Gobierno De La Ciudad De Buenos Aires

Ruidos molestos, hostigamiento, amenazas, mala administración

Venimos sufriendo con mi hija de ahora 6 años los ruidos molestos de 2 ascensores hace más de 3 años. El gobierno de la ciudad hizo alrededor de 9 mediciones siendo que la primera ya les dio para clausurar 1 de los 2 y obligar al consorcio a realizar los arreglos. Hará 1 mes clausuraron 1 por infinita insistencia y reclamos, pero esto sólo corrió el tema, ya que en primer lugar el consorcio no quiere realizar los arreglos pertinentes y el gobierno no los obliga a realizarlos, lo cual nos deja con 1 ascensor sobrecargado que hace igual de ruido que si hubiera 2. esto es sólo 1 parte, los co-propietarios de salguero 2085, con la complicidad de la administradora denise fridman, me han amenazado, maltratado, dicho barbaridades no sólo en las reuniones de consorcio sino también en otros lugares del edificio; es decir que con mi hija recibimos continuo hostigamiento y amedrentamiento. Y no sólo con las palabras, sino que a la noche los vecinos de abajo golpean puertas, pared, hacen fiestas, etc etc por lo que mi hija vive enferma somatizando de diversas maneras y yo tengo un certificado de estrés por contaminación sonora ambiental, estrés que recae en mi hija obviamente. en el edificio se realizan alquileres por día, estilo hotel. Los encargados realizan los check in y check out para un grupo de co-propietarios que alquilan de este modo con la complicidad de la administración. a parte de esto: cualquier arreglo que sea obligatorio realizar no lo quieren hacer a pesar de estar pagando: $8300 de expensas por mes. cualquiera de estas denuncias las archivan. En los espacios para la mujer no encajan porque no es una pareja o ex quien me amenaza, y hasta me pegó un inquilino del "hotel"; cuando voy a un sitio de niñez tampoco encaja porque mi hija tiene "casa". Soy madre sola, trabajo, y todos esto pareciera que es peor, no hay ayuda concreta de nadie del estado. Es vivir entre enemigos feroces todo el tiempo en pleno alto palermo.
Comentario / Propuesta más votada
María I  +1

Hola María V. Gracias, sólo que esos pasos los hice miles de veces, y no resuelve nada; la fiscalía archiva todas las denuncias sistemáticamente. Incluso, al tratarse de ascensores dicen que son "fuentes fijas" entonces es una "Falta" y lo derivan a APRA y AGC Agencia de Protección Ambiental y Agencia Gubernamental de Control, donde todo también siempre es negociable, por lado del consorcio, solicitando recursos, prometiendo que van a realizar los arreglos...y así vamos más de 3 años...en el medio está la vida de mi hija y la mía que no contamos con ayuda de nadie.

Maria V

Como es por ruidos molestos con un consorcistas tenés que ir y pedir en la Comuna que te corresponde y ahi con todos los datos ellos sitan la otra parte y realizan una mediación. Si es con un vecino fuera de tu edificio denuncia en *** y que te den el n° de Fiscalía que te corresponde y los sitan a todos y sancionan si corresponde. Yo lo hice anteayer y ya tengo n° de reclamo enviado por mail. Resuelven en orden de urgencia. Pedí el telefono de tu Fiscalía para insistirles. Es anónimo. Espero haberte ayudado. Saludos

Maria V

Lamento no haberte podido ayudar. Esto que me respondés es lo que he mencionado siempre. Todo está tan descentralizado que las denuncias pasan de un lado a otro. Ésto empezó con Macri y empeoró con Larreta. Es una vergüenza. Deseo que tengamos suerte en lis reclamos. Saludos

Maria V

Si te pegaron tener wue hacer la denuncia. Tenés dos opciones vivir con miedo o aceptar las consecuencias de la denuncia. A mi me pasó con el encargado lo denuncié y lo llamaron a la Comisaría, diciéndole que la próxima vez sería peor. El arreglo de los ascensores les corresponde al consorcio. Si no lo hacen creo wue en la calle Malvinas podés hacer la denuncia del incumplimiento del administrador. Lo último que ahora se me ocurre es lo que hago yo, tomar un turno en la Liga de Consorcistas. Ahí hay abogados que te dan asesoramiento. Googlea Liga de Consorcistas o buscalos en face y encontrarás el numero de teléfono. Yo me registré y por mail te envian novedades y demás. Haber si ahora algo te sirve. No bajes los brazos porque es duro pero sirve. Todo los recursos que te he dado y tardan pero me han dado resultado. Saludos!

