17 de Agosto

Mercado libre hacen lo que quieren

El problema que hay con mercado libre es que se quiere apoderar de todo si publico envío gratis cobran lo que quieren mercadopago te depositan el dinero cuando quieren si queres realizar un reclamo olvidate, que es lo más complicado no tienen ningun numero telefonico correo electronico de at…

Celular sony xperia m5 con seria fallas de funcionamiento

Compré un celular Sony xperia m5 en octubre del 2016 al usuario claudio gallardo. Elegí ese equipo por la cámara de fotos principalmente. Lo recibí el 15 de ese mes y me salió $6849 más envío, la caja venía abierta y el cargador no es compatible en argentina, me quejé con el ven…