María I

Gracias María V. Si, hice denuncias miles, hasta por violación de domicilio que hizo una vecina, en ese episodio incluso tenía de testigos a mi sobrino y a una hermana, que al haber bastante gente desconocida en aquella oportunidad no coincidieron sus relatos respecto a un técnico que estaba midiendo el ruido de los ascensores de forma privada para el consorcio, luego estaba la administradora y una escribana. Ya todos invadiendo de otro modo porque una medición privada nunca puede contra una pública...ahí entró una representante del consorcio/co-propietaria parte o quizá regenta del gran negocio de los alquileres temporarios y entró a los gritos hasta la mitad de l depto....archivaron la denuncia...la del tipo que me pegó, con filmación (en movimiento) también la archivaron...hay un Gran Negocio, que es el de los alquileres /Hotel alrededor de *** U$S por habitación por día...archivan todo.
No he llamado a la Liga de Consorcistas,

María I

El tema acá es que yo trabajo todo el día, y tengo una hija menor de edad, además de convivir con los ruidos convivo con nuestro estrés, con ella que está somatizando y me preocupa mucho. Entonces creo que a estas alturas deberían comunicarse de un organismo del estado y ver cómo solucionan de modo inmediato esta tortura cotidiana y sistemática además del hostigamiento y daños morales y físicos.

María I  Solución rechazada:

Porque hace 3 años venimos sufriendo los Ruidos Molestos de los 2 ascensores, y recién clausuraron 1 pero no están obligando a que los arreglen, ni se están haciendo cargo de arreglarlos en función de que no hagan más ruidos. Entonces el haber clausurado 1 luego de 3 años, es haber corrido el problema que sigue sin solución, incluso porque el que queda habilitado hace mucho ruido cada vez que lo hacen andar, y es obvio que lo tenemos que hacer funcionar. Por eso repito: considero que teniendo certificados de estrés por contaminación sonora ambiental, dando los decibeles por encima de lo permitido, y viendo el recorrido de médicos en función de encontrar una solución a sus cefaleas y vómitos, el Gobierno de la Ciudad de inmediato debería hacer los arreglos pertinentes en ambas máquinas y luego pasar la cuenta al consorcio (ya que no ha obligado a que los realicen). Mi hija no puede esperar pq ya sufre consecuencias teniendo 6 años.S.O.S.

Maria V

Parece que la solución es la más difícil... mudarte. Y podrías alquilar ahi he irte a alquilar a otro lado. Por vender y comprar es más complicado y se necesita dinero extra. Parece que dónde vivis hay una mafia. Suena raro que todas las denuncias que has hecho no resultaran. Saludos

María I

Esa es el plan B, contando el gasto de ingreso en una propiedad que recibe la inmobiliaria. El tema además es si rescinden el contrato por ruidos...y nosotras estar en otro depto y no poder pagar el alquiler. Pienso en planes a partir de las adversidades de este territorio sin ley, pero no es tan fácil. También creo que no es correrse, es deshacer la mafia enquistada, que se vayan a otro edificio...,no podemos ir dejando a gente fuera de la ley ocuypar espacios, tienen que cumplir el reglamento de co-propiedad del edificio que compartís. Y el estado tiene la obligación de hacer cumplir y respetar las leyes.

Maria V

No puedo decirte más porque tu posición es rl rescate de otros lo que conlleva a soportar lo que te pasa.... incluyendo el estrés de tu hija y el tuyo. Preguntate si querés salvarte y dalvarla o destruir una supuesta mafia. Lamento decir que en esa tesitura casi de terquedad... tendrás que soportar aún peores cosas. Toma una opción y en todo caso lucha desde afuera. Saludos y mucha suerte

María I  Solución rechazada:

Buenas tardes, APRA clausuró 1 ascensor el 15 de julio del corriente, luego de 3 años que los sufrimos. A las 2 semanas aproximadamente otro organismo levantó la clausura sin corroborar que no había arreglos que eliminen los ruidos. Llamamos nuevamente a APRA, fueron nuevamente a medir y nuevamente clausuraron. En la Asamblea del Consorcio se votó para pagar a un abogado que siga el proceso de volver a levantar la clausura. Desde el gobierno están tratando de ayudarme a utilizar otros mecanismos para que no la levanten hasta que estén en condiciones; el tema es que luego de 3 años deberían obligar al consorcio sin que uno siga dando vueltas. Considero que la mejor solución por todo lo expresado es que el gobierno pague el arreglo, que lo realicen ellos y luego que pase la cuenta al Consorcio. El ascensor que sigue en funcionamiento continúa funcionando, obvio, claro, y produce ruidos igual. Debe haber un mecanismo de obligar, sin más.

Maria V

Ya es algo. No te quedes enganchada en el pasado. Enfocate en el futuro. El arreglo está en el futuro.

Ojalá María V! Ojalá!

María I

Parece que en Chile existe una parte del presupuesto gubernamental para arreglar cuestiones como estas, entre privados, que dañan a personas, justamente para evitar el daño. Ojalá que se los obligue a realizar los arreglos correspondientes: pasar del sistema mecánico al electrónico más arreglo de piezas vetustas del motor; y si no los pueden obligar que lo pague el gobierno. Desde la Constitución Nacional, Los Derechos Humanos, los Derechos del niño, etc etc etc y todas las leyes de Ruidos Molestos ya debería terminarse el problema de una vez. Vamos a ver el futuro que es ahora.

María I  Solución rechazada:

Buenos días, APRA (Agencia de Protección Ambiental) clausuró 1 de los dos ascensores, sin embargo el que está funcionando hace mucho ruido. Esto es entendible si fuéramos camino a solucionar y arreglar los aparatos/coches/ascensores, primero que esto todavía no lo sabemos; 2° se siguen realizando check in check out aún teniendo un ascensor sin habilitación: se redoblan los ruidos, se redobla el peso, hasta que alguien no caiga muerto no van a parar. La AGC es la que debe ahora impedir que se alquile tipo hotel, es una locura que no se tomen medidas. Como gobierno deberían dar una solución inmediata: arreglar ellos los aparatos por el daño que venimos sufriendo hace más de 3 años. Y terminar con los alquileres/Hotel ni por los encargados ni por nadie hasta que el consorcio con el ***% decidan si estamos de acuerdo con esta práctica. Me han amenazado y demás hostigamientos porque decían que había personas con discapacidad, no era por eso

Silvia F

Hace la Denuncia por Violencia de Género.

María I

hola, No te la toman porque no es un ex ni pareja. Hasta me han amenazado, maldecido, hostigado, et etc incluso solos o en grupos del mismo consorcio y cuando llegas a una oficina de la mujer te dicen que no está incluido por los motivos que te dije arriba. Completamente errado, coincido con vos. Hay mucha desidia, y muchos acomodos por otros lados. Fijate que a esta víctima/adolescente de Chascomús, era un Sr. amigo que le daba dinero; o sea: no era ex marido, ni ex amante, ni ex novio, ni pareja...

Silvia F

Pero Es Violencia.
Hay Por Favor. Que Locura

María I

Es una locura pero es así. Las oficinas están vacías muchas veces, sin embargo siempre buscan la vuelta para no atender el caso. Ni en Defensoría del Pueblo...cuando les comenté el caso lo trasladaron a Ruidos Molestos, pero no hubo ni una indicación por violencia de género ni de violencia contra un niño, que es mi hija de 6 años que sufre todas las consecuencias, incluso del tiempo mío dado a esta burocracia infinita, fuera de todas las actividades que tengo...